Nueva York en 6 días es un buen número de jornadas para recorrer la mayoría de los lugares más famosos y visitados de la ciudad de los rascacielos. En los días anteriores ya habrás visitado casi todos los puntos de esta lista de imprescindibles de Nueva York, así que en este sexto día podrás completarla o complementarla visitando algunos lugares interesantes que faltan como la Biblioteca Pública, el Empire State Building o el Flatiron Building, además de recorrer los barrios de East Village y Lower East Side.
Guía de los primeros 5 días en Nueva York
Ruta día 1: Times Square, Broadway, parte oeste de Central Park, 5ª Avenida, Catedral de San Patricio, Rockfeller Center y mirador Top of the Rock. (Más info aquí)
Ruta día 2: Tour Contrastes (Bronx y Queens), zona DUMBO en Brooklyn, Puente de Brooklyn y miradores. (Más info aquí)
Ruta día 3: Memorial y Museo del 11S, Distrito Financiero, Tour en helicóptero, Battery Park y Ferry Staten Island. (Más info aquí)
Ruta día 4: Crucero por Manhattan, High Line, Chelsea Market, Greenwich Village, Soho, Tribeca, China Town y Little Italy. (Más info aquí)
Ruta día 5: Barrio de Harlem + Misa Góspel, Central Park y musical en Broadway o partido de los New York Knicks. (Más info aquí)
Que ver en Nueva York en 6 días
La ruta del sexto día en Nueva York empieza en el Holiday Inn Times Square, nuestro hotel recomendado. Otros hoteles bien situados y con una excelente relación calidad/precio son el TBA Times Square, el The New Yorker y el Pod Times Square. El primer lugar que puedes visitar es Bryant Park, con una localización muy céntrica en la isla de Manhattan y de fácil acceso andando si te alojas cerca de Times Square o con metro desde otros puntos de la ciudad.
Bryant Park y Biblioteca Pública
Bryant Park es uno de los parques más bonitos de Nueva York, perfecto para pedir una gran taza de café en algún Starbucks o café cercano y tomarlo tranquilamente en alguna de sus mesas o directamente sentado en el césped. Es un parque pequeño rodeado de rascacielos y oficinas, en el que siempre verás mucha gente, ya sea comiendo, tomando algo en alguna terraza o tumbados en el césped disfrutando de los rayos de sol.

En uno de los laterales del parque se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York que abre sus puertas a las 10 de la mañana y es uno de los lugares que no puedes perderte en la ciudad. El edificio es de estilo neoclásico con tres plantas y 20 salas de lectura, en la que destaca la Rose Main Reading Room, la sala principal. Antes de salir del edificio no puedes perderte la tienda de souvenirs, una de las mejores de la ciudad por su originalidad, en la que nosotros no pudimos resistirnos a comprar varios regalos.

Empire State Building
Después de salir de la biblioteca te aconsejamos acercarte andando hasta el Empire State Building, uno de los símbolos de Nueva York y tu siguiente visita. La entrada está incluida en el CityPASS, que ademas te permite saltarte la cola y volver a entrar por la noche para ver la ciudad totalmente iluminada cuando cae la noche. Unas vistas que te aseguramos, no se olvidan. Si no tienes el Citypass puedes reservar aquí las entradas online y ahorrarte también las largas colas que se forman.
El edificio tiene dos miradores, uno en la planta 86 y el otro en la 102, desde los que las vistas de Manhattan son increíbles, aunque según nuestra experiencia no superan las del Top of the Rock, aunque esto es una simple cuestión de gustos.
Una de las mejores fotos de Nueva york que puedes hacer desde aquí es la de Manhattan con los característicos miradores del Empire State en primer plano.
Para más información puedes consultar este post sobre cómo subir al Empire State.

Lower East Side y East Village
Terminada la visita al Empire State, puedes coger el metro para ir a comer el mejor bocadillo de pastrami del mundo en Katz´s Delicatessen, un restaurante también muy conocido por ser escenario de una de las escenas de la película “Cuando Harry encontró a Sally”. El bocadillo está buenísimo pero es inmenso, tanto que con uno podrían comer dos personas, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares donde comer en Nueva York barato. No te olvidéis de llevar efectivo, no aceptan tarjeta.

Después de esta comida, no hay nada mejor que andar para bajarla, así que puedes aprovechar para hacer una ruta caminando por los barrios Lower East Side y East Village. Una zona con un gran ambiente, bohemio, lleno de tiendas originales, restaurantes y cafés, ideal para pasear un buen rato.
Hay varios puntos que puedes visitar, que aunque no son imprescindibles, como Joey Ramone Place, Cooper Union o Tompkins Square Park, resultan interesantes si estás en la zona.

Union Square y Flatiron Building
La siguiente visita del día será Union Square, no muy lejos de los barrios que habrás visitado anteriormente, aunque si ya estás cansado, también puedes llegar fácilmente en metro. Esta es una de las plazas más populares de Nueva York, a la que acude mucha gente joven, además de estar rodeada de tiendas.
Union Square tiene un parque dentro donde todos los lunes, miércoles, viernes y sábados tiene lugar un mercado en el que se venden productos frescos de granjas locales, otro motivo más para venir hasta aquí si coincides con el día que tiene lugar.
Una de las tiendas de la plaza que no te puedes perder es Dylan’s Candy Bar, una tienda llena de caramelos, chocolatinas y golosinas de todo tipo y sabores.

Terminarás el Nueva York en 6 días con un pequeño paseo hasta Flatiron Building, uno de los iconos de la ciudad y una de las mejores cosas que ver en Nueva York. Su diseño y arquitectura en forma triangular con un extremo de sólo 2 metros de ancho es espectacular y es otro de los lugares que no puedes perderte en la Gran Manzana.

Estando aquí, y después de haber digerido la comida con el paseo, para cenar te recomendamos un lugar, justo al lado del Flatiron, que te encantará: Eataly, un centro comercial en el que venden productos de calidad de Italia y en el que puedes encontrar también varios restaurantes que preparan una deliciosa comida italiana.
Una buena forma de poner la guinda a este día es acercarte al Madison Square Garden para ver a los New York Knicks, siempre que te coincida con día de partido. Para conseguir buenos asientos te recomendamos reservar las entradas en está página con bastante tiempo de antelación. Para más información puedes leer este post sobre cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York.
Ya tienes disponible la guía de que ver en Nueva York en 7 días, perfecta por si dispones algunos días más.
Mapa del último día del Nueva York en 6 días

¿Quieres organizar este viaje sobre que ver en Nueva York en 6 días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nueva York aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Nueva York en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Nueva York aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Guía de Nueva York en 10 o 11 días
Los 10 mejores museos de Nueva York
10 consejos para viajar a Nueva York imprescindibles
María Pía dice
Excelente todas sus recomendaciones, en diciembre vamos por 6 días. Saludos desde Uruguay 🇺🇾
Vane y Roger dice
Hola María Pía,
¡Muchísimas gracias por leernos! Nos alegra mucho saber que te han gustado las recomendaciones. Estamos seguros de que disfrutaréis mucho del país y más en esa época que está increíble. Saludos
Elisa dice
Hola!
Voy a ir a Nueva York en Agosto 9 días. Me alojo en Long Island en apartamento ¿Qué me recomendáis? ¿Os cogerías un pase de varias atracciones o el city pass? Restaurantes o lugares que recomendéis no perderos?
Un saludo, muy fan de vuestro blog!!
Vane y Roger dice
Hola Elisa,
Te dejamos el enlace a la guía de Nueva York que publicamos en la que puedes encontrar todos los post que hemos escrito sobre la ciudad incluidos varios sobre todas las tarjetas disponibles con todos los detalles y nuestras recomendaciones.
Sobre los restaurantes, también hay un post sobre las mejores hamburguesas de Nueva York y para el resto de restaurantes, te aconsejamos utilizar TripAdvisor, ya que al ser una ciudad inmensa, en complicado coincidir las visitas con las recomendaciones de restaurantes.
De todas formas en esta misma guía en la que estás escribiendo, hacemos muchas recomendaciones de restaurantes ubicados en los lugares que recomendamos visitar 😉
Saludos
Miguel Siero dice
Una pregunta….. !!! Con citypass tienes que visitar todas las atracciones el mismo día o puedes ir en los días que estés allí cuando quieras?
Vane y Roger dice
Hola Miguel,
Te dejamos un post en el que hablamos sobre el New York CityPASS
Es válido durante 9 días 😉
Saludos
Laura dice
Muchas gracias por vuestra guía, es de gran ayuda!! Una pregunta, para entrar al Empire State Building puedes entrar dos veces una por el día y otra por la noche para verla iluminada?
Gracias!
Vane y Roger dice
Hola Laura,
Si tienes el New York CityPASS o los tickets de día y noche, puedes visitar el Empire State Building durante el día y volver por la noche.
Saludos
Sergio dice
Hola! Mi duda es:
Para entrar al empire state o al top of the rock tendría que reservar hora?
Teniendo en cuenta que tengo el NY city pass.
O simplemente es llegar y saltarte las colas para subir sin ningún problema en el momento que yo quiera?
Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por vuestro genial blog.
Vane y Roger dice
Hola Sergio,
En principio no es necesario reservar, pero en el TOR, tienes que pasar antes por las taquillas a recoger la entrada. Si vas a una hora muy concurrida, puede que se hayan acabado las entradas y tengas que esperar.
Es por eso que es recomendable que vayas un día antes a pedir tu entrada, así te aseguras el día y la hora que quieres entrar y más si es el atardecer 😉
Saludos
Marcela dice
Qué consejo pueden darme? Pienso viajar a Nueva York en enero, tengo entendido que hace mucho frío, nieva muchísimo, es aconsejable? Se pueden hacer excursiones igual?
Vane y Roger dice
Hola Marcela,
Nosotros estuvimos en el mes de marzo/abril, por lo que no podríamos hablarte por experiencia, pero creemos que si es la única época en la que puedes ir, no lo dejes por el frío. Además, la experiencia de ver NY nevado tiene que ser increíble y el frío, con alguna capa más de ropa, seguro que es más que llevadero. Saludos!!