Día 4 : Londres: Westminster (Big Ben), Barrio Notting Hill en Londres, Leicester Square, Trafalgar Square, National Gallery
Como los días anteriores de este viaje a Londres en 6 días, suena el despertador a las 6 de la mañana, pero con una pequeña diferencia y es que hoy luce un sol que entra por las ventanas, despertándonos casi antes del sonido del despertador y que según la previsión meteorológica, se mantendrá hasta la tarde, por lo que confirmamos que sigue en pie el plan de visitar el Barrio Notting Hill en Londres, esta mañana.
Pero viendo esto y aunque nuestro planning de visita de los lugares turísticos de Londres para hoy era centrarnos en el barrio Notting Hill, hacemos un pequeño cambio de planes, adelantando la hora de salida esta mañana para así poder acercarnos hasta la zona del Big Ben, donde estuvimos ayer después de estar en la noria de Londres, y así poder hacer fotos y recorrer la con tranquilidad y bien tiempo, para después volver al barrio Notting Hill y proseguir con lo planificado.
Con esta idea bajamos a desayunar al salón del Garden Court Hotel y cuando son las 8 de la mañana ya estamos cogiendo el metro, la Circle Line, que nos llevará hasta la zona de Westminster, que a estas horas de la mañana luce espectacular, además con un cielo totalmente despejado que no habíamos podido ver desde que llegamos a Londres.

Si quieres disfrutar de esta zona con tranquilidad y sin mucha gente, te aconsejamos que vengas a primera hora de la mañana o a última hora del día, aunque en esta última opción seguro que encontrarás más gente.
Venir sobre las 8 de la mañana te permite además de disfrutar del paseo prácticamente sin nadie, poder hacer fotografías de manera mucho más tranquila.
Nuestra primera parada es en las 3 cabinas típicas de Londres, frente a la Abadía de Westminster, donde siempre se concentran muchísimos turistas para hacerse una foto y donde ahora no hay nadie, pudiendo hacer todas las fotos que queremos, incluso permitiéndonos repetir algunas que no acaban de convencernos.


Después de esta sesión de fotos nos vamos a uno de los puntos preferidos por algunos fotógrafos de boda, desde donde se tiene una perspectiva, al menos para nosotros, única del Big Ben y donde hay que venir a primera hora de la mañana si quieres aprovechar un poco de soledad.

Esta es la ubicación en la que poder hacer esta fotografía por si te ha gustado la perspectiva aquí

Pese a que decíamos que venir a primera hora de la mañana te permite unos momentos de soledad, lamentablemente esto únicamente dura unos minutos, ya que no pasan más de 15 minutos cuando empiezan a aparecer diferentes parejas de novios, con sus repetidos equipos de fotógrafos, que prácticamente nos obligan a irnos, poniéndose delante de nosotros y nuestras cámaras sin tan siquiera pedirnos permiso, por lo que viendo esto, optamos por irnos al Puente de Westminster que es otro de los puntos desde los que tenemos muchas ganas de hacer fotografías.


Esta es otra de las zonas más concurridas por los turistas, por lo que como en el resto de los puntos que hemos visitado esta mañana, si puedes venir temprano, estamos seguros que no te arrepentirás.

Y después de este recorrido, en el que al final hemos estamos casi dos horas disfrutando como niños de esta zona de Londres con un cielo increíble, cuando pasan las 10 de la mañana, cogemos de nuevo la Circle Line para ir hasta la parada Notting Hill Gate desde donde iniciaremos el recorrido que teníamos planeado para hoy, disfrutando del barrio Notting Hill y el Mercado de Portobello.

El itinerario por los lugares que ver en Notting Hill comienza por Uxbridge Street y sus callejuelas de colores, para después seguir por Ladbroke Grove, una de las calles con encanto del barrio.
Una buena opción para conocer la historia y no perderte nada del barrio es reservar este free tour por Notting Hill ¡Gratis! con guía en español.


Desde aquí llegamos a Lancaster Road que recorremos hasta llegar al Mercado de Portobello en el Barrio Notting Hill, donde empezamos a recorrer uno de los mejores mercados de Londres.

Ruta por el Barrio Notting Hill en Londres
Este es el recorrido que seguimos en el Barrio Notting Hill en Londres, donde nos alojamos y donde también visitaremos en turístico y conocidísimo Mercado de Portobello.
En la zona de Ladbroke Grove, encontramos barios pueblecitos de comida de diferentes nacionalidades, que tenemos que decir nos abren el apetito, aunque lo controlamos esperando encontrar algún lugar en el que sentarnos, ya que en estos puesto tienes que comer de pie y la verdad es que en estos momentos lo que nos apetece es sentarnos y disfrutar después de una sobremesa con un buen café.

Y para eso, nada mejor que recurrir a nuestro habitual TripAdvisor, donde encontramos uno de los restaurantes italianos más recomendados de Londres.
Más información práctica para preparar tu viaje a Londres
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Londres
– 32 lugares que visitar en Londres imprescindibles
– Los mejores free tours en Londres gratis
– Guía de Londres en 6 días
– Los 5 mejores miradores de Londres
– Los 5 mejores museos de Londres
En este caso optamos por Portobello Garden Café, uno de los lugares más recomendados de la zona, que además de una comida espectacular, tiene un establecimiento encantador, muy bien decorado, en el que dan ganas de quedarse días.
Después de revisar varias veces la carta, al final nos decidimos por unos antipasti para dos, una parmigiana y una lasagna, más refresco y cerveza y dos expreso por 40,95 libras.

La experiencia ha sido perfecta, así que no podemos más que recomendarlo. Además, como decíamos, el local tienes muchísimo encanto y el producto y la atención, buenísimos.
Y así, cuando son casi la 1 del mediodía y acabando de comer, ya totalmente adaptados al horario británico, empezamos a prepararnos para salir de nuevo a recorrer el Mercado de Portobello, cuando vemos que el cielo está totalmente cubierto y la lluvia ha aparecido. Así es Londres. Cambia el tiempo en cuestión de minutos, por lo que hay que adaptarse a él si no quieres mojarte o pasar frío.
Y eso hacemos nosotros, en esta ocasión quedándonos en el restaurante con un par de cafés extra hasta que cuando son prácticamente la 1:30h del mediodía, volvemos a las calles de Portobello, ya dispuestos a seguir recorriendo el Mercado de Portobello en el Barrio Notting Hill, y deleitarnos con los puestecitos llenos de encanto.


El Mercado de Portobello debe su nombre por la calle en la que se ubica Portobello Road, con más de 2 kilómetros que une el barrio Notting Hill con Ladbroke Grove. Además de todas las tiendas que hay, los sábados se montan en la calle cientos de puestecitos de antigüedades, artesanías, souvenirs y artículos varios, que hacen de este, uno de los mercados más visitados de Londres.


Sin lugar a dudas te recomendamos venir un sábado, ya que es el día más animado y en el que además podrás ver el Mercado de Portobello en plena ebullición, ya que tanto podrás ver los puestecitos montados en las calles como las tiendas que también permanecen abiertas entre semana.


Y así nos dan las tres la tarde cuando llegamos al final del Mercado de Portobello, finalizando la visita de hoy al barrio Notting Hill, uno de los mercados que más nos gustan de Londres y uno de los lugares en los que nos perderemos con mucho más tiempo y tranquilidad la próxima vez que vengamos a la ciudad, que esperamos sea pronto.

En este momento toca coger de nuevo el metro hasta Embarkment, desde donde iremos hasta Trafalgar Square, otra de las zonas más conocidas y más turísticas de la ciudad, que tampoco queremos perdernos en un día como hoy, después de pasar la mañana en el barrio Notting Hill.

Nada más llegar a Trafalgar Square, no nos da prácticamente tiempo a dar dos pasos cuando a empieza de nuevo a llover, así que después de hacer algunas fotos, decidimos entrar en una cafetería a tomar un café y con él en las manos, planificar un poco las visitas de esta tarde, teniendo en cuenta que la previsión del tiempo no es demasiado alentadora.

Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Londres por viajeros:
– Tour de Londres al completo con entradas
– Ruta de Jack el Destripador
– Visita guiada por el Londres imprescindible
– Tour de Harry Potter en los estudios Warner
– Excursión a Stonehenge
– Más excursiones y tours aquí
Después del café y viendo que el tiempo seguirá así el resto del día, decidimos hacer una visita que no teníamos planificada, pero que realmente nos apetece mucho, la National Gallery donde pasamos prácticamente dos horas disfrutando de grandes obras de arte, mientras esperamos que amaine la lluvia.



Pero Londres es como es y son más de las 5 de la tarde cuando salimos de la National Gallery y aún no ha parado de llover, es más, miramos la previsión de las próximas horas y sigue siendo poco alentadora, por lo que intentando darle un voto de confianza, nos acercamos a uno de los cientos de Pret a Manger que hay en la ciudad para tomar otro par de cafés y hacer tiempo esperando que pare un poco y el tiempo nos de una pequeña tregua para al menos, cumplir con el itinerario que teníamos previsto para hoy.
Pero después de casi una hora y cuando son prácticamente las 6:30 de la tarde y la previsión no es que mejore, sino que empeora a lo largo del día, decidimos hacer un cambio radical de planes, ya que hoy teníamos pendiente visitar la zona de Piccadilly Circus y Oxford Street y decidimos que lo mejor es irnos para la zona del hotel, cenar y aprovechar para trabajar un rato y mañana levantarnos un poquito más temprano, ya que la previsión es que el tiempo mejore bastante y así hacer todo lo que hoy hemos dejamos pendiente.
Y así, damos por finalizado el día de hoy en Londres, poniéndonos en camino hacia el Garden Court Hotel donde después de unas horas de trabajo, no pensamos en nada que no sea el tiempo y que mañana nos respete para seguir recorriendo una de las ciudades que visitar en Europa imprescindibles.
juan dice
hola.. muy bueno el blog… quiero saber el lugar para sacarme la foto que dice que se sacan los novios con el big ben de fondo. el link que me dice me mostrará la ubicación de ese lugar, me muestra una foto que no tiene que ver son eso… me pueden ayudar … gracias¡¡¡
Vane y Roger dice
Buenas tardes Juan,
Acabamos de comprobarlo y las coordenadas de Google Maps son exactamente las del punto de esta foto 😉
Saludos