Esta guía de Córdoba en un día te ayudará a preparar la mejor ruta para tu primer o único día en esta preciosa ciudad, optimizando al máximo el tiempo.
Aunque sabemos que con solo 24 horas no podrás disfrutar de todas las experiencias que ofrece esta ciudad, conocida como la de las tres culturas, creemos que si trazas un buen itinerario puedes conocer sus principales puntos de interés como la Mezquita-Catedral, el Alcázar y el encantador barrio judío, entre otros lugares.
Además en la ruta que te proponemos incluimos diferentes experiencias como la de relajarte en un baño árabe o probar sus platos más típicos como el salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro, en alguno de los locales más recomendados y tradicionales para que tu visita a la ciudad sea lo más completa posible.
Basándonos en nuestra visita a la ciudad, de la que hemos escrito esta lista de lugares que ver en Córdoba imprescindibles, hemos realizado esta guía para conocer lo mejor de Córdoba en un día. ¡Empezamos!
Cómo llegar a Córdoba
Aunque Córdoba dispone de aeropuerto, este no acoge vuelos regulares de pasajeros, por lo que deberás aterrizar en el de Málaga, Sevilla o Madrid.
Una vez aterrices en alguno de estos tres aeropuertos tienes que acercarte a sus respectivas estaciones de tren de alta velocidad (AVE), para que te lleven a Córdoba en 50 minutos desde la de Málaga, en 40 minutos desde la de Sevilla y en 1 hora y 40 minutos desde la de Madrid.
La estación de tren de Córdoba está situada a 15 minutos andando del centro o a 10 minutos con la línea 3 y 13 de bus.
Donde dormir en Córdoba
Al disponer de solo 1 día en Córdoba te recomendamos alojarte en el barrio judío que se encuentra cerca de los principales puntos de interés y tiene una extensa oferta en restauración.
Uno de los hoteles con mejor relación calidad/precio es la Hospederia Baños Arabes De Cordoba, que además de una excelente ubicación, incluye acceso gratuito a sus baños árabes.
Otros tres fantásticos alojamientos en el centro histórico son el Hostal La Fuente, la Hospederia Luis de Góngora y el Los Omeyas.
Si dispones de un presupuesto más elevado puedes reservar el NH Collection Amistad Córdoba, situado en una mansión reformada del siglo XVIII, a 200 metros de la mezquita.
Consejos para viajar a Córdoba
Seguir esta lista de recomendaciones te ayudarán a tener un buen primer contacto con esta ciudad:
- La mejor época para visitar Córdoba en un día es en primavera, cuando los patios cordobeses se llenan de flores de todos los colores o en otoño, evitando de esta forma los meses más calurosos de verano.
- Si viajas en la primera quincena de mayo, coincidirás con la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad y periodo en el que se abren más de 60 patios y es uno de los espectáculos más increíbles que ofrece la ciudad.
- Seguir esta lista de los mejores restaurantes donde comer en Córdoba.
- Recuerda que en algunos edificios religiosos como la Mezquita, no se permite la entrada con pantalones cortos por encima de las rodillas y camiseta de tirantes.
- Una interesante forma de conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante es reservar este free tour o este tour de Córdoba al completo con entradas.
Córdoba en un día
El primer día del Córdoba en un día empieza a primera hora con un potente desayuno de churros con chocolate en Don Pepe o en Churros Bar Marta.
Terminado el desayuno puedes acercarte a la Mezquita de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, que abre todos los días a las 10h, menos los domingos que lo hace a las 8:30h.
En este caso merece la pena dedicar tiempo en su interior para observar lugares como la sala de oración, la Catedral, el Patio de los Naranjos, la Torre Campanario, el Maqsura y el Mihrab, además de disfrutar de la mezcla de estilos omeyas y cristianos, ya que el lugar es uno de los más fascinantes del mundo.
Para conocer mejor la historia de esta mezquita-catedral y saltarte las colas te recomendamos reservar esta visita guiada o esta oferta que incluye también la visita guiada al Alcázar.
Si en cambio prefieres ir por tu cuenta puedes coger las entradas desde esta página con antelación o entrar de forma gratuita de 8:30 a 9:30 (menos los domingos), aunque en este último caso dispondrás de muy poco tiempo para conocerla como se merece, por lo que no sería lo más recomendable si es la primera vez que la visitas.

Después de visitar la Mezquita de Córdoba, la siguiente parada será en el Alcázar de los Reyes Cristianos, otra de las joyas y Patrimonios de la Humanidad de la ciudad.
Este edificio de estilo mudéjar y residencia de los Reyes Católicos durante la reconquista del Reino de Granada, destaca por un interior de gran belleza en el que destacan lugares como el Salón de los Mosaicos, el Patio Morisco, los Baños Reales Mudéjares y los Jardines del Alcázar. Puedes reservar la interesante visita guiada desde esta página.

Al salir del Álcázar te aconsejamos pasar por las Caballerizas Reales, que alberga una colección de carruajes de la época, y acercarte al Barrio Judío por la Calleja del salmorejo cordobés, el plato más típico de la ciudad. Para probar este plato y otros tienes varios restaurantes recomendados como la Taberna El Nº10, la Casa Pepe de la Judería y Casa Rubio, situados todos en el barrio judío y que en este momento serán una parada perfecta para recargar el cuerpo de energía.
Por la tarde el Córdoba en un día empieza con un paseo por las callejuelas estrechas de este barrio en el que convivieron durante siglos cristianos, judíos y musulmanes. Una buena ruta debe incluir la Capilla de San Bartolomé, la Plaza Tiberiades que tiene el famoso Monumento a Maimónides, la visita gratuita a la Sinagoga, el Museo de la Casa de Sefarad, calle Cairuán, la calleja de la Luna, la Casa del Indiano y terminar en la Puerta de Almodóvar, una de las puertas árabes que daban acceso al interior de las antiguas murallas.
Antes de salir del barrio puedes bajar por la Calle Romero y acercarte a la Calleja de las Flores, la calle más bonita de la ciudad con unas fantásticas vistas de la Mezquita, la Calleja de la Hoguera, llena de rincones mágicos, a la Calleja del Pañuelo, una de las más estrechas de la ciudad, y a la Casa de las Cabezas de Córdoba, que alberga vestigios romanos, judíos y árabes.

Después de un día intenso nada mejor que relajarte reservando cita en el Hammam Al Ándalus, unos magníficos baños árabes en los que puedes incluir un masaje y una limpieza de piel.
Al salir del hammam puedes dar un agradable paseo hasta el Puente Romano, construido a principios del siglo I d. C. y flanqueado por la Puerta del Puente y la Torre de la Calahorra, en la que merece la pena subir para disfrutar de unas magníficas vistas del centro histórico.

Para poner la guinda al Córdoba en un día te recomendamos cenar una deliciosa tortilla de patatas en la Taberna Bar Santos o comida de todo tipo en Los Patios de La Marquesa.
Si dispones de más días puedes seguir esta guía de Córdoba en dos días.
Mapa de la visita a Córdoba en 1 día

´
¿Quieres organizar un viaje a Córdoba en un día?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Sevilla aquí
Las mejores ofertas de Vuelos a Málaga aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Córdoba aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Córdoba en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Córdoba aquí
Los mejores free tours en Córdoba gratis
Cómo visitar Medina Azahara en Córdoba
10 lugares que ver en Andalucía imprescindibles
Alquila tu coche en Córdoba al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario