Día 1 : Lloret de Mar – Aeropuerto Girona – Marrakech
Viernes. Hoy, igual que la semana pasada, cuando iniciamos el viaje a Midi-Pyrenees, hemos empezado el día temprano, con un café y sentándonos frente al ordenador para intentar adelantar todo el trabajo posible para estar, estos próximos días un poco más tranquilos y es que hoy por la tarde iniciamos nuestro viaje a las Ruta de las Kasbahs en Marruecos, empezando con un día de lujo en Marrakech, de la mano de Royal Mansour, que nos ha invitado a alojarnos en su increíble hotel.
Salimos de casa a las 2:30 del mediodía, después de comer, y nos vamos directos al aeropuerto de Girona, desde donde sale nuestro vuelo a Marrakech a las 17:30 de la tarde.

Dejamos el coche en el parking de AENA y después de tomarnos un café haciendo tiempo para la hora de salida del vuelo, nos vamos hacia la puerta de embarque, donde anuncian nuestro vuelo.
No os imagináis las ganas tenemos de regresar Marrakech, esa ciudad que tanto nos regaló hace ya unos años y a la que estábamos deseando regresar.
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Marrakech aquí
Después de un vuelo de lo más tranquilo, llegamos puntuales a Marrakech las 7 de la tarde, aquí es una hora menos que en España, donde nos están esperando de Royal Mansour, para llevarnos hasta nuestro alojamiento.

Nos lo esperábamos porque habían insistido por email. Pero eso de ver nuestro nombre en un cartel, sujeto por personal del aeropuerto, a pie de pista, no deja de dejarnos un poco confundidos y es que no estamos acostumbrados a salir del aeropuerto de esta forma.
Una vez en el interior del aeropuerto, nos pasan a una sala VIP donde rellenamos los formularios de entrada, nos pasan directamente por la zona de «pasaportes diplomáticos» y en menos de 5 minutos tenemos listos todos los trámites de entrada a Marruecos, saltándonos la larga cola que hay en los pasos normales.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Más información práctica para preparar tu viaje a Marrakech
– 50 cosas que ver y hacer en Marrakech
– La mejor excursión al desierto desde Marrakech
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Marrakech
– 15 lugares que visitar en Marrakech imprescindibles.
– 10 lugares que ver en Marruecos imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Marruecos imprescindibles
Una vez en el parking nos encontramos con un Mercedes última clase, con todo tipo de detalles, incluidas bebidas, pantallas traseras, snacks…que en menos de 15 minutos nos deja en el Royal Mansour, donde nada más llegar no podemos decir nada no incluya la palabra «impresionante«. Realmente nada.

Simplemente podemos decir que ojalá hubiésemos tenido más días para disfrutar de todo esto, pero en esta ocasión ha sigo imposible por hacer solo una pequeña escala en Marrakech de camino a la Ruta de las Kasbahs.
Una vez hechas las presentaciones hacemos el check-in, bueno mejor dicho nos lo hacen, ya que directamente cuando llegamos nos reciben y son ellos los que se ocupan de todos los trámites, mientras nos muestran las instalaciones y el que será nuestro riad.

Y es que en Royal Mansour no te alojas en una habitación. Te alojas en un riad, es decir, una típica casa marroquí, totalmente privada, de tres plantas, en la que tienes, salón, un pequeño despacho, habitación, 3 baños y en la tercera planta una terraza privada con piscina. Todo un lujo.

Después de descansar un rato y por supuesto hacer fotos de todas y cada una de las estancias, pasamos al Restaurante Le Gran Table Marocain, donde tenemos reserva a las 20:30h y donde cenamos impresionantemente bien, servidos con una atención totalmente personalizada, una privacidad pensada al detalle, un impresionante gusto por los detalles y una deliciosa gastronomía marroquí, podéis imaginar que no tenemos palabras para detallar la experiencia.

Pedimos como entrante un surtido de pescados y gambas y como segundos un tajine de pollo al limón y un tajine de carne con frutos. Y para finalizar dos postres: unas «perlas» de naranja Royal Mansour y un postre de sandía con helado y menta, que remataron una cena perfecta para una estancia que intuimos será más que perfecta.
Recuerda también que si quieres tener internet en Marruecos, además de poder comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto, puedes comprar una tarjeta SIM de Holafly estando en España, con la que tendrás internet desde el momento en el que aterrices, ahorrándote todo el tiempo de las gestiones y haciendo que todo el proceso para tener internet en Marruecos sea mucho más cómodo, rápido y fácil.
En este caso, con la SIM de Holafly tendrás varios Gb para navegar por Internet (dependiendo de la opción que escojas), te la enviarán de forma gratuita a casa, conservarás tu número de WhatsApp y tendrás servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través de este enlace con un 5% de descuento por ser nuestro lector utilizando el cupón VIAJEROSCALLEJEROS.Más información en el post Holafly, la mejor tarjeta SIM prepago para viajar
Son más de las 11 de la noche cuando volvemos a nuestro increíble riad, acompañados por el olor a rosas que invade todo el hotel y el suave murmullo de los pájaros aunque antes de ir a nuestra habitación le hacemos una visita a la tercera planta de nuestro riad para disfrutar de un cielo tan estrellado que parece un cuadro recién pintado. Royal Mansour tiene este tipo de sorpresas reservadas…

Deja un comentario