Esta lista de los lugares que ver en Innsbruck imprescindibles te ayudará a conocer esta preciosa ciudad escondida entre los Alpes austriacos, que estamos seguros, te dejará sin palabras.
La capital del Tirol se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los viajeros que quieren combinar naturaleza con una vibrante ciudad llena de historia y rincones con encanto en la que además de disfrutar de uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados de Europa, podrás probar la calórica comida tirolesa como el innsbrucker gröstl, hacer rutas de senderismo por los alrededores o disfrutar de los miradores de la ciudad.
Esta ciudad también es perfecta para utilizarla como base para recorrer toda la zona del Tirol, donde los fantásticos paisajes alpinos, salpicados de bonitas casas de madera, parecen sacados de una postal como los del Valle de Stubai.
Basándonos en nuestra experiencia del tiempo que pasamos en la ciudad durante nuestro viaje a Austria en 11 días, hemos realizado una lista de los que creemos son los 10 mejores lugares que visitar en Innsbruck. ¡Empezamos!
1. Tejadillo de Oro
Una de las mejores cosas que hacer en Innsbruck es pasear por la magnífica calle Herzog Friedrich Strasse hasta llegar al Tejadillo de Oro, el símbolo de la ciudad.
Este tejado formado 2.657 tejas de cobre, que parecen oro bajo los rayos del sol, cubre un balcón de un antiguo palacio residencial construido por el emperador Maxilimiano I hace más de 500 años para poder contemplar los festejos de su boda.
En la fachada podrás ver varios frescos que muestran al emperador con sus dos esposas, María de Borgoña y Blanca María Sforza, además de un trasero desnudo. ¡Te retamos a que lo encuentres!
En el interior del edificio se encuentra el Museo Tejadillo de Oro, donde hay una exposición sobre la figura del emperador y la importancia de Innsbruck en Europa.
Una buena opción para ver el tejadillo desde otra perspectiva es subir a la Torre de la Ciudad (Stadtturm), situada a pocos metros. Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.
Horario de visita: todos los días de 10h a 17h de mayo a septiembre, los lunes cerrado de octubre a abril.

2. Maria Theresien Strasse
Maria Theresien Strasse, que debe su nombre a la emperatriz María Teresa, junto a la Herzog Friedrich, son las calles que ver en Innsbruck más bonitas.
Además de formar el eje comercial con numerosas tiendas y tener como fondo las cimas nevadas de la cordillera Nordkette, en estas dos calles se concentran impresionantes edificios de estilo barroco con fachadas de colores que dan carácter al casco antiguo de Innsbruck, conocido como Altstadt. Entre los edificios y monumentos que no te puedes perder se encuentran el Arco del Triunfo, el Antiguo Ayuntamiento, la Antigua Sede de la Junta Regional (Altes Landhaus), la Iglesia del Hospital de Innsbruck (Spitalskirche), la Columna de Santa Ana y las preciosas fachadas de la Katzunghaus y la Helblinghaus.
Durante el paseo puedes aprovechar para realizar compras en sus tiendas locales o en los grandes almacenes Kaufhaus Tyrol, para terminar sentado en la terraza de alguno de los cafés con más encanto de esta calle.

3. Castillo de Ambras
El castillo o palacio de Ambras de estilo renacentista y situado en una ladera de las colinas que rodean la ciudad, es otro de los lugares que visitar en Innsbruck imprescindibles.
Aunque sus orígenes se remontan al siglo V, el castillo adquirió importancia cuando fue reconstruido en el siglo XVI por el archiduque Ferdinand II, un mecenas de las artes y las ciencias, para albergar su fantástica colección.
En el interior del museo, situado en la planta baja del castillo, se encuentran pinturas, armaduras y piezas únicas, distribuidas por magníficas salas como el Salón Español, la Armería y la sorprendente Cámara de Arte y Maravillas, que tienen una colección de pinturas de personas singulares.
Una buena opción para visitar este castillo alejado del centro es comprar la Innsbruck Card, que incluye el transporte público, el autobús turístico y las entradas de las principales atracciones turísticas que ver en Innsbruck.
Si no dispones de esta tarjeta puedes llegar al castillo con las líneas 3 y 6 del tranvía, y comprar la entrada desde esta página.
Horario de visita: todos los días de 10h a 17h.

4. Trampolín de Salto de Bergisel
Otro de nuestro lugares favoritos que ver en Innsbruck es el trampolín de saltos de esquí Bergisel y sus magníficos miradores a la ciudad.
Situado en la colina de Bergisel, este trampolín forma parte de la famosa competición de los Cuatro Trampolines que se realiza a principios de año y fue construido por la célebre arquitecta iraní Zaha Hadid en 2002 para albergar los Campeonatos Mundiales de Saltos de Esquí.
Desde lo alto de la plataforma tendrás unas espectaculares vistas de Innsbruck rodeado de montañas, que puedes completar con un paseo por los otros miradores hasta llegar al restaurante panorámico Bergisel Sky.
Para llegar al trampolín puedes coger líneas de tranvía 1 y 6 o utilizar el autobús turístico incluido en la Innsbruck Card.
Horario de visita: de junio a octubre de 09h a 18h, el resto de año de 10h a 17:00h.
5. Hofburg, uno de los lugares que ver en Innsbruck
El Hofburg o Palacio Imperial es junto a los palacios Hofburg y Schönbrunn de Viena, los más importantes del país y otro de los grandes atractivos turísticos que visitar en Innsbruck.
Construido a finales del siglo XV por el emperador Maximiliano I, este palacio fue utilizado como residencia por la familia de los Habsburgo, una de las más influyentes y poderosas casas reales de Europa. Con el paso del tiempo el palacio se fue ampliando según el estilo de cada época hasta que la emperatriz María Teresa entre 1754 y 1773 ordenó una profunda restauración para recuperar su antiguo esplendor, que ha permanecido inalterable hasta el día de hoy.
Merece la pena entrar en su interior para ver espacios como el enorme patio adoquinado, las dos capillas, la sala gótica, las salas de representación, la Torre de los escudos y los Apartamentos imperiales con mobiliario de época, entre los que destaca el de Sissi Emperatriz.
Horario de visita: todos los días de 9h a 17h.

6. Funicular Innsbrucker Nordkettenbahnen
Otra de las mejores cosas que hacer en Innsbruck es subir al Funicular Innsbrucker Nordkettenbahnen que te llevará hasta la estación Hafelekar, a 2.300 metros de altura.
Este futurista funicular sale del centro histórico (estación Congress) para llevarte en ocho minutos hasta el pueblo de Hungerburg y desde allí hasta la estación Seegrube, a 1.905 metros de altitud. Desde esta estación puedes acceder al parque alpino Karwender para realizar varias rutas de senderismo que pasan por diferentes miradores.
Si no tienes suficiente con las espectaculares vistas panorámicas de la cordillera de Nordkette, una de las joyas de los Alpes, desde este punto te recomendamos hacer el último tramo hasta Hafelekar. Puedes reservar el funicular con antelación desde esta página.
Horario de visita: todos los días de 9h a 17h.

7. Visitar Hofkirche, una de las cosas que hacer en Innsbruck
La Hofkirche (iglesia de la corte), situada en el casco antiguo, es la iglesia más imprescindible que ver en Innsbruck.
Este templo gótico fue construida en 1553 por el emperador Fernando I en honor a su abuelo Maximiliano I, para albergar su cenotafio, aunque finalmente el cuerpo se enterró en la capilla de San Jorge en Wiener Neustadt.
En el interior puedes ver galerías, un órgano renacentista, columnas de mármol rojo, el altar mayor y la Capilla de Plata, aunque nada comparable al fantástico cenotafio de mármol negro del emperador, que tardó más de 30 años en realizarse y que se encuentra protegido por 28 figuras de bronce de tamaño real que representan antepasados y figuras heroicas como el legendario rey Arturo.
Horario de visita: de lunes a sábado de 9h a 17h; domingos de 12:30h a 17h.

8. Museo Tyrol Panorama
Si visitas el Trampolín de Salto de Bergisel, te recomendamos dedicar un poco de tiempo al cercano Museo Tyrol Panorama, otro de los lugares que ver en Innsbruck más sorprendentes.
En este museo te quedarás con la boca abierta al ver la enorme pintura de 1000 metros cuadrados que ofrece una visión panorámica de 360 grados de las luchas de los tiroleses contra los ejércitos bávaros y franceses.
Dentro del mismo museo se encuentra otro llamado Museo de los Cazadores Imperiales, que muestra una extensa información sobre la historia militar de esta zona del siglo XVIII al siglo XX.
De vuelta a la ciudad te recomendamos dar un paseo por la orilla del río Eno para ver las fachadas de colores de las casas del centro histórico con los Alpes de fondo.
Horario de visita: de miércoles a lunes de 9h a 17h.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Catedral de Santiago
La Catedral de Santiago, situada a pocos metros del Tejadillo de Oro, es el edificio religioso más importante que visitar en Innsbruck y una de las grandes joyas barrocas del país.
Esta catedral del siglo XVIII dedicada al apóstol Santiago tiene un sobrio exterior, con dos torres campanario y una enorme cúpula, que contrasta con su impresionante y recargado interior en el que destacan los frescos barrocos del techo, la tumba con dosel del archiduque Maximiliano III de Austria y la pintura de María Hilf del altar mayor, situada entre las imágenes más veneradas por los cristianos.
Horario de visita: de lunes a sábados de 10:15h a 19:30h y domingos de 12:30h a 19:30, en invierno cierra una hora antes.

10. Excursiones en el Tirol
Otra de las mejores cosas que hacer en Innsbruck si dispones de más tiempo es conocer alguna de estas maravillas que ver en Austria que se encuentran más cerca:
- Valle de Stubai: en este precioso valle del Tirol encontrarás los típicos paisajes alpinos con casitas de madera que te enamorarán, así como las vistas al bonito pueblo de Fulpmes y la subida a la estación Top of Tyrol, rodeada de picos de más de 3.000 metros de altura.
- Hall in Tirol: una de las ciudades con uno de los centros históricos más imprescindibles de Austria, situada a tan solo 10 kilómetros de Innsbruck.
- Museo Swarovski de Wattens: en este espacio situado a menos de 20 kilómetros de Innsbruck encontrarás todo tipo de esculturas y creaciones de esta famosa joyería. Puedes reservar la entrada o la excursión desde esta página.
Si dispones de tiempo otra de las mejores experiencias en Innsbruck es reservar este espectáculo tirolés con cena y música en directo.

Dónde alojarse en Innsbruck
Aunque hay muchos alojamientos en la ciudad, nuestro alojamiento en Innsbruck fue el Hotel Engl, situado en el tranquilo barrio de St. Nikolaus, a 5 minutos andando del centro histórico. Además de su magnífica ubicación, el hotel dispone de parking gratuito y desayuno buffet.
Otros hoteles bien situados y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son el Motel One Innsbruck y el Hotel Central.
Mapa de los lugares que visitar en Innsbruck imprescindibles
¿Quieres organizar un viaje a Innsbruck?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Austria aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Innsbruck aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Innsbruck en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Innsbruck aquí
Los 10 mejores tours y excursiones desde Viena
15 lugares que visitar en Viena imprescindibles
10 lugares que visitar en Salzburgo imprescindibles
10 consejos para viajar a Austria imprescindibles
Alquila tu coche en austria al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si quieres ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Innsbruck imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Deja un comentario