Día 4 : INNSBRUCK – VALLE DE STUBAI – INNSBRUCK
Hoy tenemos un día más tranquilo, por lo que hemos decidido dormir media hora más y disfrutar un poco más la habitación del Best Western Hotel Engl donde nos estamos alojando en Innsbruck.
Después de desayunar, nos hemos puesto camino del Valle de Stubai en el Tirol, con nuestro coche de alquiler en Austria donde nada más salir de la autopista, hemos empezado a ver dónde íbamos realmente: un valle de Stubai espectacular, completamente verde, salpicado de casas repletas de flores en los balcones y con un telón de fondo impresionante: montañas nevadas que nos recuerdan que pese a estar en verano, la nieve en este entorno es habitual.

Hemos estado parando en cada pueblo y en cada rincón que nos gustaba por el paisaje desde Innsbruck, el primer pueblo está a 25 minutos y el último del valle de Stubai a 40 minutos más o menos de Innsbruck. Nosotros hemos tardado unas 2 horas y media en llegar al último pueblo.

Al final, casi sin darnos cuenta hemos llegado al glaciar de Stubai, una de las paradas que teníamos planificadas para hoy, pero que al final dejamos porqué habíamos leído en los foros que el teleférico no podía subir hasta Top of Tirol, por estar cerrado en esta época.
Pero una vez que nos hemos visto a los pies de la montaña nevada, donde termina la carretera del valle, no hemos podido evitarlo: hemos ido directamente a sacar los tickets para subir a la segunda estación a 2600 metros.
El ticket sale por 15 euros más o menos y en el momento de sacarlo no pensábamos que le íbamos a dar tanto “juego” a ese dinero.
Las vistas desde el teleférico son impresionantes, pero aún así, cuando nos hemos bajado en la primera estación, ha sido mucho mejor.
Hemos visto muchísima gente preparada para hacer trekkings por la zona.

Después de hacer muchas fotos, hemos ido en busca del siguiente funicular, que nos llevará a nuestro destino en el valle de Stubai en el Tirol.
Si el primero es espectacular, este ya es alucinante, en pleno mes de junio y tocamos la nieve y con una temperatura que es una gozada, 25 grados!!

Damos una vuelta por los alrededores y en la terraza del restaurante vemos unas hamacas, donde tomar algo y tomar el sol.
No lo dudamos y nos vamos directamente. Allí hemos estado una hora descansando, tomando algo y sobretodo tomando el sol: había hasta gente en bikini al lado de la nieve.
Sobre la 1 y algo, hemos decidido que ya era hora de regresar y de ir a comer, así que nos hemos ido en busca del teleférico.
Más información práctica para preparar tu viaje a Austria
– 10 consejos para viajar a Austria imprescindibles
– 10 lugares que ver en Innsbruck imprescindibles
– 12 lugares increíbles que ver en Austria
Al llegar, hemos visto un restaurante y viendo la hora, hemos decidido comer allí, para ir más tranquilos en las siguientes visitas que tenemos.
Después de comer, nos hemos puesto en camino de Innsbruck, para visitar el Schloss Ambras que ayer dejamos de lado, visitando el resto de la ciudad. No hemos entrado, pero hemos estado paseando por los jardines, donde hemos visto mucha animación de gente.
Esta visita la hemos encontrado bastante prescindible.
Después de este “kit kat” del día, nos hemos ido al parking del salto de esquí más famoso de Austría.
Hemos pagado religiosamente 3.40 euros y nos hemos ido en busca del funicular que sube al salto. Una vez en la taquilla, hemos pagado los 8 euros que cuesta la entrada.

La verdad es que las entradas son bastante caras en todos sitios, pero no podemos ni queremos quedarnos con las ganas de ver los sitios que tenemos en mente!!
Las vistas desde lo alto del salto son espectaculares, aunque la ciudad desde arriba, me ha decepcionado, es mucho más bonita a pie de calle.

Miramos el reloj y son las 5 de la tarde, la hora idónea para ir al hotel a descansar.
Después de 1 hora, hemos salido a hacer unas compras al centro de Innsbruck y a cenar.

Hemos visto un restaurante, al lado del Tejadillo de Oro, que hace la especialidad tirolesa que queríamos comer ayer, así que sin pensarlo, nos hemos metido entre pecho y espalda unos platos enormes de carne, patatas, cebolla y huevo, todo mezclado y aderezado con perejil y aceite.

No hemos podido ni con postre ni café.
Aún tengo el estómago lleno y eso que ya hace rato que hemos cenado y ya estamos en el hotel descansando.
Mañana habrá que comer algo más ligero si queremos seguir manteniendo el planning que tenemos preparado para este viaje a Austria.
Ana Duboue dice
Hola. Muy bueno el blog como siempre
Voy a viajar a Austria en Mayo y me gustaría probar algo de comida típica de la región. Como se llama el plato típico que comieron en Innsbruck?
Desde ya muchas gracias.
Vane y Roger dice
Hola Ana,
Este plato es Tiroler Gröstl o Patatas a la Tirolesa. ¡Buenísimo!
Saludos
JOSE MARIA dice
ES UN LUGAR DONDE UNO QUISIERA DISFRUTAR HASTA EL RESTO DE SUS DIAS. PERO ES LOGICO SOLO ME CONFORMARIA CON PODER CONOCERLO EN PERSONA.-
SIENDO NIETO DE UNA AUSTRIACA, A LA CUAL NO CONOCI, SIENTO EL PLACER, DE SABER QUE EXISTEN EN EL MUNDO ORGANIZADOS, DISIPLINADOS, QUE AMAN Y PROTEGEN LA NATURALEZA Y LAS BUENAS COSTUMBRES. CON LOS CUALES ME SIENTO IDENTIFICADOS.-
SOLO DESEO PODER REALIZAR ESTE SUEÑO.-
Vane y Roger dice
Hola Jose María,
Seguro que algún día lo podrás conocer. Saludos!!