Día 2 : Marina Bay Sands, el mejor alojamiento de Singapur
Marina Bay Sands, ¿el mejor alojamiento de Singapur?. Esta es la pregunta que nos hicimos cuándo llegó el momento de empezar a buscar un hotel en Singapur, que encajase con nuestras necesidades y con las características que queríamos para el Singapur en 6 días.
No te vamos a negar que le dimos muchas vueltas, valorando los pros y los contras, pero después de varios días reflexionando, decidimos que alojarnos en el hotel Marina Bay Sands era todo un acierto y sería un complemento perfecto a la lista de lugares que ver en Singapur, ya que este es una atracción turística en si mismo.
Teniendo esto en cuenta, hemos querido hacer un post detallado sobre el hotel, para que una vez lo hayas leído, puedas decidir con todos los detalles si el Marina Bay Sands, es el mejor alojamiento de Singapur y merece pasar a formar parte de la lista de tus alojamientos por el mundo.
Marina Bay Sands, el mejor alojamiento de Singapur
Con 2500 habitaciones divididas en tres torres, una clasificación de 5 estrellas, la piscina infinity en una azotea más grande del mundo y un mirador increíble, el hotel Marina Bay Sands se ha convertido en uno de los hoteles más famosos del mundo, además de uno de los iconos de Singapur, hasta tal punto, que ha pasado a formar parte del skyline de la ciudad.
Aunque entendemos que alojarte aquí no es precisamente económico, después de nuestra experiencia alojándonos aquí durante el viaje a Singapur, te aconsejamos que siempre que puedas encajarlo en tu presupuesto, pases como mínimo una noche en este increíble hotel, que estamos seguros, te sorprenderá y, ¡a lo grande!.

Habitaciones y precios del Marina Bay Sands
Hayas elegido o no alojarte en el hotel Marina Bay Sands o solo sea por curiosidad, creemos que es importante conocer cuáles son las habitaciones más reservadas del hotel y sus características principales, para que puedas escoger entre unas u otras.
Destacaremos únicamente las más famosas y las más demandadas. Además de estas existen habitaciones más caras, dependiendo de los servicios que dispongan o las particularidades de las mismas.
Haremos una clasificación según la planta en la que estén ubicadas y las vistas, ya que de esto dependen en buena parte los precios de las mismas.
- Habitaciones Deluxe entre las plantas 2-18 con vistas a The Shoppes, el centro comercial: +-350 euros/noche
- Habitaciones Deluxe entre la planta 2-9 con vistas a la carretera de East Coast Park: +-350 euros/noche
Estas habitaciones tienen 30 m2 y puedes escoger entre 2 camas o cama extragrande. En Booking puedes encontrarlas con el nombre «Habitación Deluxe».
- Habitaciones Premier entre las plantas 2-18 con vistas a The Shoppes, el centro comercial: +-373 euros/noche
- Habitaciones Premier entre la planta 2-9 con vistas a la carretera de East Coast Park: +-373 euros/noche
Estas habitaciones tienen 42 m2 y puedes escoger entre 2 camas o cama extragrande. En Booking puedes encontrarlas con el nombre «Habitación Premier».
- Habitaciones Deluxe entre las plantas 10-39 con vistas al parque Jardines de la Bahía: +-373 euros/noche
- Habitaciones Deluxe entre las plantas 10-39 con vistas a la ciudad: +-388 euros/noche
Estas habitaciones tienen 35 m2 y puedes escoger entre 2 camas o cama extragrande. En Booking puedes encontrarlas con el nombre «Habitación Deluxe con vistas al jardín/vistas a la ciudad».
- Habitaciones Premier entre las plantas 10-39 con vistas al parque Jardines de la Bahía: +-396 euros/noche
- Habitaciones Premier entre las plantas 10-39 con vistas a la ciudad: +-411 euros/noche
Más información práctica para preparar tu viaje a Singapur
– Los mejores consejos para viajar Singapur
– 15 lugares que ver en Singapur imprescindibles
– Dónde alojarse en Singapur: mejores barrios y hoteles
Estas habitaciones tienen 42 m2 y puedes escoger entre 2 camas o cama extragrande. En Booking puedes encontrarlas con el nombre «Habitación Premier con vistas al jardín/vistas a la ciudad».
- Habitaciones Deluxe a partir de la planta 40 con vistas al cielo (skyline de Singapur): +-403 euros/noche
- Habitaciones Deluxe a partir de la planta 40 con vistas al puerto (Jardines de la Bahía y Puerto de Singapur): +-403 euros/noche
Estas habitaciones tienen 35 m2 y puedes escoger entre 2 camas o cama extragrande. En Booking puedes encontrarlas con el nombre «Habitación Deluxe con vistas al cielo/puerto».
- Habitaciones Premier a partir de la planta 40 con vistas al cielo (skyline de Singapur): +-426 euros/noche
- Habitaciones Premier a partir de la planta 40 con vistas al puerto (Jardines de la Bahía y Puerto de Singapur): +-426 euros/noche
Estas habitaciones tienen 42 m2 y puedes escoger entre 2 camas o cama extragrande. En Booking puedes encontrarlas con el nombre «Habitación Premier con vistas al cielo/puerto».
A estos precios hay que sumarle un 7% de impuestos y un 10% de servicios.
En nuestro caso, escogimos las Habitaciones Deluxe a partir de la planta 40, con vistas al cielo (skyline de Singapur) y tenemos que decir que fue todo un acierto ya que teníamos unas vistas realmente increíbles de la bahía y del skyline de la ciudad, que resultaron uno de los principales atractivos del alojamiento.


Ten en cuenta que tal y como comentábamos anteriormente además de estas habitaciones existen otras más caras que incluyen diferentes opciones como suites, desayuno incluido, promociones del hotel, habitaciones para 3 personas…etc. Te recomendamos mirar este enlace para ver todas las opciones que ofrece el Hotel Marina Bay Sands.
Características principales de las habitaciones del Marina Bay Sands
- Todas las habitaciones tienen acceso gratuito a la plataforma de observación Sands SkyPark y a la piscina infinita, a la que únicamente pueden acceder los huéspedes del hotel.
- Entrada exclusiva al club de fitness Banyan Tree.
- Minibar completamente surtido. A tener en cuenta que en el momento que mueves algo del minibar, se carga automáticamente en la habitación incluso aunque no lo consumas.
- Wi-fi de alta velocidad gratis. Nosotros trabajamos perfectamente e incluso subimos fotografías en alta calidad a la nube sin ningún problema.
- Servicio de comidas en la habitación las 24 horas.
- Servicio de hervidor de agua con selección de cafés y tés gratuito.
- TV de pantalla plana interactiva.
- Albornoz y zapatillas para cada huésped para poder utilizarlos en la piscina infinity.
- Llave para cada huésped necesaria para subir a la habitación (el ascensor únicamente funciona con la llave) y necesaria para subir al Sands SkyPark y la Infinity Pool, tanto para el ascensor como para el acceso.

El desayuno no está incluido en el precio de la habitación y es de 33 euros por persona. Según nuestra experiencia, el precio es muy elevado para lo que ofrece y además, en muchas ocasiones, hay tanta gente en el comedor que tienes que hacer cola para poder acceder al salón de desayuno. Por este motivo creemos que es mucho más recomendable optar por desayunar en cualquiera de las cafeterías del centro comercial o en el destino de la primera visita que tengas ese día.
Otra de las opciones es desayunar en la piscina, por un precio mucho más ajustado y con unas vistas mucho más inolvidables. Nosotros desayunamos varias veces en la piscina y el precio nunca superó los 20 euros al cambio para dos personas con cafés, fruta y pastas.

¿Cuándo hago la reserva en el Marina Bay Sands?
Nuestra experiencia nos dice que cuanto antes reserves tu estancia en el Hotel Marina Bay Sands, muchísimo mejor. Nosotros reservamos con más o menos 6 meses de antelación y no tuvimos problemas para escoger la habitación que quisimos, aunque varios viajeros nos han dicho que con ese tiempo y en temporada alta, se encontraron con que no había disponibilidad.
Es por ese motivo que creemos que si has decidido alojarte en el Marina Bay Sands, lo mejor es reservar cuanto antes mejor, para evitar quedarte sin plazas.

Qué ver y hacer en el Marina Bay Sands
Además de por supuesto las habitaciones y el servicio, el Hotel Marina Bay Sands destaca por ciertos servicios, que lo hacen único y uno de los mejores hoteles del mundo.
Piscina infinity
Considerada como la piscina en azotea más grande del mundo, la piscina del Marina Bay Sands se ubica en la planta 57 del hotel, tiene 150 metros de largo y ofrece unas vistas realmente impresionantes de la ciudad y su skyline.
Accesible solo para los huéspedes del hotel, algo que la hace todavía más atractiva, esta es sin lugar a dudas, uno de los grandes motivos por los que alojarte en el Hotel Marina Bay Sands.


Después de nuestra experiencia tenemos que decir que aunque nos habían dicho que la piscina siempre estaba muy masificada, nada más alejado de la realidad. Si bien en las horas centrales del día, la piscina suele estar muy concurrida, si quieres disfrutarla prácticamente sin nadie, te recomendamos subir a primera hora del día, momento en el que podrás disfrutar de 2 o 3 horas prácticamente sin nadie.
Además es la hora perfecta para disfrutar de un buen café y un desayuno en una de las muchas hamacas disponibles.
HORARIO DE APERTURA: Diariamente de 6am a 11pm.
ACCESO: El Hotel Marina Bay Sands para garantizar una experiencia única, han decidido que el acceso a la piscina infinita esté restringido a los huéspedes del hotel, que únicamente pueden acceder con la tarjeta de acceso a su habitación.
COMIDA: Servicio disponibles de 7am a 11pm. Incluyen desayunos, comidas, aperitivos y una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
FACILIDADES: En la piscina hay disponibilidad de toallas y tumbonas de manera gratuita.

Sands SkyPark
Otro de los grandes atractivos del Marina Bay es el SkyPark, una plataforma de observación, desde la que se obtienen unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, en las que destacan los Gardens by the Bay, el Marina South Pier y el Estrecho de Singapur.
A tener en cuenta que el acceso es gratuito para los huéspedes del hotel siempre que quieras. Según nuestra experiencia te aconsejamos venir en varios momentos del día, sobre todo a media mañana y por la tarde, momentos perfectos para disfrutar de las vistas con la mejor luz.
Otro momento perfecto es al amanecer, sobre todo si tu habitación no tiene vistas Gardens by the Bay, para poder disfrutar de la salida del sol.


ENTRADA: El acceso al SkyPark desde el exterior del hotel se hace a través de la Torre 3.
HORARIO:
Lunes a jueves: 9.30a.m. – 10p.m.
Viernes a domingo: 9.30a.m. – 11p.m.
PRECIOS:
23SGD adultos
17SGD niños (2 a 12 años)
20SGD adultos mayores de 65 años
Entrada gratuita para niños menores de 2 años.
Entrada gratuita para huéspedes del hotel.


Restaurantes y bares del Marina Bay Sands
Estés o no alojado en el hotel, puedes acceder a los diferentes restaurantes y bares desde los que en algunos casos, tendrás vistas a la piscina del hotel.
Restaurante CÉ LA VI y el SkyBar
Es este restaurante podrás disfrutar de la gastronomía asiática moderna con unas vistas únicas de la ciudad mientras que en el SkyBar podrás tomar un cóctel con unas vistas únicas del skyline de Singapur.

Lavo Italian Restaurant
Este restaurante italiano se convierte al atardecer en un famoso club nocturno desde el que disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad.
Spago Bar
Ubicado en la planta 57 del Marina Bay Sands, desde el Spago Bar podrás disfrutar de unas magníficas vistas de Singapur.

Espectáculo Spectra
Si hay un espectáculo que ningún viajero se pierde en Singapur, este es Spectra, el espectáculo de luz, agua y sonido que el Hotel Marina Bay Sands realiza de manera gratuita varias veces al día.
El espectáculo tiene una duración de 15 minutos durante los que podrás disfrutar de increíbles juegos de agua, coloridos juegos visuales, música que no deja indiferente y efectos especiales que estamos seguros, no te dejarán indiferente.

HORARIOS:
Domingo a jueves: 8pm y 9pm
Viernes y sábado: 8pm, 9pm y 10pm
¿Dónde ver el espectáculo Spectra
El lugar idóneo para ver el espectáculo Spectra es frente al Marina Bay Sands, en la zona Event Plaza, justo al lado del Rain Oculus. En esta posición podrás disfrutar del espectáculo en primera fila, viendo los juegos de luces, agua y sonido lo suficientemente cerca como para incluso, mojarte con las fuentes de agua.
De igual forma, si estás dos noches en esta zona, te aconsejamos acercarte otro día a Merlion. Además de que el paseo hasta allí te permitirá disfrutar de la puesta de sol y la hora azul sobre la bahía, podrás ver el espectáculo Spectra desde otra perspectiva que aunque mucho menos atractiva a nivel auditivo, ya que prácticamente no se escucha la música, sí que podrás disfrutar de la iluminación del Marina Bay Sands durante los 15 minutos del espectáculo.


Museo de Arte y Ciencia
Con una exposición permanente y diferentes itinerantes, el Museo de Arte y Ciencia de Singapur es otro de los lugares que no puedes perderte en la ciudad.
Si únicamente quieres visitar la exposición más conocida, te aconsejamos no perderte Future World que es la exposición permanente, en la que podrás visitar diferentes salas en las que el arte y la ciencia se funden creando espacios mágicos e increíblemente fotogénicos.


HORARIOS: Los horarios de admisión son los siguientes: 10am, 11:30am, 1pm, 2:30pm, 4pm y 5:30pm. Ten en cuenta que durante las horas de mayor afluencia de público, puedes encontrar colas bastante largas, por lo que una buena opción es reservar aquí la entrada con antelación y así evitar las colas y la falta de disponibilidad que hay algunos fines de semana.

Centro Comercial Marina Bay Sands
Sin miedo a equivocarnos, nos atreveríamos a decir que este es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo, en el que se concentran las marcas de moda más exclusivas. Y aunque no tengas intención de comprar, te aconsejamos dedicar un par de horas a perderte por sus pasillos, únicamente por verlos y entender esa otra cara de Singapur, que no es siempre visible, pero que también existe en la ciudad.

Además, resulta un lugar perfecto si estás alojado en el hotel para comer o tomar un café si quieres salir de la zona de las torres centrales.
Food Court Marina Bay Sands
En la planta baja de The Shoppes, el Centro Comercial del Marina Bay Sands, encontrarás un Food Court o patio de comidas con varias decenas de puestos en los podrás degustar diferentes platos de distintas gastronomías a precios mucho más ajustados que en el resto de restaurantes del hotel o del centro comercial.

Qué nos ha gustado del Marina Bay Sands
Aunque después de la experiencia y tal y como hemos comentado en varias ocasiones, creemos que alojarte en el Hotel Marina Bay Sands es una experiencia en si misma, que deberías probar siempre que entre dentro de tu presupuesto, queremos destacar además de lo comentado anteriormente, algunos detalles que nos han llamado mucho la atención y que queremos resaltar.
- Aunque esto debería ser algo habitual, por desgracia no siempre ocurre y en el Hotel Marina Bay Sands es una constante. Pese a tener más de 2500 habitaciones y unas instalaciones enormes, la limpieza es realmente una gran protagonista, algo que se agradece y mucho.
- Teniendo en cuenta el número de habitaciones, es totalmente comprensible que no haya un servicio personalizado, pero sí que hemos tenido detalles durante nuestra estancia que nos han gustado y mucho. Uno de ellos fue un día en el que por error nuestro pulsamos el botón de «no molestar», por lo que no nos hicieron la habitación por la mañana y cuando se dieron cuenta que salíamos por la tarde, nos avisaron para hacer la habitación.
- Que te dejen un albornoz que puedes utilizar para ir a la piscina, es un punto muy favorable.
- En la piscina hay servicio de toallas que puedes coger y devolver diariamente.
- El Wi-Fi gratuito es excepcional, algo que se agradece y mucho y más teniendo en cuenta la cantidad de habitaciones y conexiones que hay diariamente.
- Disponen de un servicio de check out rápido, algo muy útil si sales del hotel con poco tiempo.
- Aunque el check in es a mediodía, puedes llegar antes y te dan acceso a la zonas comunes del hotel que incluyen el gimnasio, la piscina infinity y la plataforma mirador.

Qué no nos ha gustado del Marina Bay Sands
- Aunque entendemos que para algunos huéspedes puede resultar lo contrario, a nosotros que cada día se cambien las sábanas y las toallas, incluso sin petición del cliente, creemos que no fomenta el turismo responsable.
- Que el precio de las habitaciones no incluya el desayuno y este sea realmente caro, nos parece un despropósito. Entendemos que quizás el planteamiento es limitar los huéspedes que desayunan por falta de espacio, pero creemos que esto es algo que deberían plantear de alguna otra forma e incluirlo en el precio.
- Y aunque pueda sonar a tópico, realmente no podemos decir nada más que no nos haya gustado del hotel, ya que la experiencia ha sido una, ¡verdadera brutalidad!
Reserva tu habitación en el Hotel Marina Bay Sands aquí y disfruta de una experiencia inolvidable en Singapur.
Seguro de viaje para Singapur
Para viajar a Singapur, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento
CARMEN dice
Tengo pensado hacer una noche pero mi vuelo al dia siguiente sale bastante tarde. Tengo pensado hacer check out y dejar las maletas en el hotel pero sabes si por casualidad el dia del check out te dejan la tarjeta para acceder a la piscina y si te dejan darte una ducha antes del vuelo en el gimnasio?
Gracias
Vane y Roger dice
Hola Carmen,
Sabemos que en el momento del check-in, esto sí que es posible ya que si la habitación no está aún lista, te dejan una llave para acceder a todas las zona comunes pero no sabemos si en el momento del check-out esto también es posible. Te recomendamos enviarles un email para preguntarles ya que en su web tampoco vemos nada sobre este tema. Saludos
Rosa dice
Hola!
Yo me quedaré un día en este hotel, pero no tengo presupuesto para quedarme los 4 días que estamos en Singapur. ¿Qué otros hoteles recomendáis? ¿En qué zona? Lo mismo sería conveniente alguno que estuviera en otra zona porque esta ya la exploraremos ese día ¿no?
Vane y Roger dice
Hola Rosa,
En la zona del Marita Bay hay buenos hoteles a precios más ajustados si quieres quedarte en la misma zona y otra opción podría ser la zona de Little India, que está muy animada a cualquier hora del día y es uno de los barrios que recomendamos visitar. Te recomendamos mirar en Booking donde podrás ver todas las opciones.
¡Disfruta muchísimo de Singapur y el Marina Bay Sands!
Saludos
Anna dice
¡Qué bien que pudisteis disfrutar del Marina Bay! A mí mi presupuesto no me alcanzó para alojarme, a ver si la próxima vez lo consigo 😉 ¡Felices viajes!
Vane y Roger dice
Hola Anna,
La verdad es que aunque no es precisamente económico, si puedes hacer ese «esfuerzo», merece mucho la pena. Saludos