Día 5 : Singapur en 3 días: Marina Bay Sands, Chinatown y Boat Quay
Esta ruta por Singapur en 3 días nos llevará a conocer Chinatown, uno de los barrios de la ciudad más conocidos y por supuesto, uno de los lugares que ver en Singapur imprescindibles que estamos seguros, te sorprenderá y enganchará a partes iguales.
Hoy empezamos el día un poco más temprano de lo habitual en este Singapur en 6 días para trabajar un poco y aprovechar la piscina infinita del Marina Bay Sands, nuestro alojamiento en Singapur estos días.
Tenemos la gran suerte de que el cielo está muy despejado así que después de acabar lo que teníamos pendiente de trabajo, mientras disfrutamos de las vistas de la habitación desde la planta 54, subimos a la infinity pool y nos tomamos un par de horas de relax, que disfrutamos junto a un desayuno en las tumbonas, por 25SGD.

Con las pilas ya cargadas para empezar la ruta del Singapur en tres días, a las 9:30h y después de una ducha, salimos del Marina Bay Sands, con un pequeño cambio de planes que nos llevará primero a recorrer toda la zona de los alrededores del hotel, en un recorrido circular de más o menos 4 kilómetros, para poder ver otras perspectivas del hotel de día y conocer un poco más los lugares que lo rodean.
- Event Plaza: Este es el lugar en el que te recomendamos comenzar la ruta, que es el mismo desde el que puedes ver el espectáculo Spectra que vimos anoche después de la ruta por Singapur en 2 días.
- Museo de Arte y Ciencia de Singapur: Conocido por ser uno de los museos más increíbles de la ciudad y del mundo, el Museo de Arte y Ciencia es otro de los imprescindibles de Singapur. Nosotros lo visitamos en la ruta por Singapur en un día, pero si no te dio tiempo o hiciste otro itinerario, este puede ser un buen momento para conocerlo.

- Puente Helix: Para nosotros, uno de los puentes más espectaculares que hemos visto nunca. Con un diseño que imita la estructura del ADN y varios miradores, desde los que se ve el skyline de Singapur y el Marina Bay Sands, en el lado contrario, este es uno de los paseos que no puedes perderte.

- Esplanade – Theatres on the Bay: Inaugurado en el año 2002, el Teatro Ópera Esplanade es otro de los iconos de la ciudad, no solo por lo que representa para la ciudad, si no también por su atrevida arquitectura, en la que destacan dos cúpulas con más de 7000 paneles que se han ganado a pulso el apodo de «durian» por su parecido con la famosa fruta.

- Merlion: Mitad león y mitad pez, esta escultura es la imagen de Singapur y una de las zonas que no puedes perderte de la ciudad. Nosotros estuvimos la primera vez, cuando llegamos del aeropuerto, el primer día del viaje a Singapur y no podemos más que recomendarte que hagas una visita durante el día y después por la noche, ya que cambia totalmente.
- The Promontory:
Esta es la zona en la que se ubican las famosas letras de Singapur «Dream». Si únicamente quieres venir aquí y te alojas en el hotel, lo mejor es llegar por la parte contraria, ya que está mucho más cerca. Si tienes tiempo, te recomendamos dar el rodeo completo para poder disfrutar de varias perspectivas del skyline y el hotel, además de esta zona con las letras.
Además, desde aquí puedes continuar la ruta del Singapur en 3 días acercándote a Chinatown, a menos de 2 kilómetros.

Mapa de la ruta por los alrededores del Marina Bay Sands
Te dejamos el mapa con la ruta a seguir por los alrededores del hotel, desde la que tendrás diferentes perspectivas de una de las zonas más famosas de la ciudad y de uno de los hoteles más famosos del mundo.
Después de dar todo el paseo de casi 4 kilómetros, que nos lleva más o menos una hora y media, incluyendo todas las paradas que hacemos para hacer fotos y disfrutar de las vistas, continuamos con el Singapur en tres días, poniendo camino a Chinatown, uno de los barrios más conocidos de la ciudad, del que su corazón, se ubica a menos de 2 kilómetros de donde estamos.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Singapur por viajeros:
– Tour privado por Singapur con guía en español
– Autobús turístico de Singapur
– Entrada al mirador de Marina Bay Sands
– Entrada a los Jardines de la Bahía
– Entrada al Museo de Arte y Ciencia
– Muchas más excursiones y tours en/desde Singapur aquí
Chinatown, uno de los barrios que recorrer en la ruta por Singapur en 3 días
Dividido en 4 distritos, Chinatown es uno de los barrios más conocidos de Singapur, en el que además de todos los lugares de interés, podrás disfrutar de su excelente gastronomía que incluye además el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo.
Creado en 1821 en la zona sur del río por un grupo de hombres procedentes de Xiamen, es un barrio en el que destaca la variedad cultural, visible no solo en sus habitantes, sino también en muchos de sus edificios que conviven con respecto pese a sus diferencias religiosas y culturales.

Buddha Tooth Relic Temple
Conocido por ser el lugar en el que se encuentra una de las reliquias de Buda en forma de diente, este es uno de los lugares que te recomendamos visitar en Chinatown.

Mezquita Al Abrar, Mezquita Jamae y Templo hindú Sri Mariamman
Ubicados en la misma calle y uno al lado del otro, esta imagen es una de las muestras de que en Singapur todas las religiones conviven en paz. Aunque no visites su interior, te recomendamos acercarte a esta calle para además, conocer otra perspectiva de Chinatown.

Pagoda Street
Sin lugar a dudas, una de las calles más conocidas de Chinatown y por lo tanto, una de las visitas que no puedes perderte en el barrio. Es aquí donde serás consciente de que has llegado al Barrio Chino de Singapur ya que serán los farolillos rojos los que te den la bienvenida acompañados de tiendas, restaurantes y olores que evocan a la China más auténtica.

Más información práctica para preparar tu viaje a Singapur
– Los mejores consejos para viajar Singapur
– 15 lugares que ver en Singapur imprescindibles
– Dónde alojarse en Singapur: mejores barrios y hoteles
Smith Street o Food Street
Al lado de Pagoda Street se encuentra esta calle conocida como Food Street en la que hay infinidad de puestos de comida y restaurantes en las que poder seguir degustando la gastronomía china.
La curiosidad de esta calle es que puedes ver los puestos a la derecha de la calle y las mesas para sentarte justo en el lado contrario.

Maxwell Food Centre
Este es uno de los patios de comida más famosos de Singapur. Si estás por la zona a la hora de comer, merece la pena hacer una parada ya que en el se ubican algunos de los puestos de comida más famosos de la ciudad.

Thian Hock Keng Temple
Aunque no es el templo más conocido de Singapur, te recomendamos dedicar unos minutos a Thian Hock Keng, el lugar al que los locales van a dar las gracias a la Diosa del Mar por haber tenido un viaje sin peligros y seguro.
Como curiosidad extra, se dice que el templo está construido sin utilizar ni un solo clavo.

El restaurante con estrella Michelin más barato del mundo
Si eres un amante de la gastronomía, probablemente tu ruta por Singapur en 3 días incluya una visita a este restaurante. Conocido por ser el estrella Michelin más barato del mundo, el Soya Sauce Chicken Rice & Noodles ha conseguido ser uno de los restaurantes más frecuentados gracias al pollo que sirve su chef, Chan Hon Meng por solo 3,80SGD.
Aunque nosotros no somos ni muchísimo menos unos expertos, tenemos que decir que después de la experiencia, no entendemos muy bien el motivo ya que no es un lugar al que volveríamos ni por la comida ni especialmente, por la limpieza.
Dicho esto, como curiosidad, merece una visita.


Después de estar prácticamente dos horas recorriendo el barrio de Chinatown, hacemos una parada en la ruta del Singapur en 3 días, acercándonos al Soya Sauce Chicken Rice & Noodles, el restaurante Estrella Michelin más barato del mundo, en el que comemos su plato estrella, el pollo marinado, por 3,80SGD cada uno.
Tal y como comentamos anteriormente, pese a que como curiosidad y experiencia puede ser interesante, si buscas únicamente gastronomía, al menos a nosotros el restaurante de Liao Fao no ha acabado de convencernos.

Mapa de la ruta por Chinatown en Singapur
Después de esta parada y recorrer de nuevo las calles más famosas de Chinatown, que nos llevan a Pagoda Street y Food Street, donde tomamos un café en uno de sus locales, son las 5 de la tarde cuando abandonamos el barrio, para continuar la ruta del Singapur en tres días dirigiéndonos a Boat Quay, donde estuvimos ayer y donde disfrutamos de un paseo y el ambiente de la tarde-noche, que ayer, al ir más pronto, no pudimos ver.


Con la idea de finalizar la ruta por Singapur en 3 días de nuevo viendo el espectáculo nocturno en Gardens by the Bay, decidimos acercarnos a DePizza, uno de los restaurantes más recomendados de la ciudad donde pedimos una pizza de queso y una pizza de pepperoni más cerveza y agua por 55SGD que se convierten en una de las mejores pizzas que hemos comido desde que estuvimos de viaje en Roma hace ya unos meses.
Y así, después de una cena de lo más agradable y un paseo por Boat Quay, nos acercamos hasta Gardens by the Bay donde desde uno de los miradores, volvemos a ver el espectáculo de luz y sonido para después, volver al Marina Bay Sands, donde damos por finalizado este día del Singapur en 3 días, dándonos un baño en la piscina infinita, con unas vistas impresionantes al skyline de la ciudad.


Mapa de la ruta del Singapur en 3 días
La ruta de hoy por el Singapur en 3 días nos ha llevado a conocer la zona de los alrededores del Marina Bay Sands y Chinatown para acabar la jornada disfrutando por segunda vez del espectáculo de luz y sonido en Gardens by the Bay.
Seguro de viaje para Singapur
Para viajar a Singapur, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento
SANDRA dice
INCREIBLE!!!
NOS VAMOS EN UNA SEMANA Y NOS HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA
Vane y Roger dice
¡Hola Sandra!
Muchísimas gracias por leernos. Nos alegra muchísimo saber que te ha servido de ayuda la guía para organizar tu viaje. Disfruta muchísimo de Singapur, es una ciudad increíble.
Saludos