Día 4 : PARQUE NACIONAL MASAI MARA
Hoy volvemos a madrugar, los safaris en Kenia conviene empezarlos cuando sale el sol, así que como viene siendo habitual, nos despiertan a las 5 de la mañana para empezar nuestro rito: desayuno, desmontar tiendas, cargar el camión, descansar un rato y empezar el safari por el Masai Mara.
La idea de hoy es recorrer gran parte del Parque Nacional Masai Mara, uno de los lugares que ver en Kenia más imprescindibles.
Tenemos 2 días para recorrerlo, así que tenemos que tomárnoslo con calma para no acabar saturados de tanto safari y animales.
Al cabo de un rato de empezar el safari vemos los dos primeros leones recostados en la sombra de un árbol.

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
No se movieron en todo el rato que estuvimos observándolos y haciéndoles fotos. Así que pudimos captar todas las instantáneas que quisimos.

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
A partir de este parque, vamos parando bastante, pero empezamos a darnos cuenta como cambia la visión…ahora ya miramos las cebras y las gacelas como algo habitual, parece increíble!! Y eso que sólo llevamos unos días!!

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
Después de un buen rato por el parque Masai Mara, vemos otro león, este mucho más cerca, que acaba por resguardarse a la sobra de un árbol.
Al mirar hacía el otro lado, vemos un macho, escondido en un arbusto, la imagen de la cara asomando es para una foto perfecta.

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
A media mañana empezamos a ver los primeros elefantes.

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
Algunos de ellos bastante cerca, que de vez en cuando movían las orejas, en señal de “cuidado” con sus crías cerca.

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
Es impresionante ver a estos animales tan cerca. No podemos dejar de mirarlos, intentando quedarnos con cada detalle.
Son los primeros que vemos tan cerca, a sólo unos metros del camión.
De pronto vemos que un macho enorme se acerca al camión, la primera reacción es empezar a hacer fotos, pero cuando vemos que se acerca más, empieza ese sentimiento de “medio miedo” en el que no sabes qué hacer.
Pero eso duró poco, el tiempo que pasó desde que pensamos eso, hasta que lo tuvimos justo al lado!!
El día de hoy ya ha merecido la pena…sólo por esto!!
El silencio se puede cortar. No nos atrevemos ni siquiera a comentar lo que acabamos de ver hasta que el camión arranca otra vez.
Llega la hora de comer y nos paramos en una zona de acampada y como siempre comemos muy bien: ensaladas, embutidos…después el café y otra vez a nuestra “segunda casa” a seguir con el safari por el Masai Mara!

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
Por la tarde vimos los primeros hipopótamos en una charca bastante lejos.

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
Pero lo mejor vino ya cuando íbamos hacia el campamento del Parque Nacional Masai Mara en Kenia.
De pronto el conductor vio 2 guepardos y no dudó en salirse de la pista para acercarnos al máximo!
Si lo del elefante fue una sensación inexplicable, esto ya ha sido perfecto.

Parque Nacional Masai Mara en Kenia
No podemos pedirle más al día. Hemos cumplido perfectamente. Podemos irnos a dormir con el “estómago” lleno!
Después de la emoción, nos ponemos rumbo a la zona de acampada.
Llegamos sobre las 5.30 y el guía nos ofreció la posibilidad de no en tiendas de campaña, si no en otras ya montadas que habían.
Los baños seguían siendo comunes, pero no teníamos que montar ni desmontar. Al ser un camping, tenemos esta posibilidad.
Creo que pocos lo dudamos y nos vimos como quién no quiere la cosa con nuestras tiendas ya montadas! Y todo por 15 eurillos de nada.
Las tiendas eran más amplias y tenían un pequeño porche con 2 sillas delante.
Al lado de las tiendas del Parque Nacional Masai Mara también tenemos un restaurante, así que esta noche se presenta otra vez sin cena al raso.
Después de ducharnos, nos vamos para el restaurante a cenar la comida que nos han preparado Simon y el resto, que como siempre está deliciosa.
Antes de salir de la tienda para cenar, seguimos el otro “ritual”, rociarnos de relec.
Al amanecer y al atardecer es cuando más pican los mosquitos en Kenia, así que intentamos no olvidarnos ni del relec ni del famoso Malarone.
Antes del viaje nos habían recomendado rociar la ropa con un líquido de farmacia, que al final resultó ser anti-piojos! Esto contra la mosca tse tse y al final funcionó, no nos picó ni una…y mosquitos, sólo tuvimos un par de picadas que no eran nada del otro mundo.
Después de cenar y de la charla diaria, nos vamos a nuestras espectaculares tiendas y pasamos un rato en el porche, disfrutando de la noche de Kenia.
Hasta da rabia irse a dormir y perderse este espectáculo de la naturaleza.
Marina y kike dice
Hola!!
Recientemente he vuelto de mi aventura por Kenia. Tal enamoramiento es el que tengo, que quiero volver en cuanto pueda, por so sigo leyendo foros.
Nosotros nos alojamos en Tended Camp de lujo y menos mal, porque en algunas ocasiones vimos los campig y no lo remiendo para nada.No tienen luz ni agua( sólo a determinadas horas al día y cómun para todos) por lo que cabe la posibilidad que cuando vayas a la ducha ya no haya agua caliente.Tampoco tienen restaurante, por lo que los clientes tienen que desplazarse al restaurante más cercano.( al menos los que yo vi).
Nosotros hicimos un safari privado, es decir, una furgoneta 4×4 para mi pareja y para mi, junto con nuestro guía, que estuvo a nuestro lado desde que llegamos al aeropuerto hasta que regresamos a casa.Nuestro safari de 8 dias, visitando las reservas más bonitas de kenia, y en pensión completa en alojamiento de lujo nos costó por persona 1840 €.Hicimos la reserva con una agencia local, PALM&ACACIA SAFARIS y que tiene sede en España.
Tras mi experiencia y ver lo que hay por allí, tengo clarísímo que volveré y en las mismas condiciones.Es relamente una gozada ir en un 4×4 y parar cuando quieras para ver animales sin tener que depender de un grupo de 25-30 personas que es la capacidad que tienen los camiones, a parte que al ser tan grandes y altos, no pueden meterse por muchos sitios y los animales tienes que verlos de lejos.
Vane y Roger dice
Buenas tardes Marina/Kike,
Muchas gracias por contarnos vuestra experiencia. Saludos
juan carlos galiano dice
hola buenas, queria por favor que me informes el precio para ir a hacer el zafari en camion tal como uds lo comentan, tengo pensado ir con un amigo en enero del año q viene pero no tenemos ninguna info aun. si tienes alguna direccion de mail que me facilites para saber? muchas gracias¡ juan.
Vane y Roger dice
Hola Juan Carlos,
Nosotros lo hicimos con la agencia Kananga y en aquel momento el precio era de unos 3000 euros más o menos por persona, con todo incluido. Saludos