Día 3 : LAGO NAKURU – MASAI MARA
Hoy nos toca irnos a las 6 de la mañana, así que nos despiertan a las 4.30 de la madrugada para que nos pongamos en marcha. Tenemos el viaje del Lago Nakuru al Masai Mara, uno de los lugares que ver en Kenia más bonitos.
Hay que desayunar, tienen que enseñarnos a desmontar las tiendas, tenemos que recogerlas y después cargar todo en el camión.
Esto será así durante los 5 primeros días del viaje por Kenia.
Así que es mejor hacer caso al guía y seguir sus consejos, para hacer todo de la mejor manera y no retrasar la salida.
Desayunamos antes de desmontar y así mientras nosotros nos dedicamos a las tiendas, Simon, el cocinero y Saydi (ayudante) pueden ir recogiendo las cosas de cocina.
Como ayer, desayunamos tostadas, cereales, zumos…fruta…y tenemos una novedad, hoy hay huevos y bacon!!
A partir del día de hoy, será habitual tener huevos en el desayuno.
Después de esto recogemos las tiendas y empezamos a subir todo al camión.
Al final, después de un esfuerzo a esas horas de la mañana, podemos salir 10 minutos de la hora prevista!!
Hoy nos dirigimos del Lago Nakuru al Masai Mara.
Esta mañana vemos muchas jirafas, así que aunque es muy pronto…nuestro ánimo ya está de subidón y nos ponemos a hacer fotos como locos.

Parque Nacional Lago Nakuru en Kenia
Vemos admirando el parque con la luz de la mañana, que hace tener ante la vista un paisaje espectacular.
Seguimos cruzándonos con gacelas, cebras… y paramos al ver un búho en un árbol, está bastante escondido, pero al final conseguimos localizarlo,

Parque Nacional Lago Nakuru en Kenia

Parque Nacional Lago Nakuru en Kenia
Después vemos algunas águilas encima de las encinas.

Parque Nacional Lago Nakuru en Kenia
Este paisaje del Lago Nakuru es perfecto para la fotografía. Resulta difícil no pedir al conductor que pare a cada momento, para hacer fotos o simplemente, admirar el paisaje.

Parque Nacional Lago Nakuru en Kenia
De pronto el camión se para y no vemos nada, hasta que miramos hacía abajo y vemos una hiena, tumbada en el camino, la tenemos justo al lado del camión.

Parque Nacional Lago Nakuru en Kenia
Es la que veremos desde más cerca y la impresión es grande.
El camión tiene la parte delantera, el chill out, donde hay una especie de colchonetas y se puede ir tumbado, sentado, disfrutando de una posición algo más relajada y al mismo tiempo, tiene el techo descubierto, para ir de pie en los safaris. Como un 4×4, pero a lo grande.
Y el resto son dos filas de asientos (bastante cómodos) a cada lado, con ventanas enormes, que llevamos abiertas siempre que podemos. Sólo las cerramos con lluvia fuerte y con mucho polvo.
Debajo de los asientos hay una especie de cajones, donde guardamos las mochilas grandes, los sacos…etc y en los respaldos, hay otra especie de cajón, para guardar las mochilas pequeñas, cámaras…
Ahí es donde tenemos los enchufes, para poder cargar los móviles, cámaras, ipod…
En la parte del chill out, llevamos una nevera, con todas las bebidas que hemos comprado con el bote. Y debajo del chill out mismo, está la nevera grande, donde ellos guardan la comida.
En el techo del camión tenemos una especie de red, para colocar más cosas o atar las chaquetas, cuando hay peligro de “fuga” por el viento. Aun así Saydi bajó alguna vez, por caída de gafas de sol.
A la hora de la comida ya hemos realizado la parte gruesa del viaje y hemos ido del Lago Nakuru al Masai Mara y ya estamos en la zona de acampada del Masai Mara.
Hoy es un día “excepcional”, ya que por la tarde tenemos la visita a un poblado masai.
En la zona en la que acampamos, tenemos a nuestra disposición un restaurante-bar y duchas comunes.
Montamos las tiendas en el Parque Nacional Masai Mara siempre alrededor del camión formando un círculo.
Después del montaje, han preparado la comida, así que nos disponemos, como cada día a comer en un sitio espectacular, en medio de la naturaleza.
Después nos toca un café y a esperar disfrutando de una buena sobremesa de charla, la hora de irnos a visitar el pueblo masai.
Sobre las 5 viene a buscarnos un masai que nos guiará hasta el pueblo.

Parque Nacional Masai Mara
Recorremos a pie una parte del parque Masai Mara hasta el pueblo. Durante el camino el guía y él nos van dando explicaciones de plantas que nos encontramos en el camino y de sus costumbres.
Uno de los mejores momentos es cuando nos encontramos con jirafas al lado nuestro y pudimos hacer unas fotos espectaculares.

Parque Nacional Masai Mara
Una vez llegamos al pueblo, nos recibieron con una danza tradicional, nos enseñaron como hacer fuego y entramos en una de sus casas.

Parque Nacional Masai Mara
Después de esto estuvimos un rato con los niños y nos enseñaron las cosas que venden. Ya nos advirtieron que eran más caras que en cualquier otro sitio.

Parque Nacional Masai Mara
Hicimos el camino de vuelta acompañados por el masai, la vuelta al campamento duró bastante menos, ya que a la ida dimos un rodeo, para hacer ese pequeño “safari” a pie por la zona.
La visita al poblado masai en si esta bien, aunque no os vamos a engañar y se ve a la legua que es lo suficientemente turístico como para ver desde lejos que nos están esperando y en cuanto nos ven aparecer guardan los móviles y se «colocan».
Al llegar al campamento en el Masai Mara nos vamos directos a las duchas y nos llevamos la sorpresa de la tarde cuando empieza a llover, por lo que nos trasladan la cena al restaurante y cenamos allí.
Después de la cena aprovechamos el local, para tomar algo y comentar la jornada.
Hoy nos quedamos una parte del grupo un poco más de rato charlando, pero en África se madruga, así que a las 11 de la noche nos ponemos en marcha hacía nuestras tiendas.
Nos dormimos con los sonidos de la noche africana. Estamos en pleno Masai Mara en Kenia.
SARA dice
Hola, estoy leyendo vuestro post y no puedo dejar de flipar, tengo muchas ganas de hacer este viaje pero después de leeros más aun! Mi consulta es en que agencia de viajes lo contratasteis, y más menos cual fue el presupuesto.
Muchas gracias!
Sara.
Vane y Roger dice
Hola Sara,
La empresa con la que hicimos este viaje es Kananga, con el programa «Memorias de África Clásico» y el precio fue de 3000 euros por persona con todo incluido. Saludos!!
VANESA dice
Como contactaste con ellos? 300 euros ( 4 días y 3 noches ) L.Nakuru y Masai Mara? De verdad? Puedes explicar un poco más? Te dio suficiente para ver muchos animales?
Vane y Roger dice
Hola Vanessa,
No sabemos si te diriges a nosotros o a otro viajero 😉
Si es a nosotros, el viaje a Kenia y Tanzania, nos costó 3000 euros por persona, con todo incluido
Saludos