Con el viaje a Copenhague ya en mente desde hace ya muchos años, en esta ocasión y después de barajar muchos destinos para el mes de agosto, que no fuesen de muchos días y encajasen en las fechas que teníamos disponibles, encontramos por fin el momento de conocer esta increíble ciudad, perfecta para hacer una escapada de fin de semana largo, como es nuestro caso, ya que se puede conocer en gran parte en un par de jornadas.

Con el destino ya elegido, empezamos con los que han sido los ¡¡preparativos viaje a Copenhague!!
Lo primero que hicimos fue buscar un vuelo de Barcelona a Copenhague que encajase en las fechas que teníamos. Al final y después de barajar varias opciones, optamos por volar con Primera Air, una aerolínea con la que no hemos volado nunca, pero que a primera visita y siendo lowcost, no tiene mala pinta, aunque sí que hay que decir que tiene unas restricciones de equipaje bastante estrictas, ya que por ejemplo, además de las medidas exigidas, el equipaje de mano para el viaje a Copenhague no podrá superar los 10 kilos.
Con el vuelo ya comprado, empezamos a buscar alojamiento, intentando como siempre encontrar algo que fuese lo suficientemente céntrico como para poder volver de manera cómoda en caso de ser necesario y también estar cerca del hotel para ir y volver a los lugares que ver en Copenhague imprescindibles.
Después de descartar las primeras opciones que no cumplían con lo que buscábamos, al final optamos por quedarnos en el Hotel Nora Copenhaguen, que será nuestro alojamiento durante el Copenhague en 4 días.

Así que con todo lo necesario reservado para este viaje a Copenhague, empezamos con la que es una de las partes más importantes para un viaje, la organización de las visitas y cosas que hacer en Copenhague.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Ruta del viaje a Copenhague
El primero de los días de nuestro viaje a Copenhague y teniendo en cuenta que llegaremos al aeropuerto de la ciudad a mediodía, lo dedicaremos a tener una primera toma de contacto con la ciudad, acercándonos hasta algunos de sus puntos más emblemáticos como la Plaza Kongens Nytorv y Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague.
Los mejores tours y excursiones en Copenhague en español
Si prefieres olvidarte de preparativos o tienes poco tiempo, puedes reservar los siguientes tours en ESPAÑOL
– Free tour por Copenhague ¡Gratis!
– Tour privado por Copenhague ¡Tú eliges!
– Copenhagen Card
– Barco turístico de Copenhague
– Muchas más excursiones y tours en/desde Copenhague aquí
El segundo día del viaje a Copenhague nos centraremos en City, el barrio céntrico y que reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Este barrio se delimita por la Estación Central de Ferrocarril hasta la estatua de la Sirenita y el Kastellet en la zona oeste, los Lagos en el norte y el barrio de Christianshavn en el sur.
Al ser la zona más céntrica y ser también bastante amplia, incluye los principales puntos que se visitan en un primer viaje a Copenhague, por lo que si vemos que en esta segunda jornada no tenemos tiempo suficiente, el tercer día del viaje, seguiremos conociendo todos los atractivos de la City.

Más información práctica para preparar tu viaje a Copenhague
Como comentábamos anteriormente la tercera jornada del viaje a Copenhague, la continuaremos por la City, en el Jardín Botánico, donde hemos leído se pueden visitar unos jardines muy agradables y un invernadero central realmente interesante.
Desde aquí pasaremos a la zona de Christianshavn, donde destaca el canal que parece partir en dos sus calles más céntricas y donde nos acercaremos a otro de los puntos turísticos más famosos, Christiania, que es una zona que se creó en los años 60 dentro de la propia ciudad, en la que sus habitantes no pagan impuestos, no tienen una autoridad como tal y donde hay una venta pública de hachís, que ha hecho que sean muchos los curiosos que se acerquen y hayan convertido a Christiania en otro de los atractivos turísticos de Copenhague.
Después de estas visitas, nos acercaremos hasta otro de los iconos de la ciudad, Tivoli, un pequeño parque de atracciones, creado hace prácticamente 170 años y que por lo que hemos leído, es uno de los principales puntos turísticos y un lugar que no puedes perderte en un viaje a Copenhague.

Y así, después de tres días conociendo esta increíble ciudad, llegaremos al cuarto y último día, en el que podremos tendremos toda la mañana antes de coger nuestro vuelo de vuelta a casa y que aprovecharemos para conocer el Palacio de Frederiksberg y Grundtvig Church.
Seguro de viaje para Copenhague
Para viajar a Dinamarca, en este caso a Copenhague, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Deja un comentario