Día 2 : Copenhague en un día: Castillo de Rosenborg, Palacio de Amalienborg, Iglesia de Mármol, Kastellet, (la Sirenita, Nyhavn), Stroget, Bastard Café, Rundetaarn, Tívoli
Después del día de ayer en el que empezamos el día con el trayecto del aeropuerto a Copenhague hoy nos levantamos cuando son las 6 de la mañana para trabajar un rato antes de bajar al salón de desayunos del Nora Hotel nuestro alojamiento en Copenhague estos días, para cuando son las 9 de la mañana, empezar la ruta de Copenhague en un día que tenemos programada y que empieza en uno de los lugares que más ganas teníamos de conocer, el Castillo de Rosenborg, uno de los lugares que ver en Copenhague imprescindibles.
Castillo de Rosenborg
Este palacio construido en el siglo XVII es una de las visitas que hacer en Copenhague más recomendadas, además de ser uno de los lugares de cuento de la ciudad, que estamos seguros, no te defraudarán.

Construido por Christian IV como residencia de verano, el castillo poco después quedó deshabitado, para varios años después, volver a servir como hogar, en esta ocasión cuando un incendio devoró el Palacio de Christiansborg en el siglo XVIII y la familia real tuvo que buscar un lugar al que trasladarse.
Aunque puede visitarse el interior del castillo, recorriendo algunas de las estancias, si no tienes demasiado tiempo, es una visita de la que puede prescindirse, nosotros no la hicimos y disfrutar únicamente de las vistas del castillo además de los jardines, a los que puedes entrar de manera gratuita.

El horario del Castillo de Rosenborg depende de la temporada del año:
Noviembre a abril: de 10h a 14h
Mayo, septiembre y octubre: de 10h a 16h
Junio, julio y agosto: de 10h a 17h
El precio de la entrada es de 105DKK por persona y gratuita con la Copenhagen Card.
Una buena opción, si quieres conocer más sobre el castillo, es hacer esta Visita guiada por el castillo de Rosenborg.

Desde aquí y cuando son prácticamente las 11 de la mañana seguimos con la ruta de Copenhague en 1 día, acercándonos hasta el Palacio de Amalienborg y la Iglesia de Mármol, dos de los lugares que ver en Copenhague más imprescindibles.
Más información práctica para preparar tu viaje a Copenhague
– Guía de Copenhague
– 10 lugares que ver en Dinamarca imprescindibles
– 10 restaurantes donde comer en Copenhague
– Dónde alojarse en Copenhague: mejores barrios y hoteles
Palacio de Amalienborg
Estos cuatro palacios, son actualmente la residencia oficial de la familia real en invierno y se encuentran rodeando una plaza central, en la que puede verse la escultura del rey Frederick V.
La gran curiosidad es que este palacio no se construyó para ser utilizado, sino como un lugar de residencia esporádica para invitados, pero ante el incendio sucedido en el siglo XVIII que destruyó el palacio del momento, la familia real se vio forzada a buscar otro lugar de residencia, optando por el Palacio de Amalienborg.

A destacar que cada día, cuando la reina está en el palacio, tiene lugar el cambio de guardia a las 11:30h.
El horario del Palacio de Amalienborg es de 11h a 16h de noviembre a abril, cierra los lunes y de 10h a 16h de mayo a octubre.
El precio son 95DKK por persona.
Si quieres conocer más sobre el castillo, es hacer esta Visita guiada por el palacio de Amalienborg o reservar este free tour por los palacios de Copenhague en español.

Iglesia de Mármol
Este templo luterano, también conocido como Iglesia de Frederik, podemos encontrarlo ubicado justo al lado del Palacio de Amalienborg y es conocido por su gran cúpula de 31 metros de diámetro, que tardó más de 150 años en finalizarse.

El horario de la Iglesia de Mármol es de 10h a 17h de lunes a jueves y sábados y los viernes y domingos de 12h a 17h.
El precio de la entrada es gratuito.
Como comentábamos anteriormente, a las 11:30 tiene lugar el cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg y como nosotros, se han reunido aquí varios grupos, esperando poder presenciarlo, ya que por lo que hemos leído es bastante curioso. Pero lamentablemente, cuando llevamos esperando un buen rato, nos enteramos que hoy la reina no está en el palacio, por lo que el cambio de guardia será más tarde y además no tan «espectacular» como suele ser.
Así que ante este contratiempo, decidimos acercarnos hasta la Iglesia de Mármol y seguir nuestro itinerario previsto del Copenhague en un día, dirigiéndonos hacia la Sirenita, no sin antes hacer una parada en Churchillparken, a pocos metros del palacio, donde se encuentra Kastellet, uno de los lugares que no queremos perdernos en este Copenhague en un día.
Kastellet
Este fuerte del siglo XVII, es un memorial eterno a las víctimas de la guerra y fue fundada por el rey danés Christian IV en el año 1626. A día de hoy los edificios que se encuentran en su interior se utilizan con fines militares, pero la zona que los rodea, es uno de los pulmones verdes de la ciudad, que muchos locales utilizan para correr y por la que te aconsejamos disfrutar de un paseo, ya que las vistas son realmente interesantes, además de ser un lugar de paso si vas a la famosa Sirenita de Copenhague.
El horario de Kastellet es de lunes a domingo de 6h a 22h y el acceso es gratuito.


Son prácticamente las 12:30 del mediodía cuando abandonamos esta fortaleza, decidiendo que como ya ayer, cuando llegamos del aeropuerto al centro de Copenhague y teniendo la tarde libre, nos acercamos hasta las famosas zonas de Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague y la Sirenita, hoy lo mejor es tomárnoslo con algo más de tranquilidad y hacer ahora una parada para comer.
En caso de que este sea tu primer día en la ciudad y estés haciendo la ruta de Copenhague en un día, te aconsejamos seguir con el paseo, acercándote hasta la Sirenita a menos de 1 kilómetro de Kastellet, para después a la vuelta, ir a Nyhavn, una de las imágenes más conocidas de esta increíble ciudad.
Una buena opción para conocer la historia de La Sirenita y el Puerto es reservar este free tour en español.
Reserva los tours y las excursiones en Copenhague mejor valoradas por viajeros:
– Copenhaguen Card
– Free tour por Copenhague ¡Gratis!
– Barco turístico de Copenhague– Muchas más excursiones y tours en/desde Copenhague aquí
Después de varias valoraciones sobre dónde comer en Copenhague, acabamos decidiéndonos por uno de los restaurantes más recomendados de la ciudad, Schonnemann, para probar el Smørrebrød.
Pero como suele pasar en estos casos, cuando no llevas reserva y quieres ir a uno de los restaurantes más recomendados de la ciudad, cuando llegamos nos encontramos con que no tienen mesa, además de decirnos que ya no quedan plazas en toda la semana, por lo que nos toca quedarnos con la ganas y esperar al próximo viaje a Copenhague, para probarlo.
Viendo que se nos viene el tiempo encima, buscamos en TripAdvisor y vemos que a solo 300 metros está el restaurante vegetariano y vegano Simple Raw, con una pinta realmente estupenda y donde después de revisar la carta pedimos unos snacks de batata más 2 bowls vegetarianos, uno de curry y otro de vegetales, más limonada casera por 375 coronas.

Sin lugar a dudas, ¡super recomendable! No solo por la calidad del producto, sino también por el servicio.
Y así, después de cargar energía y cuando son las 3 de la tarde, salimos del restaurante para ver con sorpresa, que se están cumpliendo las previsiones de esta mañana y está empezando a lloviznar, algo que nos hace cambiar un poco los planes que teníamos previstos para la ruta de Copenhague en un día.
Esto es algo importante y que debes tener en cuenta y es que en Copenhague, el tiempo suele ser bastante cambiante, incluso cuando hablamos de un mismo día, por lo que es interesante contar con un plan B o considerar la opción de intercambiar visitas que tengas asignadas a otros días del viaje a Copenhague.

Nos damos unos minutos, pero viendo que la previsión de la lluvia continuará durante un rato, decidimos que lo mejor es buscar un lugar en el que resguardarnos, siendo la mejor opción Bertels Kager, una pequeña pastelería ubicada en una zona muy céntrica de Copenhague donde sirven el que dicen es el mejor cheesecake de la ciudad y que nos recomendaron Rubén y Lucy de Algo que Recordar.

Nada más entrar ya nos encontramos con una pizarra en la que se indican las variedades del día, normalmente unas 10 opciones, además del precio por porción, que es de 55 coronas. Nosotros nos decantamos por dos variedades más 1 americano y un capucchino por 185 coronas.

Aunque no podemos decir que sean baratos, están realmente buenísimos, por lo que si tienes un rato y te gusta el cheesecake, ¡no lo dudes!.
Son más o menos las 4:30 de la tarde cuando decidimos seguir con la ruta de Copenhague en 1 día que teníamos prevista, aunque el cielo sigue estando muy nublado y sigue chispeando, por lo que nos decantamos por pasear por la calle Stroget, de la que ayer ya recorrimos una parte y que está considerada como la calle comercial más larga de Europa (o del mundo según donde lo leas).

Algo que nos llamó mucho la atención cuando empezamos a preparar este viaje a Copenhague, especialmente la ruta del Copenhague en un día, es la cantidad de cafés y locales recomendados que hay en la ciudad.
Esto nos llevó a que muchas de las visitas que incluimos en el itinerario, sean a lugares que pese a no ser opciones habituales en las planificaciones de viajes de pocos días, en este caso hayan tenido suficiente peso como para incluirlas.
Este es el caso de Bastard Café, un icónico café de Copenhague, en el que mientras tomas algo, puedes jugar a más de 1000 juegos de mesa, que están disponibles en las estanterías para sus clientes.

Inicialmente quizás no te llame la atención, pero te aseguramos que merece la pena acercarse, ya que además del concepto, es increíble ver como el café está siempre lleno de gente, que pasa aquí las horas jugando y además, consumiendo, algo por lo que creemos, este tipo de cafeterías, son un imprescindible para la gente de la ciudad, que los toma como un centro de reuniones y ocio.
Pasan unos minutos de las 5:30h de la tarde, ahora ya con el día mucho más despejado, cuando seguimos con la ruta de Copenhague en un día, acercándonos hasta el centro del barrio latino para llegar hasta Rundetaarn, también conocida como la torre redonda de Copenhague, donde pagamos 25 coronas por persona para visitar uno de los lugares más simbólicos de Copenhague.
Rundetaarn o torre redonda de Copenhague
En pleno centro de la ciudad encontramos la Rundetaarn o torre redonda de Copenhague,
En el centro de la ciudad se alza la Torre Redonda de Copenhague (Rundetårn en danés) un curioso monumento que data del siglo XVII y cuyo mayor atractivo, además de su arquitectura, son las buenas vistas que ofrece de la ciudad.
Lo más destacable de esta visita, además de las increíbles vistas que hay de la ciudad, es su arquitectura, ya que el acceso a la torre se hace a través de una rampa interior, que vas recorriendo en espiral, hasta llegar a la parte más alta.

Esta rampa en espiral, ayudaba a subir todo el material astronómico a la parte más alta de la torre con carros y a día de hoy, podemos decir por experiencia, es una forma mucho más descansada de llegar a su punto más alto.

Con 35 metros de altura, la Torre Redonda es uno de los mejores miradores de Copenhague, por lo que te recomendamos hacer esta visita, siempre que se pueda, en un día claro, ya que te aseguramos que las vistas son realmente increíbles.


Ten en cuenta que el ascenso al punto más alto de la torre no es cansado, ya que se hace a través de una rampa, aunque al final hay unos escalones, no más de 30, que se deben ascender a través de un espacio muy estrecho. Es algo a tener en cuenta, sobre todo si sufres de claustrofobia.
El horario de la Rundetaarn o torre redonda de Copenhague es de 10h a 20h desde el 21 de mayo al 21 de septiembre y de 10h a 18h el resto del año.
El precio es de 25DKK por persona y gratuita con la Copenhagen Card.
Después de la visita a la Torre Redonda de Copenhague, que tenemos que decir nos ha encantado, cuando son algo más de las 6:30 de la tarde, seguimos con la ruta del Copenhague en un día, disfrutando ahora únicamente de como se suele decir , ver la vida a pasar, algo que nos gusta mucho hacer en los viajes por libre y que nos permite conocer, poco a poco, más de los lugares y las ciudades que visitamos.

Pasadas las 7 de la tarde, decidimos hacer una parada para cenar, acercándonos de nuevo a Paludan’s Book & Cafe, una preciosa librería donde estuvimos ayer, que mezcla su espacio con una cafetería y restaurante, que tenemos que decir nos encanta.
En esta ocasión pedimos un sandwich, un plato de pasta y una cerveza por 240 coronas, que nos regalan momentos inolvidables en uno de los locales que más nos han gustado de Copenhague.

Son las 8 de la tarde cuando proseguimos con la ruta del Copenhague en un día, valorando diferentes opciones para alargar el día, decidiéndonos por una de las visitas que más ganas teníamos de hacer en la ciudad, viendo que el día se ha despejado y tenemos la oportunidad de disfrutarla como esperábamos.
Esta visita no es otra que Tívoli, uno de los enclaves más famosos de la ciudad, que estamos seguros, no se pierde ningún viajero.
Tívoli, el parque de atracciones de Copenhague
Aunque parezca mentira, este parque de atracciones, ubicado en pleno centro de Copenhague, es a día de hoy uno de los lugares más visitados de la ciudad y los turistas, llegando a más de cuatro millones de visitantes al año.
como comentábamos anteriormente, Tívoli está considerado como uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, teniendo en cuenta que su inauguración fue en el año 1843, después de que el rey Christian VIII ordenase su construcción.

Qué ver en Tívoli
Aunque el parque de atracciones es grande, no tiene las dimensiones de los parques que solemos tener en mente, por lo que no te preocupes en el tiempo de visita, ya que si no quieres montarte en ninguna de sus atracciones, es fácilmente abarcable en 1 o 2 horas, parándote para hacer fotos y disfrutando de las vistas.
– Puerta principal (Vesterbrogade): Sin lugar a dudas, el símbolo más conocido del parque de atracciones, que se construyó a finales del siglo XIX y que a día de hoy, podemos decir que sigue prácticamente igual.

– La Fragata de San Jorge: Este enorme barco es conocido, además de por su arquitectura, por estar al lado de la Pagoda China y por ubicar en su interior uno de los restaurantes más conocidos de Copenhague.
– Pagoda China: Para nosotros una de las imágenes más bonitas de Tívoli, junto a la de las atracciones iluminadas. Inspirada en las pagodas chinas, ubica un restaurante de gastronomía china, además de un teatro.

– Restauante Nimb: Este restaurante destaca por su arquitectura, que parece emular un palacio de estilo árabe, que sin lugar a dudas, destaca entre el resto de localizaciones del parque.

Horarios y precios de Tívoli
Debido a la climatología, los horarios de Tívoli son bastante amplios:
– Domingo a jueves de 11h a 23h y Viernes y sábados de 11h a 00h los meses de noviembre a diciembre y abril a septiembre.
– El parque permanece cerrado entre enero y abril y cuando la climatología no es buena.
El precio de la entrada es de 120DKK por persona en fin de semana, aunque este cambia dependiendo de las fechas, si quieres incluir el pase a las atracciones…etc
Si tienes la Copenhagen Card la entrada a Tívoli está incluida.
Otra buena opción es comprar esta entrada a los Jardines Tivoli con antelación.

Según nuestra experiencia, es muy recomendable visitar Tívoli por la tarde, algo que te permitirá hacer una ruta muy completa por Copenhague en un día, para después disfrutar del parque por la tarde y por la noche, cuando se ilumina y ofrece unas vistas realmente espectaculares.
Son las 11 de la noche cuando decimos finalizar la jornada del Copenhague en un día, volviendo al Nora Hotel, donde después de haber andado más de 20 kilómetros, caemos rendidos al sueño.
*Esta ruta de Copenhague en un día es complementaria al anterior post que publicamos y el siguiente, de Copenhague en 2 días. En caso de que tu estancia en la ciudad sea únicamente de un día, puede ser interesante combinar visitas de nuestras tres jornadas, decidiendo entre ellas, cuáles se adaptan más a tus gustos o tiempos.
Mapa de la ruta por Copenhague en un día
Seguro de viaje para Grecia
Para viajar a Grecia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento
PEDRO dice
buenas, vamos a Copenhague en julio 3 personas, merece la pena sacar la Copenhague card
Vane y Roger dice
Buenos días Pedro,
Sentimos no poder ayudarte demasiado ya que esto depende únicamente de los lugares que vayas a visitar. Para saber el beneficio o no te recomendamos hacer un listado de las atracciones turísticas a las que queréis entrar con su correspondiente precio (puedes encontrarlo en las páginas oficiales) y cuando tengas el total, compararlo con el precio de la Copenhague Card.
Nos gustaría darte una respuesta personalizada pero como puedes ver, depende de lo que vaya a hacer cada viajero. Saludos
M luisa dice
Me puede decir alguien cuánto es lo normal dejar de propina a el guía de el free tour.? Gracias
Vane y Roger dice
Hola M Luisa,
Depende mucho de lo que te guste o no el tour, pero en principio creemos que entre 10-15 euros es lo apropiado si el tour tiene una buena duración y es completo. Saludos