Hay muchas cosas que hacer en Copenhague, una ciudad conocida por ser la más feliz del mundo y en la que estamos seguros, disfrutarás de su ambiente tranquilo mientras paseas por sus bonitas calles y canales. Copenhague es además una de las ciudades menos contaminadas y más limpias del mundo, en la que destacan su centro histórico con numerosos edificios de fachadas de colores, castillos y palacios de cuento, zonas verdes, cafeterías y locales de diseño de comida saludable, que harán que tus expectativas sobre la ciudad se vean ampliamente superadas.
Basándonos en el tiempo que pasamos recorriendo la capital de Dinamarca durante nuestro viaje a Copenhague en 4 días, en el que escribimos esta guía de Copenhague, hemos realizado una lista de las que pensamos, son las mejores 50 cosas que hacer en Copenhague. ¡Empezamos!
1. Volver a la infancia subiendo a los coches de choque, montañas rusas o carruseles en los Jardines Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Puedes reservar aquí la entrada con antelación.
2. Subir por la rampa interior en forma de caracol de la Torre Redonda para disfrutar de unas fantásticas vistas del centro histórico. La entrada está incluida en la Copenhagen Card.
3. Tomar un café o comer entre estanterías de libros en el original Paludan’s Book & Cafe, uno de los mejores lugares donde comer en Copenhague.
4. Pasear por las dos orillas del canal Nyhavn de día y de noche, la zona más colorida y famosa de Copenhague.

5. Durante el paseo por Nyhavn no te olvides de ver las casas 6, 18 y 20 en las que vivió y se inspiró Hans Christian Andersen para escribir algunos de sus famosos cuentos como El patito feo, La sirenita o La princesa y el guisante.
6. Sorprenderse con la gran cúpula de color verde de la Iglesia de Mármol de estilo barroco, inspirada en la de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
7. Andar por la muralla de la fortaleza de Kastellet hasta encontrar un molino de viento antiguo.
8. Ahorrar dinero comprando la Copenhagen Card, con la que tendrás la entrada gratuita a la mayoría de atracciones y uso ilimitado del transporte público.
Además, si no quieres pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Hacer fotos desde todos los ángulos a La Sirenita, el lugar más visitado de Dinamarca y el icono de Copenhague. Primera hora de la mañana y última de la tarde son los mejores momentos para verla con tranquilidad.

10. Cerca de La Sirenita, se encuentra la esplendida fuente de Gefion, basada en la mitología nórdica.
11. Reservar un paseo en barco por los canales de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer en Copenhague.
12. Estar a las 12:00 de la mañana en la Plaza de Amalienborg para ver su particular cambio de guardia.
13. Recorrer Stroget, la calle comercial peatonal más larga de Europa, que va desde la plaza Radhuspladsen hasta la plaza Kongens Nytorv.
14. Encontrar la plaza Grabrodretorv, rodeada de edificios de fachadas de colores, que está considerada como la más bonita de Copenhague.
15. Ver el barco vikingo más grande del mundo reservando una excursión a Roskilde. Esta preciosa ciudad a orillas de un fiordo tiene además una catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad.
16. Procura llegar a la plaza Grabrodretorv a mediodía o por la noche, ya que aquí podrás probar la comida vegana y cruda del restaurante SimpleRaw, ¡simplemente deliciosa!.
17. Probar los smørrebrød, uno de los platos más típicos de la gastronomía danesa en el restaurante Schoennemann o en algún mercado.
18. Alojarse en el Hotel Nora Copenhaguen, situado a unos 15 minutos del centro. El alojamiento tiene unas de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad, además de un buen desayuno buffet incluido en el precio de la habitación.
Otros alojamientos recomendados con una buena ubicación son el Hotel Kong Arthur, el Avenue Hotel Copenhagen y el Scandic Norreport.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de donde alojarse en Copenhague.
19. Pasear por la ciudad libdre de Christiania, una ciudad autogobernada por sus residentes y considerada independiente de Dinamarca, en el que la venta y consumo de marihuana y hachís es permitida.

20. Dentro de Christiania recomendamos recorrer Pucher Street y llegar hasta el restaurante Morgenstedet, para probar su deliciosa comida vegetariana, cocinada a la vista.
Más cosas que hacer en Copenhague
21. Devorar unos buenos rolls de sushi en el Sushi Lovers del mercado Torvehallerne.
22. Conocer la historia de la ciudad y sus lugares más importantes reservando un free tour con guía en español ¡Gratis! o este tour privado en el que tu eliges el itinerario.
23. Comprar comida y bebida para llevar y sentarse a tomarla en la orilla de algún canal es una de las mejores cosas que hacer en Copenhague con la que te sentirás como un danés más.
24. Entrar en el espectacular edificio del Diamante Negro, construido en mármol negro y cristal, de la Biblioteca Real Danesa.
25. Buscar entre los salones del palacio de Christiansborg, la Biblioteca de la Reina. Sin duda alguna, uno de los mejores consejos para viajar a Copenhague.
26. Jugar a uno de los miles de juegos de mesa del Bastard Café mientras tomas una buena Carlsberg.
27. Cruzar el puente para ver de cerca el Castillo de Rosenborg, un antiguo palacio del siglo XVII, con un fantástico jardín y uno de los lugares que ver en Copenhague más bonitos. La entrada está incluida en la Copenhagen Card.

28. Acercarse hasta la Iglesia de St. Alban, uno de los templos religiosos más importantes de Copenhague.
29. Sorprenderse con la fachada y el chapitel formado por varias colas de dragón que se unen en forma de espiral del antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague.
30. Hacer una pausa mientras paseas por Stroget en alguna de las terrazas de la preciosa plaza Hojbro Plads.
31. Pasear por el barrio de Christianshavn, con canales llenos de barcos y casas de colores parecidas a Nyhavn.
32. Si no dispones de mucho tiempo, reservar el autobús turístico de Copenhague que para en todos los puntos importantes de la ciudad.
33. Encontrar la escultura Agnete og Havmanden basada en otro cuento de H.C. Andersen, en el puente Hojbro. Una pista: se encuentra debajo del agua.
34. Ver el magnífico Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la familia real durante el invierno, formado por cuatro grandes edificios de estilo rococó.

35. Dar un buen paseo matinal hasta el castillo de Frederiksberg, con unos bonitos y enormes jardines.
36. Muy cerca de Frederiksberg, puedes visitar la antigua fábrica de Carlsberg y ver todo el proceso de fabricación de esta popular cerveza.
37. Pisar Suecia haciendo una visita a Malmo, una de las mejores excursiones en Copenhague con la que cruzarás el famoso puente Øresund.
38. Relajarse paseando por el magnífico jardín botánico de Copenhague con un precioso lago y varios invernaderos de cristal.
39. Tomarte un café en la terraza de un antiguo quiosco en la plaza Kongens Nytorv, rodeado de edificios históricos como el Teatro Real o el Hotel D’Angleterre.
40. Ver desde la otra orilla la Ópera de Copenhague, uno de los teatros más modernos del mundo.
41. Dar la vuelta a la isla Slotsholmen por la orilla del canal, viendo sus preciosas casas y edificios. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Copenhague.
42. Ahorrar tiempo comprando un billete para el autobús turístico de Copenhague que para en todos los puntos importantes de la ciudad.
43. Probar una cerveza artesanal danesa a precio de oro en el Mikkeller Bar.
44. Si tienes vértigo, no mirar abajo mientras subes los últimos peldaños de la escalera exterior en forma de caracol de la Iglesia de San Salvador. Desde lo alto de la iglesia disfrutarás de las mejores vistas de Copenhague.

45. Ver la magnífica fachada del ayuntamiento y la escultura de Hans Christian Andersen en Radhuspladsen.
46. Visitar el Museo Nacional de Dinamarca con una amplísima colección de piezas de la Edad del Hielo, Vikingas y del antiguo Egipto.
47. Si dispones de tiempo extra, reservar una excursión a los castillos de Kronborg, Frederiksborg y Fredensborg con guía en español, una de las mejores excursiones en Copenhague.
48. Probar los pasteles de queso con un buen café en el Bertels Salon, que te aseguramos, es una de las mejores cosas que hacer en Copenhague.
49. Ver desde algún mirador de la ciudad el puente de Öresund que conecta Copenhague con la ciudad sueca de Malmö. Además de ser el puente combinado tren-carretera más largo de Europa, se ha hecho famoso por la magnífica serie de televisión El Puente.
50. Despedirse de la ciudad brindando con una buena cerveza y probando comida callejera de todo el mundo en el Copenhagen Street Food.
Si quieres puedes ayudarnos a completar la lista de 50 cosas que hacer en Copenhage, añadiendo tu opción en los comentarios.
¿Quieres organizar un viaje a Copenhague?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Copenhague aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Copenhague aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Copenhague en español aquí
Guía de Copenhague en dos días
10 lugares que ver en Dinamarca imprescindibles
Los mejores free tours en Copenhague gratis en español
Alquila tu coche para viajar por Copenhague al mejor precio aquí
Michele dice
Hola. A una hora de Copenhagen, hay una pequeña ciudad que se llama Helsingor. No tiene nada en particular pero you fui allí a ver, dentro, el castillo dónde Shakespeare ambientó su ópera Amleto. Veía que faltaba.
Vane y Roger dice
Hola Michele,
Muchísimas gracias por leernos y por la recomendación. Seguro que le va genial a los viajeros que estén organizando su viaje a la ciudad y a nosotros cuando volvamos. Saludos
Pau dice
En realidad hay 49 cosas porque falta la número 9!
Vane y Roger dice
Hola Pau,
¡Muchísimas gracias por avisarnos! Ahora lo arreglamos y añadimos ese número 9 para que sean las 50 que ponemos en el título. Saludos