Esta lista de las mejores excursiones desde Copenhague te ayudará a completar la visita a una de las ciudades de Europa más sorprendentes, haciendo de este, un viaje inolvidable.
Pasear por sus barrios con más encanto llenos de casas de colores, subir a los miradores para disfrutar de unas fantásticas vistas, relajarse en los bien cuidados parques, recorrer la ciudad en bici, entrar en castillos y palacios de cuento, navegar por los canales, son solo algunas de las mejores cosas que hacer en Copenhague, que estamos seguros, te harán enamorarte de la capital danesa.
Además de visitar la ciudad, si dispones de algunos días extras, puedes hacer algunas excursiones a algunas de las maravillas que se encuentran cerca como los castillos de Kronborg, Frederiksborg y Fredensborg, la bonita ciudad Roskilde o cruzar el puente Oresund para llegar a la ciudad sueca de Malmö.
Basándonos en nuestro viaje a Copenhague en 4 días, en el que escribimos esta guía de Copenhague, hemos realizado una selección de las que pensamos son las 5 mejores excursiones en Copenhague en español. !Empezamos!
1. Excursión a los castillos de Dinamarca
Visitar los castillos de Kronborg, Frederiksborg y Fredensborg, situados a poca distancia de la capital, es una de las mejores excursiones en Copenhague.
El castillo de Kronborg, Patrimonio de la Humanidad, es el más famoso gracias a que Shakespeare lo utilizó como escenario de su obra Hamlet. Construido entre 1574 y 1585 fue considerado durante una época la fortaleza más importante de Europa, hasta que se transformó en una prisión. Además, su situación en la bonita ciudad de Helsingør, el lugar de Dinamarca más cercano a Suecia, le da un encanto especial.
Durante la visita al interior del castillo puedes ver varios excelentes tapices, habitaciones reales, el salón de baile y el salón de banquetes.
Para llegar a Kronborg puedes coger un tren en la Estación Central de Copenhague en dirección a Helsingør en un trayecto de unos 45 minutos.
El castillo de Frederiksborg, residencia de verano de la familia real hasta mediados del siglo XIX, destaca por su situación a orillas de un lago y sus preciosos jardines de estilo barroco. En el interior se puede visitar el Museo de Historia Nacional, además de recorrer las habitaciones reales, un patio interior y una pequeña iglesia.
Para llegar al castillo de Frederiksborg puedes coger un tren en la Estación Central en dirección a Hillerød, en un trayecto de unos 40 minutos.
El castillo de Fredensborg es un palacio barroco del siglo XVIII y residencia de la familia real durante la primavera y otoño y destaca por su situación a la orilla de una lago rodeado de naturaleza y por sus maravillosos jardines.
Para llegar al castillo puedes coger un tren en la Estación Central y hacer un transbordo en la estación Snekkersten, en un trayecto de 1 hora y 15 minutos.
Además de estos castillos que se encuentra relativamente cerca de la capital danesa, recomendamos visitar ya en la ciudad, el Palacio de Amalienborg y el Castillo de Rosenborg, dos de los lugares que ver en Copenhague más imprescindibles.
Si dispones de poco tiempo es interesante coger una excursión en autobús con guía en español para conocer mejor la historia de estos increíbles castillos.
La entrada a los castillos está incluida si compras la Copenhagen Card.
– Excursión a los castillos de Kronborg, Frederiksborg y Fredensborg
– Reservar excursión al castillo de Frederiksborg
– Reservar excursión al castillo de Kronborg
– Reservar visita guiada por el castillo de Rosenborg
– Reservar visita guiada por el palacio de Amalienborg

2. Visita guiada por Copenhague
Dicen varios estudios sobre Copenhague que esta es la ciudad más feliz del mundo. Es posible que sea una exageración, aunque al encontrarte una ciudad con tan poca contaminación y tan limpia, con un nivel de vida y bienestar altísimos, llena de carriles bici y comida saludable, empiezas a pensar que realmente podría ser una gran verdad.
La mejor forma de disfrutar de la ciudad y recorrer el centro histórico es a pie, empezando por la calle Stroget, la calle peatonal más larga de Europa, para seguir paseando por el centro, mientras disfrutas de calles y canales rodeados de edificios con bonitas y coloridas fachadas, plazas llenas de terrazas y locales para tomar una buena cerveza, palacios y castillos de cuento, un parque de atracciones antiguo, espacios verdes, para terminar en frente de La Sirenita, el lugar más visitado de Dinamarca.
Un poco más alejado del centro se encuentra la ciudad libre de Christiania que se autodeclara independiente de Dinamarca y de la Unión Europa, así como el espectacular mirador de la Iglesia de San Salvador.
Todos estos lugares se pueden visitar por tu cuenta, aunque puede ser interesante reservar una visita con guía en español para conocer mejor la historia y las anécdotas de la ciudad.
– Reservar free tour por Copenhague en español ¡Gratis!
– Reservar tour privado por Copenhague en español
– Reservar tour alternativo por Copenhague
– Reservar autobús turístico de Copenhague
– Reservar tour gastronómico por Copenhague

3. Roskilde, una de las mejores excursiones en Copenhague
Roskilde, una pequeña ciudad danesa situada al final de un fiordo, es otra de las mejores excursiones en Copenhague, con sus dos principales reclamos turísticos como la Catedral y el museo de barcos vikingos de Roskilde.
La catedral de Roskilde de estilo gótico fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es la mayor catedral que ver en Dinamarca en la que en su interior se encuentran una gran parte de las tumbas de la familia real que van desde la Edad Media hasta la actualidad.
Un poco alejado del centro, rodeado del entorno natural del fiordo, se encuentra el museo de barcos vikingos, en el que podrás ver cinco de los barcos vikingos reflotados en 1960 después de que pasasen más de 1000 años bajo las aguas del fiordo.
Para llegar a Roskilde desde Copenhague puedes coger un tren en la Estación Central, salen varios cada hora, que te llevará en media hora a la ciudad. Otra buena opción para conocer mejor la historia de Roskilde es reservar una excursión con guía en español.
El transporte, la entrada al museo de la catedral y al museo de los barcos, están incluidos si tienes la Copenhagen Card.

4. Paseo en barco por los canales
El paseo en barco por los canales es una de las mejores experiencias y uno de los mejores consejos si vas a viajar a Copenhague. Esta excursión te llevará por varios de los canales de la ciudad, empezando por el de Nyhavn que es una verdadera maravilla, rodeado de las típicas casas danesas y barcos de madera atracados en las orillas, además de otros canales, que nos encantan como el que rodea la isla de Slotsholmen y el del barrio de Christianshavn.
Para este estupendo paseo por los canales hay varios tipos de barcos y empresas, que ofrecen recorridos similares para ver los puntos más importantes y emblemáticos de la ciudad desde otra perspectiva. Incluso se pueden alquilar pequeños botes en los que puedes ser tu propio capitán y elegir el itinerario que más te guste.
Nosotros elijemos un tour en barco de una hora saliendo del puerto de Nyhavn, en el que una guía que hablaba inglés, danés y español nos iba explicando curiosidades y la historia de muchos de los lugares importantes de la ciudad.
Hay otros tours que te permiten ir bajando en varios embarcaderos como los que se encuentran cerca de La Sirenita o la zona Christianshavn, siendo esta una opción interesante si quieres utilizarlo también como transporte para moverte por la ciudad.
Los barcos están operativos hasta las 6 de la tarde con una frecuencia de 15 minutos en verano.
– Reservar barco turístico de Copenhague
– Reservar barco por los canales + entrada a Jardines Tivoli
– Reservar Oferta: Tour panorámico + Paseo en barco por los canales
– Reservar paseo en barco por los canales

5. Excursión a Malmö
Cruzar el puente de Öresund, el puente combinado tren-carretera más largo de Europa y famoso por salir en una serie de TV, para llegar a Malmö, es una de las mejores excursiones en Copenhague.
Esta ciudad sueca tiene varios lugares de interés como el centro histórico Gamla Staden con la calle Jakob Nilsgatan, y las plazas Stortorget y Lilla torg como grandes protagonistas. También merece la pena acercarse al barrio de Västra Hammen, uno de los más modernos de la ciudad, en el que destaca el rascacielos Turning Torso de Santiago Calatrava.
Todos estos puntos de interés, añadiendo los parques, museos, castillos, esculturas, locales modernos, junto al ambiente tranquilo y liberal, convierten Malmö en una ciudad perfecta para pasar un día desde Copenhague, ya que se encuentra a solo 40 minutos en tren desde la Estación Central de Copenhague.
Otra opción más económica aunque más lenta, es el bus en el que puedes escoger entre varias compañias como Flixbus, Swebus o Nettbus.
– Reservar excursión a Malmö
– Visita guiada por Malmö en español
– Excursión al castillo de Kronborg, Lund y Malmö

Mapa de los mejores excursiones desde Copenhague
¿Quieres organizar un viaje a Copenhague?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Copenhague aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Copenhague aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Copenhague en español aquí
Guía de Copenhague en dos días
10 restaurantes donde comer en Copenhague barato
Dónde alojarse en Copenhague: mejores barrios y hoteles
Los mejores free tours en Copenhague gratis en español
Alquila tu coche para viajar por Copenhague al mejor precio aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de las 5 mejores excursiones en Copenhague, añade la tuya en los comentarios.
Pedro Angel Arroyo dice
voy a Cophenague 5 dias,me gustaría saber si merece la pena coger la cophenague card y si podéis como distribuías los días para visitar cophenague Malco y los castillos
gracias
Vane y Roger dice
Hola Pedro,
Depende mucho de las visitas que quieras hacer ya que el beneficio únicamente puede saberse teniendo esos datos. Te recomendamos hacer una lista de esos lugares con sus precios, puedes encontrarlos en las páginas oficiales de cada uno, y después, compararlo con el precio de la Copenhague Card. Saludos