Día 3 : BERLIN
Nos ha sonado el despertador a las 8 de la mañana y la verdad es que nos ha costado ponernos en marcha y eso que hoy es el día que tendremos la oportunidad de conocer la famosa Puerta de Brandenburgo.
Pero antes toca salir del Park Plaza Wallstreet Berlin Mitte y para ser personas, hemos ido a desayunar a un bar cerca del hotel de Berlín, donde hemos pedido un par de croisants de chocolate, un café y un café con leche, por 5 euros.
Con el estómago más entonado, nos hemos ido directos a coger el metro para que nos lleve directamente a la zona del Monumento al Holocausto>, que es lo primero que queremos visitar hoy.
Si es tu primera visita a la ciudad, una buena opción es reservar una visita con guía en español para conocer mejor la historia de cada lugar de interés.
Hemos tenido un pequeño problema con el metro: nos han cortado las 2 paradas que tenemos al lado del hotel por obras! Así que nos ha tocado coger un autobús para poder enlazar las líneas.
Esta mañana ya hemos salido del hotel con el tiempo bastante gris y chispeando. No nos ha dado una tregua y cuando hemos llegado al Monumento al Holocausto de Berlín hemos tenido que abrir los paraguas. Está visto que hoy la lluvia va a acompañarnos durante un buen rato.
Hemos recorrido los 2711 bloques que forman el monumento al Holocausto (bueno…todos no!!) y aunque habíamos leído en varios sitios que había mucha gente que se quedaba indiferente ante el monumento a nosotros no nos ha pasado esto. Mientras lo íbamos recorriendo algo en nosotros nos iba recordando lo que significaba.
Monumento al Holocausto
Sí que es cierto que no nos ha pasado como en otros sitios similares, que se nos ha erizado la piel, pero es inevitable estremecerse si piensas en la historia que tiene.
Blanco y negro en el Monumento al Holocausto
Monumento al Holocausto
Recorriendo el Monumento al Holocausto
Monumento al Holocausto
De aquí nos hemos ido a la Puerta de Brandenburgo a hacernos algunas fotos de día, aunque el día no acompaña demasiado!!
Posando en la Puerta de Brandenburgo
No podemos evitar hacer la foto al Hotel Adlon, al lado de la Puerta de Brandenburgo, donde sucedió el “famoso” episodio de Michael Jackson enseñando al bebé por la ventana.
Hotel Adlon al lado de la Puerta de Brandenburgo
Empieza a verse el turismo asomar por las calles de Berlín a pesar de que la lluvia no cesa.
Más información práctica para preparar tu viaje a Berlín
– Guía de Berlín
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Berlín
– 50 cosas que ver y hacer en Berlín
– 10 consejos para viajar a Berlín imprescindibles
– Donde comer en Berlín: 10 restaurantes recomendados
– 26 lugares que visitar en Berlín imprescindibles
– Los 5 mejores museos de Berlín
– Los mejores free tours en Berlín gratis
Hoy tenemos reserva para visitar la cúpula del Reichstag a las 12.15h (reservamos a través de internet hace más o menos 2 meses), así que antes nos paramos a tomar café en un Dunkin Donuts cerca de la Puerta de Brandenburgo. El único sitio en el que encontramos unas sillas vacías donde sentarnos.
Está claro que con la lluvia y el frío todo el mundo estamos buscando resguardarse en algún sitio caliente,
Y aquí nos llevamos la sorpresa del día…nos hacen pagar 50 céntimos por entrar en el baño…a pesar de haber consumido 2 cafés con leche y otro solo (?¿)
Ahora resulta que lo de ayer en la Catedral de Berlín fue una simple anécdota.
Después de “soltar la pasta” nos vamos directos al Reichstag que está a menos de 5 minutos andando y seguimos una pequeña cola, enseñamos los pasaportes, pasamos por un par de arcos de seguridad y algunas cosas más, antes de conseguir nuestra audio guía en español para visitar la cúpula del Reichstag y para dentro que nos vamos!!
Dentro de la cúpula del Reichstag
Estamos en la cúpula más de 1 hora, escuchando la audio guía y intentando descubrir que edificios vamos viendo a través de ella.
Dentro de la cúpula del Reichstag
Reichstag
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Berlín por viajeros:
– Campo de concentración de Sachsenhausen
– Visita guiada por Berlín
– Excursión a Potsdam
– Tour por Berlín en bicicleta
– Free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría– Más excursiones y tours aquí
Reichstag camino de la Puerta de Brandenburgo
Cuando salimos son más de la 1.30 del mediodía y decidimos coger el metro para irnos hasta Mehringdamm desde la Puerta de Brandenburgo .
Allí está el famoso local de Currywurst Curry 36.
Está muy recomendado en los foros y en las guías, así que no lo dudamos ni un minuto antes de ponernos en camino.
Cuando llegamos nos encontramos con una buena cola que soportamos estoicamente por las ganas que tenemos de probar este manjar que tanto nos han aconsejado.
Nos apalancamos en una de las mesas de pie y saboreamos un par de currywurst cada uno, con patatas fritas y dos coca colas por 13 euros!!
Para hacer honor a la verdad, hay que decir que no mata, pero que es un plato que hay que probar al menos una vez y donde mejor que en un sitio con estas opiniones.
Ahora ha llegado el momento de ir hacía el , pero antes paramos a tomar café en un bar que encontramos en el camino y así reponer un poco las fuerzas.
Una vez en el museo nos vuelven a aceptar la tarjeta de la UOC y pagamos 10 euros los dos por las entradas.
Estamos en el museo casi 3 horas. La idea era estar un poco menos, pero ante tantas maravillas no podemos resistirnos.
Hemos optado por hacer una visita rápida ya que la idea es ir antes de que anochezca demasiado a la zona del KadeWe.
El museo nos parece una auténtica pasada. Disfrutamos ante la Puerta de Ishtar del Museo de Pérgamo como niños…
Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.
Otra opción es comprar la Berlin WelcomeCard, una tarjeta que incluye transporte público ilimitado, descuentos de hasta el 50% en más de atracciones y la opción de incluir la entrada a dos museos de la Isla de los Museos.
Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo
No podemos dejar mirar boquiabiertos el Altar de Pérgamo….
Altar de Pérgamo. Museo de Pérgamo
¿Y qué decir de la Puerta de Mileto? Una auténtica maravilla!
Puerta de Mileto. Museo de Pérgamo
Antes de salir, nos vamos hacía la zona de la Fachada de Mushatta y recordamos sentados delante nuestro viaje a Jordania hace ya un par de años.
Fachada de Mushatta. Museo de Pérgamo
Y como no queremos irnos sin volver a ver una de las maravillas de este museo, volvemos a la Puerta de Ishtar, para sentarnos un rato y contemplarla con más tranquilidad.
Frente a la Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo
A la salida volvemos a coger el metro y llegamos al KadeWe, donde nos perdemos un buen rato por las 7 plantas que tiene.
La que más nos llama la atención es la sexta planta, que es donde tienen toda la comida…
Porqué aún es pronto, que si no, no nos sacan de allí ni con agua caliente.
Al final tenemos que irnos casi corriendo porqué estamos a punto de desmayarnos. Ya hemos comprobado que en los locales ponen la calefacción a tope, pero aquí es mucho más fuerte.
Vamos vestidos de pleno invierno y por mucho que nos quitemos ropa, no aguantamos la calor!!
Seguimos por la calle Kurfürstendamm de Berlín que es una calle de 3.5 kilómetros llena de tiendas a ambos lados.
Nos quedamos con la boca abierta, como tantas veces en estos días, porqué las tiendas son enormes…parece que cada vez que avanzamos más grandes son :))
Después de un buen rato sólo paseando (no tenemos idea de hacer compras), decidimos que es el momento de cenar.
Nos vamos en busca de un restaurante italiano que nos han recomendado, el Ali Baba de Berlín, pero después de más de media hora buscándolo, somos incapaces de encontrarlo, así que con el cuerpo a punto de abandonarnos, nos paramos en un “restaurante” de comida rápida al que solemos echar mano cuando estamos fuera de casa, el omnipresente McDonals!! Antes de volver a coger el metro que nos lleve a nuestro merecido “descanso” de hoy…
Pero antes paramos para hacer las fotos de noche en Alexanderplatz…qué le tenemos muchas ganas!!
Berlin Dom al anochecer
Torre de la televisión
Y de pronto ante nosotros apareció una de las mejores imágenes que nos llevamos de Berlín, una bandada de pájaros sobre la Berliner Dom. Esto casi se acaba y es que mañana es nuestro último día en Berlín. Con estos pensamientos volvemos al Park Plaza Wallstreet Berlin Mitte donde caemos rendidos en nuestra cama, esperando pasar mañana las últimas horas en la ciudad antes de volver a casa.
Seguro de viaje para Alemania
Para viajar a Alemania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Juan dice
Museo de Pérgamo o Museo Nuevo? No vamos a estar muchos días en Belín y vamos a entrar a uno de ellos, pero no logro decidirme.
Saludos.
Vane y Roger dice
Hola Juan,
Entendemos que es una visión muy personal, pero nosotros nos quedamos con el de Pérgamo. Saludos
Alba dice
Hola, me gusta mucho como explicáis las cosas 🙂
Vamos a ir a Berlín este Verano y me gustaría saber como hicisteis para reservar en la cúpula del Reichstag.
Muchas gracias
Vane y Roger dice
Hola Alba,
Tienes que registrarte en la página oficial http://www.bundestag.de/htdocs_e/visits/kuppel/kupp/245686 Saludos!!
Elisa dice
Buenas noches¡
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, nos ayuda mucho a planificar nuestros viajes, en nuestro caso 5 días por Berlin en unos días, que ganas!!!!
Es admirable vuestra dedicación en elaborar este blog….y vaya viajes chulos que habéis hecho….
Saludos
Vane y Roger dice
Hola Elisa,
Muchas gracias por escribirnos y dedicarnos estas palabras! Si podemos ayudarte en cualquier cosilla para el viaje, sólo tienes que escribirnos.
Saludos!
maria jose dice
hola, con mi novio vamos a berlin 4 dias tambien, asi que tu blog nos ha ayudado un monton a ver de manera mas realista como lucen las cosas.
Tu post de stonehenge tambien me encantó porque vamos en invierno tambien a darnos una vuelta por europa.
saludos.
Vane y Roger dice
Hola María!!
Muchísimas gracias por escribirnos y dedicarnos estas palabras, no te imaginas lo que nos alegran y sobretodo lo que nos animan a seguir compartiendo nuestros viajes 😉
Cualquier cosa que os podamos ayudar, aquí estamos. Saludos!!