Esta lista de los mejores lugares que ver en Capri es perfecta para no perderte nada de una de las islas más bonitas de Italia y del Mediterráneo, aprovechando el tiempo al máximo.
Situada en el golfo de Nápoles, frente a la Península Sorrentina, la pequeña isla de Capri enamora a primera vista por sus paisajes costeros que esconden sorprendentes grutas y originales formaciones rocosas, playas de aguas turquesas, pueblos con encanto y una deliciosa gastronomía de Italia que lo convierten en uno de los destinos más famosos para practicar «Il dolce far niente» o mejor dicho, disfrutar de no hacer nada.
Con una historia turística que se remonta a la época de los emperadores romanos que construían impresionantes villas en los acantilados, Capri siempre ha sido una isla muy solicitada entre la élite mundial para tener una residencia veraniega y, aunque la época de mayor esplendor ya ha pasado y ahora no vienen tantas estrellas de Hollywood, sigue siendo uno de los destinos vacacionales más demandados del mundo.
Aunque con un día es suficiente para conocer los principales de atractivos turísticos de esta isla, de tan solo 10 kilómetros cuadrados, creemos que pasar una noche te permitirá disfrutarla con el tiempo y la tranquilidad que merece.
Para llegar a Capri lo más habitual es coger un barco en Sorrento o Nápoles, las ciudades más cercanas, y moverte por la isla utilizando los pequeños autobuses públicos o taxis.
Aunque cualquier momento es perfecto para viajar a la isla, sin duda, la mejor época para visitar Capri es en primavera y otoño, cuando las temperaturas son más agradables, no hay tanta masificación y los precios en alojamiento son más asequibles.
Basándonos en el tiempo que pasamos en esta isla durante nuestro viaje a la Costa Amalfitana, hemos realizado esta lista de los 11 lugares que visitar en Capri imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Marina Grande, uno de los lugares que ver en Capri
Todos los ferris, ya vengan de Sorrento o Nápoles, te dejarán en el puerto de Marina Grande, el principal de Capri, que ha sido utilizado desde la época del emperador Augusto.
Antiguo puerto pesquero, todavía conserva las casas de los antiguos marineros pintadas de vivos colores con las barcas reposando en la arena, además de tener numerosos restaurantes y bares en los que comer o tomar algo en sus terrazas con vistas al mar.
Además de pasear por la zona, una de las mejores cosas que hacer en Capri después de un día de visitas es pasar un tiempo relajado en las aguas cristalinas de la playa de Marina Grande, la más grande de la isla, mientras esperas el ferri de vuelta.
Para subir al pueblo de Capri desde Marina Grande puedes utilizar el funicular (tienes que comprar antes el billete de 2 euros en unas taquillas ubicadas cerca del muelle) o el autobús público, que cuesta también 2 euros el trayecto o 8,6 euros el abono diario.
Hay que tener en cuenta que los autobuses son bastantes pequeños e incómodos (si te toca ir de pie) y además se llenan muy rápido, por lo que las esperas se pueden prolongar hasta más de una hora, sobre todo en verano cuando la isla está repleta de turistas.
En caso de que quieras aprovechar el tiempo, la opción más rápida y cara para moverte por la isla es el taxi que cuesta unos 20 euros el trayecto y cuenta con la ventaja de que al ser descapotable te permite disfrutar del paisaje.

2. Paseo en barco rodeando la isla de Capri
Antes de subir al pueblo de Capri, te aconsejamos reservar este paseo en barco que rodea la isla y así no estar pendiente de que te dé tiempo de hacerlo por la tarde, cuando bajes otra vez al puerto para coger el ferry de vuelta.
El recorrido, bordeando la magnífica costa de Capri, dura una hora y pasa por alguno de los lugares que ver en Capri más bonitos como la Grotta Bianca, los farallones de Capri, el Faro, el Arco Naturale, el puerto de Marina Piccola y los exteriores de la Grotta Verde.
En este paseo en barco puedes añadir la entrada a la Gruta Azul (de la que hablaremos más adelante) si las condiciones meteorológicas son favorables, aunque debes tener en cuenta que tendrás que hacer una cola que puede superar la hora de duración.
Si sois un grupo puedes reservar este paseo en barco privado que cuenta con un patrón de habla español e incluye un plato de pasta, un limoncello y una copa de prosecco.
Otra opción para disfrutar de la costa de Capri y entrar en alguna cueva es reservar este tour en kayak o este en paddle surf.

3. Farallones de Capri
Durante el paseo en barco pasarás por debajo de una de las 3 formaciones rocosas conocidas como los Farallones de Capri y que se han convertido en uno de los iconos de la isla.
Entre los 3 farallones destaca el del medio, conocido como Stella, con más de 109 metros de altura, que tiene una enorme apertura natural en el centro que puedes cruzar en los pequeños barcos que bordean la isla y que ha salido junto a sus hermanos Saetta y Scopolo, en un famoso anuncio de Dolce & Gabbana.
Aunque estas formaciones se han generado durante miles de años por erosión del viento y las corrientes marinas, según una leyenda, recogida en la Odisea de Homero, fueron las rocas a las que el cíclope Polifemo arrojó a Ulises.
Para obtener las mejores vistas de los Farallones deberás desplazarte en bus o andando hasta Villa Tragara donde hay varios miradores y llegar después a la playa de los Faraglioni, que tiene dos balnearios La Fontelina y Da Luigi con magníficas terrazas para tomar algo con hamacas y sombrillas.
Otra punto que visitar en Capri, con una magnífica perspectiva de los Farallones, son los jardines de Augusto, de los que hablaremos en otro punto.

4. Gruta Azul
La Gruta Azul, una cavidad kárstica que se abre en el lado noroeste de la isla y maravilla por su tonalidad intensa de azul que parece iluminada con un foco de luz artificial, es otro de los lugares más bonitos que ver en Capri.
La historia de esta gruta se remonta en la época de los romanos cuando se utilizaba como piscina natural de una villa cercana y estaba decorada con varias estatuas como las de Neptuno y Tritón, encontradas en 1964 y que puedes ver en el museo de Anacapri.
La visita al interior de la gruta, que dura solo unos 5 minutos, se hace en pequeñas embarcaciones, cuando las condiciones del mar lo permite, y deberás hacer antes una larga cola que puede superar la hora, sobre todo en temporada alta ya que este es uno de los lugares más visitados de Capri.
Para llegar a la gruta azul sin barco puedes coger un taxi o un autobús desde Anacapri, el pueblo más cercano que te dejará justo en la entrada.

5. Pueblo de Capri
Después del paseo en barco, puedes subir en funicular, bus o taxi hasta la Piazza Umberto I, conocida como la Piazzetta, una bonita plaza que será el punto de inicio para recorrer el pueblo de Capri, repleto de rincones con encanto.
En esta popular plaza repleta de turistas y rodeada de cafés se encuentran varios edificios históricos como el Ayuntamiento, la Torre del Reloj y una terraza con vistas a la Marina Grande, que no puedes perderte.
Después de tomar un café acompañado de una tarta caprese, considerada por muchos como una de las mejores cosas que hacer en Capri, puedes empezar una ruta a pie por las empedradas calles del centro histórico como Via Vittorio Emanuele que pasa por importantes edificios como la Iglesia de San Estefano o el museo arqueológico Ignazio Cerio, hasta llegar a la emblemática Via Camerelle, repleta de tiendas de lujo.
En este pueblo también tienes alguno de los mejores restaurantes donde comer en Capri como Pulalli, Pescheria Le Botteghe, La capannina y Panorama, este último con unas increíbles vistas de la costa.
Para conocer mejor la historia y no perderte nada importante de este pueblo, Anacapri y toda isla de Capri te aconsejamos reservar este tour con guía en español en el que puedes incluir un paseo en barco.

6. Cartuja de San Giacomo
Si dispones de más de un día en la isla, bajando del pueblo en dirección los Jardines de Augusto, puedes hacer una parada en la Cartuja de San Giacomo, el monasterio más antiguo que ver en Capri.
Fundado por el conde Giacomo Arcucci en 1371, este monasterio sorprende por su enorme claustro con pilares de piedra caliza y rodeado de las habitaciones de los monjes y la del Prior, además de tener una iglesia con frescos del siglo XVII y principios del XVIII.
En una de las salas se encuentra el Museo Diefenbach, que contiene obras del reconocido pintor alemán Karl Diefenbach.
Tarjetas recomendadas para viajar
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
7. Jardines de Augusto
Los Jardines de Augusto, un conjunto de terrazas adornadas con esculturas neoclásicas y con fantásticas al Mar Tirreno, los farallones, la Marina Piccola y la Via Krupp, es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Capri.
Estos cuidados jardines botánicos con plantas y árboles autóctonos fueron construidos en el borde de un acantilado por el industrial alemán Friedrich Alfred Krupp a principios del siglo XX junto a su mansión veraniega en Capri, hasta que en 1918 pasaron a llamarse «Jardines de Augusto».
Para no hacer cola en las taquillas (1,5 euros) te aconsejamos comprar la entrada por internet, a través del código QR que hay en un panel situado cerca de la entrada.
Horario de visita: todos los días de 9h a 19:30h.

8. Visitar la Marina Piccola, una de las cosas que hacer en Capri
El alemán Friedrich Krupp también hizo construir un serpenteante sendero, conocida como vía Krup, que superaba un desnivel de 100 metros para conectar los jardines de Augusto con la Marina Piccola, otro de los lugares más bonitos que ver en Capri.
Aunque la vía actualmente está cerrada y solo se puede observar desde los jardines, merece la pena bajar a la Marina Piccola en taxi o autobús para disfrutar de una de las mejores playas de Capri con vistas a los farallones.
Esta exclusiva bahía, donde tienen mansión celebridades como Sofía Loren o Giorgio Armani, se extiende a ambos lados de la fotogénica Roca de la Sirena y se llena de turistas en busca de un relajante baño en sus aguas cristalinas.

9. Villa Jovis
Si dispones de más de un día, otra de las mejores cosas que hacer en el pueblo de Capri, es una ruta de unos 40 minutos andando hasta Villa Jovis, un palacio construido por orden del emperador romano Tiberio.
Cuenta la historia que, para evitar ser asesinado, el emperador construyó esta villa en un punto aislado del monte Tiberio, a más 300 metros sobre el mar, y de difícil acceso, gobernando desde allí el basto imperio romano entre los años 27 y 37.
En la actualidad solo se conservan restos de los diferentes edificios que formaban parte de este enorme complejo de más de 7.000 metros cuadrados, aunque las fantásticas vistas al Golfo de Nápoles se mantienen intactas. El precio de la entrada es de 6 euros.
Horario de visita: de jueves a sábado 10h a 16h.

10. Monte Solaro, uno de los lugares que visitar en Capri
Desde el pueblo de Capri, puedes coger un autobús o un taxi en la Piazzeta que te llevará en unos 20 minutos a la parada Piazza Vittoria (Anacapri), donde puedes coger un original telesilla que te llevará hasta lo alto del Monte Solaro.
Durante la subida de unos 15 minutos al punto más alto de Capri (598 metros) tendrás una fantásticas vistas de Capri y todo el entorno, aunque los mejores miradores se encuentran en el punto más alto con excelentes panorámicas a toda la isla, el pueblo de Capri, el Volcán del Vesubio, la Península Sorrentina y el golfo de Nápoles.
Hay que tener en cuenta que la subida en telesilla (12 euros) no es apta para los que sufren de vértigo ya que son individuales, los pies se quedan suspendidos al aire y solo hay una pequeña barra de sujeción que no transmite mucha seguridad.
Además es importante prestar especial atención al subirse y bajarse, ya que es habitual que hayan caídas y tropezones al hacerse en marcha.

11. Anacapri
Para terminar esta lista de lugares que ver en Capri imprescindibles te proponemos invertir unas 2 horas en visitar el pequeño pueblo de Anacapri y su famosa iglesia de San Michele Arcangelo.
Puedes empezar la ruta por Anacapri desde Piazza Vittoria recorriendo la Via Giuseppe Orlandi que concentra numerosas tiendas de ropa y edificios históricos como Casa Rossa, además de restaurantes como el Sciue Sciue, donde probamos una deliciosa pasta.
Al final de esta calle se encuentra la bonita iglesia barroca de San Michele Arcangelo, conocida como la iglesia del paraíso terrenal por su impresionante suelo de mayólica que representa la historia bíblica de la expulsión de Adán y Eva del Paraíso.
Cerca de este templo se encuentra la preciosa iglesia de Santa Sofia que destaca por su fachada blanca de estilo barroco y un interior pavimentado con mármol de Carrara.

Dónde dormir en Capri
Si vas a hacer noche en la isla de Capri te aconsejamos reservar con bastantes meses de antelación en algún hotel cerca de Capri o Anacapri ya que así dispondrás de una extensa oferta gastronómica y no tendrás que invertir mucho tiempo en desplazamientos.
Entre los mejores alojamientos en el pueblo de Capri se encuentran Villa Calypso, Villa Patrizi y Casa Di Capri.
Si buscas alojamiento en Anacapri con una excelente relación calidad/precio te aconsejamos reservar en el Hotel Villa Ceselle o la Boutique Hotel Casa Mariantonia.
Para más información puedes consultar este post sobre los mejores pueblos y zonas dónde alojarse en la Costa Amalfitana.
Cómo llegar a Capri
Si aterrizas en Nápoles la forma más habitual de llegar a Capri es reservar un barco rápido, conocido como aliscafi (hidroplano), que sale del puerto Molo Beverello (línea 1 de metro).
El precio es de unos 20 euros y te dejará en unos 45 minutos en el puerto de Marina Grande de Capri.
Si prefieres la comodidad y contar con un guía en español te aconsejamos reservar esta excursión a Capri y Anacapri o esta otra, ambas situadas entre las mejores excursiones desde Nápoles.
Si te alojas en Sorrento, uno de los pueblos más bonitos que ver en la Costa Amalfitana, tendrás que reservar un ferry con antelación (sobre todo en temporada alta) que sale de Marina Piccola y te lleva a la isla de Capri en unos 20 minutos.
Si no quieres estar pendiente de los horarios de los ferris y disponer de un guía en español puedes reservar este tour en barco o este otro que incluye la Gruta Azul, la comida, la recogida en el hotel y un tour panorámico por Anacapri.

Para más información puedes consultar este post sobre cómo ir de Nápoles a Capri y este sobre cómo ir de Sorrento a Capri.
Si vas a pasar tiempo en las dos ciudades de origen del ferry te aconsejamos leer este post sobre los mejores lugares que ver en Nápoles, capital del Sur de Italia, y este sobre que ver en Sorrento.
Si dispones de más tiempo puedes hacer una ruta por la Costa Amalfitana en 3, 4 y 5 días y leer esta lista de consejos para viajar a la Costa Amalfitana.
Mapa de los lugares que ver en Capri imprescindibles
En el siguiente mapa te mostramos los principales puntos de interés que ver en Capri para que puedas preparar tu visita de la forma más lógica y cómoda.
¿Quieres organizar un viaje a Capri?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nápoles aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Capri aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Capri en español aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 11 lugares que ver en Capri imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Laure dice
El bono diario del bus, ya no cuesta 4,5 euros….no recuerdo el precio, estuve la última semana de octubre, mínimo el doble y es solo para bus, no vale para teleférico
La foto que tenéis el los jardines de Augusto, pertenece al Monte Solaro.
Gracias, me ayudasteís en mi viaje, bonito, pero demasiada gente EN OCTUBRE
Vane y Roger dice
Hola Laure,
Muchísimas gracias por leernos y por la actualización del precio del bono diario del autobús. Acabamos de cambiarlo. Y también hemos cambiado la foto que habíamos puesto erróneamente.
De nuevo, muchas gracias por avisarnos. Saludos