Esta guía sobre cómo ir de Nápoles a Positano te ayudará a preparar el traslado, de la forma más rápida y cómoda, a uno de los pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana.
Salpicando de colores pastel las laderas de una colina que desemboca en las aguas cristalinas del Mar Tirreno, Positano es uno de los pueblos más fotogénicos y visitados de toda Italia gracias a sus empinadas calles repletas de tiendas, cafeterías, restaurantes y su extensa playa de guijarros además de estar situada entre las mejores excursiones desde Nápoles.
La forma más habitual de llegar a esta localidad es desde Nápoles, ya sea combinando el tren y el autobús, en ferry, en tour organizado o en coche de alquiler, aunque esta última opción es la menos recomendable por la gran cantidad de curvas y la estrechez de sus carreteras, sobre todo en verano, cuando se acostumbran a colapsar.
Basándonos en nuestro viaje a la Costa Amalfitana, te mostramos las diferentes opciones de llegar a Positano desde Nápoles, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
Cómo ir de Nápoles a Positano en ferry
Una de las formas más habituales de ir de Nápoles a Positano es coger un ferri en el muelle de Molo Beverello que cuesta unos 30 euros y tarda entre 1 y 2 horas, dependiendo del tipo de barco.
Para llegar a Molo Beverello puedes coger la línea de metro 1 (amarilla) y bajarte en la parada Municipio, situada a 500 metros del muelle de salida.
Puedes consultar los horarios y hacer las reservas con antelación del barco desde esta página.
Ten en cuenta que habitualmente se hace trasbordo en Sorrento y el tramo de Sorrento a Positano solo está disponible entre abril y octubre. Además, si el mar está agitado se puede llegar a cancelar el trayecto.
A pesar de estas incomodidades, creemos que es la forma más bonita de llegar a Positano ya que te permite disfrutar de unas increíbles vistas de la Costa Amalfitana y sus preciosos pueblos además de la llegada a Positano que sin duda, es impresionante.
Una vez en el puerto puedes empezar a visitar su centro histórico peatonal. Como recomendación adicional, recordarte que si llevas maletas, es imprescindible que el hotel tenga un servicio de traslado para evitar tener que subir sus empinadas calles cargándolas.

Cómo llegar a Positano en tren + autobús
La forma más barata para ir de Nápoles a Positano es coger el tren Circumvesuviana en la Estación Central Piazza Garibaldi, que tarda una hora en llegar a Sorrento y cuesta un poco menos de 5 euros.
Aunque la frecuencia de trenes es de cada media hora de 6h a 22h, es aconsejable sobre todo en verano, cogerlo a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones, ya que es la línea que pasa por Pompeya y acostumbra a ir llena de locales y turistas. Además hay que ir con cuidado con los carteristas ya que es una línea que, lamentablemente, se conoce por los casos de robos.
Una opción más rápida y segura es coger uno de los trenes rápidos de Campania Express que cuestan unos 15 euros y solo circulan entre los meses de abril y octubre.
Una vez en la estación de tren de Sorrento, puedes coger allí mismo un bus de la compañía Sita que te llevará hasta Positano en unos 45 minutos por 2,20 euros. Estos buses operan de 6:30h a 21:30h y es importante tener en cuenta que acostumbran a llenarse y no se pueden reservar con antelación.
Si vienes sin equipaje, otra opción es bajar andando (10 minutos) hasta el puerto de Marina Piccola y disfrutar de un agradable paseo en barco hasta Positano.
Estos ferris los puedes reservar desde esta página, tienen un precio de unos 16 euros y tardan entre media y una hora, dependiendo del tipo de barco.

Excursión de Nápoles a Positano en un día
Si solo dispones de un día, la forma más cómoda de ir de Nápoles a Positano es reservar este tour en autobús, en el que se incluye la recogida en el hotel, evitando estar sujeto a los horarios del transporte público.
Este tour guiado de unas 9 horas de duración te permitirá visitar otras maravillas que ver en la Costa Amalfitana como los pueblos de Sorrento, Amalfi y Ravello sin preocuparte de nada más que no sea disfrutar.
Otra excelente opción es reservar este tour en barco a Amalfi y Positano con guía en español que tiene como punto de encuentro el Caffè Beverello de Nápoles.

Traslado privado a Positano
Si no quieres preocuparte por nada durante tu ruta por la Costa Amalfitana, la forma más rápida y cómoda de llegar a Positano desde Nápoles es reservar este traslado privado en coche que tarda entre 60 y 80 minutos, dependiendo del tráfico.
Si contratas este servicio, un conductor te llevará desde el aeropuerto, el puerto o tu hotel en Nápoles hasta la puerta de tu alojamiento en Positano, sin paradas intermedias.
El precio del servicio es de 140 euros por un vehículo de 3 plazas, 160 euros por uno de 8 plazas y 420 euros por un minibús de 18 plazas.
Otra opción menos recomendable, sobre todo en verano, es alquilar un coche en el aeropuerto o el centro de Nápoles, superar el caótico tráfico de la ciudad y recorrer las estrechas carreteras de la Costa Amalfitana hasta llegar a Positano.
Nosotros, en el último viaje, fue por la opción que nos decantamos para poder recomendarla o no y la verdad es que teniendo en cuenta todo el conjunto de la experiencia, aunque recorrer la carretera es un espectáculo para los sentidos, creemos que no es lo más adecuado ya que supone un estrés añadido al tener que invertir mucho tiempo en atascos, buscar parking…etc

Consejos para visitar Positano
Una vez tengas claro cómo ir de Nápoles a Positano y si dispones de más de un día, te aconsejamos buscar un hotel con el máximo tiempo de antelación si no quieres dejarte todo el presupuesto en alojamiento.
Si vas en coche, antes de coger el hotel, es muy aconsejable comprobar que tenga parking cerca ya que el centro histórico es peatonal y los parkings son bastante caros.
Ten en cuenta que la mayoría de hoteles de Positano, como los recomendados Hotel Il Gabbiano, Casa Nilde y el Petrea Lifestyle Suites, superan los 400 y 500 euros la noche, por lo que es muy aconsejable alojarte en Amalfi o Sorrento, ubicados relativamente cerca. Puedes encontrar mucha más información en este post sobre dónde alojarse en la Costa Amalfitana.
La visita al pueblo no te llevará más de un día y puedes seguir esta lista de lugares que ver en Positano que tiene como destacados el casco antiguo, la Iglesia de Santa María Asunción y la Playa Grande, además de probar platos típicos en alguno de los mejores restaurantes donde comer en Positano.
Además, si vas a pasar varios días en Positano puedes hacer excursiones en barco de un día a maravillas como la isla de Capri, el yacimiento de Pompeya o sus pueblos vecinos de Amalfi y Sorrento.
Puedes reservar la excursión con guía desde esta página o solo el ferry desde esta otra.
Otra buena opción es coger un autobús hasta Nocelle para hacer el Sendero de los Dioses, una espectacular ruta de senderismo que bordea parte de la Costa Amalfitana y termina en Positano.
Para más información te recomendamos leer este post con consejos para viajar a la Costa Amalfitana
Mapa de la excursión a Positano
Este mapa te ayudará a ubicar todos los puntos de interés para realizar el traslado de Nápoles a Positano.
¿Quieres organizar un viaje a Positano?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nápoles aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Positano aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Positano en español aquí
Alquila tu coche para viajar por Italia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo ir de Nápoles a Positano? Puedes dejárnosla en los comentarios y te contestaremos lo antes posible.
Deja un comentario