Día 19 (mañana): Wanaka – Lugares que ver en Glenorchy
Una ruta por los lugares que ver en Glenorchy es el objetivo del día de hoy después de hacer ayer el trekking Roys Peak en Wanaka, que aunque realmente increíble, nos dejó lo suficientemente cansados como para hoy intentar tomarnos la jornada de este viaje a Nueva Zelanda en 36 días, con un poquito más de tranquilidad.
Y así, con este objetivo y esta intención, desayunamos tranquilos en la autocaravana Jucy y a las 9 de la mañana, salimos del Wanaka Lakeview Holiday Park, nuestro alojamiento en Wanaka, camino a Glenorchy a 100 kilómetros y un par de horas de trayecto.
Recuerda que si estás interesado en hacer una ruta por Nueva Zelanda en autocaravana, te recomendamos mirar la página Motorhome Republic en la que podrás ver todas las opciones de autocaravanas disponibles, los precios y hacer la reserva directamente.
Algo importante a tener en cuenta si realizas esta ruta por los lugares que ver en Glenorchy desde Wanaka, es que a lo largo de estos 110 kilómetros hay infinitos miradores, la mayoría de ellos con unas vistas impresionantes, por lo que puede ser muy recomendable, siempre que tengas algún día extra, dedicar un día completo a esta zona de Nueva Zelanda, ya que está entre las más escénicas del país.
No dejes de parar en alguno de los espacios de descanso en las zona del Lago Wakatipu, sobre todo si tienes la suerte de tener un día despejado, ya que es uno de los más impresionantes que hemos tenido la suerte de conocer en Nueva Zelanda.
En este caso, si quieres tener una perspectiva diferente, también puedes optar por hacer este crucero Lake Wakatipu Scenic Cruise o este a bordo del TSS Earnslaw, un antiguo barco de vapor eduardiano, don los que podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza desde el agua.

Pese a que normalmente la zona más destacada de esta ruta es la que va desde Queenstown a Glenorchy, si vienes desde Wanaka, como hemos hecho nosotros, harás una ruta mucho más amplia, añadiendo varios kilómetros con no pocas curvas, que como te comentábamos anteriormente, te regalará paisajes de excepción.

Después de no pocas paradas y no pocas ganas de quedarnos aquí varias semanas, disfrutando únicamente del paisaje, la tranquilidad y ver la vida pasar, llegamos al primer punto de la ruta por los lugares que ver en Glenorchy cuando son las 11:30 de la mañana. Este no es otro que su famosa e instagrameable caseta roja, ubicada en el centro de la localidad, donde aparcamos la autocaravana justo al lado del lago, de form gratuita.
Más información práctica para preparar tu viaje a Nueva Zelanda
– 10 consejos para viajar a Nueva Zelanda imprescindibles
– 10 lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda
Ruta por los lugares que ver en Glenorchy
Lo primero que no debemos olvidar, aunque parezca contradictorio, es que entre los lugares que visitar en Glenorchy no está precisamente la localidad. Pese a que actualmente hacerte una foto en la famosa caseta roja es una de las cosas que hacer en Glenorchy que no puedes perderte, además de eso, poco ofrece esta pequeña localidad en la que no hay más de dos calles y varios comercios, entre ellos una cafetería, un restaurante y una gasolinera.
Pero es que lo interesante que ver en Glenorchy está precisamente a las afueras de la localidad y es donde podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje o incluso, si te gustan los deportes de aventura, disfrutar de cualquiera de las infinitas opciones que ofrece Glenorchy.
Te recomendamos que es perfectamente llegar a Glenorchy desde Wanaka (110 kilómetros) o desde Queenstown (45 kilómetros) en tu coche o autocaravana, aunque si no quieres conducir o quieres conocer más de esta localidad y alrededores, puedes reservar esta Excursión de medio día a Glenorchy & Paradise Scenic desde Queenstown o este El señor de los anillos: tour de 1/2 día en 4×4 a Glenorchy.

La famosa caseta roja de Glenorchy
Sin lugar a dudas, este punto es uno de los lugares que ver en Glenorchy más frecuentado, sobre todo desde que Instagram lo ha hecho famoso y cada día puedes ver cientos de chinos bajándose de su autobús, cámara en mano, ansiosos por llevarse la preciada foto.
Antaño utilizada para guardar barcos, a día de hoy se ha convertido en un pequeño museo y exposición, que puedes visitar de manera gratuita. Te recomendamos esperar 5-10 minutos en caso de que coincidas con la visita de algún grupo organizado ya que estos suelen estar muy poco tiempo en la zona.

Glenorchy Lagoon Walk
Este pequeño sendero, de nos más de 1:30h y de muy fácil acceso, es sin lugar a dudas, otro de los lugares que visitar en Glenorchy imprescindibles y que justificaría por si solo una visita a la localidad.
Aunque inicialmente no lo parezca, el recorrido tiene varios miradores al lago, que en los días de sol, te regalan momentos que estamos seguros, serán inolvidables. El primer tramo del sendero va rodeando el lago y cuando llegas a la mitad puedes escoger entre volver por el mismo lugar, seguir hasta el final o tomar un sendero alternativo, más largo, que te devuelve al pueblo.
En caso de contar con tiempo, te recomendamos llegar hasta el final, pero en caso de que vayas justo de tiempo, no tomes el camino de vuelta al pueblo, ya que lo mejor y además con mejores vistas, es volver al punto de inicio por el mismo camino.

Son la 1:30 del mediodía cuando acabamos este sendero, super recomendable si estás en la zona, y aunque nuestra idea inicial era dormir hoy en la carretera que une Glenorchy con Queenstown, en un área de camping espectacular al lado del lago, en el que puedes pernoctar de 5 de la tarde a 9 de la mañana, nos encontramos con un pequeño problema y es que en esta zona no hay conexión a internet y hoy tenemos que trabajar. Es por este motivo, que aunque muy en contra de nuestros deseos, decidimos hacer un cambio de planes e ir hasta Queenstown, para poder allí hacer alguna visita por la tarde y trabajar, alojándonos en el Queenstown Lakeview Holiday Park por 65NZD la noche.
En caso de que quieras quedarte a hacer noche en la zona que queríamos nosotros, puedes mirar en la aplicación Campermate, la opción de zonas de camping gratuito. Verás que a lo largo del lago hay 3-4 opciones. Te recomendamos hacer una parada en todas ellas de camino a Glenorchy, para ver cuál te gusta más y estar allí antes de las 5 de la tarde, ya que suelen estar completas.
Es en estos momentos en los que entendemos lo importante que es este hacer este viaje a Nueva Zelanda en autocaravana, ya que esto te permite realizar este tipo de cambio de planes, ya sea por mal tiempo o por alguna situación como ésta, en la que finalizas una visita antes de lo previsto o tardas más, y de esta forma, la flexibilidad de horarios y tiempos que te regala la autocaravana es realmente impagable.
Deja un comentario