Esta lista de los mejores lugares que ver en Herceg Novi te ayudará a preparar una ruta por esta bonita ciudad de Montenegro, ubicada a orillas de la bahía de Kotor y cerca de la frontera con Croacia.
Su privilegiada localización, en la entrada de la bahía de Kotor, la han convertida en objeto de deseo de diferentes civilizaciones desde hace más de 2.000 años, aunque la transformación a la actual Herceg Novi no vino hasta el siglo XV con la llegada de los otomanos, y posteriormente de los venecianos, que la fortificaron y construyeron sus edificios más icónicos como palacios e iglesias.
Aunque con medio día es suficiente para conocer todos los atractivos turísticos de Herceg Novi, incluyendo un relajante baño en una de sus playas, también es una buena opción para hacer base y recorrer en barco la bahía conociendo los pueblos más cercanos como Perast, Kotor o la ciudad de Dubrovnik, situada a tan solo una hora.
Basándonos en el tiempo que pasamos en esta localidad durante nuestro viaje a Montenegro, hemos realizado esta lista de los 10 lugares que visitar en Herceg Novi imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Plaza Nikola Djurkovic
Después de dejar el coche en alguno de los parkings de la parte alta de la ciudad (marcada su ubicación en el mapa de más abajo), una de las mejores cosas que hacer en Herceg Novi es empezar la visita por la Plaza Nikola Djurkovic, centro neurálgico de la Ciudad Vieja.
Presidida por la fotogénica Torre del Reloj y dedicada al héroe nacional Nikola Djurkovic, que murió luchando contra las fuerzas de ocupación durante la Segunda Guerra Mundial, esta alargada plaza está rodeada de tiendas y restaurantes con amplias terrazas en el centro perfectas para tomar algo y simplemente, disfrutar de la vida local.

2. Torre del Reloj, uno de los lugares que ver en Herceg Novi
La Torre del Reloj, construida en 1667 durante la dominación otomana y puerta principal de acceso a la ciudad, es uno de los edificios más bonitos que ver en Herceg Novi.
Esta torre almadeada que mostraba las horas de rezo musulmán, fue posteriormente reforzada por los austrohúngaros implantando un reloj mecánico que duró hasta 1995. En la actualidad, se puede subir de forma gratuita los 15 metros de altura por una escalera interior y disfrutar de unas fantásticas vistas de la Ciudad Vieja y la bahía de Kotor.

3. Iglesia de San Miguel Arcángel
Cruzando por debajo de la Torre del Reloj llegarás en pocos minutos a la Plaza Belavista, que tiene una bonita fuente medieval y sobre todo, la magnífica iglesia de San Miguel Arcángel, la más bonita que visitar en Herceg Novi.
Este templo ortodoxo serbio, inaugurado a principios del siglo XX, sorprende por su bella arquitectura exterior que mezcla diferentes estilos como el bizantino, gótico y románico.
Al salir del templo puedes refrescarte tomando algo o un helado en alguno de los locales de la plaza o probando alguno de los deliciosos platos de la carta del Pasta di Bocca o el Lounge Bar Belavista, aunque nuestra recomendación es que esperes y comas en la zona de la playa. ¡No te arrepentirás!

4. Torre Sangrienta
Desde la Plaza Belavista puedes subir por una estrecha callejuela de escaleras a la Torre Sangrienta (Kanli Kula en montenegrino), otro de los lugares más interesantes que ver en Herceg Novi.
Construida por los otomanos en el 1539, aunque posteriormente ampliada por los venecianos, esta antigua fortaleza fue una prisión (de ahí su nombre) aunque en la actualidad, alberga un anfiteatro al aire libre para conciertos y eventos con capacidad para más de 1000 espectadores.
En el interior se conserva en buen estado una antigua cisterna de agua, además de varios miradores con unas fantásticas vistas del pueblo y todo su entorno natural.

5. Iglesia de San Jerónimo
Bajando en dirección a la playa, desde la Plaza Belavista, te aconsejamos parar en la Plaza de San Jerónimo, presidida por la iglesia que lleva su mismo nombre y considerada la primera católica de Herceg Novi.
Aunque esta iglesia del siglo XIX acostumbra a estar cerrada y es bastante sobria, merece la pena acercarse a uno de los extremos de la plaza para disfrutar de las vistas de la bahía desde un mirador.

Seguro de viaje para Montenegro
Para viajar a Montenegro, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
6. Paseo marítimo de Herceg Novi
Antes de llegar al paseo marítimo es recomendable parar en el restaurante Tri Lipe para probar alguno de sus deliciosos platos de pescado, que sin duda, es otra de las cosas que hacer en Herceg Novi.
Después de recuperar energías puedes dar un largo paseo bordeando la costa hasta la Playa de Boka pasando por delante de numerosas terrazas y el monumento a Esteban Tvrtko I, primer rey de Bosnia.
Este paseo marítimo se alarga hasta más de 6 kilómetros y conecta con otros pueblos como Igalo y Melijne, además de playas de cantos rodados. Pese a que el paseo es precioso, ya que adelantamos que ninguno de los pueblos supera en belleza a Herceg Novi.

7. Visitar el Forte Mare, una de las cosa que hacer en Herceg Novi
Forte Mare o Fortaleza del Mar, ubicado junto el paseo marítimo y construido a finales del siglo XIV, es otro de los lugares más importantes de Herceg Novi.
Construida a finales del siglo XIV por el rey bosnio Stefan Tvrtko I, para proteger la ciudad de los ataques por mar, esta fortaleza de piedra, fue reconstruida por los venecianos y posteriormente por los austrohúngaros.
Aunque no se conserva mucho de su interior, merece la pena subir a sus altos muros para tener una privilegiada vista de la bahía y la zona del puerto.

8. Monasterio de Savina
Para terminar esta lista de lugares que ver en Herceg Novi puedes acercarte al Monasterio de Savina, situado a unos dos kilómetros del centro y uno de los complejos religiosos ortodoxos más importantes de Montenegro.
Este está formado por tres iglesias de estilo barroco: dos dedicadas a la Asunción de la Virgen y otra a San Sava, fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia y que da nombre al complejo.
Después de entrar en su interior para ver los frescos, el precioso iconostasio de Simeon Lazović y algunas reliquias como la Cruz de San Sava (siglo XIII), te aconsejamos subir por unas escaleras en dirección la iglesia de San Sava para tener una imagen de postal con el monasterio en primer planto y de fondo, la bahía de Kotor rodeada de montañas.

9. Perast
Otra de las cosas que hacer en Herceg Novi es bordear la bahía en coche o moto hasta llegar, en menos de 1 hora, a Perast, otro de los lugares más bonitos que ver en Montenegro.
Para no perderte nada de esta antigua villa de pescadores ubicada a orillas de la bahía te aconsejamos seguir esta lista de lugares que ver en Perast, que incluye la visita a la Isla de Nuestra Señora de la Roca, situada justo en frente, y a los palacios venecianos y antiguas iglesias que todavía se conservan de la época medieval.
Si dispones de más tiempo puedes seguir esta ruta por Montenegro en 7 días y acercarte a Kotor, el lugar más bonito y famoso de Montenegro, ubicado a tan solo 20 minutos por carretera de Perast, para completar esta lista de que ver en Kotor que incluye la subida al Castillo de San Jorge.

10. Excursiones en barco desde Herceg Novi
Desde el puerto de Herceg Novi puedes contratar una excursión en barco para recorrer la bahía, que parece un fiordo noruego, parando en lugares como la Isla de Nuestra Señora de la Roca, Perast o Kotor.
Otra buena opción es acercarte a la península de Lustica que esconde varios tesoros como la Cueva Azul y algunas de las playas más vírgenes de Montenegro, perfectas para bañarse en sus aguas turquesas.
Estos tours también acostumbran a pasar por delante de la isla de Mamula, donde se encuentra una antigua prisión que se utilizó durante las dos grandes guerras mundiales.

Dónde alojarse en Herceg Novi
Herceg Novi cuenta con una amplia oferta de alojamiento, que lo convierten en una opción ideal si no encuentras un buen alojamiento en las turísticas Kotor o Perast.
Entre las mejores opciones se encuentra el Palmon Bay Hotel & Spa, ubicado a orilla de la bahía. Además de su magnífica situación, el hotel cuenta con playa privada con sombrillas y hamacas, parking gratis, desayuno completo, dos piscinas y un spa.
Otros hoteles bien situados y con una excelente relación calidad/precio son el Hotel Vila Hedonija, Lazure Hotel & Marina y el Hotel Maksim.
Mapa de los lugares que visitar en Herceg Novi imprescindibles
En el siguiente mapa te mostramos los principales puntos de interés que ver en Herceg Novi para que puedas preparar tu visita de la forma más lógica y cómoda.
¿Quieres organizar un viaje a Herceg Novi?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Montenegro aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Herceg Novi aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Kotor en español aquí
Alquila tu coche para viajar por Perast al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Herceg Novi imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Deja un comentario