Día 17 : Que ver en Puerto Natales en Chile
Hoy es el primer día del año y después de acabar el año ayer con el Tour glaciar Balmaceda y Serrano, hoy dedicaremos el día a descubrir y visitar todos los lugares que tenemos que ver en Puerto Natales.
Y como no podía ser de otra forma, hoy que es el día que hemos elegido como día de relax en este viaje a Chile y la Isla de Pascua, un poco forzados ya que el día 1 de enero no se realizaba ningún tour, por lo que consideramos que este era el mejor día del viaje para relajarnos y disfrutar de un merecido descanso después de varios días a tope. Este es uno de los motivos por los que empezamos la jornada un poquito más tarde de lo que viene siendo habitual, acercándonos al salón de desayunos de The Singing Lamb cuando son las 8 de la mañana, una hora que aunque parezca temprana, como habréis visto, cuando estamos de viaje habitualmente la vemos pasar ya camino de alguna visita.
Después de desayunar y descansar un rato, a la vez que aprovechar para descargar las últimas fotos, editarlas y trabajar un ratito, cuando son aproximadamente las 10:30 de la mañana salimos a descubrir todos los lugares que ver en Puerto Natales que no nos queremos perder.

Tenemos que decir que inicialmente este, antaño pequeño pueblecito de pescadores, nos está sorprendiendo muchísimo y es que sobre todo hoy, que no hay nadie en la calle y podemos disfrutar de una calma extrema, Puerto Natales es uno de esos lugares que creíamos iba a ser muy turístico y nos está mostrando todo lo contrario.

Y es que realmente aunque es muy turístico por ser la entrada al Parque Nacional Torres del Paine, parece que los turistas nos adaptamos a la calma de esta zona del mundo y nos olvidamos del alboroto que en ocasiones nos caracteriza.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Puerto Natales por viajeros:
– Excursión a Torres del Paine + Paseo en barco por el lago Grey
– Excursión al Glaciar Perito Moreno
– Crucero por los glaciares de Balmaceda y Serrano
– Excursión a Torres del Paine
– Trekking por las Torres del Paine

Para nosotros, empezar el año de esta forma, teniendo el oportunidad de poder pasear hoy prácticamente solos, es algo que nos hace sentirnos totalmente privilegiados.
Lo primero que hacemos es acercarnos, perdiéndonos por las callecitas solitarias llenas de casas de colores, hasta la parte del puerto, la Costanera Pedro Montt, que vamos recorriendo poco a poco haciendo fotos y sobre todo disfrutando de las increíbles vistas que se tienen de las montañas prácticamente cubiertas de nieve.


Pese a que la zona más céntrica tiene mucho encanto, esta zona de la población, en la que las vistas son totalmente impresionantes y puedes disfrutar de la cercanía del mar, creemos que es uno de los imprescindibles que ver en Puerto Natales, sobre todo a primera hora de la mañana o a última hora del día, momentos en los que puedes pasear prácticamente en soledad.


Después de pasear por Costanera Pedro Montt, parándonos cada pocos metros para sentarnos y disfrutar de las vistas, llegamos al Muelle Gaffos, uno de los lugares más conocidos de la localidad y también más escénicos, que no puedes perderte.


Aquí, como no podía ser de otra forma, toca dejar las mochilas, sentarnos y hacer balance de este impresionantes viaje a Chile en 31 días que estamos viviendo, uno de los viajes más espectaculares que hemos hecho hasta ahora y que estamos disfrutando al máximo y todavía más sabiendo lo que aún tenemos pendiente y que estamos seguros, serán dos de las guindas del pastel.

Después de pasar aquí un buen rato, en el que perdemos prácticamente la noción del tiempo es el estómago el que nos avisa y nos recuerda que ya es hora de empezar a buscar un restaurante, aunque en contra de lo que pasó ayer por la noche que estaban todos los restaurantes completos, hoy lo que están es cerrados, por lo que no tenemos más opción que ir hacia la Plaza de Armas donde nos dicen que hay un restaurante que abre hoy a mediodía.


Más información práctica para preparar tu viaje a Chile– 10 consejos para viajar a Chile imprescindibles
– 10 lugares increíbles que ver en Chile
– Mejor seguro de viaje para Chile
Llegamos a Espacio Ñandu, donde tenemos la suerte de encontrar una pequeña mesa, ya que hoy tienen el comedor totalmente saturado y pedimos un salmón y un congrio a la plancha más guarnición, postre, dos refrescos y cafés por 35000CLP.
Después de cargar energías cuando son aproximadamente las 4:00 de la tarde volvemos otra vez a The Singing Lamb dando un paseo por esta parte de Puerto Natales, que es la más animada y céntrica, y aunque hoy no hay nadie, ya vemos que es la zona en la que poder encontrar todo tipo de restaurantes, tiendas, cafeterías y agencias.


Al final llegamos a nuestro alojamiento de estos días cuando son poco más de las 5 de la tarde, momento que aprovechamos para descansar otro ratito y trabajar, que también es algo que tenemos debemos ir haciendo en este viaje.
Después de estas dos horas, que nos tomamos con más relajación que la de los últimos días, cuando son más o menos las 7 de la tarde salimos de nuevo a las calles de Puerto Natales, en este momento bastante más animadas, para ir a buscar un sitio donde cenar.

Al ser el día 1 de enero tampoco podemos decir que estén todos los restaurantes de Puerto Natales, es más, después de un primer visionado, podemos decir que únicamente están abiertos el 10% del total, por lo que no nos lo tomamos con calma, para no volver a quedarnos sin mesa y empezamos la operación «cena de año nuevo«.
La primera parada la hacemos en Mesita Grande, en Plaza de Armas, una pizzería que está bastante recomendada y que sabemos que está abierta, pero donde nos encontramos con bastante cola, así que decidimos acercarnos y probar suerte en Afrigonia, uno de los restaurantes que no queríamos perdernos de Puerto Natales y que ayer estaba completo.
Nada más llegar vemos que está llenísimo, pero en la puerta nos dicen que si esperamos 30 minutos podrán darnos una mesa. Como puedes imaginarte no nos lo pensamos y nos quedamos en un rinconcito esperando a que llegue nuestro turno.
Una vez en nuestra mesa, pedimos un salmón y también un plato de filete silvestre más dos postres, una copa de vino y un agua por 40000CLP, que la verdad tenemos que decir, creemos que es un precio ajustado, ya que la comida está buenísima, a pesar de que el servicio no nos ha acabado de convencer ya que se han olvidado del entrante que hemos pedido, y que acabamos por rechazar ya que nos sirven los segundos directamente y vemos que parte del servicio está durante toda la cena en la barra tomando vino, algo que creemos, debería estar totalmente prohibido y más teniendo en cuenta que tienes el salón lleno.

Son más o menos las 11 de la noche cuando volvemos a The Singing Lamb donde pasaremos esta última noche en Puerto Natales para mañana empezar una nueva etapa del viaje que nos llevará a Torres del Paine, otro de los grandes motivos de este impresionante viaje.
Deja un comentario