• Ir al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de pรกgina
  • Top 10 Espaรฑa
    • Quรฉ ver en Barcelona
    • Quรฉ ver en Bilbao
    • Quรฉ ver en Granada
    • Quรฉ ver en Madrid
    • Quรฉ ver en Mallorca
    • Quรฉ ver en San Sebastiรกn
    • Quรฉ ver en Santiago de Compostela
    • Quรฉ ver en Sevilla
    • Quรฉ ver en Toledo
    • Quรฉ ver en Valencia
  • Top 10 Europa
    • Quรฉ ver en รmsterdam
    • Quรฉ ver en Budapest
    • Quรฉ ver en Cracovia
    • Quรฉ ver en Florencia
    • Quรฉ ver en Lisboa
    • Quรฉ ver en Londres
    • Quรฉ ver en Oporto
    • Quรฉ ver en Parรญs
    • Quรฉ ver en Roma
    • Quรฉ ver en Praga
  • Top 10 Mundo
    • Quรฉ ver en Bangkok
    • Quรฉ ver en Costa Rica
    • Quรฉ ver en Hong Kong
    • Quรฉ ver en Egipto
    • Quรฉ ver en Estambul
    • Quรฉ ver en Lima
    • Quรฉ ver en Marrakech
    • Quรฉ ver en Nueva York
    • Quรฉ ver en San Francisco
    • Quรฉ ver en Tulum
  • Guรญas Viajeros Callejeros
    • Guรญas de Viajes
    • Guรญas de Paรญses
    • Guรญas de Ciudades
    • Consejos
  • Descuentos
    • Descuento Heymondo – Hasta un 45%
    • Descuento IATI – Hasta un 30%
    • Descuento Holafly – Hasta un 32%
    • Descuento Booking – Hasta un 30%
    • Promociรณn Revolut – 20 euros
    • Descuento Civitatis – Hasta un 50%
    • Descuento Get Your Guide – Hasta un 50%
    • Descuento OMIO – Hasta un 10%
    • Descuento Rentalcars – Hasta un 30%
    • Descuento Auto Europe – Hasta un 25%
    • Descuento Skyscanner – Hasta un 40%
    • Descuento Klook – Hasta un 50%
Show Search

Blog de viajes para viajar por libre - Viajeros Callejeros

Blog de viajes con las mejores guรญas, consejos, ciudades que ver, cosas que hacer, lugares que visitar para que puedas organizar y preparar tu viaje por libre por todo el mundo

  • EUROPA
    • Albania
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bรฉlgica
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Eslovenia
    • Estonia
    • Finlandia
    • Francia
    • Grecia
    • Holanda
    • Hungrรญa
      • Budapest
    • Inglaterra
    • Irlanda
    • Islandia
    • Italia
    • Malta
    • Montenegro
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • Repรบblica Checa
    • Suecia
    • Suiza
  • ASIA
    • Camboya
    • China
      • China en 25 dรญas
      • Shanghรกi y Tรญbet en 19 dรญas
    • Corea del Sur
    • Emiratos รrabes Unidos
    • India
    • Indonesia
      • Bali por libre
      • Indonesia en 26 dรญas
    • Israel y Palestina
    • Japรณn
    • Jordania
    • Maldivas
    • Singapur
    • Sri Lanka
    • Tailandia
    • Tรญbet
    • Turquรญa
    • Vietnam
  • รFRICA
    • Egipto
    • Marruecos
    • Kenia
    • Sudรกfrica
    • Tanzania
  • AMร‰RICA
    • Argentina
    • Canadรก
    • Chile
    • Colombia
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
      • Nueva York
      • Oeste de Estados Unidos
      • Penรญnsula de Florida
    • Guatemala
    • Honduras
    • Mรฉxico
    • Perรบ
    • Repรบblica Dominicana
  • OCEANรA
    • Nueva Zelanda
  • ESPAร‘A
    • Andalucรญa
    • Aragรณn
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla y Leรณn
    • Castilla-La Mancha
      • Cuenca
      • Toledo
    • Cataluรฑa
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
    • Extremadura
    • Galicia
    • Islas Baleares
      • Formentera
      • Ibiza
      • Mallorca
      • Menorca
    • Islas Canarias
      • Fuerteventura
      • Gran Canaria
      • Lanzarote
      • Tenerife
    • La Rioja
    • Murcia
    • Navarra
    • Paรญs Vasco
  • Show Search

Cascadas de Dettifoss y Selfoss

Dรญa 9 : LAUGAR – LAGO MรVATN: Skutustadagigar – Stakhรณlstjรถrn- Hรถfdi: Kรกlfastrรถnd – DIMMUBORGIR – Hverfell – Grotagja – รREA GEOTERMAL DE MรVATN: Bjarnarflag – DETTIFOSS – SELFOSS – HAFRAGILFOSS – HรšSAVรK

Sellfoss y Detifoss en Islandia Martes, 19 de agosto del 2014

A las 7 de la maรฑana ya estamos empezando un nuevo dรญa de nuestro viaje a Islandia por libre que se presenta mรกs que completo visitando el รกrea del Lago Mรฝvatn, por donde pasamos ayer para iniciar nuestra excursiรณn a Askja.
Desayunando volvemos a hablar con el dueรฑo de la Laugar Guesthouse y nos confirma que siguen las mismas noticias de tuvimos ayer cuando nos dijeron que estamos en alerta naranja ante la posible erupciรณn del volcรกn Bรกrรฐarbunga en Vatnajรถkull.

Pasadas las 8.30 y habiendo desayunado como reyes, tenemos que decir que en la mayorรญa de guesthouses en las que nos estamos alojando encontramos pan hecho a mano, mermelada casera…vamos que en un futuro apostamos por montar un negocio asรญ. ยฟQuiรฉn sabe? ๐Ÿ˜‰
Salimos de Laugar direcciรณn al Centro de Informaciรณn del Lago Mรฝvatn por la carretera 1 donde pocos minutos antes de las 9 de la maรฑana vemos que estamos pasando por muchos de los puntos que queremos visitar de la zona este y sur del Lago Mรฝvatn, asรญ que preferimos aprovechar el tiempo y hacer antes de ir al Centro de Informaciรณn estas visitas.
La primera parada que hacemos es en los pseudo crรกteres de Skutustadagigar y en el estanque Stakhรณlstjรถrn.

Skutustadagigar
Skutustadagigar

Estos impresionantes y a la vez enigmรกticos ยซhoyosยป formados en los alrededores del Lago Mรฝvatn se formaron cuando fluyรณ lava lรญquida hasta el lago, desencadenando una serie de explosiones de gas. Conocidas como pseudocrรกteres, estas colinas adquirieron estas formas cuando el agua hirviendo del subsuelo quedรณ atrapada y estallรณ, formando pequeรฑos conos y crรกteres.

Pseudocrรกteres de Skutustadagigar
Pseudocrรกteres de Skutustadagigar

Despuรฉs de un paseo entre pseudocrรกteres seguimos hasta Hรถfdi y Kรกlfastrรถnd, uno de los paisajes mรกs espectaculares de la zona, donde llegamos en 10 minutos.
Dejamos el coche de alquiler en Islandia en el parking y nos vamos directos a dar un paseo por la zona, iniciando el camino a travรฉs de un sendero que nos lleva hasta las famosas formaciones de lava en medio del agua.

Paisajes de Hรถfdi acercรกndonos a Kรกlfastrรถnd
Paisajes de Hรถfdi acercรกndonos a Kรกlfastrรถnd

Kรกlfastrรถnd son uno de los mรกs famosos pilares de lava que emergen del agua en la zona de Hรถfdi. Hay muchรญsimos senderos que recorren esta zona, para los que necesitarรกs 1 hora mรกs o menos si quieres tener una mรญnima perspectiva.

Es increรญble la vegetaciรณn que se combina con la lava y el agua. Y el silencio, un constante en nuestro viaje por Islandia, que estรก siendo un activo increรญble para nosotros que no somos muy dados a los lugares ruidosos.

Kรกlfastrรถnd
Kรกlfastrรถnd

Despuรฉs de casi una hora perdidos entre pilares de lava, ponemos camino hacia Dimmuborgir, que estรก a unos 3 kilรณmetros de Hรถfdi, parando antes en un mirador de la carretera desde el que se ve desde otra perspectiva Kรกlfastrรถnd, las distintas formaciones en el agua que antes vimos andando.
Llegamos, dejamos el coche en el parking y despuรฉs de ir al baรฑo, donde pagamos 200 ISK con tarjeta de crรฉdito (algo que sigue sorprendiรฉndonos aunque ya lo hemos hecho en otras ocasiones del viaje), nos vamos a recorrer el sendero mรกs popular, el Circuito de la Iglesia de 2.3 kilรณmetros, en el que estamos mรกs o menos una hora disfrutando de un paisaje increรญble, rodeados de formaciones de lava con las formas mรกs atrevidas y de los famosos mosquitos de la zona. Y es que nos cruzamos con un par de grupos organizados en los que el 90% llevan las mosquiteras de cabeza que antes vimos que vendรญan en la gasolinera y que en honor a la verdad, tenemos que decir que resultan un tanto graciosas.

Senderos de Dimmuborgir
Senderos de Dimmuborgir

El enorme y fascinante campo de lava de Dimmuborgir es uno de los mรกs impresionantes del paรญs, por lo que is recomendamos que lo visitรฉis si estรกis en la zona.

Formaciones del campo de lava de Dimmuborgir
Formaciones del campo de lava de Dimmuborgir
Dimmuborgir
Dimmuborgir

Se cree que estos campos de lava se crearon hace unos 2000 aรฑos cuando la lava de las hileras de crรกteres de Prengslaborgir y Lรบdentarborgir fluyรณ por los campos de lava mรกs antiguos de Hverfell. La nueva lava se fue acumulando formando un lago ardiente y a medida que se enfriaba la superficie empezรณ a formar un techo abovedado sobre el material aรบn lรญquido.

Campo de lava de Dimmuborgir
Campo de lava de Dimmuborgir

A las 11.45 de la maรฑana acabamos de recorrer el Circuito de la Iglesia en Dimmuborgir y ya estamos de nuevo en el coche camino al Centro de Informaciรณn del Lago Mรฝvatn pasando por el increรญble Hverfell, un crรกter casi simรฉtrico que apareciรณ hace 2700 aรฑos tras una enorme erupciรณn del Lรบdentarhรญรฐ y donde se puede subir a travรฉs de un sendero. Nosotros en esta ocasiรณn nos quedaremos con las ganas de subir, pero otra vez serรก. No hay tiempo para todo ๐Ÿ˜‰

Vistas del Hverfell detrรกs de los campos de lava
Vistas del Hverfell detrรกs de los campos de lava

Pero aunque vamos justos de tiempo si que no podemos resistirnos a parar en Grotagja, aunque sean unos minutos, para ver ver esta increรญble cueva.
Con un sol increรญble y 16 grados, tenemos que volver a insistir en la suerte que estamos teniendo en este viaje a Islandia en el que el buen tiempo nos estรก acompaรฑando prรกcticamente todos los dรญas.

icono-informacion-articulos

Mรกs informaciรณn prรกctica para preparar tu viaje a Islandia

– 31 lugares que visitar en Islandia imprescindibles
– 16 consejos para viajar a Islandia por libre

Aparcamos el coche en el รกrea habilitada y despuรฉs de ver el cรกrtel que indica el acceso, nos adentramos por la obertura que tenemos frente a nosotros.

Acceso a Grotagja
Acceso a Grotagja

Increรญble! Uno de esos lugares que no estรกn marcados como imprescindibles en las guรญas y que para nosotros se convierten en lugares que nunca olvidaremos.
Grotagja es una fisura con una cueva llena de agua que estรก a unos 45ยบ, que aunque es demasiado para baรฑarse, siempre te puedes arriesgar a meter un pie o una mano para experimentar la sensaciรณn.

Grotagja
Grotagja

Si podรฉis no os perdรกis esta visita y mรกs contando que estรก a pocos minutos del resto de zonas importantes del Lago Mรฝvatn.
Desde aquรญ nos vamos, ahora sรญ, al Centro de Visitantes del Lago Mรฝvatn para informarnos de la situaciรณn y nos dicen que de momento todo sigue igual que ayer y que no hay problemas para ir a la zona de Dettifoss y Selfoss, ya que en caso de erupciรณn del Bรกrรฐarbunga, el agua provocada por el deshielo, tardarรญa en llegar 12 horas hasta esa zona.
Teniendo ya la confirmaciรณn de que podemos seguir con el planning de visitas que tenรญamos para hoy, aprovechamos para comprar un par de barras de pan y un queso havarti con especies buenรญsimo, en el supermercado que hay justo al lado de la gasolinera y nos regalamos un buen picnic en la mesas que tienen fuera, todo eso acompaรฑado con los vรญveres que ya tenรญamos en el maletero del coche y unos helados de postre.

Picnic en el Lago Mรฝvatn
Picnic en el Lago Mรฝvatn

No hay mejor manera de llenar el estรณmago que esta. Y todo por menos de 1500 ISK
Son la 1 del mediodรญa cuando empezamos la segunda parte de nuestro planning del dรญa de hoy y lo hacemos en el รกrea geotermal de Mรฝvatn, haciendo la primera parada en Bjarnarflag, donde paramos primero en la Laguna Azul, una atractiva balsa que en realidad es bastante tรณxica y que no debemos confundir con los lujosos baรฑos de Reikiavik.

Bjarnarflag
Bjarnarflag

Bjarnarflag lleva desde hace aรฑos siendo el escenario de varias empresas que han hecho de este enclave su lugar para aprovechar la fuerza de la naturaleza.
Antiguamente los granjeros intentaron plantar patatas, pero fue imposible ya que salรญan cocidas. Al cabo del tiempo se cavaron 25 pozos para probar la viabilidad de crear una planta de energรญa gotรฉrmica y mรกs tarde se creo una planta de diatomita, de la que lo รบnico que queda es la Laguna Azul de la que hablรกbamos anteriormente.
La siguiente parada que hacemos es en Hverir, un mรกgico mundo de tonos ocres, que no sรณlo quita la respiraciรณn por el olor, si no por el increรญble paraje en el que se encuentra.

Hverir
Hverir

Hverir nos recuerda un paisaje lunar, de calderas de lodo, respiraderos humeantes y fumarolas con un fuerte olor a azufre que nos recuerdan nuestro paso por uno de los lugares mรกs increรญbles que hemos tenido la suerte de conocer, el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

Lodo humeante en Hverir
Lodo humeante en Hverir

La zona de Hverir estรก delimitada por senderos y cuerdas para evitar daรฑar la naturaleza y evitar accidentes.
Si tenรฉis tiempo hay un sendero que recorre la cresta de Nรกmafjall, que en un ascenso de unos 30 minutos te ofrecerรก unas increรญbles vistas de las fumarolas de los alrededores, otra opciรณn es reservar esta entrada para sus fantรกsticos baรฑos termales y pasar unas horas relajado.

Hverir
Hverir
Fumarolas en Hverir
Fumarolas en Hverir

Despuรฉs de mรกs de una hora disfrutando de la zona de Hverir, volvemos al coche y seguimos por la carretera 1 en direcciรณn a Dettifoss, la que serรก la prรณxima parada del dรญa.
Nos pasamos la seรฑal de Krafla, donde volveremos maรฑana para disfrutar de otro momento de fumarolas y seguimos por la carretera 1 hasta llegar al desvรญo de la carretera 864, que ademรกs de Detifoss, Selfoss y Hafragilsfoss nos permitirรก ver Vesturdalur, Klapir y รsbyrgi, asรญ que decidimos saltarnos el primer desvรญo y tras pasar el rรญo Jรถkulsรก (el rรญo glacial que podrรญa desbordarse por la erupciรณn) tomamos el desvรญo de la carretera 864 que estรก sin asfaltar.
Y aquรญ es cuando empiezan los 45 minutos de continuos baches que nos llevarรก hasta dos de las mejores cascadas de Islandia: Dettifoss y Selfoss.
Dejamos el coche en el parking y con el cielo un poco nublado empezamos a bajar unas escaleras que en menos de 10 minutos nos dejan frente a un espectรกculo de la naturaleza inigualable.

Dettifoss
Dettifoss

Con sรณlo 44 metros de altura y 100 de anchura, un caudal de 193 metros cรบbicos cae de forma estruendosa por el borde, creando una columna de rocรญo que se puede ver hasta a un kilรณmetro de distancia. Dettifoss es la cascada de mayor volumen de Europa.

Dettifoss, una de las cascadas mรกs increรญbles del mundo
Dettifoss, una de las cascadas mรกs increรญbles del mundo

A medida que nos vamos acercando mรกs impresionados estamos y cuando el cielo acaba abriรฉndose para dejar paso al sol, acabamos de decidir que es uno de los lugares mรกs impresionantes en los que hemos estado nunca.
Aquรญ estamos mรกs de 30 minutos, hasta que mirando el reloj decidimos que es el momento de ir a Selfoss, otra de las cascadas mรกs impresionantes de la zona, para la que tenemos que recorrer un camino de 1.4 kilรณmetros desde Dettifoss.

icono-bombilla-tours

Reserva los tours y las excursiones en espaรฑol e inglรฉs mejor valoradas de Islandia por viajeros:

– Costa sur y cascadas de Islandia
– Cascadas de la costa sur y lago glacial en 2 dรญas
– Aventura en moto de nieve por el sur de Islandia
– Tour por los escenarios de Juego de Tronos

– Muchas mรกs excursiones y tours aquรญ

Para coger este sendero tenรฉis que subir un poco desde el mirador de Dettifoss, donde estรก la seรฑal identificativa de la direcciรณn y unos palos amarillos que indican el sendero a seguir. No sigรกis directamente desde el mirador como hicimos nosotros ya que el camino es un constante de rocas que hay que ir medio escalando.
Al final llegamos frente a Selfoss y volvemos a sentirnos maravillados frente a una caรญda de agua increรญble.

Selfoss
Selfoss

Mientras estamos aquรญ no podemos dejar de pensar que si el volcรกn Bรกrรฐarbunga hiciese erupciรณn, este rรญo es el que se podrรญa desbordar.

Impresionantes vistas de Selfoss
Impresionantes vistas de Selfoss

A las 17 de la tarde dejamos atrรกs Dettifoss y Selfoss y volvemos al coche para ir hasta el parking de la tercera de las cascadas de Islandia que veremos hoy: Hafragilsfoss.
Dejamos el coche en el parking y primero paramos en un mirador para despuรฉs seguir un pequeรฑo sendero que nos lleva hasta las mejores vistas de la cascada.

Hafragilsfoss
Hafragilsfoss

De nuevo sentimos el impresionante poder de la naturaleza.
Son las 6 menos cuarto y el cielo se ha oscurecido bastante asรญ que decidimos que es el momento de irnos hacia Hรบsavรญk, el lugar donde dormiremos hoy y que estรก a 70 kilรณmetros de Dettifoss y Selfoss.
Llegamos a Hรบsavรญk a las 7 de la tarde y nada mรกs aparcar nos vamos a hacer el check in a nuestra guesthouse. Tenรญamos anotado que tenรญamos que hacerlo en un hotel de los mismos dueรฑos ubicado unos metros mรกs adelante y nuestra sorpresa es cuando nos dicen en la recepciรณn que sin coste extra podemos dormir en el Hรบsavรญk Cape Hotel.
No podemos resistir la tentaciรณn y pese a que el baรฑo compartido hasta ahora ha sido genial, eso de poder disponer de uno para nosotros sรณlo despuรฉs de 10 dรญas, tenemos que decir que es la leche ๐Ÿ™‚
Asรญ que descansamos un rato en el hotel y a las 8 de la tarde salimos a cenar, acabando en Salka Restaurant, donde pedimos un plato de pasta y un wok de pollo mรกs agua por 5200 ISK.

Cena en Salka Restaurant en Hรบsavรญk
Cena en Salka Restaurant en Hรบsavรญk

Hoy estamos reventados despuรฉs de un dรญa increรญble que hemos acabado en Dettifoss y Selfoss. Ahora sรณlo nos queda dormir y descansar, que maรฑana sigue nuestro viaje por Islandia, el paรญs del hielo y el fuego.

Dettifoss
Dettifoss

Seguro de viaje para Islandia

Para viajar a Islandia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Heymondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquรญ tu seguro con Heymondo, sรณlo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.

Reikiavik en un dรญa Dรญa 10 : HรšSAVรK โ€“ KRAFLA: Crรกter del Viti โ€“ HรšSAVรK: Avistamiento ballenas โ€“ GODAFOSS โ€“ AKUREYRI
Reikiavik en un dรญa Dรญa 8 : EGILSSTAรIR โ€“ MรVATN โ€“ EXCURSIร“N A ASKJA โ€“ LAUGAR
itinerario viaje a islandia en 14 dรญasITINERARIO COMPLETO

Islandia Hรบsavรญk

Print Friendly and PDFPrintFriendly

Interacciones con los lectores

Artรญculos relacionados

Excursiรณn a Askja

Avistamiento de ballenas en Hรบsavรญk, Islandia

Hoteles en Islandia

Comentarios

  1. Pedro dice

    14 mayo, 2022 en 21:01

    Hola.
    Soy seguidor de vuestra Web, desde hace unos aรฑos, y me gusta mucho su contenido. Es muy prรกctica para tomar anotaciones de vuestras experiencias.
    He de deciros, que todas las fotos que tenรฉis publicadas de las cascadas DETTIFOSS โ€“ SELFOSS โ€“ HAFRAGILFOSS son del lado Este, correspondiendo a la carretera 864, no a la 862 como tenรฉis reflejado en la pรกgina. Por eso, os encontrasteis la carretera sin asfaltar. La 862 lleva asfaltada desde hace muchos aรฑos. Solo tenรฉis que ver el curso del rรญo para saber que las fotos estรกn tomadas desde el lado Este, no Oeste. Aparte, que conozco la zona.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      15 mayo, 2022 en 06:49

      Hola Pedro,
      Antes de nada, ยกmuchรญsimas gracias por leernos! Y sobre todo, muchรญsimas gracias por avisarnos de este error para que podamos corregirlo. Saludos

      Responder
  2. Marina dice

    22 abril, 2022 en 19:25

    Hola, vamos a Islandia en septiembre y estamos organizando el viaje. Tenemos una duda… Porque vemos que un dรญa hacรฉis excursiรณn a Askja y crater del Viti contratada y otro dia vais por vuestra cuenta al crater por krafla. Que diferencia hay? Merece la pena hacer las dos?

    Gracias!!

    Responder
    • Vane y Roger dice

      24 abril, 2022 en 07:42

      Hola Marina,
      Askja estรก en una zona de la isla a la que debes ir en 4×4 ya que no es apta para turismos, de ahรญ que hiciรฉsemos esta excursiรณn organizada. Sin embargo, al crรกter del Viti, que estรก en la zona de Krafla, a unos 50 kilรณmetros de Hรบsavรญk, sรญ que se puede acceder en turismo y esta zona la hicimos en nuestro coche.
      Saludos

      Responder
  3. MARTA dice

    21 septiembre, 2021 en 19:09

    Hola, en primer lugar enhorabuena por el blog, una vez mรกs vuestros consejos nos han ayudado mucho en la preparaciรณn de nuestro viaje a Islandia, acabamos de aterrizar y aรบn tenemos esos maravillosos paisajes grabados en nuestras retinas.
    Simplemente comentaros que, si no me equivoco, la zona geotermal es Krafla, en vuestros artรญculos aparece escrito como Kafla, sin la R.
    Gracias por vuestro trabajo
    Un saludo.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      22 septiembre, 2021 en 06:45

      Hola Marta,
      Muchรญsimas gracias por leernos, nos alegra mucho de que te haya ayudado la guรญa, y por avisarnos del error. Acabamos de corregirlo.
      Saludos

      Responder
  4. Paula dice

    30 enero, 2018 en 10:23

    Hola Vane,
    Enhorabuena por el blog… es fantรกstico!!!!
    No me ha quedado claro si al final fuisteis a Detifoss y Selfoss por la 862 o por la 864.
    Nuestra idea es visitar ese dรญa Detifoss, Selfoss, Hafragilsfoss, รsbyrgi y Vesturdalur. El google maps se arma un lรญo y por mรกs que leo en los foros no me queda claro si la mejor opciรณn para ver estos sitios es coger la 862 o irse por la 864 (aunque no estรฉ asfaltada).
    Me puedes orientar?
    Muchas gracias

    Responder
    • Vane y Roger dice

      30 enero, 2018 en 19:09

      Hola Paula,
      Antes de nada, muchas gracias por leernos y por tus palabras.
      Para este recorrido cogimos la carretera 862, tal y como comentamos en ese punto de la guรญa prรกctica:
      ยซNos pasamos la seรฑal de Kafla, donde volveremos maรฑana para disfrutar de otro momento de fumarolas y seguimos por la carretera 1 hasta llegar al desvรญo de la carretera 862, que ademรกs de Detifoss, Selfoss y Hafragilsfoss nos permitirรก ver Vesturdalur, Klapir y รsbyrgi, asรญ que decidimos saltarnos el primer desvรญo y tras pasar el rรญo Jรถkulsรก (el rรญo glacial que podrรญa desbordarse por la erupciรณn) tomamos el desvรญo de la carretera 862 que estรก sin asfaltar.
      Y aquรญ es cuando empiezan los 45 minutos de continuos baches que nos llevarรก hasta dos de la cascadas de Islandia: Dettifoss y Selfoss.ยป
      Seguimos en contacto para cualquier cosa que podamos ayudarte. Saludos

      Responder
      • Paula dice

        1 febrero, 2018 en 17:17

        Hola Vane,

        Madre mรญa. Me lรญe porque yo voy en el sentido contrario. Claro… ahora lo he visto. Veo que no tuvisteis problema para ver bien las tres cascadas. Algรบn blog dice que desde la 862 Detifoss se ve perfecta pero las otras dos 2.

        Valoraremos quรฉ hacer.
        Gracias
        Saludos

        Responder
  5. Ismael dice

    3 junio, 2017 en 20:02

    Hola, mi novia y yo tenemos previsto viajar a Islandia en Agosto, y estamos viendo las opciones de alquiler de coche, que son algo caras….vosotros, ยฟllevabais un 4×4? ยฟO con un turismo se puede hacer ese itinerario?

    Gracias!

    Responder
    • Vane y Roger dice

      3 junio, 2017 en 20:49

      Buenas tardes Ismael,
      En varios artรญculos de esta guรญa del viaje a Islandia, comentamos el tema del coche de alquiler (ademรกs de en varios mรกs).
      Segรบn nuestra experiencia, si querรฉis hacer la vuelta a la isla por la carretera 1, con un turismo, es mรกs que suficiente, eso sรญ, si querรฉis visitar algรบn lugar como Askja o Landmannalaugar, a los que se accede por pistas, tendrรฉis que contratar un tour.
      Saludos

      Responder
  6. Ampelfrau dice

    23 febrero, 2015 en 23:14

    Quรฉ paisajes tan impresionantes! Me ha entrado MUUUCHA envidia!
    Aunque quรฉ miedo acercarse tanto a esas cascadas :O

    Saludos!

    Responder
    • Vane y Roger dice

      25 febrero, 2015 en 11:08

      Hola Ampelfrau!! La perspectiva de las fotos parece que estemos en ยซmรกs peligroยป del que realmente estamos. Para nada da miedo acercarse, incluso aunque tengas un poco de vรฉrtigo es totalmente seguro ๐Ÿ™‚
      Saludos!

      Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Acepto la polรญtica de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serรกn tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarรกn almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Uniรณn Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificaciรณn, limitaciรณn y supresiรณn enviando un correo electrรณnico a info@viajeroscallejeros.com. Puedes consultar la informaciรณn completa y detallada sobre privacidad en mi polรญtica de privacidad.

Barra lateral primaria

holafly internet

Seguro de Viajes Mondo

revolut mejor tarjeta pagar en el extranjero

ยกInspรญrate para tu prรณximo viaje!

Recibe las รบltimas novedades del blog de viajes.

Footer

Posts de viajes mรกs leรญdos

  • Mejores viajes del 2025
  • Las 20 ciudades mรกs bonitas de Espaรฑa
  • Rutas en coche por Espaรฑa

Enlaces de interรฉs

  • ยฟCuรกl es el mejor seguro de viaje?
  • Las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
  • 10 webs muy รบtiles para organizar un viaje

Contรกctanos

  • Quiรฉnes Somos
  • Contacto

Copyright © 2026 | ViajerosCallejeros.com ยท Todos los derechos reservados ยท Aviso Legal | Polรญtica de privavidad | Polรญtica de cookies