Esta guía sobre cómo ir de Roma a Nápoles te ayudará a organizar el traslado a una de las ciudades más auténticas y con más encanto de Italia.
Situada a 240 kilómetros al sur de Roma, Nápoles se encuentra bien conectada en tren y autobús con la capital italiana y el resto de ciudades. Además del transporte público puedes optar por alquilar coche para recorrer esta distancia en poco más de dos horas por la autopista A1 y utilizarlo después para conocer la cercana Costa Amalfitana, aunque nosotros recomendamos utilizar el primero si no quieres realizar una ruta por la zona.
Otra opción menos recomendable es el avión al ser más caro y perder mucho tiempo en desplazamientos de la ciudad al aeropuerto y viceversa.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Nápoles, en el que realizamos este traslado, te explicamos las diferentes opciones de llegar a Nápoles desde Roma, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
Tren de Roma a Nápoles
La forma más rápida de ir de Roma a Nápoles es coger uno de los trenes de alta velocidad de las compañías Italo o FrecciaRossa. Estos trenes salen de la estación central de Roma Termini, realizan el trayecto en una hora y 10 minutos y tienen un precio de entre 15 y 30 euros. Puedes ahorrar dinero reservando los billetes con antelación.
Para llegar a Termini puedes coger las líneas A y B de metro o con varias líneas de autobús como la H, si estás alojado en el barrio del Trastevere.
Otra opción más barata es coger un tren regional que tarda más de 3 horas o el Intercity que tarda más de dos horas, por unos 13 euros.
Una vez en la Estación central de Nápoles, si no dispones del alojamiento cerca, tienes la parada de Piazza Garibaldi desde la que salen las líneas de metro 1 y 2, que pasan por la mayoría de puntos de interés de la ciudad.
Si dispones de solo un día y quieres conocer mejor la historia de Nápoles te recomendamos reservar esta excursión en tren de alta velocidad con guía en español.

Cómo llegar a Nápoles desde Roma en autobús
El autobús es la forma más barata de ir de Roma a Nápoles al tener billetes a partir de los 9 euros. Este trayecto lo realizan varias compañías como Flixbus o Marinobus y suele durar entre las dos horas y media y las 3 horas, y te dejan cerca de la estación central de Nápoles.
Además de tardar más tiempo que el tren, las estaciones desde la que salen en Roma: Autostazione Tiburtina y Anagnina, se encuentran alejadas del centro, por lo que creemos que no compensa por la diferencia de precio.
Otra cómoda opción en bus es reservar este tour de dos o 3 días con guía en español desde Roma que incluye la visita a Nápoles, Pompeya, Sorrento y Capri.

Cómo visitar Nápoles
Una vez tengas claro cómo ir de Nápoles desde Roma te aconsejamos buscar un alojamiento cerca de la Estación Central de Nápoles o de una parada de metro para moverte por la ciudad y alrededores con comodidad.
Nosotros nos alojamos en el UNA Hotel Napoli, situado justo enfrente de la estación de tren y de la línea Circumvesuviana, que te permite hacer excursiones a Pompeya, al Monte Vesubio y a la Costa Amalfitana, sin preocuparte por los traslados.
Además de su situación cercana al casco antiguo, este hotel tiene una espectacular terraza donde puedes desayunar con vistas a la ciudad.
Otros dos magníficos alojamientos ubicados cerca de la estación de tren son el VistaViva B&B y el B&B Napoli Binario 1.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de donde alojarse en Nápoles.
Para preparar tu visita a la ciudad puedes seguir esta lista de lugares que ver en Nápoles imprescindibles y esta de las mejores excursiones desde Nápoles.
Mapa de la excursión a Nápoles desde Roma
¿Quieres organizar un viaje a Nápoles?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nápoles aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Nápoles aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Nápoles en español aquí
Dónde comer en Roma: 10 restaurantes recomendados
10 lugares que ver en Pompeya imprescindibles
Alquila tu coche para viajar por Nápoles al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Natalia dice
Hola, estoy tratando de reservar un boleto de tren desde Termine a Napoles Central desde la web de omio (link desde esta nota), pero en ninguna parte veo si el boleto que saco incluye el equipaje. Somos 4 personas y algunos llevan carry on y otros valija de 23 kilos.
Vane y Roger dice
Hola Natalia,
Todos los billetes de tren incluyen equipaje. Saludos
natalia dice
Gracias por la respuesta. Es seguro o aconsejable dejar las valijas en el sector de equipajes? que seguridad tienen?
Vane y Roger dice
Nosotros nunca hemos tenido ningún problema pero sí que es cierto que lo ideal es ir echándole un ojo de vez en cuando e intentar sentarte cerca de la zona de equipajes. Saludos
Yolanda dice
¿Es necesario reservar con antelación el traslado del aeropuerto a Roma Termini y el billete de tren de Roma Termini a Nápoles? Es que no me fio de los retrasos de los vuelos y perder los billetes de bus o tren. Gracias!
Vane y Roger dice
Hola Yolanda,
El del aeropuerto es totalmente prescindible. El de Nápoles, nosotros intentaríamos reservarlo o al menos, revisar la web para mirar si hay opción de reservar de un día para otro haciendo una simulación para ver cómo van los trenes en esos horarios.
Saludos