Día 2 : Nápoles – Herculano – Pompeya – Nápoles
Suena el despertador a las 8 de la mañana. Ya os podéis imaginar nuestra cara después de dormir únicamente 4 horas después de ir ayer de Roma Fiumicino a Nápoles, pero no hay nada como levantarse sabiendo que hoy nos vamos a Herculano y Pompeya en un día y con eso y una ducha, a las 9 de la mañana, después de unas 4 horas de descanso, estamos en la terraza del UNA Hotel Napoli, disfrutando no sólo de un desayuno impresionante, si no que también tenemos unas vistas, si cabe, mejores de Nápoles.

Pocos minutos antes de las 10 de la mañana salimos de nuestro hotel en Nápoles y nos vamos hasta la Stazione Circumvesuviana, la estación desde la que iremos a Herculano y Pompeya en tren, a pocos metros del hotel y en dirección suroeste de la Stazione Centrale.
Esta estación comunica Nápoles con Herculano y Pompeya y también con Sorrento, en la Costa Amalfitana.
Otra opción más cómoda es reservar un tour en bus para visitar Pompeya con guía en español o reservar esta oferta que incluye la visita al Vesubio, en las dos os recogerán en vuestro hotel.
En caso de querer ir por libre, como hemos hecho nosotros, es recomendable reservar la entrada a Pompeya y la entrada a Herculano por anticipado para saltarte las colas.
Si prefieres conocer mejor la historia de Pompeya y todos los puntos clave del yacimiento, es muy interesante reservar este tour de 2 horas para grupos reducidos dirigido por un arqueólogo en español o este tour que incluye la entrada y el tren desde Nápoles.
El recorrido lo hacemos disfrutando de unas vistas totalmente diferentes de Nápoles a las que tuvimos ayer y también totalmente distintas a las que nos imaginábamos cuando preparamos este viaje a Nápoles y Pompeya.
Una visión de un tráfico un tanto caótico, una ciudad un tanto sucia y descuidada, aunque no os vamos a mentir si decimos que nos encanta.
Llegamos a Stazione Circumvesuviana en menos de 5 minutos y por 2 euros por persona compramos el ticket que nos llevará a las 10:09 de la mañana hasta Herculano, la que será nuestra primera parada del día.
El tren es bastante antiguo, pero a estas horas ya va lleno de turistas, algo que nos recuerda que hemos acertado tomando la decisión de visitar primero Herculano, según dicen mucho mejor conservada que Pompeya y lo más importante, mucho menos visitada, por lo que así podremos aprovechar a disfrutar de este enclave lo suficientemente solos como para «vivirla» un poco más y por la tarde, en Pompeya, evitar los grupos de turistas y cruceros que nos han dicho saturan a primera hora de la mañana la ciudad de Pompeya.
La segunda parada del tren es en Napoli Garibaldi, estación mucho mas céntrica, pero al mismo tiempo mucho más concurrida, por lo que os podéis imaginar que un tren que va hacia Herculano y Pompeya, en el que prácticamente estábamos solos hace unos minutos, hemos acabado estando como sardinas en lata.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Nápoles por viajeros:
– Oferta: Excursión a Pompeya + Vesubio
– Oferta: Tour de Nápoles + Pompeya
– Excursión a Capri y Anacapri
– Excursión a Pompeya y Sorrento
– Visita guiada por Nápoles
– Más excursiones y tours aquí
Llegamos a Herculano en poco menos de 20 minutos y una vez en el andén no hay más que seguir a la gente, calle abajo para encontrarnos, frente al mar, la entrada a Herculano.
Lo primero que encontramos, antes de incluso pasar por las taquillas, es una especie de pasarela en la parte alta, desde donde se tiene una perspectiva increíble de la ciudad, con el Vesubio al fondo.

Después de pasar por las taquillas donde compramos una entrada combinada de Herculano más Pompeya por 22 euros por persona, si sacas la entrada de Herculano únicamente el precio es de 11 euros, nos disponemos a entrar en una de las localizaciones que más ganas teníamos de conocer en Italia.
Como comentamos anteriormente, si vienes por libre, tienes la opción de reservar la entrada a Pompeya y la entrada a Herculano por anticipado para saltarte las colas.
A medida que vamos avanzando por la rampa de entrada, agradecemos que no hace demasiada calor, al revés, una brisa nos acompaña durante buena parte del camino. Viendo como es el terreno, sin una sombra en la que cobijarse, ahora entendemos el porque mucha gente dice que visitar tanto Herculano como Pompeya en un día es horroroso en los meses de más calor.
Por fin entramos en Herculano a las 11 de la mañana, encontrándonos frente a frente con esa ciudad que, como Pompeya, sufrió la explosión del volcán Vesubio en el año 79.

Ante este hecho, todos los ciudadanos intentaron huir sin éxito, quedando todo sepultado bajo las cenizas arrojadas por el Vesubio, que al igual que provocaron la gran tragedia, conservaron la ciudad, incluidas casas, termas e incluso tabernas, casi intacta durante siglos.


En Herculano podemos encontrar casas en las que se conservan las dos plantas de las mismas, mosaicos e incluso impresionantes frescos que adornaban las mismas.

En la zona más cercana al mar, están las casas más grandes y lujosas, entre las que se encuentra la Villa de los Papiros.
Os recomendamos que en la entrada, justo donde se compran los tickets, cojáis tanto el mapa como un pequeño libro donde se dan las explicaciones de los puntos más importantes de Herculano, que se indican también con número en las fachadas de las casas o en las calles.

Esta es una de las mejores formas de recorrer la ciudad si no queréis coger audioguía o contratar uno de los muchos guías que podéis encontrar en la misma puerta.

Una vez finalizada la visita de la parte más importante de la ciudad de Herculano, llegamos a la parte baja, donde nos encontramos con algunos de los esqueletos que se encontraron y que se cree fueron de los habitantes que se resguardaron allí de las cenizas del Vesubio.

Salimos de Herculano a las 12:45 del mediodía, con la sensación de no habernos equivocado en absoluto decidiendo venir hasta aquí, pese a que habíamos leído gente que decía que si veías Pompeya, no hacia falta venir a Herculano. Según nuestra experiencia, no podemos más que recomendar que si tenéis tiempo, visitéis las dos ciudades.
Después de una visita muy completa pero también un tanto rápida, ya que contando que ahora tenemos que ir a Pompeya y hacer la visita, no podíamos entretenernos demasiado.
Volvemos a la estación de Herculano donde ahora sacamos un par de tickets a Pompeya por 1,80 por persona. Accedemos a la vía 2, desde donde salen los trenes dirección Pompeya y Sorrento y en unos 15 minutos nos plantamos en la estación Scavi Pompei, la que hay que tomar como referencia para visitar las ruinas. Cuidado no os equivoquéis.
Son las 13:20 del mediodía, así que antes de plantearnos entrar a las ruinas de Pompeya, nos paramos en uno de los chiringuitos/restaurantes que hay justo enfrente de la entrada, acabando en el último, después de revisarlos todos, donde pedimos un par de panninis, agua y una bebida especial de la casa, que es zumo de naranja y limón, más dos expressos por 24 euros. La verdad es que en términos generales no hemos comido nada mal, pero hemos esperado bastante a que nos sirviesen, como unos 40 minutos y la limpieza de las mesas es bastante escueta, así que por nuestra parte no queda demasiado recomendado.
Más información práctica para preparar tu viaje a Nápoles
– Dónde comer en Roma: 10 restaurantes recomendados
– Guía de Nápoles
– Cómo ir de Nápoles a Pompeya
– 10 lugares que ver en Pompeya imprescindibles
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Nápoles
– 10 lugares que ver en Nápoles imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Nápoles imprescindibles
– Dónde alojarse en Nápoles: mejores barrios y hoteles
– Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro
Con esto ya cargamos energías para seguir el día y pocos minutos después de las 2:30 de la tarde estamos entrando en uno de los sitios que ver antes de morir.
Después de dudar entre entrar por una u otra puerta, habíamos leído varias recomendaciones de hacerlo por la puerta sur en caso de ir por la mañana para evitar así los cruceristas, nosotros entramos por la Porta Marina, encontrándonos primeramente con el Templo de Apolo y la Basílica.

Como comentábamos anteriormente de Herculano, Pompeya sufrió en el año 79 la explosión del Vesubio, quedando también sepultada bajo sus cenizas, con un estado de conservación inmejorable.
Os tenemos que decir que las ruinas de Pompeya son lo suficientemente extensas como para dedicarles un día completo, aunque si la idea es visitar Herculano por la mañana, tal y como hemos hecho nosotros, podéis recorrerla y conocer los lugares más interesantes, como varios templos, el increíble foro, las termas y algunas de las casas más nobles del complejo.

Una opción interesante para conocer toda la historia de Pompeya mientras haces la visita es reservar esta visita con guía en español o alquilar una audioguía y aunque aquí no dan libreto, como en Herculano, sí que facilitan un mapa con el que se puede seguir muy bien la visita si se acompaña de alguna guía, como por ejemplo la Lonely Planet de Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana.


A parte de las varias cantinas que podemos encontrar, los hornos o diferentes tiendas, uno de los edificios más curiosos de Pompeya en el prostíbulo, donde se pueden ver incluso las camas de piedra que se utilizaban.
Otra de las cosas que no os podéis perder son los pasos creados en las calles para poder cruzar estas sin mancharse, ya que normalmente las calles de la ciudad estaban inundadas.


Una de las zonas más visitadas y fotografiadas es el Foro, lugar donde se hace la típica foto de Pompeya con el Vesubio de fondo y que lógicamente nosotros, no dejamos tampoco de hacer, pese a que tuvimos que esperar un buen rato para poder hacerla sin mucha gente alrededor.


Una vez visitado el Foro, si pasáis por la parte izquierda, encontraréis el granero, donde podréis ver a través de unas rejas gran cantidad de restos que se han encontrado en las excavaciones de Pompeya, incluidos algunos de los cuerpos que fueron sepultados por las cenizas y el famoso cuerpo del perro.
Desde aquí seguimos nuestra visita, esta vez sin tener demasiado en cuenta el mapa, algo que os recomendamos que hagáis una vez que ya hayáis visitado las zonas más importantes, para poder disfrutar de Pompeya sin más, recorriendo sus calles y adentrándonos en muchas de sus casas que se conservan como si el tiempo se hubiese detenido en el momento en el que el Vesubio hizo explosión.

Son las 17:30 de la tarde cuando paramos a tomar un par de helados por 7,50 euros en la cafetería-pizzería que hay en medio de las ruinas, que aunque realmente es un puñetazo a la historia, salva a más de uno en los momentos de calor, ya que no hay ningún otro lugar en las ruinas donde poder comprar algo fresco. Eso sí, queremos recalcar que en varios puntos de las ruinas podéis encontrar fuentes con agua potable, que van genial para ir rellenando las botellas.

Después de este pequeño «kitkat» nos vamos hacía la zona más alejada de las ruinas de Pompeya, el Anfiteatro, y uno de los lugares que más ganas tenemos de conocer, no sólo por lo que representa este lugar para la ciudad, si no por lo que podemos encontrar en esta época: una exposición de varios de los cuerpos que se encontraron sepultados bajo las cenizas del Vesubio.


Después de esta visita, nos vamos hacia la Puerta de Herculano, en la parte opuesta a la Porta Marina por la que entramos este mediodía, pasando antes por una de las villas más impresionantes, y muchas veces menos visitada por estar más alejada, de Pompeya: la Villa de los Misterios.


Estando ya en esta zona de Pompeya, decidimos que lo mejor es salir a través de la Puerta de Herculano, rodeando Pompeya por la parte de fuera, en lugar de volver a la estación de tren a través de las ruinas. El camino es agradable, de unos 600 metros que se hacen a través de una zona residencial de la ciudad.
Una vez en la estación pagamos 2,60 por persona por el billete de Pompeya Scavi a Napoli, sobretodo acordaos de validarlo justo al lado de las taquillas, ya que si no lo hacéis y pasa el revisor os podéis llevar la sorpresa de una multa, y nos vamos directos al andén 2, desde donde a las 18:30 nuestro tren de Pompeya a Nápoles.
Llegamos a la Stazione Circumvesuviana a las 7 de la tarde y aprovechamos para pasar por el Una Hotel para darnos una ducha rápida, los pies en Pompeya se ponen como qué de arena y también cargar las baterías de los móviles que estos días, utilizando el GPS lo agotamos mucho más rápido y a las 19:45 salimos directos hacia la Pizzería da Michele, ubicada a solo 400 metros del hotel y una de las más famosas de Napoli, no solo por sus pizzas, si no también porque aquí se rodó una de las escenas de Come Reza Ama de Julia Roberts.

Cuando llegas tienes que pedir turno y te dan un papelito con un número que gritan en la puerta cuando llega el momento en el que está listo tu sitio.
Únicamente puedes elegir entre pizza margarita o pizza marinara , así que la elección es fácil y rápida. Pedimos una de cada y dos refrescos, que sirven en vaso de plástico y después de más de 45 minutos esperando, probamos una de las mejores pizzas del mundo por 14 euros más 3 de propina que dejamos cuando nos dice el camarero que las propinas no están incluidas en la cuenta que nos acaba de traer.

Tenemos que decir que como experiencia es más que recomendable, ya que es uno de los sitios con más historia de Nápoles, pero realmente entre la cola fuera del local y la espera al servicio, al final la recomendación es un poco subjetiva, sin contar el detalle de que el camarero prácticamente te obliga a dejar propina si eres turista, algo que sinceramente nos gusta bastante poco.
Son casi las 10 de la noche cuando salimos de la Pizzería da Michele y dando un paseo por las calles de Nápoles volvemos a nuestro alojamiento, el UNA Hotel Napoli, donde nos espera una mullida cama que nos acogerá las próximas horas para recuperarnos de un día de lo más completo disfrutando y descubriendo Herculano y Pompeya en un día.
Seguro de viaje para Italia
Para viajar a Italia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Montserrat dice
¡Hola!
Primero de todo, muchas gracias por vuestra página web e IG, sois mis viajeros de referencia desde hace muchísimo tiempo. Estoy preparando el viaje a Nápoles para ir a Pompeya y Herculano y estaba volviéndome loca con la estación de tren y es que ¡la primera y segunda parada están casi pegadas! Entiendo que subisteis en el origen, NAPOLI PORTA NOLANA y que la siguiente parada, donde subió todo el mogollón, era NAPOLI P. GARIBALDI, ¿correcto?
He reservado el mismo hotel que vosotros, a ver qué tal 🙂
Voy a seguir investigando la guía. jejeje
Un abrazo,
Montse
Vane y Roger dice
Hola Montse,
Exacto, la primera es en la que subimos nosotros (Porta Nolana) y en Garibaldi es donde subió la mayoría de gente. Esperamos que el hotel te guste ya que a nosotros nos encantó y además, desde la zona de la terraza las vistas son una pasada.
Muchísimas gracias por leernos y acompañarnos a través de esta pequeña ventana al mundo. Saludos
Ana dice
Hola!! En noviembre voy de viaje a Nápoles con mi novio y como estudiantes con poco dinero hemos decidido hacer el viaje por libre, intentando gastar lo menos posible. Estoy buscando la entrada de Herculano+Pompeya todo junto para hacerlo como vosotros, pero lo mas barato que he encontrafo ha sido por 33€ ¿dónde la conseguisteis vosotros por 22?
Me estais ayudando muchisimo a organizar mi viaje, graciias!
Vane y Roger dice
Hola Ana,
Nosotros las compramos allí directamente, pero ten en cuenta que estuvimos hace unos años, por lo que probablemente hayan subido de precio.
Si tenéis menos de 25 años, tenéis entrada reducida 😉
Saludos
Pilar dice
Hola Vane y Roger!
Gracias por compartir vuestras experiencias y ofrecernos tanta información que nos ayuda a organizar nuestro viaje.
Queremos ir en tren de Napoles a Pompeya y Herculano (suponemos que en las estaciones hay consigna para dejar la maleta) y, a continuación, nos gustaría ir a algún pueblo de la Costa Amalfitana, donde pasar dos días. Cuál nos aconsejáis?
Vane y Roger dice
Hola Pilar,
Sentimos no poder ayudarte demasiado ya que no hemos estado aún en la Costa Amalfitana. Saludos
Paola dice
Millón de gracias por transmitir vuestra experiencia, están siendo de mucha ayuda en la organización de mi viaje.
Por lo qué vi 2hs en Herculano alcanza para recorrerla. Por lo menos lo más relevante. Pompeya cuánto tiempo requiere? Mi intención también es visitar el Vesubio!
Gracias por la ayuda
Vane y Roger dice
Hola Paola,
Antes de nada, ¡muchas gracias por leernos!
Aunque nosotros dedicaríamos un mínimo de 4-5 horas, en caso de ir con el tiempo más justo, creemos que con 3 horas puedes ver lo más importante. Saludos
Noe dice
Hola chicos, en mayo voy a recorrer la Costa Amalfitana y el primer día nos quedaremos en Nápoles y el resto haremos la base en Sorrento y puesto que solo tenemos un día en Nápoles quería saber si me aconsejáis visitar Pompeya o Nápoles en si, porque no nos da tiempo en un día a ver todo puesto que llegaríamos a las 12 horas.
Gracias, un saludo.
Vane y Roger dice
Hola Noe,
Con un solo día sería imposible ver Nápoles y Pompeya, por lo que descartaríamos la última opción. Saludos
Irene dice
Hola!! Gracias por la información. Sabéis si al coger la entrada para visitar Herculano y Pompeya por adelantado se puede ir en dos días o hay que visitarlo el mismo día??
Vane y Roger dice
Hola Irene,
Pues la verdad es que no lo sabemos, nosotros tal y como explicamos compramos las entradas por separado y fuimos el mismo día.
Saludos
jorge zaquiere dice
Hola: mi nombre es Jorge y soy de Uruguay. Pienso ir en agosto 2019 a la Costa Amalfitana, con base en Sorrento, y desde ahí entre otras cosas, ir a Pompeya por las nuestras. Quisiera saber algún sitio para descargar el mapa detallado de Pompeya. Desde ya muchas gracias.
Vane y Roger dice
Buenos días Jorge,
En la página oficial puedes encontrar diferentes mapas del lugar http://pompeiisites.org/
Saludos
Roque Chiaramonte dice
Hola Vane y Roger. Muchísimas gracias por la información tan detallada. Voy a hacer uso de la misma en mayo próximo cuando esté por esos lugares. Estaba pensando en contratar un tour, pero después de leerlos me he convencido de hacerlo por la mía.
Le hago una pregunta: conocen Paestum, que está un poco más al sur de Pompeya? Yo hace poco la descubrí y me dieron muchas ganas de conocerla.
Muchas gracias de nuevo y Buena Vida. Roque desde Buenos Aires, Argentina.
Vane y Roger dice
Hola Roque,
¡Muchísimas gracias por leernos! Estamos seguros que te encantará tanto Pompeya como Herculano. Sobre Paestum habíamos leído algo sobre el sitio arqueológico, pero aún no hemos estado.
Saludos
Silvia dice
Hola! Paestum es maravilloso,a mi me encantó,en una mañana puedes visitarlo.
Vane y Roger dice
Hola Silvia,
¡Muchísimas gracias por el dato! Saludos
nicolas dice
hola! gracias por la información. te hago una consulta, tendrías el link para compartir desde donde comprar la entrada combinada pompeya + herculano? desde ya muchas gracias. Saludos.
Vane y Roger dice
Hola Nicolás,
Sentimos no poder ayudarte ya que nosotros, tal y como explicamos en este mismo post, compramos la entrada en el mismo recinto arqueológico.
Saludos
Olga dice
Super valiosa la información. Pensamos ir con mi familia desde Uruguay a Italia en septiembre y pasar 4 días en Nápoles y utilizar uno para Herculano Pompeya y el otro ir a costa amalfitana. Justamente nos gusta el hotel Una Napoli pero nos dijeron era muy peligrosa la zona y tememos bastante. Es tan cierto eso del peligro en zona de la estacion,? ? El hotel bueno verdad ? Agradezco todo el aporte e incluso si pueden ayudarme para ir por nuestra cuenta y en que orden visitar Amalfi Positano y Ravello por el dia desde Napoles.
Vane y Roger dice
Hola Olga,
No podemos decir que toda Nápoles sea una ciudad segura, ya que como en todas, siempre hay zonas en las que se debe tener más cuidado, pero como turistas, te aseguramos que no tendrás ningún problema en la zona de la estación, tomando las precauciones básicas que tomarías en cualquier lugar del mundo.
Es más, nosotros llegamos a la zona de madrugada y no tuvimos ningún problema en aparcar el coche a varias calles del hotel e ir andando hasta allí y cada día salir por la zona 😉
Solo de pensar en las vistas que tiene desde la terraza ¡volveríamos ahora mismo!
Respecto a las visitas a Amalfi, Positano y Ravello, sentimos no poder ayudarte ya que no hemos hecho esta zona de Italia.
Saludos
Olga dice
Mil gracias y me quedo claro. Mi país también es muy inseguro actualmente así que . . . A tomar precauciones y disfrutar. Gracias
María Teresa dice
Hola. Excelente aporte de vuestras experiencias me gustan todas.njeje. vosotros q habéis viajado mucho. Voy con mi padre en junio a mediados. Hace mucho calor para ir a Pompeya. El tiene 84 años. Me podéis dar vuestra opinión? Gracias un saludo Marite
Vane y Roger dice
Hola María Teresa,
Es complicado hacer una previsión del tiempo, pero lo que sí podemos decir es que en Pompeya hay muy pocos lugares de sombra, por lo que si os toca un día soleado, es muy caluroso.
Lo que te recomendaríamos es optar por estar allí a primera hora de la mañana, llevar agua y sombrero, para paliar lo máximo posible la calor e incluso algún paraguas 😉
Saludos
Eli dice
Hola,
en 4 días nos vamos a Nápoles (haremos Herculano y Pompeya tal y como recomendáis), y me surge una duda. Se puede hacer una excursión al Vesubio por nuestra cuenta, sin tener que contratar ninguna guía ni nada?, es posible?
Vane y Roger dice
Hola Eli,
Por lo que leímos se puede hacer perfectamente sin guía, aunque nosotros no llegamos a ir al final por falta de tiempo.
Saludos
Sonia dice
Hola, cuanto me sale el boleto a pompeya y a sorrento, donde comprar o hay que reservar? Ya estoy organizando mi viaje que está en puerta. Gracias
Vane y Roger dice
Hola Sonia,
Sentimos no poder ayudarte ya que como explicamos en este mismo post, únicamente fuimos a Pompeya, sin incluir Sorrento.
Para los tickets de Nápoles a Herculano y/o Pompeya, tienes los precios, el lugar dónde compramos los tickets y toda la información relativa al traslado también en este mismo post 😉
Saludos
Silvia Beatriz Dopazo dice
Su crónica de viaje es perfecta, responde a cada una de las inquietudes que los pasajeros lejanos tenemos. Viajaré si Dios quiere en mayo o junio de 2018 con mi hija. Yo cumplo 70 años en febrero y el viaje es un regalo de mi hija Mariana. Solo vamos a hacer Nápoles, Sorrento, Capri y la Costa Amalfitana porque tenemos poco tiempo, pero vuestros consejos han sido muy útiles y las fotos impecables.
Vane y Roger dice
Buenos días Silvia,
No te imaginas la gran sonrisa que hemos tenido todo el tiempo que hemos estado leyendo tu mensaje.
Por cosas como estas merece la pena sentarse cada día a escribir y te aseguramos que lo hacemos mucho más motivados, día tras día.
Disfruta mucho de ese gran viaje, que estamos seguros, te encantará. Cualquier cosa que podamos ayudarte desde aquí, no dudes en escribirnos.
Un abrazo!
Florencia dice
Después de 2 años de que escribieron esto..los LEO!!!Nos vamos con una amiga que viene desde Argentina para allá.. Y son mi GUÍA!! Gracias por tanta información y por compartirla con tanto detalle.besos
Vane y Roger dice
Hola Florencia,
Muchísimas gracias por leernos y por tus palabras. Estamos seguros que disfrutaréis muchísimo de este increíble país. Cualquier cosa que os podamos ayudar para la organización del viaje, por aquí estamos. Saludos!!
ANDRES dice
Os queria dar las gracias por la gran ayuda en mi viaje a Nápoles, os encontre por casualidad buscando información para organizar el viaje, y acabe realizando mi viaje a pies juntillas como ustedes.
Me aloje en un hotel cerca del que estuvisteis, me levante a las mismas horas, hice los mismos recorridos, mirando constantemente en mi Ibook vuestro blog. De verdad, practicamente habeis vuelto a realizar el viaje pero en mis zapatos.
Execptuando que tengo muy poca paciencia cuando tengo hambre, en vez de ir a la pizzeria da michelle(espero que se escriba asi), por que eso estaba a reventar, fui a una a unos 600 m del hotel que se llama pizzeria da Gaetano, que la verdad en tripavisor tenia mucha puntuación y la verdad fue un acierto.
Ademas me dio lugar sin agobios, ver Herculano y Pompeya, y tengo que decir que aunque Pompeya es espectacular de grande, teniais razon en lo de que Herculano se conserva mejor. A mi personalmente me impresiono mas Herculano, sin menospreciar Pompeya que tambien es alucinante.
Muchas, muchas gracias por compartir esta experiencia, por que gracias a ustedes mi viaje ha salido EXPECTACULAR.
*Por cierto yo estrene nueva conexion Sevilla Napoles directo, un lujo.
Vane y Roger dice
Buenos días Andrés,
No te imaginas la sonrisa con la que te hemos leído. Son este tipo de mensajes los que nos hacen seguir día a día escribiendo nuestras experiencias en los viajes que hacemos.
Nos alegramos muchísimo de haber podido «acompañarte» en este increíble destino, que a nosotros nos enamoró.
Una gran suerte poder volar directo a Nápoles!! El otro día vimos que desde Barcelona ahora también hay ruta directa, algo que ya nos ha encendido la bombilla a una posible futura visita 😉
Un abrazo!
Judith dice
Buenos días! Está fabulosa esta página, solo me gustaría preguntaros cuál es la estación para ir hacía Herculano, la Stazione Circumvesuviana o la Stazine Central? Muchas gracias
Vane y Roger dice
Hola Judith,
Muchas gracias por tus palabras!
La estación para ir a Herculano es la Stazione Circumvesuviana http://www.eavsrl.it/web/
Saludos!
Merche dice
como me distraigo leyéndoos es que me encantáis !!!!! un besazo y gracias por aportarnos tanta cultura y de las mejores guias. besazos
Vane y Roger dice
Hola Merche,
Antes de nada, muchísimas gracias por leernos. Pero «más» gracias por estos minutos que has dedicado a escribirnos y por tus palabras.
Es por estas cosas por las que cada día nos sentamos a escribir con una sonrisa de oreja a oreja 😉
Un abrazote!!
Vanina Morrone dice
Hermosos relatos. Estoy yendo en junio y me encantó leerlos. Mucha información, buena información (lo cual no suele conjugarse). Agradezco vuestra generosidad de compartirla! Adelante!
Vanina
Vane y Roger dice
Hola Vanina,
Muchísimas gracias por leernos y por las palabras que nos dedicas. No te imaginas lo que nos animan este tipo de mensajes para seguir escribiendo sobre los viajes que hacemos.
Saludos!!
Jaime dice
Muchas gracias por toda la información, estoy viajando en diciembre y me hospedaré en Roma, pero quiero hacer un día para visitar estos lugares.
Saludos desde Chile!
Vane y Roger dice
Hola Jaime,
Te encantará!! Es una zona increíble de Italia!! Saludos
Ivette M Echevarria dice
Saludos.Interesante informacion,Visitare este lugar en noviembre 2015.Gracias
Vane y Roger dice
Buenos días Ivette,
Te gustará muchísimo, estamos seguros. Si puedes visitar Herculano y Pompeya en un día, mejor que mejor. Tanto una como la otra son impresionantes. Si podemos ayudarte con cualquier cosilla, sólo tienes que decírnoslo. Saludos1
Ivette M Echevarria dice
Saludos
Gracias por valiosa informacion,ya que en noviembre 2015,visitare este lugar.
gabriela dice
Gracias…. Siempre tan lindos tus relatos, me transporto al lugar. A seguir leyendo!!!!!. Saludos Gabriela
Vane y Roger dice
Buenos días Gabriela,
Muchísimas gracias por leernos y por comentar, no te imaginas la ilusión que nos hace recibir estos mensajes. Saludos!