Día 1 : Barcelona – Aeropuerto Roma Fiumicino – Nápoles
Nuestro día empieza como cualquier otro que implique un día laborable, es decir, con el sonido del despertados, un café y sentándonos frente al ordenador, aunque hoy nos lo tomamos con una gran sonrisa, más que el resto de los días, por que esta tarde volvemos por novena vez a Italia, un país que nos tiene enamorados. Esta tarde nos vamos de viaje a Nápoles y Pompeya, aunque realmente volaremos a la capital italiana y después iremos en coche de alquiler de Roma Fiumicino a Nápoles.
Poco después de las 17:30 de la tarde salimos de casa camino al aeropuerto de Barcelona a la T2, desde donde a las 21:35 sale nuestro vuelo a Roma.

Llegamos a la T2 casi a las 7 de la tarde, donde ya nos están esperando los chicos de Aparca i Vola, parking del aeropuerto de Barcelona, donde siempre dejamos el coche y con quienes, en estos casos en los que venimos más justos de tiempo, contratamos el servicio premium, con el que tenemos incluido el poder llamar unos minutos antes de llegar y así vienen a buscar el coche a la terminal, ahorrándonos el traslado.
Desde hace ya varios viajes estamos viendo como la T2 está bastante más animada que hace unos años, como en el viaje a Estocolmo, y ya no parece aquella terminal medio fantasma que derivó de la construcción de la T1.
Llevando equipaje de mano, pasamos los controles rápidamente, aunque a mi me toca pasar por un control de sustancias extra, que es la primera vez que nos hacen y vemos que últimamente lo llevan a cabo en casi todos los aeropuertos, y nos vamos directos a tomar un par de cafés, ya que nuestra puerta de embarque aún no está anunciada.

Falta poco menos de una hora cuando anuncian la puerta de embarque, marcando que el vuelo sale a la hora prevista, así que toca ponerse en la cola, esperar el embarque y acomodarnos en nuestros asientos para volar, de nuevo, hacia nuestra querida Italia.
Pero como en estas cosas no todo es como se desea, al final, aunque sin aviso previo, el vuelo empieza a retrasarse, tanto que ya pasa un cuarto de hora el horario previsto de salida, por lo que, pese a que la coche de alquiler en Roma nos dijo en el momento del alquiler, que al poner el número de vuelo nos esperarían en destino, ya que en este caso la oficina de Roma Fiumicino cierra a las 12 de la noche, preferimos llamar por teléfono para avisar y efectivamente, nos confirman llamando ellos mismos a la oficina de Roma, que aunque llevemos retraso nos esperan sin problema alguno.

En un primer momento y viendo como iba resultando el devenir de los acontecimientos, nos curamos en salud consultando la web de Reclamador, por si nos toca emprender alguna reclamación por el retraso del vuelo.
Más información práctica para preparar tu viaje a Nápoles
– Dónde comer en Roma: 10 restaurantes recomendados
– Cómo ir de Nápoles a Pompeya
– 10 lugares que ver en Pompeya imprescindibles
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Nápoles
– 10 lugares que ver en Nápoles imprescindibles
Y así, entre una cosa y otra empezamos a embarcar pasadas las 10 de la noche, hora en la que ya deberíamos estar surcando los cielos del mundo.
Después de un vuelo entre cabezada y cabezada y repaso de los preparativos de este viaje a Nápoles y Pompeya por libre, aterrizamos en Roma Fiumicino a las 23:55 y después de salir del avión, nos vamos directos a las oficinas de alquiler de coche de Europcar, donde nos esta esperando nuestro Fiat 500 para llevarnos de Roma Fiumicino a Nápoles.
Tenemos por delante 2:45 horas de trayecto que pasamos casi al completo circulando por la autopista, contemplando en el último tramo la silueta del Vesubio.

Cómo ir de Roma Fiumicino a Nápoles
– Coche de alquiler: Esta es la opción que escogimos nosotros. Te da libertad total de movimiento y más cuando llegas a horas intempestivas como nos pasaba a nosotros. El precio del coche de alquiler en Italia, reservado con tiempo, tiene un precio de unos 15 euros/día. Nosotros reservamos con muy poco tiempo y el precio fue de unos 30 euros día.
Si llegáis fuera de hora, tal y como nos pasó a nosotros, no hay ningún problema, las agencias de alquiler, al tener el número de vuelo, os esperarán.
Respecto al tráfico y conducción en Italia hemos leído y escuchado todo tipo de opiniones. En nuestra experiencia podemos decir que no es peor que conducir en cualquier ciudad grande de España como Barcelona o Madrid.
– Traslado a Roma Termini y tren a Nápoles: Si llegáis dentro del horario podéis optar por el traslado a Roma Termini, por ejemplo con Terravision, por 4 euros y una vez allí coger un tren a Nápoles que tarda entre 1 hora y cuarto a 2 horas y media, según el que escojáis. Dependiendo también de esto, los precios varían. Cuando nosotros lo miramos los precios eran de 52 euros por persona y trayecto el tren rápido.
Puedes ampliar la información leyendo este post sobre como ir de Roma a Nápoles.
– Traslado a Roma Termini y autobús a Nápoles: Esta sería otra de las opciones. Trasladarse hasta Roma Centro y allí coger un autobús hasta Nápoles. Aquí puedes optar por Megabus, con precios desde los 3 euros por trayecto si reservas con bastante antelación (normalmente salen por unos 10-20 euros si reservas con 2-3 semanas). El autobús en Roma se coge en Autostazione Tiburtina Piazzale Mazzoni y llega a Nápoles en Metropark via Lucci. El trayecto es de 2:50h.
Esta opción tiene autobuses también de madrugada, por lo que puede ser una buena opción si llegas en un vuelo nocturno.
– Si sólo dispones de un día puedes optar por un Tour en bus de un día por Nápoles y Pompeya desde Roma.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Los últimos 5 kilómetros los hacemos circulando por Nápoles, una ciudad que a estas horas de la madrugada está prácticamente muerta, hasta llegar al parking que nos ha facilitado el que será nuestro alojamiento en Nápoles los próximos días; el UNA Hotel Napoli, donde llegamos pocos minutos después de las 3:30 de la madrugada y donde después de hacer el check in caemos rendidos en la cama.
Mañana nos esperan dos platos fuertes en este viaje a Nápoles, Herculano y Pompeya.
Irene R.R. dice
Hola, vamos este verano a Roma y nos gustaría alquilar un coche para desplazarnos hasta Pompeya pero he visto muy malas opiniones de los rent-a-car. ¿Vosotros tuvisteis algún problema con Europcar?
Gracias.
Vane y Roger dice
Hola Irene,
La verdad es que no tuvimos ningún problema y todo nos fue genial aunque sí que es cierto que hemos leído algunos problemas con algunas oficinas de alquiler. Lo mejor es reservar a través de alguna empresa como Auto Europe y leer bien antes de firmar nada una vez estés en la oficina de recogida del coche. Saludos