Día 1 : Lloret de Mar – Aeropuerto Barcelona – Roma Fiumicino – Roma
Como suele pasarnos en las últimas escapadas que hemos estado haciendo estos meses atrás, el día empieza como cualquier otro, con la única diferencia que con la primera taza de café del día sabemos que en unas horas estaremos surcando de nuevo el cielo hasta un nuevo destino o como en esta ocasión, para volver a recorrer uno ya conocido, volviendo por décima vez a ese país que tan enganchados nos tiene: Italia y nuestro Roma en un fin de semana que disfrutaremos estos días, el aeropuerto al que llegaremos esta tarde-noche.
Trabajamos hasta las dos, hora en la que cargamos nuestras maletas de mano en el coche y después de comer en nuestro restaurante preferido de Lloret, la Trattoria Da Paolo, cuando son las 16:15 de la tarde, nos ponemos en camino al aeropuerto de Barcelona, desde donde a las 8 de la tarde sale nuestro vuelo a Roma Fiumicino, desde donde casualmente, dentro de unos meses cruzaremos el charco para cumplir uno de esos sueños viajeros que llevamos mucho tiempo esperando.

Llegamos a la T2 del aeropuerto del Prat a las 6 de la tarde, donde ya nos están esperando nuestros amigos de Aparca&Vola en la puerta de la terminal y donde después de dejarles el coche, nos vamos directos a la puerta de embarque donde nos tomamos un par de cafés esperando que empiece el embarque y empezar así nuestra escapada a Roma en un fin de semana.

Por una equivocación o mejor dicho una falta de atención, pensé que nuestro vuelo llegaba a las 12 de la noche, así que contando que el último autobús de Terravison para ir del aeropuerto al centro (Estación Termini) era a las 12, reservamos priority con Ryanair, para así asegurarnos las primeras plazas del avión y por consiguiente ser de los primeros en salir y también evitar la facturación de última hora si va el vuelo lleno. Pues justo nos hemos dado cuenta esta mañana que habíamos mirado la hora mal cuando hemos revisado el vuelo y haciendo cuentas hemos visto que era imposible el horario que teníamos de llegada, así que sin quererlo, en esta escapada a Roma en un fin de semana, así sin quererlo, probaremos la opción de priority en Ryanair
Justo en la puerta de embarque vemos que hay un puesto donde podemos comprar los billetes de ida y vuelta con Terravison por 8 euros por persona, que nos dejará en unos 50 minutos en la estación Termini, justo al lado de nuestro hotel de estos días, el Una Hotel Roma.

Pocos minutos antes del embarque anuncian que el vuelo lleva un retraso de aproximadamente 30 minutos, por lo que nos queda esperar en la cola un buen rato, hasta que Ryanair decida dar la confirmación de embarque, al final casi una hora más tarde.

Una vez ya con la puerta de embarque abierta pasamos rápido a nuestro asiento número 2, en el que pasamos un vuelo de lo más agradable, aprovechando para revisar tanto la planificación de esta escapada a Roma en un fin de semana como el del próximo viaje que haremos dentro de unas semanas, con el que también cumpliremos otro de esos sueños viajeros.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Finalmente aterrizamos en Roma Fiumicino a las 11:15, una hora y 20 más tarde de lo esperado, así que toca subirse pronto al autobús que nos lleve hasta la terminal y rezar para que autobús de Terravision de las 11 espere el vuelo y no tengamos que esperar hasta las 12, que sale el último autobús (Termini).
Puedes encontrar más información sobre el traslado en este post sobre como ir del aeropuerto Fiumicino a Roma.
Salimos directos de la Terminal 3, siguiendo la señal de Terravision, que está saliendo de la Terminal a mano derecha y viendo que no hay rastro del autobús, seguimos hasta la estación de autobuses general, al final de la terminal 3, donde encontramos un autobús de TAM que por 5 euros nos llevará hasta desde el aeropuerto a Roma Termini, perdiendo el ticket que habíamos comprado en el aeropuerto del Prat de Terravision, pero ganando casi 45 minutos, algo que a estas horas de la noche, bien vale los 4 euros que hemos perdido por persona.
Más información práctica para preparar tu viaje a Roma
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Roma
– 29 lugares que ver en Roma imprescindibles
– Guía de Roma en 3 días
– Guía de Roma en 4 días
Caemos rendidos en nuestros asientos dispuestos a pasar la siguiente hora recorriendo las carreteras italianas que tanto echábamos de menos, incluso pasando por el Circo Máximo y el Coliseo, precioso a estas horas de la noche.

Son casi las 12:20 de la madrugada cuando llegamos de Roma Fiumicino a la estación de Termini, la estación más famosa de Roma, que debemos rodear para llegar al Una Hotel Roma, donde nos alojaremos las próximas dos noches, una cadena de hoteles que conocimos en nuestro viaje Nápoles y Pompeya, de la que nos quedamos totalmente prendados, no sólo por la increíble amabilidad de su staff, si no porque nos sentimos como en casa todos los días que allí nos alojamos allí.
Hacemos un checkin rápido, que nos permite estar minutos antes de la 1 de la madrugada ya en nuestra habitación, deseando meternos en la cama y descansar para empezar mañana nuestro ansiado fin de semana en Roma.
Sara dice
Viajo a roma por primera vez con ryanair y el vuelo de vuelta es muy temprano. Sabeis desde que hora funciona ? Un saludo y gracias
Vane y Roger dice
Buenos días Sara,
Puedes encontrar toda la información en la página de Terravision. Te dejamos el PDF en el que puedes ver los horarios http://www.terravision.eu/italiano/files/2014/07/ciampino_timetable.pdf Saludos
Maru dice
Hola! Otra alternativa para transladarse de Fiumicino a Roma es Bus Shuttle, nosotros nos hospedamos en Vaticano, por lo que no nos quedaba cómodo ir a Termini, así que tomamos el ómnibus en Terminal 3 y en 45 minutos te deja en el Vaticano . El costo es de €6 por persona.
Saludos!
Maru
Vane y Roger dice
Buenos días Maru!
Muchas gracias por el consejo, seguro que le viene genial a más de un viajero que esté hospedado por esa zona. Saludos!
Montse dice
Hola Vane y Roger,
El año pasado cuando estuve en Roma también opte por la opción de Terravision a la ida del aeropuerto a la estación Termini había muchisima fila y no respetaron horarios ni nada, y estuvimos mas de una hora esperando el autobus y a la vuelta casi perdemos el vuelo porque el autobus que nos tenia que llevar estaba dañado.
También hemos usado el servicio en Londres y lo mismo, aparte en Londres no te llevan hasta el propio aeropuerto (Stansted) y la salida de la estación Victoria otro caos como en Termini.
Para futuros viajes desisitré de la opción de los buses de Terravisión y miraré otras opciones, pero bueno esta es solo mi experiencia.
Saludos y espero ansiosa el post del viaje a Nueva York.
Vane y Roger dice
Hola Montse,
La verdad es que nosotros siempre habíamos tenido muy buena experiencia con ellos, pero en esta ocasión en Roma, en la ida a Termini nos encontramos con que no había enlace con el vuelo y teníamos que esperar una hora al siguiente, todo esto ya de madrugada y a la vuelta, resulta que tenías que ir a confirmar el billete (ya pagado) a una cafetería de la estación, si no no tenías asiento. Como no nos lo habían explicado, pese a estar en la cola…tuvimos que esperar al siguiente! Suerte que nos daba tiempo, si no hubiésemos tenido que optar por el taxi. Saludos!
Victor dice
Hola viajeros como estais?, vaya odisea no? para llegar hasta el hotel que esta cerca de Termini. Yo cuando fui en agosto del año pasado llegué a fiumicino con ryanair y una vez alli y despues de haber posts de blogs de viajes acerca de que medio de transporte escoger para llegar al centro de Roma, cogí el Leonardo Express y la verdad es muy comodo y para mi el mas barato incluso mas que el autobus. A la vuelta tambien fui desde Termini hasta Fiumicino con el Leonardo Express con tiempo para esperar el avion y volver a Barcelona.
Saludos travellers.
Vane y Roger dice
Buenos días Víctor,
Muchas gracias por el consejo! El problema fue la hora de llegada, que al ser de madrugada, muchos de los servicios ya no están operativos. Suerte que al final con el bus no tuvimos más de 50 minutos para llegar al hotel 😉 Saludos!
victor dice
de nada viajeros, menos mal que pudisteis llegar con el bus y asi empezar bien la estancia en la ciudad eterna.
deseando leer mas posts de vuestras aventuras
saludos
Julio Marqués dice
Suscribo la opción del Leonardo Express, es la más rápida y cómoda y el precio no es para tanto cuando vas en la mitad de tiempo por la noche y en bastante menos durante el día. Porque cuando hay mucho tráfico el autobús tarda más de una hora. La opción del TAM sólo la utilicé una vez, eran las ocho de la tarde de un viernes y tardamos 1h y 25′ en llegar a Términi. El Leonardo nunca nos ha fallado.
Vane y Roger dice
Hola Julio,
La tendremos en cuenta la próxima vez que vayamos a la Ciudad Eterna, que esperamos sea llegando a una hora más «normal» 😉 Saludos!