Esta guía de Roma en dos días es perfecta para los viajeros que tengan un fin de semana o para los dos primeros días de tu viaje a una de las ciudades más impresionantes del mundo.
Sabemos que disponer de este tiempo no es suficiente para conocer todos los puntos de interés de esta interminable ciudad, aunque si optimizas bien las ruta a pie, estamos seguros de que podrás hacer una gran primera visita y que sea el preludio de un próximo viaje de más días.
Después de recorrer el primer día alguno de los lugares más emblemáticos de Roma como el Coliseo, el Foro, la Fontana di Trevi o el Panteón, en este segundo día te acercarás al Vaticano y descubrirás alguno de los rincones con más encanto de la ciudad.
Basándonos en las tres veces que hemos estado en esta ciudad, la última durante un mes en el que escribimos esta guía de viaje a Roma, hemos realiazo esta guía para conocer lo mejor de Roma en 2 días.
Hotel recomendado en el Roma en dos días
Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando hayas decidido viajar a Roma es reservar el hotel con el máximo de meses de antelación para ahorrar una buena cantidad de dinero.
Para alojarte en el Roma en dos días te recomendamos la Residenza San Calisto, situada en un edifico histórico en el precio barrio del Trastevere.
Otros dos alojamientos con una excelente relación calidad/precio y situados en el Trastevere son el Tree Charme y el Paola A Trastevere.
Si vas a estar pocos días y quieres alojarte cerca de la estación de tren de Termini, que tiene buena comunicación con los aeropuertos de la ciudad, te aconsejamos el UNA Hotel Roma y el Augusta Lucilla Palace.
Puedes ampliar la información del alojamiento leyendo este post sobre los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Roma.
Cómo ir del aeropuerto de Roma al hotel
Para llegar al centro de la ciudad o a tu hotel desde los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, tienes estos medios de transporte:
- Autobús: el Sit Bus Shuttle realiza el traslado de Fiumicino al Vaticano y a la Estación de Termini en una hora por 7 euros y desde Ciampino a Termini en unos 40 minutos por 6 euros. Otra opción es coger los buses de Terravision que van sincronizados con la llegada de los vuelos. Puedes reservar aquí el autobús desde Ciampino y aquí desde Fiumicino.
- Tren: el tren Leonardo Express te dejará en Termini en 30 minutos por 14 euros, desde Fiumicino. Desde el aeropuerto de Ciampino tienes que subir primero a un autobús que te llevará a la estación de Ciampino y desde allí un tren a Termini, el total del trayecto te saldrá por menos de 3 euros pero creemos que no te compensará con el tiempo que perderás.
- Metro: el bus ATRAL te lleva de Ciampino a la estación de metro Anagnina en 20 minutos por 1,2 euros y desde allí sale la línea A que te llevará a varias paradas del centro en 20 minutos por 1,5 euros.
- Taxi: tienen una tarifa fija de 30 euros desde Ciampino y de 50 euros desde Fiumicio. Siempre es mejor confirmar antes de subir el precio con el taxista, enseñando la ubicación del hotel.
- Traslado directo: al reservar este cómodo traslado aquí, un conductor te estará esperando en el aeropuerto y te llevará directamente a tu hotel.
Puedes encontrar más información del traslado en este post sobre cómo ir del Aeropuerto Ciampino a Roma y en este sobre cómo ir del Aeropuerto Fiumicino a Roma.

Más consejos para una escapada a Roma
Otros consejos que pueden ayudarte a tener un increíble viaje a Roma son:
- Revisar los precios de las comidas y bebidas antes de sentarte en cualquier terraza o restaurante situado cerca de un atractivo turístico.
- Al disponer de solo dos días puede ser una buena opción reservar el autobús turístico que para en los principales puntos de interés y tiene comentarios grabados en español.
- Si utilizas el transporte público recuerda que puedes comprar los billetes en los estancos y kioscos de Roma.
- Comprobar cuanto dinero te ahorras en entradas reservando la OMNIA Vatican & Rome Card, una tarjeta turística que te permite el acceso sin colas a las principales atracciones de Roma y el Vaticano, descuentos y transporte público gratuito. Otra buena opción que ha salido reciente es reservar la Roma Explorer Pass que te permite la entrada a 2, 3, 4, 5, 6 o 7 de las principales atracciones de la ciudad. Para más información puedes consultar este post sobre la Tarjeta OMNIA y en este sobre el Roma Pass.
- Si quieres hacer fotos sin gente, tienes que llegar a los puntos más famosos de la ciudad, sobre todo al Coliseo y la Fontana di Trevi, al amanecer.
- Para conocer mejor la interesante historia de la ciudad puedes reservar este free tour por el centro histórico o este free tour de misterios y leyendas, ambos con guía en español.
Para más recomendaciones puedes consultar este post de consejos para viajar a Roma imprescindibles.

Primer día en Roma
Puntos de interés
- Coliseo
- Palatino
- Foro
- Piazza Venezia
- Mercado de Trajano
- Fontana di Trevi
- Panteón
- Piazza Navona
- Trastevere
Ruta del primer día del Roma en dos días
El primer día del que ver en Roma en dos días empieza llegando a las 8:30 de la mañana al Coliseo Romano, una de las siete maravillas del mundo.
Una buena opción para saltarte las largas colas de la entrada y conocer mejor la historia de este impresionante edificio es reservar esta visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino, este tour que también incluye la entrada a la arena de los gladiadores o este que incluye todo, todos con un guía experto en español.
Si no hay disponibilidad te aconsejamos reservar estas entradas con antelación que te permitirán saltarte las colas.
Después de visitar al Coliseo pasarás por delante del antiguo Arco de Constantino para llegar a la entrada del Foro y el Palatino, dos de los lugares que visitar en Roma más imprescindibles y desde donde te recomendamos ir a la colina del Palatino para ver las ruinas de las antiguas casas y palacios de los emperadores, y disfrutar de unas increíbles vistas del Foro Romano.

Desde cerca de este mirador puedes bajar al Foro y trasladarte por unos momentos a la Antigua Roma mientras recorres La Vía Sacra viendo restos de templos, arcos del triunfo y antiguas iglesias.
La siguiente parada del Roma en 2 días es la terraza situada atrás de la Plaza Campidoglio, desde donde tendrás unas fantásticas vistas del Foro y donde se encuentran los Museos Capitolinos y en uno de los laterales una copia de la famosa Loba Capitolina, uno de los monumentos en Roma más interesantes.
Dejando la visita al museo para otra ocasión, bajarás hasta la Plaza Venezia para ver el descomunal Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II, que tiene un gran mirador en la terraza superior. A pocos metros de este monumento se encuentra la Columna Trajana y el Mercado de Trajano, otra visita imprescindible si dispones de un poco más de tiempo.
Después de ver estos edificios por fuera puedes poner rumbo al centro histórico para comer una buena tabla de quesos y embutidos en el recomendado Pane e Salame, que te darán fuerza para continuar con la ruta.

Por la tarde el Roma en dos días continua con la visita a la famosa Fontana di Trevi y con una ruta por las calles antiguas de la ciudad hasta el Panteón. Durante este paseo no te olvides de ver el espectacular Templo de Adriano del año 145, probar un helado en Venchi y tomar un expreso en la Tazza D’Oro, algunos de los locales más recomendados de la ciudad.
Después de esta parada, no puedes dejar de entrar en el Panteón del año 126 d.C y ver su increíble cúpula.

Siguiendo con el paseo por el centro histórico llegarás a la Piazza Navona, una de las plazas más bonitas del mundo en la que destacan sus tres fuentes barrocas.
Después de disfrutar del ambiente de la plaza y antes de poner rumbo al barrio del Trastevere, te aconsejamos acercarte al local Two Sizes, para devorar un delicioso tiramisú de pistacho o al Frigidarium, para probar sus helados cubiertos de chocolate caliente.
Para poner punto final a este primer día del Roma en dos días nada mejor que un paseo al atardecer por el encantador barrio del Trastevere y cenar un buen plato de pasta carbonara en Da Enzo o Tonarello, dos de los restaurantes más recomendados donde comer en el Trastevere. Otra buena opción para cenar son las tablas de embutidos de La Prosciutteria o las pizzas de la Pizzeria Ai Marmi o Dar Poeta (nuestra favorita).
Para ampliar la información puedes consultar esta guía de Roma en un día.
Mapa de la ruta del primer día en Roma
Este mapa te ayudará a trazar la ruta del primer día del Roma en 2 días.
Que ver en Roma en dos días
Puntos de interés del segundo día en Roma
- Basílica de San Pedro
- Museos Vaticanos
- Castillo Sant’Angelo
- Puente Umberto I
- Via del Corso
- Piazza Barberini
- Plaza de España
- Piazza Popolo
- Mirador de Pincio
Ruta del último día del Roma en 2 días
El segundo día del que ver en Roma en 2 días, empieza con un paseo por la orilla del Tiber o cogiendo el metro hasta la parada Ottaviano, para llegar al pequeño país del Vaticano.
Este país soberano tiene tres lugares imprescindibles en toda visita a la ciudad eterna: la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos que guardan en su interior la increíble Capilla Sixtina.
Nosotros recomendamos empezar el recorrido visitando los Museos Vaticanos, uno de los mejores museos de Roma, que tiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo y que abre a las 9 de la mañana.

Para evitar las largas colas de la entrada que pueden superar las dos horas y conocer mejor la historia de las piezas más importantes del museo es muy interesante reservar esta visita guiada que incluye la entrada rápida a la Basílica de San Pedro, este tour con audioguía que incluye los jardines o esta oferta que incluye la visita guiada al Coliseo, el Foro y el Palatino, ambos con guía es español.
Otra buena opción para conocer los principales lugares que ver en los Museos Vaticanos sin aglomeraciones, al entrar 30 minutos antes del comienzo de los tours en grupo y una hora y media antes de la apertura al público general, es reservar estas entradas de primer acceso, si no quieres guía. Si no hay disponibilidad te aconsejamos reservar estas entradas con antelación que te permitirán saltarte las colas.

Después de recorrer fantásticas galerías como las de los mapas y los tapices, ver la decoración de las Estancias de Rafael, te quedarás sin palabras al entrar en la Capilla Sixtina, la obra cumbre del maestro Miguel Ángel.
Al salir de los Museos Vaticanos bajando por la famosa Escalera de Bramante, pondrás rumbo a otro de los que visitar en el Vaticano más bonitos, la Basílica de San Pedro.
Esta iglesia, la más importante del mundo para los católicos, impresiona por sus dimensiones y por tener en su interior dos grandes obras maestras: la Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini.
Antes de salir de la basílica te recomendamos subir a la parte superior de la cúpula para tener una de las imágenes simbólicas de la ciudad eterna con la Plaza de San Pedro en primer plano y toda Roma de fondo.
Para no perderte nada te aconsejamos reservar esta visita guiada en español que incluye la subida a la cúpula o este tour que incluye las grutas subterráneas.

Después de dar una vuelta por la Plaza de San Pedro puedes continuar el Roma en dos días comiendo un trozo de pizza al taglio en el Pizza Zizza o si dispones de más tiempo acercarte al Rione XIV bistrot, uno de los mejores restaurantes donde comer en Roma.
Al salir de este restaurante tienes al lado la heladería L’Arena del Gelato, una de las más recomendadas de la ciudad, donde puedes poner la guinda de la comida con un postre exquisito.
Por la tarde te recomendamos acercarte al Castillo Sant’Angelo, construido para enterrar el emperador Adriano y situado junto al Tíber. Al disponer de pocos días te recomendamos no entrar y seguir con el Roma en 2 días cruzando el fotogénico Puente de Sant’Angelo para continuar por la orilla del Tíber hasta llegar al Puente Umberto I, que tiene unas fantásticas vistas del río con la Basílica de San Pedro al fondo.

Después de hacer varias fotos, pondrás rumbo a Via del Corso, la calle más famosa del casco antiguo, llena de tiendas de marcas italianas y internacionales. Esta calle te llevará hasta la Plaza Colonna que tiene en el centro una impresionante columna de Marco Aurelio del año 193 y en uno de los laterales, la bonita Galería Alberto Sordi.
La ruta del Roma en dos días continua pasando por el cruce de calles Quattro Fontane, en el que en cada esquina verás una magnífica fuente de estilo renacentista y llegando a la Piazza Barberini, una de las más bonitas de la ciudad con la Fuente del Tritón.
Cerca de esta plaza se encuentra otra de las más famosas de la ciudad, la popular Plaza España. En esta plaza puedes subir los 135 peldaños de su escalinata para llegar a la iglesia de Trinità dei Monti, desde donde tendrás unas buenas vistas de la ciudad y es otra de las mejores iglesias en Roma.
Además de disfrutar del gran ambiente de esta plaza te recomendamos pasear por las encantadoras calles situadas alrededor de Via dei Condotti, llenas de tiendas y restaurantes.

Antes del atardecer puedes reponer fuerzas comiendo varios trozos de pizza en el Grano Frutta e Farina y de postre un tiramisú en el Pompi, uno de los más famosos de la ciudad.
Para terminar el Roma en 2 días te recomendamos ir hasta la Piazza del Popolo, donde se encuentran las dos iglesias gemelas, por la bonita Via del Babuino.
Desde uno de los laterales de esta plaza puedes subir al Mirador de Pincio, situado en uno de los laterales de Villa Borguese, para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Roma.
Y si todavía te queda energía puedes dar un paseo de noche para ver la Fontana di Trevi y otros lugares iluminados o reservar este tour nocturno con guía en español, considerada una de las mejores excursiones desde Roma.
Si dispones de más tiempo, puedes seguir estas rutas:
Mapa del segundo día del Roma en 2 días
Este mapa del segundo día de la ruta por Roma en dos días te ayudará a conocer todos los puntos de interés de la forma más cómoda y rápida.
¿Quieres organizar un viaje a Roma en 2 días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Roma aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Roma aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Roma en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Roma aquí
gerardo dice
estoy a dias de tomar el vuelo a roma..es mi primer viaje a europa y a ver si me lees y me puedas contestar.estare domingo 1 de dic.a partir de las 3 de la tarde ya que aterrizamos a la 1.00 pm,el lunes completo y el martes hasta las 3.00 pm ya que sale nuestro vuelo a paris a las 7..00 pm..exprimire al maximo tu aventura para hacer algo similar..espero contar con la suerte de que no llueva..saludos..!!
Vane y Roger dice
Hola Gerardo,
Estamos seguros que podrás disfrutar muchísimo de tu estancia en Roma, una ciudad que te sorprenderá seguro.
Además con ese tiempo, aunque no podrás ver todo lo que tiene la ciudad, sí que podrás hacerte una idea de lo que representa, además de conocer los lugares más «turísticos» e importantes.
Estamos por aquí para cualquier cosilla que podamos ayudarte.
Muchísimas gracias por leernos. Saludos
Angelina dice
Gracias por este artículo, chicos.
Piazza Navona es un espectáculo. Definitivamente uno de mis lugares favoritos. Quizás el consumo por esta plaza es un poco más costoso, pero sin duda vale la pena. ¡Saludos!
Thanks for this article, guys.
Piazza Navona is just wonderful. Definitely one of my favorite places. Maybe the food around this area is a bit expensive, but truly worth it. Regards!
Vane y Roger dice
Hola Angelina,
La verdad es que Piazza Navona es uno de los imprescindibles en la ciudad. Saludos
Montse dice
Hola Vane y Roger,
Me encantan vuestro viajes y las fotos, en esta oportunidad me hicieron ir de nuevo a Roma donde estuve el verano pasado. La plaza Navonna es una mis plazas favoritas y los helados de Pompei simplemente me encantaron.
Saludos,
Vane y Roger dice
Hola Montse,
Muchas gracias por leernos y por esas palabras que nos dedicas! Coincidimos contigo totalmente contigo respecto a Piazza Navona, también es una de nuestras preferidas!!
Saludos