Pekín es una ciudad de contrastes en constante evolución en la que es muy común encontrar grandes rascacielos al lado de casas tradicionales. La primera visión al llegar a la ciudad es la de una ciudad extremadamente superpoblada, con sus más de 21 millones de habitantes y con mucha contaminación. Aunque esto inicialmente puede restarle algo de encanto, os podemos asegurar que hay tantísimos lugares increíbles, que seguro, esta sensación os durará unos minutos. Lugares como la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo, hacer una excursión a la Gran Muralla China o recorrer los antiguos hutongs, hace que valga la pena estar varios días en la ciudad. Hay muchas de cosas que ver y que hacer en Pekín, aunque nosotros hemos elegido las que más nos gustaron de los 5 días en Pekín que pasamos en el viaje a China en 25 días, en el que hicimos una ruta desde Pekín hasta Hong Kong, que podemos decir, fue fascinante.
1. Oler a incienso en el Templo de los Lamas, un templo budista tibetano que fue nuestra primera visita en Pekín y una de las que más nos gustaron. Puedes reservar esta entrada sin colas por anticipado.
2. Subir a la Torre del Tambor para tener Pekín a tus pies y ver la enorme campana de bronce, una de las mejores cosas que ver en Pekín.
3. Regatear el precio a un conductor de rickshaws y recorrer los hutongs o callejuelas con el medio de transporte tradicional chino.
4. Hacerse un hueco entre los puestos del mercado de Wangfujing para probar las brochetas de escorpiones, serpientes…
5. Cenar un buen pato laqueado en el restaurante Siji Minfu.
6. Visitar La Ciudad Prohibida a primera hora de la mañana, una de las maravillas de Pekín. Te recomendamos reservar esta entrada por anticipado para ahorrarte las largas colas o esta visita guiada en español para conocer su interesante historia.
7. Regatear sin parar en el Mercado de la Seda, lleno de falsificaciones de marcas de ropa, relojes, bolsos…
8. Dejar nuestra mochila en una taquilla y visitar el Mausoleo de Mao Zedong en la Plaza de Tiananmen, en el que se encuentra el cuerpo embalsamado del fundador de la República Popular China.
9. Cruzar el puente de los 17 arcos en el Lago Kunming, que une la isla de Nanhu con tierra en el Palacio de Verano.
10. Subir a la Torre del Tambor para ver los 25 tambores que se utilizaban para tocar las horas del día y disfrutar de sus vistas sobre Pekín.
Más cosas que ver y que hacer en Pekín
11. Tomarse un buen té tradicional en el Laoshe Teahouse de Qianmen.
12. Coger el metro para visitar de noche la Villa Olímpica de Pekín con su increíble Estadio Nacional, con forma de nido de pájaro, y el Centro Acuático Nacional.
13. Subir hasta el Pabellón Wancheng Ting en el Parque Jingshan, también llamada la Colina del Carbón, con unas increíbles vistas de la Ciudad Prohibida y una de las mejores cosas que ver y que hacer en Pekín.
14. Pasear por el Distrito de Arte 798, llena de galerías de arte, tiendas de moda, restaurantes, librerías… Esta es la que está considerada como la zona bohemia de Pekín.
15. Hacer la excursión a la Gran Muralla, uno de los lugares que visitar en China imprescindibles. Os recomendamos el sector de Simatai y Jinshanling o el de Mutianyu, menos restaurado y con mucha menos gente que la zona de Badaling.
16. Pasear por la calle Qianmen, llena de tiendas, bares y restaurantes, una de las mejores cosas que hacer en Pekín.
17. Desconectar de Pekín recorriendo el Palacio de Verano, con un gran lago y lleno de preciosos templos, jardines y palacios. Puedes reservar esta entrada sin colas por anticipado.
18. Comer los mejores dim sum o dumplings de Pekín, empanadillas al vapor, en el Din Tai Fung.
19. Si no queremos perdernos nada de las visitas más importantes de la ciudad podemos hacer una visita con guía en español a la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo o este tour privado por Pekín.
20. Sorprenderse al encontrar el Barco de Mármol que utilizaba la emperatriz Cixi para celebrar fiestas en el Palacio de Verano.
21. Uno de los mejores consejos para viajar a China si vamos a coger un taxi o otro tipo de transporte, es pedir al hotel que nos escriba la dirección en chino ya que muy pocos hablan inglés.
22. Visitar el Templo de Confucio, cerca del Templo de los Lamas, un templo dedicado dedicado al pensador chino y sus enseñanzas.
Si prefieres olvidarte de preparativos o tienes poco tiempo, puedes reservar los mejores tours y excursiones en español de Pekín
23. Probar los sabores de la comida local en el restaurante Little Yunnan.
24. Igual que en Nueva York en Pekín también puedes reservar el tour de Contrastes, con una guía en español recorreremos desde los tradicionales hutongs hasta la Pekín más moderna.
25. Visitar el Templo del Cielo, nuestro lugar favorito de la ciudad y una de las mejores cosas que ver y que hacer en Pekín. Puedes reservar esta entrada sin colas por anticipado.
Más lugares que ver en Pekín
26. Entre los mejores hoteles para alojarse en Pekín y con una excelente relación calidad/precio se encuentran Hotel Kapok, The Imperial Mansion, Beijing Jingyuan Courtyard Hotel y el Happy Dragon City Culture Hotel.
27. Ver un espectáculo de Kung Fu en el Teatro Rojo de Pekín.
28. Hacer fotos de noche de la Puerta de Tiananmén, donde Mao Zedong proclamó la República Popular China en 1949 y uno de los lugares que ver en Pekín.
29. Comer un buenísimo Hot Pot: un conjunto de comidas que se cocinan en un caldo caliente que se sitúa en el centro de una mesa, en el restaurante BeiJing Haidilao
30. Entrar gratis en el Museo de Nacional de China, hay que llevar el pasaporte. Es inmenso con unas buenas salas para conocer la historia y el desarrollo de China.
Seguro de viaje para China
Para viajar a China, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
31. Relajarse en el Parque Beihai junto a la Colina del Carbón, con un gran lago y templos que te ayudarán a desconectar del ruido y el estrés de la ciudad.
32. Ver por fuera el espectacular diseño de Gran Teatro Nacional de China, también conocido como «El huevo», en el que no hay ninguna puerta exterior y tienes que entrar por un túnel subterráneo.
33. Ver la película de El último emperador de Bernardo Bertolucci, antes de visitar La Ciudad Prohibida.
34. Ver las casas y la vida tradicional paseando por los hutongs, antes de que desaparezcan. Una de las mejores cosas que ver en Pekín.
35. No desesperarse con las colas, sobretodo en La Ciudad Prohibida. Hay que enterarse si es una fiesta local ya que nos podemos encontrar con más de 3 horas de cola.
36. Comprar algún recuerdo en Liulichang, la calle de las antigüedades de Pekín, llena de tiendas de souvenirs.
37. Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
38. Dar un paseo en barca por el Lago Houhai en la zona de Shichahai.
39. Encontrar El muro de los 9 Dragones en La Ciudad Prohibida.
40. Arriesgar la vida haciendo un tour en bici por el caótico tráfico de la ciudad.
Más cosas que hacer en Pekín
41. Ver un espectáculo acrobático en el Teatro Chaoyang, hay pocos mejores que los chinos en esta disciplina.
42. Salir a cenar o a tomar alguna copa en la zona de Sanlitun.
43. Coger un barco para recorrer los canales de Pekín hasta llegar al Palacio de Verano, una de las mejores cosas que hacer en Pekín.
44. Subir a la Torre de la Televisión para tener las mejores vistas de Pekín panorámicas.
45. Pasar los controles de seguridad y entrar en la histórica Plaza de Tiananmén.
46. Ir un sábado o un domingo al mercado mercado de Panjiayuan, allí puedes encontrar todo tipo de artesanía, antigüedades, pinturas chinas, caligrafía, jarrones…
48. Comer deliciosos dumplings hervidos y fritos en el restaurante Mr. Shi’s Dumplings.
49. Coger el metro hasta la calle Nanluogu Xiang, una calle comercial colorida llena de tiendas de ropa original, comida callejera y un gran ambiente.
50. Cuidado con los timos, tanto en taxis ilegales, rickshaws, aprendices de inglés que os quieran llevar a probar té, guías improvisados que os dicen que esta cerrado algún sitio y os llevan a una tienda… Seguro que si no caes en ninguno de estos, estarás contando los días para volver a Pekín.
*Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Centro de Pekín aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de 50 cosas que ver y que hacer en Pekín, añade la tuya en los comentarios.
Deja un comentario