Día 25 : Isla de Pascua: Que ver en Hanga Roa
Después del día tan completo que tuvimos ayer empezando por el increíble amanecer en Ahu Tongariki hasta el resto del día que nos llevó a hacer una de las rutas más completas de Isla de Pascua, para después finalizar el día con una cena con Cris y Carles, acostándonos algo más tarde de los que estamos acostumbrados, hoy ha sido una mañana un poco menos madrugador y más después de ver que la previsión del tiempo no es demasiado positiva, algo que aprovecharemos para disfrutar de los lugares que ver en Hanga Roa, que nos quedaron pendientes el primer día que llegamos a Isla de Pascua.
Así que aprovechamos algo más la habitación del Hangaroa Eco Village Spa, levantándonos un poquito más tarde de lo habitual y cuando son casi las 8:30 de la mañana, después de desayunar decidimos tomarnos la mañana con toda la tranquilidad posible, montándonos en el coche y haciendo una visita a Rano Kau, el cráter en el que estuvimos hace un par de días y que tanto nos impresionó.
La verdad es que al estar el día algo más tapado, las vistas que tenemos no son tan impresionantes como las que tuvimos el primer día, así que eso sumado a que nos hemos dejado el trípode en el hotel, esto de no madrugar nos tiene un tanto idos, decidimos no quedarnos demasiado tiempo y pasar el resto de la mañana en Hanga Roa, disfrutando del pueblo y del relax que regala con solo pasear por sus calles.

Aparcamos en el centro, la mejor opción para todo lo que tenemos que ver en Hanga Roa, y empezamos a recorrer, de nuevo, todos los lugares que visitamos el primer día que llegamos a Isla de Pascua.
Rutas en Isla de Pascua
Tal y como comentábamos los días anteriores, una completa ruta por Isla de Pascua puede llevarte entre 3 o 4 días, haciendo un par de días tours de día completo y otros dos días tours de medio día. Después de nuestra experiencia, creemos que lo mejor, si dispones de días, es añadir varios más para poder disfrutar al máximo de la isla y sobre todo, para poder combinar las visitas según las condiciones meteorológicas, ya que en este rincón del mundo, suele ser bastante imprevisible.
Además, de esta forma, podrás dejar algunos días más tranquilos en cuanto a visitas y aprovechar para disfrutar de Hanga Roa, algo que muchas veces olvidamos y que te aseguramos, merece la pena.
En nuestro caso hemos optado por estar 8 días, 6 completos más dos medios días, que son los de llegada y salida, y tenemos que decir que no nos ha sobrado ni un segundo en la isla, es más, a día de hoy, ya tenemos en mente volver y hacerlo para quedarnos algunas semanas y poder vivir de verdad en este mágico lugar.Si quieres seguir una Ruta que te muestre todos los lugares que ver en Hanga Roa, no te pierdas primer día que llegamos a Isla de Pascua
Si te apetece ver una muestra de las rutas que hicimos nosotros no te pierdas que ver en Isla de Pascua


Dedicamos el resto de la mañana a perdernos por las calles de Hanga Roa, tomar café en una cafetería de La Caleta y como no podía ser de otra forma, recorrer varias tiendas en busca de algún recuerdo, que una vez en casa, nos haga recordar Isla de Pascua.

Y así pasamos esta mañana en Isla de Pascua, relajados, al ritmo rapa nui que tanto nos apetecía disfrutar y que sinceramente, después de los días que llevamos de este viaje a Chile y la Isla de Pascua, también necesitábamos.
Son las dos de la tarde cuando volvemos al Hangaroa Eco Village Spa para disfrutar de un excelente almuerzo en el Restaurante Poevara, con un par de platos de carpaccio deliciosos, un plato de carne, un surtido de camarones y un par de postres con dos expreso que nos acompañan durante una excelente sobremesa.



Una de las cosas que más nos llaman la atención del Restaurante Poevara es que aunque pidas platos que ya hayas probado, como hemos hecho nosotros en alguna de las elecciones que hemos hecho, en cocina le dan un toque especial, que hace que cada plato sea totalmente diferente. Ya sea con una nueva salsa, con una decoración diferente o emplatado de una forma distinta, algo que hace que parezca que aunque repitas plato, estés comiendo algo totalmente diferente.
Después de comer y viendo que el cielo está bastante nublado decidimos irnos un rato a la habitación a descansar, para seguir tomándonos el día modo rapanui y es que como nos dijeron cuando llegamos, muchos extranjeros vienen buscando el relax de Isla de Pascua y son ellos mismos los que traen el estrés de cada de su día día, por lo que no llegan a relajarse del todo.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Isla de Pascua por viajeros:
– Excursión a Orongo y el volcán Rano Kau
– Tour por la isla de Pascua y la playa de Anakena
– Tour de 1 día completo a Anakena
– Excursión a Ahu Akivi
– Visita guiada por Hanga Roa
La verdad es que cuando nos dijeron esto nos hicieron pensar, y sobre todo, plantearnos que al menos un par de días íbamos a intentar olvidarnos de todo y disfrutar únicamente del placer de no hacer nada.
Y así, casi sin darnos cuenta, entre siesta, chapuzón en la piscina y café en la terraza, llegan las 5:00 de la tarde, momento en el que decidimos ir de nuevo a Hanga Roa, para hacer algunas compras que tenemos pendientes, aprovechando también para ir a uno de los polideportivos o gimnasios de Hanga Roa, donde actualmente uno de los grupos que participan en el Tapati, la fiesta más importante de la isla, que tendrá lugar en febrero, han empezado sus ensayos.

A los turistas nos dejan entrar, pero bajo ningún concepto hacer fotos o grabar, algo que la verdad, no nos hubiese importado, aunque hubiese sido unas tomas, para que hubieses visto lo increíble que es y la magia que emanan, todos y cada uno de ellos, cada minuto de los ensayos.
Para nosotros esto es una oportunidad única ya que no estaremos en febrero, cuando se celebre el Tapati, y ahora tenemos la oportunidad de ver tanto a los grupos de niños pequeños, como juveniles y adultos que desde el 1 de enero se preparan para esta fiesta tan importante en Isla de Pascua.
Aquí también hemos quedado con Cristina y Carles de WeTravel.cat para despedirnos, ya que ellos esta noche continúan su vuelta al mundo hacia Tahití y hemos pensado que no había mejor lugar que este para despedirnos, esperando volver a encontrarnos de nuevo en cualquier lugar del mundo.
Y así, disfrutando como no hubiésemos esperado, de los ensayos del Tapati, cuando son las 9:00 volvemos al Hangaroa Eco Village Spa, con un cielo que amenaza lluvia, y que no tarda en demostrarnos su furia cuando ya estamos en el Restaurante Poevara cenando y disfrutando de una sobremesa única, viendo como cae la lluvia con un café en las manos.
Una sobremesa que alargamos a la habitación, donde después de trabajar un rato, nos sentamos en la terraza para disfrutar de un cielo único, en el que la lluvia se mezcla con el olor a hierba y el sonido de las olas rompiendo en la costa parecen querer acompañarnos durante toda la noche… lloviendo medio con sol y el sonido romper de las olas en la habitación
Deja un comentario