En muchas ocasiones cuando pensamos o soñamos con un viaje, asociamos esta idea a destinos que se encuentran a miles de kilómetros.
Pero no siempre es necesario trasladarse a miles de kilómetros para encontrar un lugar mágico, que nos haga soñar y que nos ofrezca esas sensaciones que buscamos cuando nos vamos de viaje o vacaciones.
En Viajeros Callejeros puedes encontrar muchos de esos destinos con los que hemos soñado tantas veces y se han vuelto una realidad, aunque últimamente no podemos dejar de pensar en uno de nuestros últimos viajes.
Un ejemplo sería Córdoba, esa ciudad, un tanto desconocida, quizás poco nombrada y también poco asociada como destino de vacaciones.

Soñando con Córdoba. Patios de Córdoba
Sin embargo, nosotros es una de las ciudades que recomendamos encarecidamente y quizás sea precisamente por eso, porque detrás de este tipo de ciudades, poco nombradas, siempre se pueden encontrar grandísimas sorpresas.
Dos días quizás serían los mínimos idóneos para disfrutar con tranquilidad de una ciudad como Córdoba, aunque si puedes añadir alguno más, seguro que no te arrepentirás.
Lo primero que debemos hacer es buscar un alojamiento que se adecue a nuestro presupuesto y sobretodo que se encuentre en el lugar que consideremos mejor para nuestros desplazamientos.
Dos de las cosas que no puedes perderte en tu visita a Córdoba son la Mezquita Catedral, Patrimonio de la Humanidad desde 1984 considerado uno de los monumentos más importantes de todo el occidente islámico.
Otra de las cosas que no puedes perderte durante tu estancia en Córdoba es la visita a los famosos Patios de Córdoba, especialmente en las fechas en las que se celebra La Fiesta de Los Patios, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los habitantes de la ciudad, antaño los romanos y después los musulmanes, debido a la climatología de la ciudad, adaptaron sus viviendas a sus necesidades, creando así unos patios centrales, que normalmente tenían una fuente y un pozo donde se recogía el agua de la lluvia.
El barrio más famosos donde poder visitar estos patios es el del Alcázar Viejo.
También podemos encontrar algunos en los alrededores de la Mezquita Catedral, en el barrio de la judería. Aunque los más famosos y visuales, los encontramos en el Palacio de Viana, donde podremos visitar doce patios distintos.
Otro de los lugares que debes visitar si cuentas con tiempo es alguno de los Baños Árabes, puedes escoger entre los Baños del Alcázar Califal o los Baños árabes de Santa María, estos últimos ubicados muy cerca de la Mezquita Alhama. Actualmente se encuentran dentro de una vivienda, pero se puede acceder comprando la correspondiente entrada.
Y por último y no por ello menos importante, si no al revés, otra de las cosas que no debéis perderos o quizás la única que no debemos obviar en una ciudad como Córdoba son sus calles y plazas.
Callejear y perderse por sus plazas es uno de los mayores placeres que podréis encontrar en una ciudad como esta, descubriendo a cada paso, rincones que os irán sorprendiendo y dejando un sabor de boca inolvidable.
De igual forma, en ese callejear sin rumbo, seguro saldrán a vuestro encuentro cientos de bares donde poder degustar la magnífica gastronomía tradicional.
Y sólo nos queda decir…disfrutad de una ciudad única como Córdoba.
Para más información sobre la ciudad puedes leer este post de los mejores lugares que ver en Córdoba y estas guías personalizadas por días:
M. Azahara dice
Hola, también es recomendable visitar Medina Azahara. Es una ciudad en reconstrucción a pocos kilómetros de Córdoba que la han declarado Patrimonio de la Humanidad recientemente.
Muchas gracias por hablar tan bien de nuestra cuidad!!!
Vane y Roger dice
¡Hola!
¡Muchísimas gracias por la recomendación!
Saludos
Pintores Córdoba dice
Un placer recibir gente tan amable en nuestra córdoba.