Día 3 : París: Torre Montparnasse, el mejor mirador de París – Trocadero – Torre Eiffel – Champ de Mars – Le Marais – Place des Vosges – Plaza de la Bastilla – Jardín des Plantes – Torre Eiffel de noche
Hoy nuestro cuerpo, pese a querer levantarnos un poco antes, no nos deja salir de la cama antes de las 7 de la mañana, y es que después de recorrer Montmartre ayer y tanto de día como de noche para disfrutar del barrio, trasnochar nos está pasando factura y más hoy que queremos visitar la Torre Montparnasse, el mejor mirador de París.

Así que al final nos dan las 8 cuando bajamos a desayunar al salón del Hotel de Nell, donde después de degustar unos increíbles crepes con nutella, más un plato de surtido de quesos y jamón, zumo de naranja natural y café, recogemos nuestras maletas y hacemos el check-out, ya que la invitación por parte del Hotel de Nell nos ofrece la posibilidad de conocer también el Hôtel Résidence Nell, ubicada en un edificio que hay a unos metros, donde nos alojaremos esta última noche del viaje a París en 4 días.
Hacemos el check-in y después de comprobar que el día se presenta soleado y la previsión es que se mantenga durante todo el día, nos vamos directos al metro para ir hasta las Catacumbas de París, esperando que hoy sea, por fin, el día que tengamos la suerte de conocerlas.
Llegamos allí cuando pasan unos minutos de las 10 de la mañana, hora en la que abren y nada más salir del metro y mirar al frente, tal y como hicimos el otro día, que es donde está la entrada de las catacumbas, volvemos a mirarnos incrédulos y es que, aún sin poderlo creer, vemos que las colas para acceder dan la vuelta a todo el recinto y eso que sólo pasan unos minutos de las 10:00 de la mañana. Para asegurarnos volvemos a preguntar y nos dicen que debemos esperar unas 3 horas y media para poder acceder, así que toca volver a hacer un cambio de planes de último momento decidiendo que no vamos a estar aquí hasta mediodía, así que volvemos otra vez al metro, tal y como hicimos ayer, pero en esta ocasión con este día tan despejado, ponemos dirección a la Torre Montparnasse, el mejor mirador de París, una visita que no hicimos la otra vez que estuvimos en el viaje a París en 12 días y que tenemos muchas ganas de disfrutar, ya que hemos visto algunas fotos y tenemos que decir que las vistas de la ciudad son impresionantes. Sin duda subir a la Torre es uno de los mejores consejos para viajar a París que te pueden dar.
Tenemos tan sólo tres paradas hasta llegar y nada más salir a la calle nos vamos directamente a lo que es la entrada de uno de los mejores miradores de París donde tenemos que hacer una cola de más o menos de 15 minutos, ya que los grupos entran por otra parte pero van dando acceso de manera alternativa a los individuales y a los grupos. Una buena opción para garantizarte la subida, sobre todo en días festivos, es reservar aquí la entrada con antelación.


Pagamos 15 euros por persona para entrar en la Torre Montparnasse, el mejor mirador de París, que está en la planta 56 y nada más entrar en uno de los ascensores, en menos de 10 minutos estamos ya en la parte alta, donde nos encontramos con un piso totalmente acristalado, desde donde las vistas de París son impresionantes.

Después de estar un buen rato en esta zona de la Torre Montparnasse, intentando ubicar todos los lugares que hemos visitado en la ciudad desde que llegamos, pasamos a la zona del mirador descubierto, desde donde tenemos que decir hay unas vistas realmente impresionantes.


Hay que tener en cuenta que desde la Torre Montparnasse tienes unas vistas sobre la ciudad de 360º, algo que al menos para nosotros, es un aliciente más, incluso después de haber disfrutado de las vistas de París desde la Torre Eiffel, desde Notre-Dame y también de ser el Sagrado Corazón. Incluso diríamos que las vistas de la ciudad desde aquí superan cualquiera de las otras opciones que acabamos de nombrar, así que la Torre Montparnasse ha pasado a ser para nosotros el mejor mirador de París.


Si tenéis que elegir entre alguno de los lugares que acabamos de mencionar para disfrutar de unas buenas vistas de París, nosotros nos decantaríamos, sin lugar a dudas por las vistas desde Notre-Dame, ya no sólo por las vistas, sino también por el lugar y como no, por las vistas de París con las gárgolas en primer plano, una de las imágenes más simbólicas de París y también por las vistas 360º desde la Torre Montparnasse, el que es para nosotros el mejor mirador de París.

Son las 11:30 de la mañana cuando damos por finalizada la visita a la Torre Montparnasse, el mejor mirador de París y viendo que el día sigue tan despejado como se preveía esta mañana, decidimos hacer otro pequeño cambio de planes acercándonos ahora al Campo de Marte para poder disfrutar de esta zona de la ciudad, hacer algunas fotos y disfrutar de la visión de la Torre Eiffel, algo que desde que empezamos este viaje a París no hemos podido hacer, al menos de cerca.
Volvemos a coger el metro y nos vamos directos hasta la estación de Trocadero, uno de los lugares que recordamos con más cariño de nuestra anterior estancia en París y nos acercamos hasta la plaza donde nada más llegar nos invade cierta melancolía y es que aunque sigue teniendo las vistas de la Torre Eiffel más bonitas que hemos visto, ahora tienen una parte cortada por obras, algo que ya no te permite tener las vistas tan completas que tenías hace unos años.

Desde aquí seguimos nuestro paseo por los alrededores de la Torre Eiffel, pero en vez de irnos para el Campo de Marte, seguimos el curso del Sena, una zona que nos regala unas vistas únicas de la Torre Eiffel, pasando antes por un rincón muy fotogénico, donde nos encontramos con una pequeña noria con la Torre Eiffel justo detrás.

Esta zona de París, pese a que la recorrimos la anterior vez que estuvimos, no llegamos a seguir el trazado del Sena, algo que os recomendamos, ya que se tienen unas vistas únicas tanto de la Torre Eiffel como de los alrededores.


Después de seguir el curso del Sena durante unos minutos después llegamos al Pont de Bir-Hakeim desde donde también hay unas vistas increíbles y que sin lugar a dudas merece muchísimo la pena, ya que sale bastante de la zona más turística, permitiéndote obtener una nueva perspectiva de esta zona de la ciudad.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de París por viajeros:
– Tour por París, paseo en barco y Torre Eiffel
– Autobús turístico de París, OpenTour
– Excursión al Palacio de Versalles
– Tour nocturno, crucero y Torre Eiffel
– Free tour por el barrio de Montmartre gratis– Muchas más excursiones y tours en/desde París aquí
Seguimos el recorrido hasta llegar ya al Campo de Marte, donde además de muchísima seguridad, que en estos momentos no permite sin entrada el acceso a la base de la Torre Eiffel, no encontramos con algo que no esperábamos y que sinceramente nos deja muy descolocados: basura por todos los rincones.

Entendemos que anoche fue sábado y por lo tanto seguro que había muchísima gente en la calle, pero encontramos totalmente ilógico que siendo ya a las 12:00 de la mañana, si la basura es realmente de ayer, no hayan pasado a recogerla. Es más, viendo que esto sucede en toda la zona, incluso miramos por internet para comprobar que no haya habido alguna huelga o algún problema, pero al menos nosotros no somos capaces de encontrar ningún tipo de información al respecto.

Desde aquí seguimos el recorrido por los alredores de la Torre Eiffel ahora por la orilla opuesta del río Sena, hasta llegar de nuevo a la torre Eiffel y después seguimos hasta llegar a la Rue de l´Université aquí desde donde se tienen unas vistas preciosas y únicas de la Torre Eiffel entre los edificios. Una imagen menos conocida por la que merece muchísimo la pena acercarse hasta aquí.

Justo aquí dos calles más abajo tenemos un restaurante que hemos mirado en TripAdvisor, el Bistró un restaurante italiano que tiene muy buenas opiniones y donde vemos que hay un menú de gustación por 28 euros que realmente tiene muy buena pinta, así que sin pensarlo mucho, pedimos una mesa y decidimos recargar energías para seguir con este día tan completo en París.
Pedimos un carpaccio de ternera, carpaccio de salmón más un plato de pasta y uno de escalopines más postres, cerveza y refresco y como no, dos espresos por 71 euros. Sí que es cierto que sale un poco del concepto de menú económico, pero sí que es cierto que para estar en París y para todo lo que hemos comido, encontramos que es un precio más que justo. Además de estar muy cerca de la Torre Eiffel, algo que indudablemente hace subir también los precios.

Son poco más de las 3:00 de la tarde cuando acabamos de comer y acercamos directamente al Campo de Marte de nuevo, ahora ya dando un paseo por la zona, para bajar un poco la comida y disfrutar de nuevo de esta increíble zona de la ciudad.

Para subir a la Torre Eiffel puedes comprar en las taquillas de la base de la torre y esperar un largo tiempo en la cola, o reservar esta entrada a la segunda planta o esta a la tercera y saltarte la cola.
Para más información puedes consultar este post sobre como visitar la Torre Eiffel.
Estamos aquí hasta pasadas las 4 de la tarde, momento en el que decidimos volver al metro para acercarnos hasta Le Marais, un barrio que nos han recomendado muchísimo y donde estamos deseando pasar unas horas. Pero antes, teniendo tan cerca la zona del Ayuntamiento decidimos acercarnos para dar una vuelta, acercándonos también al Centro Pompidou, una de las vistas que hicimos en nuestra anterior visita a la ciudad y que teníamos especial interés en volver a recordar, ya que la zona nos gustó muchísimo.


Casi sin darnos cuenta, hay que tener en cuenta que esta zona de la ciudad es encantadora y no hay rincón en el que no quieras parate, llegamos hasta Le Marais, uno de los barrios de moda en la ciudad donde aprovechamos para parar y tomar un par de cócteles sin alcohol en una terraza por 12 euros, que además de enfríarnos un poco la tarde de sol que tenemos, nos sirven como excusa perfecta para descansar y renovar energías antes de adentrarnos de lleno en el barrio.

Después de la experiencia tenemos que decir que la visita a Le Marais realmente merece muchísimo la pena. Nosotros no lo conocíamos y después una recomendación que nos hicieron varios seguidores en redes sociales, tenemos que decir que nos sorprendió además que encontrar que es una zona genial para pasar unas horas.


En este barrio no solo nos encontramos con tiendecitas con encanto, sino también con rincones especialmente fotográficos y como no, con locales muy recomendados para comer, como L´as du Fallafel, un local en el que dicen podrás probar uno de los fallafel más buenos del mundo. Nosotros después de comer la verdad es que no tenemos mucha hambre, así que dejamos esta experiencia pendiente para la próxima vez que vengamos a la ciudad.


Despues de más de una hora recorriendo Le Marais, seguimos la ruta acercándonos hasta la Plaza de los Vosgos o Place des Vosges, otro de los lugares más visitados de París, donde disfrutamos durante un rato de la tranquilidad que tiene esta zona de la ciudad, aunque realmente ahora hay muchísima gente que se nota que debido al buen tiempo sale y aprovecha que es domingo por la tarde para disfrutar de estas últimas horas festivas de relax.

Después de parar aquí casi media hora, seguimos el itinerario hasta llegar a la Plaza de la Bastilla desde donde seguimos por el Bassin de l´Arsenal, zona conocida como la pequeña Venecia de París donde no llegamos en nuestro anterior viaje y que teníamos curiosidad por conocer.


Después de recorrer el Bassin de l´Arsenal llegamos al Jardín de las Plantas, otro lugar que no llegamos a conocer anteriormente, donde damos una vuelta y donde tenemos que decir en honor a la verdad que esperamos un poquito más. Quizás sea por la calor o por las horas que llevamos recorriendo la ciudad, pero no ha acabado de sorprendernos como esperábamos, por lo que simplemente damos una vuelta y decidimos cuando son prácticamente las 7:30 de la tarde ir al hotel para darnos una ducha y cuando empiece a anochecer volver a salir para recorrer toda la zona de la Torre Eiffel, que estamos deseando volver a verla cuando caiga la noche.

Llegamos poco después de las 8 de la tarde al Hôtel Résidence Nell y después de darnos una ducha rápida y tomarnos un café en la habitación, volvemos a salir a las calles de París, aprovechando que tenemos un mejicano justo al lado del hotel para cenar.
Pedimos unos nachos, unas quesadillas y un queso fundido, más bebidas una cerveza y una refresco por 32 euros, que nos dan energías para empezar con una noche que se presenta muy pero que muy especial.
Más información práctica para preparar tu viaje a París
– Los 10 mejores tours y excursiones desde París
– 10 consejos para viajar a París imprescindibles
– 32 lugares que ver en París imprescindibles
– Los 5 mejores free tours en París en español (GRATIS)
Una buena opción para ver la Torre Eiffel y París de noche es reservar este crucero nocturno en los típicos barcos Bateaux Parisiens que incluye un recorrido por la ciudad y subir sin colas a la Torre Eiffel para ver todo París de noche.
Para una ocasión especial, si vas sobre todo con tu pareja, una excursión de paseo en barco por el Sena con cena gourmet que seguro que no te defraudará.
Son dos de los mejores tours y excursiones de París.
Son las 9:30 cuando cogemos el metro en Gran Boulevard que nos lleva directamente hasta Trocadero, donde nada más llegar ya nos encontramos con la imagen que veníamos buscando: la Torre Eiffel iluminada rodeada de un ambiente único.

Desde aquí nos proponemos hacer el mismo recorrido que hicimos esta mañana, ya que las localizaciones y las perspectivas realmente fueron increíbles, así que sin pensarlo mucho y teniendo que hacernos hueco en algunos momentos, llegamos de nuevo a la zona de la noria, que a estas horas de la noche luce especialmente encantadora.

Y como no, la siguiente parte es recorrer la orilla del Sena, sin dejar de disfrutar de esas vistas increíbles de la Torre Eiffel iluminada. Os recomendamos que si tenéis la oportunidad, no dejéis de venir por la noche a esta zona de París ya que no tiene nada que ver con las imágenes y sensaciones que podáis tener durante el día.

Son casi las 12 de la noche cuando volvemos a Trocadero, ya sin detenernos demasiado para volver a coger el metro que nos lleve de nuevo al Hôtel Résidence Nell, donde pasaremos la última noche de este increíble viaje a París que tanto nos está regalando.
Seguro de viaje para Francia
Para viajar a Francia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Pegy dice
Hola encantada d saludaros Vanessa y Roger. Quiero deciros q voy 4 días,(solo) Paris, a finales d Agosto,pero estoy encantada con vuestro relato,me ha servido d mucha ayuda,así q daros las gracias x la colaboraciones estupendas y bien explicadas.En cuanto vuelva os cuento.
Muchisimas gracias
Vane y Roger dice
Hola Pegy,
¡Muchísimas gracias por leernos y por tus palabras!
Estamos seguros que París te va a enamorar. Encantadísimos de que nos cuentes qué tal ha ido ese viajazo cuando vuelvas 😉
Saludos
Herme dice
Hola, nos encanta vuestro cuaderno de viaje!!
A principios de junio nos vamos mi hija y yo a visitar Paris !! llegaremos el jueves por la tarde a Orly sobre las 17,10 horas y regresamos a Valencia el domingo a la 9,40 de la mañana, así que con dos días y poco mas queremos aprovechar bien la visita.
El hotel lo tenemos cerca de la plaza de la bastilla , concretamente en Avenue Ledru-Rollin.
Por favor podríais asesorarnos y ayudarnos a organizar unas rutas para visitar lo mas importante?????? .
He visto que creo que sera recomendable sacar los bonos de metro para abaratar costes.
Muchísimas gracias!!
Vane y Roger dice
Buenos días Herme,
Te dejamos la guía que publicamos para visitar París en dos días que creemos encaja con el tiempo que tenéis en la ciudad
Saludos
Miluska dice
Hola Vane y Roger! Me encanta su blog, debo de admitir que son una inspiración para mi, y que desearía viajar tanto como ustedes. Voy a realizar un viaje con mi esposo, vamos a Madrid- Barcelona – Paris y Roma. Lo haré por mi cuenta sin tours, y tendré que pasar 1 noche en Paris y 1 noche en Roma. 1 día por cuidad. Ojalá me puedan dar alguna recomendación, consejo. Gracias por este maravilloso blog, son una bendición.
Milu.
Vane y Roger dice
Hola Miluska,
Antes de nada, muchísimas gracias por leernos y por tus palabras.
Te dejamos varias guías en las que hablamos sobre qué hacer en cada una de las ciudades que mencionas y que además incluyen varios artículos prácticos más específicos.
Roma en un día
París en 4 días
Barcelona en un fin de semana
Seguimos en contacto para cualquier cosa que podamos ayudarte.
Saludos
BIBIANA ESTELA FUHR dice
Hola !! Me encanta como van dibujando y recreando sus viajes!!!
Vamos a estar con mi marido y mis dos hijos varones adolescentes (somos de Argentina) en Paris del 13-02, que llegamos al mediodía y nos alojaremos en Barrio Montmartre, a una cuadra del metro hasta el 19-02 a la tardecita que nos vamos para Venecia en tren.- Así, que esa tarde, vamos a seguir el itinerario que uds. proponen para Montmartre.-Pero claro es invierno y las horas del día son menos
Mi consulta es por el PARIS PASS, que uds. recomiendan. Somos cuatro y veo que es bastante caro. Vi también la opción de comprar de a 10 boletos de metro e ir utilizando. Tal vez tomar la ParisPass para dos días????? y el resto tickets???La tarjeta ParisPass también da bastantes descuentos para museos y otras atracciones.
Otra opción que nos gustó mucho es hacer Bus Turístico PARISBUS, tickets de dos días con opción paseo al Sena y Paris de Noche. Es nuestro primer viaje a Paris y nos ayudaría mucho a ubicarnos.-Que piensan de esta opción???? Tiene ruta roja y Azul, que pasa por nuestra zona.
Tenemos ya las entradas anticipadas para Torre Eiffel para el 16-02
El resto de los días, voy a seguir sus consejos.
Un día Palacio Versalles, que lleva todo el día no????
Saludos!!
BIBIANA
Vane y Roger dice
Hola Bibiana,
Antes de comprar el Paris PASS nosotros siempre recomendamos tener claras cuáles serán las visitas qué se van a hacer en la ciudad.
Una vez se tenga eso claro, se puede mirar directamente en la web de cada uno de los lugares los precios, para después compararlos con el PASS y así ver si vale o no la pena adquirirlo, ya que esto depende siempre de las visitas que se vayan a hacer.
Respecto a los bonos de transporte, creemos que es una opción perfecta para ir moviéndose, ya que en París muchos de los lugares turísticos están alejados unos de otros.
Sobre el autobús turístico, aunque no es algo que nosotros solamos utilizar, tenemos que decir que las veces que lo hemos hecho, siempre lo hemos encontrado muy útil, sobre todo para los primeros días del viaje, para poder ubicarte y ver los lugares más alejados.
Teniendo los días que tenéis, creemos que esta puede ser una gran opción para los dos primeros días completos del viaje.
Seguimos en contacto para cualquier cosa que podamos ayudarte. Saludos
BIBIANA ESTELA FUHR dice
Muchas gracias!!!!! Vamos a seguir ese consejo estonces. Si seguro, que más preguntas voy a tener a medida que vayamos armando el itinerario
Saludos Bibiana
Malena dice
Me ha encantado. Sobre todo para saber las mejores perspectivas de Paris y su icono. Pero, ¿lo hicisteis todo en el mismo día?¿Hay buena combinación para ir de un sitio a otro? ¿Cómo organizasteis ese itinerario? Me gustaría saber si los diferentes puntos que habéis visitado están próximos entre si. Muchas gracias por las ideas. Tomo nota para nuestra próxima visita 😉
Vane y Roger dice
Hola Malena,
Perdona el retraso en la respuesta pero hemos estado fuera unos días y hasta ahora no hemos podido ponernos al día con las respuestas. Estos post son a modo de diario de viaje, por lo que todo lo que relatamos está hecho en el mismo día. La organización del itinerario la hicimos con un mapa, mirando los puntos que queríamos visitar y mirando las distancias en Google Maps, para ver si era factible hacerlo todo.
No todos los puntos están cerca unos de otros, pero con transporte público, tal y como explicamos en el post, se puede hacer todo perfectamente en un día. Saludos