Día 6 : Azay-le-Rideau – Castillo de Langeais – Visitar el Castillo de Ussé – Chinon
Son las 6 de la mañana cuando empezamos el día de hoy, siguiendo el viaje al Valle del Loira en 9 días, en el que iremos a visitar el Castillo de Ussé entre varios lugares más, que estamos seguros, seguirán sorprendiéndonos en esta increíble ruta por los Castillos del Loira.
Anoche, después de visitar el Castillo de Villandry y el Castillo d´Azay-le-Rideau a pleno sol y con una calor inusual, nos acostarnos con la ventana abierta de par en par, algo que nos hace, cuando son las 5 de la mañana, despertarnos sorprendentemente con frío y es que han bajado las temperaturas muchísimo, algo que nos alegra y más teniendo en cuenta que hoy tenemos un día bastante completo de visitas a varios Castillos del Loira, además de a una localidad que tenemos que confesar, tenemos muchas ganas de conocer.
Son las 9 cuando abandonamos el Logis Hôtel des Châteaux sin desayunar, ya que tiene un precio de 11 euros por persona y hemos visto que en el comedor hay varios grupos, haciendo que el salón se quede bastante pequeño, por lo que decidimos acercarnos a Azay-le-Rideau, a pocos kilómetros del hotel, donde paramos en una cafetería y tomamos un menú de desayuno, que incluye zumo, café y pasta por 4,50 euros por persona.
Y así cuando son casi las 10 de la mañana y bajo una fina lluvia que parece nos acompañará durante un rato, salimos para realizar la que será nuestra primera visita del día, el Castillo de Langeais.
Ruta del día por el Valle del Loira
El día de hoy nos llevará a visitar el Castillo de Ussé, conocido popularmente como el Castillo de la Bella Durmiente, el Castillo de Langeais y Chinon, uno de los pueblos más bonitos de Francia.
El trayecto hasta Langeais desde Azay-le-Rideau es de unos 10-15 minutos aproximadamente, ya que está muy cerca de donde nos hemos alojado esta noche y nada más llegar a la población aparcamos justo al lado del Castillo de Langeais, en una zona gratuita, para después irnos a dar una vuelta por las callecitas que rodean al castillo, que tienen muchísimo encanto y por las que por solo pasear, ya merece la pena llegar hasta aquí.

En esta ocasión no vamos a visitar el Castillo de Langeais, únicamente lo vamos a ver desde fuera aprovechando para rodearlo y verlo desde las diferentes perspectivas, desde donde también aprovechamos para hacer algunas fotografías, que tenemos que confesar, no reflejan para nada el encanto de este pequeño pueblecito del Valle del Loira.


La mejor forma de recorrer Langeais es perdiéndose por sus calles, como hacemos nosotros, sin rumbo fijo, únicamente orientándote por las preciosas casas y tiendas que rodean toda la zona del castillo.
Si te gusta el tema de la jardinería, todo el Valle del Loira es un tesoro, ya que en la mayoría de localidades, hay infinidad de floristerías, tiendas para poder comprar semillas y pequeños jardines en los que venden plantas, a los que nosotros, tenemos que confesar, no hemos podido resistirnos y ya llevamos algunas plantas y semillas para plantar el año que viene en primavera.

Son las 10:30 cuando dejamos Langeais, para ir al segundo punto de la ruta y que nos llevará a visitar el Castillo de Ussé, otro de los Castillos del Loira imprescindibles, a solo 16 kilómetros de Langeais y donde llegamos cuando son las 11:15 de la mañana.

Aparcamos el coche justo enfrente del castillo, donde hay un parking gratuito y nos acercamos hasta el puente que hay justo frente al Castillo de Ussé, desde donde se tienen las mejores perspectivas y nos regalan esa imagen idílica en la que seguro todos pensamos cuando imaginamos un castillo de cuento.

La idea es no entrar a visitar el Castillo de Ussé, ya que por lo que hemos leído, lo mejor son las perspectivas que se tienen desde la parte de fuera, y es que además, después de todos los que ya hemos visitado, la verdad es que se no se hace un tanto pesado, por decirlo de alguna manera, seguir visitando el interior de castillos.
Los mejores tours y excursiones en el Valle del Loira en español
Si prefieres olvidarte de preparativos o tienes poco tiempo, puedes reservar los siguientes tours en ESPAÑOL
– Excursión a los Castillos del Loira
– Normandía y Valle del Loira en 3 o 4 días
– Tour de 2 días por los Castillos del Loira
Y más en este caso, en el que como comentamos, la mejor perspectiva se puede obtener desde los exteriores, por lo que decidimos dejar pasar la oportunidad de entrar también pensando que en algún momento seguramente volveremos a pasar por aquí y siempre está bien dejar algo que visitar para tener la excusa perfecta para volver.

Así que con esta decisión nos conformamos con tener esta vista desde el exterior y además, ahorrarnos los 14 euros por persona de la entrada.
La siguiente parada del día es Chinon a 16 kilómetros del Castillo de Ussé, una de las localidades más bonitas de Francia, donde nos alojaremos esta noche, para poder disfrutar de ella lo máximo posible.
El día de hoy como podrás ver es bastante tranquilo ya que vamos a hacer únicamente dos visitas a castillos, además únicamente su exterior para después ir hasta Chinon, donde dormiremos por lo que en caso de que tengas los días más ajustados, el día de hoy se podría añadir al día de que hicimos ayer sin problema y así acortar el viaje un día completo.
Llegamos a Chinon a las 12 de la mañana y antes de ir al Hotel Saint Jacques, aparcamos justo al lado de la Fortaleza Real de Chinon, donde como hemos hecho en las anteriores ocasiones, tampoco entramos, pero que queremos ver desde el exterior.

Desde aquí y viendo que sólo estamos a unos metros descendiendo del centro medieval de Chinon, decidimos olvidarnos del ascensor por el que puedes bajar de manera gratuita y nos perdemos por increíbles callecitas llenas de encanto hasta llegar al centro de Chinon, confirmando los motivos por los que se considera uno de los pueblos más bellos de Francia.


Después de visitar esta zona de Chinon, teniendo en cuenta que el día ha cambiado completamente, bajando la temperatura más de 10 grados, optamos por sentarnos en una de las cafeterías del centro, donde tomamos un café, que nos calienta y sobre todo, nos acompaña en un día que cada vez se va poniendo más gris, regalándonos incluso algunas gotas, en forma de llovizna.
Después de esta parada técnica, con la que acabamos de coger energías, cuando son las 13:30 del mediodía y sin que el tiempo mejore, nos acercarnos hasta Les Savours de Italia, un restaurante italiano del centro, donde pedimos un antipasti, una pizza, un plato de pasta, cerveza y dos cafés por 39 euros.

Volvemos de nuevo a las calles de Chinon cuando son las 2:30 de la tarde, volviendo a perdernos por su precioso centro histórico, que recorremos, con calma e intentando disfrutarlo al máximo.
Qué ver en Chinon. Valle del Loira
En la orilla del río Vienne encontramos Chinon, una de las localidades más bellas del Valle del Loira, en la que destaca, además de su centro medieval, su imponente castillo.
Para la visita te recomendamos dedicar mínimo una mañana o una tarde, ya que aunque no es muy grande, es un verdadero placer perderse y pasear por sus calles llenas de encanto, que estamos seguros, te irán sorprendiendo en cada esquina.

Fortaleza Real de Chinon
Esta increíble fortaleza, de la que se tienen las mejores perspectivas desde la orilla contraria del río Vienne o desde el centro medieval de Chinon, está dividida en tres zonas, el Fuerte St. George, el Castillo del Medio, que incluye las habitaciones de los reyes y el Fuerte de Coudray, en el que se puede ver y resalta la Torre de Coudray, conocida por ser el lugar en el que se encarcelaba a los templarios y donde estuvo Juana de Arco.


Ciudad Medieval de Chinon
Con una arquitectura medieval, el centro histórico de Chinon es uno de los más bellos que podrás conocer en esta zona de Francia, e incluso nos atreveríamos a decir, en el país. Aunque sus dos arterías principales, la Rue Haute St. Maurice y la Rue Voltaire, son dos de las calles que no puedes dejar de recorrer, te aconsejamos perderte por las calles paralelas, llenas de encanto, en las que descubrirás rincones impresionantes.


Rue Haute St. Maurice
Esta es una de las arterías principales de la localidad, desde donde se tienen unas vistas increíbles de la fortaleza.

Rue Voltaire
Otra de las arterías principales de Chinon, paralela a la anterior, en la que podemos encontrar muchísimas tiendas encantadoras y restaurantes.

Chapelle Ste. Radegonde
A 500 metros de Chinon está esta preciosa capilla, a día de hoy prácticamente en ruinas, en la que destaca el fresco Casa Real.
Ascensor de Chinon
Este ascensor te lleva, de manera gratuita, desde la Fortaleza Real de Chinon al centro de la localidad, ubicado algunos metros más abajo.
Si empiezas la visita a Chinon en la parte alta, te aconsejamos bajar al centro andando, para tener la posibilidad de perderte por las callecitas medievales, rodeando a las arterías principales y después volver a subir, en caso de que hayas aparcado en la parte alta, en el ascensor.

Más información práctica para preparar tu viaje al Valle del Loira
– Los 10 Castillos del Loira imprescindibles
– Los mejores consejos para viajar al Valle del Loira
Estamos recorriendo el centro histórico, perdiéndonos por su zona principal casi dos horas, que se nos pasan volando, disfrutando como niños y es que está pequeña población nos ha sorprendido muchísimo y muy gratamente.
Son las 5 de la tarde cuando nos vamos al Hotel Saint Jacques, donde nos alojaremos esta noche y donde descansamos hasta las 7 de la tarde, que volvemos a acercarnos al centro histórico de Chinon, con unas temperaturas mucho más bajas que estos días anteriores, para cenar en la Creperie du Grand Carroi, donde pedimos una galette salada y un gratinado, más copa de vino, refresco y un postre por 35 euros.

Con esta increíble cena buenísima, despedimos el día volviendo al Hotel Saint Jacques donde caemos como niños y es que este viaje al Valle del Loira nos está sentando de maravilla, ya que al viajar algo más lento a lo que estamos acostumbrados, nos está dando tiempo a saborear el destino al máximo.
Seguro de viaje para Francia – Valle del Loira
Para viajar a Francia, en este caso al Valle del Loira, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento
Deja un comentario