• Ir al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página
  • Top 10 España
    • Qué ver en Barcelona
    • Qué ver en Bilbao
    • Qué ver en Granada
    • Qué ver en Madrid
    • Qué ver en Mallorca
    • Qué ver en San Sebastián
    • Qué ver en Santiago de Compostela
    • Qué ver en Sevilla
    • Qué ver en Toledo
    • Qué ver en Valencia
  • Top 10 Europa
    • Qué ver en Ámsterdam
    • Qué ver en Budapest
    • Qué ver en Cracovia
    • Qué ver en Florencia
    • Qué ver en Lisboa
    • Qué ver en Londres
    • Qué ver en Oporto
    • Qué ver en París
    • Qué ver en Roma
    • Qué ver en Praga
  • Top 10 Mundo
    • Qué ver en Bangkok
    • Qué ver en Costa Rica
    • Qué ver en Hong Kong
    • Qué ver en Egipto
    • Qué ver en Estambul
    • Qué ver en Lima
    • Qué ver en Marrakech
    • Qué ver en Nueva York
    • Qué ver en San Francisco
    • Qué ver en Tulum
  • Guías Viajeros Callejeros
    • Guías de Viajes
    • Guías de Países
    • Guías de Ciudades
    • Consejos
  • Descuentos
    • Descuento Heymondo – Hasta un 45%
    • Descuento IATI – Hasta un 30%
    • Descuento Holafly – Hasta un 32%
    • Descuento Booking – Hasta un 30%
    • Promoción Revolut – 20 euros
    • Descuento Civitatis – Hasta un 50%
    • Descuento Get Your Guide – Hasta un 50%
    • Descuento OMIO – Hasta un 10%
    • Descuento Rentalcars – Hasta un 30%
    • Descuento Auto Europe – Hasta un 25%
    • Descuento Skyscanner – Hasta un 40%
    • Descuento Klook – Hasta un 50%
Show Search

Blog de viajes para viajar por libre - Viajeros Callejeros

Blog de viajes con las mejores guías, consejos, ciudades que ver, cosas que hacer, lugares que visitar para que puedas organizar y preparar tu viaje por libre por todo el mundo

  • EUROPA
    • Albania
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bélgica
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Eslovenia
    • Estonia
    • Finlandia
    • Francia
    • Grecia
    • Holanda
    • Hungría
      • Budapest
    • Inglaterra
    • Irlanda
    • Islandia
    • Italia
    • Malta
    • Montenegro
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • República Checa
    • Suecia
    • Suiza
  • ASIA
    • Camboya
    • China
      • China en 25 días
      • Shanghái y Tíbet en 19 días
    • Corea del Sur
    • Emiratos Árabes Unidos
    • India
    • Indonesia
      • Bali por libre
      • Indonesia en 26 días
    • Israel y Palestina
    • Japón
    • Jordania
    • Maldivas
    • Singapur
    • Sri Lanka
    • Tailandia
    • Tíbet
    • Turquía
    • Vietnam
  • ÁFRICA
    • Egipto
    • Marruecos
    • Kenia
    • Sudáfrica
    • Tanzania
  • AMÉRICA
    • Argentina
    • Canadá
    • Chile
    • Colombia
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
      • Nueva York
      • Oeste de Estados Unidos
      • Península de Florida
    • Guatemala
    • Honduras
    • México
    • Perú
    • República Dominicana
  • OCEANÍA
    • Nueva Zelanda
  • ESPAÑA
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla y León
    • Castilla-La Mancha
      • Cuenca
      • Toledo
    • Cataluña
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
    • Extremadura
    • Galicia
    • Islas Baleares
      • Formentera
      • Ibiza
      • Mallorca
      • Menorca
    • Islas Canarias
      • Fuerteventura
      • Gran Canaria
      • Lanzarote
      • Tenerife
    • La Rioja
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Show Search

Lugares que ver en Los Catlins

Día 22: Lugares que ver en Los Catlins: Waipapa Point, Slope Point y Curio Bay – Whistling Frogg Café

Lugares que ver en Los Catlins Viernes, 22 de marzo del 2019

Un recorrido por los lugares que ver en Los Catlins es la ruta que tenemos programada para hoy, después de haber pasado los dos últimos días en la zona de Fiorland, haciendo un crucero por Milford Sound y un recorrido por todos los lugares que ver en Milford Sound, que tenemos que confesar, han puesto el listón muy alto en este viaje a Nueva Zelanda en 36 días.

Sabiendo que hemos ganado un día extra al viaje, después de ayer decidir que anulábamos el Crucero por Doubtful Sound, debido a las buenas previsiones del tiempo, cuando este lugar es mejor verlo con lluvia, hoy nos tomamos el día más relajado y decidimos hacer la ruta por los lugares que visitar en Los Catlins de una manera más tranquila, dividiendo la ruta en dos partes.

Así que hoy toca levantarse un poco más tarde para a las 7 de la mañana, desayunar en nuestra autocaravana Jucy y después de un paseo por el lago de Te Anau, que tenemos al lado del Te Anau Lakeview Holiday, nuestro alojamiento en Te Anau esta noche, cuando son las 9 de la mañana emprender la ruta por los lugares que ver en Los Catlins.

Te Anau
Te Anau

Recuerda que si estás interesado en hacer una ruta por Nueva Zelanda en autocaravana, te recomendamos mirar la página Motorhome Republic en la que podrás ver todas las opciones de autocaravanas disponibles, los precios y hacer la reserva directamente.

No olvides que si quieres hacer este mismo recorrido por Los Catlins y partes desde Te Anau, deberás recorrer 220 kilómetros hasta Waipapa Point, el primer punto a visitar, que son unas 3 horas de trayecto. En caso de querer visitar Invercargill, que es técnicamente la localidad en la que se debería iniciar al ruta, deberás desviarte un poco en el último tramo.

icono-informacion-articulos

Más información práctica para preparar tu viaje a Nueva Zelanda

– 10 consejos para viajar a Nueva Zelanda imprescindibles
– 10 lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda

Los Catlins

Esta región de Nueva Zelanda es una gran desconocida, pese a ser una de las más escénicas del país y una de las rutas que se podrían incluir perfectamente en la lista sobre los lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles.
Con paisajes en los que abundan las colinas ondulantes, que en cierta manera nos recuerdan a los que vimos cuando fuimos a visitar Hobbiton en la Isla Norte, la ruta más idónea es la que va desde Invercargill a Dunedin, recorriendo la SH92, que es la carretera que va bordeando la costa y tiene mejores vistas.

Paisajes de Los Catlins
Paisajes de Los Catlins

A medida que vayas adentrándote en la ruta por los lugares que ver en Los Catlins, irás descubriendo la riqueza de la región en la que abundan las tierras de cultivo, bosques impresionantes y playas solitarias en las que si el tiempo acompaña, puedes aprovechar para refrescarte y disfrutar de una jornada inolvidable.
Además de los paisajes, en Los Catlins abunda también la fauna y podrás ver, si tienes suerte, focas y leones marinos además de ballenas francas australes en primavera.

Waipapa Point, uno de los lugares que ver en Los Catlins

Después de que en el año 1881 naufragase en estas aguas el SS Taranua, constándole la vida a 130 personas, en el en el 1884 se construyó en este punto, el Faro de Waipapa Point. Al igual que el resto de faros que hemos ido visitando a lo largo del viaje, para llegar a este también deberás dejar el coche en el parking gratuito. Desde allí puedes tomar dos senderos, de 10-15 minutos, uno interior y otro exterior. Según nuestra experiencia, te recomendamos ir por el exterior a la ida por el que si tienes suerte, podrás ver, ¡leones marinos en plena playa!

Waipapa Point
Waipapa Point
León marino en Waipapa Point
León marino en Waipapa Point

El trayecto de vuelta, te recomendamos hacerlo por el interior, una zona con más vegetación en la que podrás ver unos árboles que han crecido con formas increíbles debido a los fuertes vientos que azotan esta zona de la costa.

Árboles en Waipapa Point
Árboles en Waipapa Point

Son la 1 del mediodía cuando acabamos de hacer la visita a Waipapa Point y aprovechando el increíble lugar y las vistas impresionantes, decidimos que es el lugar perfecto para comer y descansar un rato, café en mano, para cuando son las 2 de la tarde, poner camino al siguiente punto de nuestra ruta por los lugares que ver en Los Catlins que nos llevará a Slope Point a 22 kilómetros y media hora de trayecto.

Slope Point

Conocido por ser el punto más meridional de la Isla Sur de Nueva Zelanda, Slope Point es otro de los sitios que visitar en Los Catlins. Después de dejar tu vehículo en el parking habilitado para ellos, deberás recorrer un sendero de unos 20-30 minutos, que discurre por tierras privadas, hasta llegar a un cártel en el que se indica que este, es el punto más meridional de la isla. Desde aquí podrás disfrutar además de unos paisajes únicos, en los que los días de viento, podrás ver como las olas chocan de una manera increíble contra las rocas.
Ten en cuenta que este sendero permanece cerrado entre septiembre y octubre, meses en los que nacen los corderos.

Slope Point
Slope Point

Después de esta visita, que no nos lleva más de media hora, volvemos a la carretera poniendo rumbo a Curio Bay a 15 kilómetros de distancia, que es la última visita que tenemos programada para la ruta de hoy por los lugares que ver en Los Catlins.

Slope Point, uno de los lugares que ver en Los Catlins
Slope Point, uno de los lugares que ver en Los Catlins

Curio Bay, otro de los lugares que visitar en Los Catlins

Este increíble bosque petrificado es otro de los lugares de la ruta por Los Catlins que te recomendamos no perderte aunque es importante venir 4 horas antes o después de la marea baja para poder verlo en su totalidad.
Además en Curio Bay podrás ver, si tienes mucha suerte, pingüinos de ojos amarillos a lo largo del bosque petrificado de millones de años o a través del sendero que deberás atravesar hasta llegar a los miradores.
Sobre todo, sigue las normas y respeta el lugar, ya que estos animales están en peligro de extinción.

Curio Bay
Curio Bay

Bahía Porpoise

A pocos metros de Curio Bay está esta bahía famosa por ser un lugar perfecto para ver pingüinos y delfines Héctor. Te recomendamos tomarte esta visita con tranquilidad y siempre que puedas, llevar prismáticos ya que en muchas ocasiones estos increíbles animales se pueden ver, pero a bastante distancia.

Bahía Porpoise
Bahía Porpoise

Si no te importa no tener conexión a internet, en esta zona no hay cobertura, y quieres alojarte en un lugar espectacular, no dudes en hacerlo en el camping que hay en Porpoise. Tiene unas vistas realmente espectaculares, de las mejores que hemos visto en Nueva Zelanda y los precios son muy ajustados, aunque las instalaciones son también bastante limitadas.

Bahía Porpoise
Bahía Porpoise

Y ya desde aquí cuando son las 4:30 de la tarde damos por finalizada nuestra ruta de hoy por Los Catlins Corriendo recorriendo los 30 kilómetros que nos separan de Whistling Frogg Café, nuestro alojamiento en Los Catlins, a solo 2 kilómetros de Cathedral Cave, que será la primera visita que hagamos mañana, continuando nuestra ruta por los lugares que conocer en Los Catlins.

Mapa de la ruta de hoy por los lugares que ver en Los Catlins

Te dejamos la ruta que hemos seguido hoy por los lugares que visitar en Los Catlins y nos ha llevado a conocer Waipapa Point, Slope Point y Curio Bay para alojarnos a última hora del día en Whistling Frogg Café a pocos kilómetros de Cathedral Cave.

Lugares que ver en Southland Día 23: Lugares que ver en Southland en Nueva Zelanda: Cathedral Caves, Purakaunui Falls, Nugget Point, Moeraki Boulders
Lugares que ver en Milford Sound Día 21: Lugares que ver en Milford Sound: The Chasm Walk, Túnel de Homer, Gertrude Valley, Monkey Creek, Pop´s View, Lago Gunn y Cascade Creek, Mirror Lakes y Te Anau
itinerario viaje a Nueva Zelanda en 36 días Itinerario completo Viaje a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda Isla Norte

Print Friendly and PDFPrintFriendly

Interacciones con los lectores

Artículos relacionados

Visitar Cabo Reinga

Visitar Cabo Reinga en Nueva Zelanda

Que ver en Auckland en un día

Viaduct Harbour

Alquilar autocaravana Jucy en Nueva Zelanda

Alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@viajeroscallejeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Barra lateral primaria

holafly internet

Seguro de Viajes Mondo

revolut mejor tarjeta pagar en el extranjero

¡Inspírate para tu próximo viaje!

Recibe las últimas novedades del blog de viajes.

Footer

Posts de viajes más leídos

  • Mejores viajes del 2025
  • Las 20 ciudades más bonitas de España
  • Rutas en coche por España

Enlaces de interés

  • ¿Cuál es el mejor seguro de viaje?
  • Las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
  • 10 webs muy útiles para organizar un viaje

Contáctanos

  • Quiénes Somos
  • Contacto

Copyright © 2026 | ViajerosCallejeros.com · Todos los derechos reservados · Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies