Esta guía sobre cómo ir de Nápoles a Sorrento te ayudará a preparar el traslado de la forma más rápida y cómoda a uno de los pueblos más bonitos de Italia.
Puerta de entrada a la famosa Costa Amalfitana y situado sobre un acantilado, Sorrento es un lugar perfecto para disfrutar unos días de la dolce vita italiana y de unas vistas increíbles del golfo de Nápoles y el volcán Vesubio.
La forma más habitual de llegar a esta localidad es desde Nápoles en tren, ferry, tour organizado o coche de alquiler, aunque esta última opción es la menos recomendable por la agresiva conducción de los locales y la gran cantidad de curvas, sobre todo en temporada alta, cuando hay mucho tráfico.
Basándonos en nuestro viaje a la Costa Amalfitana y situada entre las mejores excursiones desde Nápoles, te mostramos las diferentes opciones de llegar a Sorrento desde Nápoles, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
Cómo ir de Nápoles a Sorrento en tren
La forma más barata de ir de Nápoles a Sorrento es coger el tren Circumvesuviana en la estación central de Nápoles Piazza Garibaldi, que tarda alrededor de una hora y sale por menos de 5 euros el trayecto.
Aunque la frecuencia de trenes es bastante alta, cada media hora de 6h a 22h, y no es necesario reservar online, es recomendable sobre todo en verano, ir con tiempo a la estación o a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones, ya que es la línea que pasa por la increíble Pompeya y acostumbra a ir llena de turistas y locales. Además, no hay mucho espacio para las maletas y es preferible por seguridad llevarlas siempre contigo, lo mismo que estar atento a todas tus pertenecías por posibles carteristas.
Una opción más rápida y cara (15 euros) es coger lostrenes Campania Express que solo circulan entre los meses de abril y octubre.
La estación de tren de Sorrento está situada en pleno centro, a 10 minutos andando del Duomo.

Cómo llegar a Sorrento en ferry
Si no quieres alquilar coche ni coger tren, puedes ir de Nápoles a Sorrento en 40 minutos cogiendo uno de los ferrys que salen del Molo Beverello y cuestan unos 20 euros.
Para llegar a Molo Beverello puedes coger la línea de metro 1 (amarilla) y bajarte en la parada Municipio, situada a 500 metros del muelle de salida.
Puedes consultar los horarios y hacer las reservas con antelación desde esta página. Ten en cuenta que la frecuencia de barcos es mucho mayor en verano.
En Sorrento, el ferry te dejará en su pequeño puerto situado a menos de 10 minutos andando de la Catedral.

Excursión a Sorrento desde Nápoles
Si dispones de solo un día, la forma más cómoda de llegar a Sorrento desde Nápoles es coger un tour organizado, en el que se incluye la recogida en el hotel y que te permitirá olvidarte de los horarios del transporte público.
Estos tours guiados se realizan en autobús y además de visitar Sorrento, te llevarán a conocer otras maravillas de la Costa Amalfitana como Positano, Amalfi y Ravello.
Entre las excursiones mejor valoradas por los viajeros tienes:
- Excursión a la Costa Amalfitana en español
- Excursión a Sorrento y la Costa Amalfitana
- Excursión a Pompeya y Sorrento en español

Consejos para visitar Sorrento
Una vez tengas claro cómo ir de Nápoles a Sorrento y si dispones de más de un día, te aconsejamos buscar un hotel con el máximo tiempo de antelación si no quieres dejarte todo el presupuesto en alojamiento, sobre todo en verano.
En nuestro último viaje nos alojamos en el Hotel Leone, situado a 5 minutos andando del centro y con parking gratis (muy importante en la Costa Amalfitana). Otros hoteles bien situados y con una excelente relación calidad/precio son el Sorrento ResArt Suite, el Sea Room Sorrento y el B&B Il Saraceno.
Al salir del hotel puedes seguir esta lista de lugares que ver en Sorrento como el Duomo, el puerto Marina Piccola, la calle Corso Italia, la popular Piazza Tasso, el Vallone dei Mullini, el Convento de San Francisco, el Mirador de Via Capo y la preciosa cala Bagni della Regina Giovanna, además de disfrutar de la mejor gastronomía italiana y oler sus famosos limones.
Sorrento también es la base perfecta para hacer excursiones de un día a los lugares más bonitos que ver en la Costa Amalfitana como Positano, Almalfi, Ravello o Capri.
Menos a Capri que se llega en ferry, al resto de pueblos puedes llegar en bus y es muy recomendable comprar la tarjeta Arte Card que incluye todos estos desplazamientos y el tren de Nápoles a Sorrento.
Otra opción más cómoda e interesante para conocer la historia de cada pueblo, al contar con un guía en español, es reservar alguna de estas excursiones:
- Excursión a Positano, Amalfi y Ravello
- Excursión en barco a la Costa Amalfitana
- Excursión en barco a Capri
- Excursión a Pompeya
Mapa de la excursión
¿Quieres organizar un viaje a Sorrento?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nápoles aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Sorrento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Sorrento en español aquí
10 lugares que ver en Nápoles imprescindibles
10 consejos para viajar a Nápoles imprescindibles
Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro
Dónde alojarse en Nápoles: mejores barrios y hoteles
Alquila tu coche para viajar por Italia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario