Categorías: Comunidad Valenciana

10 lugares que ver en Benidorm imprescindibles

Esta lista de los mejores lugares que ver en Benidorm te ayudará a preparar tu visita a esta turística ciudad de la Costa Blanca, aprovechando al máximo el tiempo.
Pequeña villa pesquera hasta la década de los 60, esta ciudad se ha ido transformando a base de imponentes rascacielos para convertirse en uno de los destinos vacacionales más conocidos de Europa gracias al sol, la playa y una oferta de ocio disponible las 24 horas del día.
Uno de los grandes atractivos de la ciudad es su buen clima durante gran parte del año y sus amplias y limpias playas, algo que te permite visitarla fuera de la temporada alta y disfrutar de sus principales puntos de interés con más tranquilidad que en los meses más veraniegos. Además, si vas con niños, dispone de enormes complejos y actividades enfocadas a familias y varios parques temáticos como Terra Mítica y Aqualandia.
Aunque hay que tener en cuenta que en verano no es un lugar ideal para los que buscan unas vacaciones relajadas, sobre todo con la llegada de jóvenes de toda España y Europa, que invaden la ciudad en busca de fiesta en sus numerosas discotecas y locales nocturnos.

Basándonos en la experiencia de la veces que visitamos esta ciudad durante una ruta por la Comunidad Valenciana en coche y situada las ciudades de España más intensas, hemos realizado esta lista de los que creemos son los 10 lugares que visitar en Benidorm imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Casco Antiguo

Recorrer las callejuelas del Casco Antiguo, situado sobre la Punta Canfali y núcleo del antiguo pueblo de pescadores, es una de las mejores cosas que hacer en Benidorm.
Una ruta por este barrio puede empezar buscando un mapa en la oficina de turismo de la Plaza Canalejas y continuar con la visita a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la más antigua de la ciudad y en la que se encuentra la querida imagen de la Virgen del Sufragio.
Al salir de la iglesia puedes acercarte al mirador de Sant Jaume con vistas a la Playa de Levante y subir a la Plaza Castelar que tiene una gran ancla y vistas a la playa de Poniente.
Si sigues subiendo llegarás a la Plaza de Santa Ana, flanqueada por cuatro cañones de hierro que pertenecían al antiguo castillo, y a la Plaza del Castillo por la que se accede al Balcón del Mediterráneo.
Al bajar puedes acercarte a la Plaza de la Señoría que tiene el Monumento a los Marinos Muertos en el Mar y perderte por la callejuelas del barrio antiguo como el Costera del Barco, hasta llegar a la peatonal calle Alameda, perfecta para tomar algo en alguno de sus numerosos bares.
Una buena forma de conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada interesante es reservar este free tour por Benidorm ¡Gratis!, considerado uno de los mejores free tours en Benidorm.

Casco Antiguo

2. Balcón del Mediterráneo

El Balcón del Mediterráneo o Mirador del castillo, al que se llega por una bonita escalinata desde la Plaza del Castillo, es el lugar más emblemático que ver en Benidorm.
Desde esta construcción realizada en piedra blanca y situada sobre un pequeño acantilado rocoso que separa la Playa de Poniente y de la Playa de Levante, disfrutarás de unas increíbles vistas panorámicas del skyline de la ciudad, de las playas y del Mar Mediterráneo, además de ser un lugar perfecto para ver el amanecer y el atardecer.

Balcón del Mediterráneo

3. Playas de Benidorm

Una de las mejores cosas que hacer en Benidorm es darse un refrescante chapuzón en alguna de sus mejores playas y calas.
Las más cercanas al centro son las amplias playas de arena fina y dorada de Levante y de Poniente, situadas a ambos lados de la Punta Canfali y que cuentan con todos los servicios.
Entre estas dos playas se encuentra la pequeña y bonita Cala de Mal Pas, aunque para encontrar un poco más de tranquilidad y un hueco a primera línea de mar, tendrás que acercarte a la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, situadas en el extremo norte y perfectas para practicar snorkel.

Playas de Benidorm

4. Mirador de La Cruz, uno de los lugares que ver en Benidorm

Aunque desde el Balcón del Mediterráneo tendrás unas fantásticas vistas, para tener la mejor panorámica de la ciudad tendrás que subir al mirador de la Cruz de Benidorm.
Convertido en otro de los lugares que ver en Benidorm imprescindibles y de la Comunidad Valenciana, este mirador situado a 217 metros de altitud en el punto más alto del Parque Natural de Serra Gelada, ofrece una espectacular vista de la ciudad, la costa y sus montañas, sobre todo durante el atardecer, cuando la luz reflejada sobre el mar ofrece un momento mágico.
Como curiosidad, en lo alto del mirador podrás ver una cruz que fue colocada por los frailes franciscanos en el año 1961 para liberar la ciudad de los pecados y sus nuevas costumbres, como el uso del bikini.
Puedes subir al mirador andando desde la zona del rincón de Loix en unos 40 minutos, en coche o reservando este tren turístico que recorre los principales puntos de interés de la ciudad.

Mirador de la Cruz, uno de los lugares que ver en Benidorm

5. Mercadillos de Benidorm

Otro de los lugares que visitar en Benidorm son sus mercadillos más populares que te ayudarán a tomar el pulso a la ciudad y disfrutar de un ambiente único.
Uno de los más famosos es el mercadillo del Rincón de Loix, situado en una explanada junto al Hotel Pueblo y que abre miércoles y domingos de 8h a 14h y es perfecto para comprar ropa de calidad y productos frescos, además de tener un puesto de apetitosos churros.
Otro mercadillo que funciona todo el año, los miércoles de 8:30h a 14h, es el de Foietes que destaca por los puestos de frutas y verduras, además de estar rodeado de una zona de bares y restaurantes.
Si dispones de más tiempo también puedes acercarte al Rastro de Benidorm o mercadillo del Cisne, situado a 4 kilómetros del centro y que tiene todo tipo de productos de segunda mano y antigüedades. El rastro abre los jueves, los sábados y los domingos de 8:30h a 13:30h.
Y si visitas la ciudad en verano puedes recorrer el pintoresco mercadillo Les Nits del Castell, situado en el Castillo de Benidorm y lleno de puestos de artesanía y pintura.

Mercadillos de Benidorm

Nuestro hotel recomendado en Benidorm

Nuestro alojamiento recomendado en Benidorm es el Hotel Benidorm City Olympia, situado en pleno centro histórico, a 150 metros de la playa de Levante y a 300 metros de la playa de Poniente.
Si buscas un hotel con piscina y cerca de la playa puedes reservar el Hotel RH Princesa o el Sol Pelicanos Ocas, ambos con una excelente relación calidad/precio.

6. Parques Temáticos

Otro de los lugares que ver en Benidorm perfectos para pasar un día divertido con amigos o familia son sus Parques Temáticos.
Entre los mejores están:

  • Aqualandia: uno de los parques acuáticos más grandes de Europa con rápidos toboganes y grandes piscinas, aptas para todo tipo de público. Puedes reservar la entrada aquí.
  • Terra Mítica: ambientado en las culturas de Egipto, Roma y Grecia, en este parque soltarás adrenalina en sus montañas rusas y disfrutarás de diferentes espectáculos. Puedes reservar la entrada aquí.

Hay otros parques como Aqua Natura, Terra Natura o Mundomar, que utilizan animales para fines lucrativos y que por lo tanto no podemos recomendar ya que creemos, no fomentan en ningún caso el turismo responsable.

Terra Mítica, uno de los lugares que visitar en Benidorm

7. Comer paella, una de las mejores cosas que hacer en Benidorm

La oferta en restauración en Benidorm es amplia y variada al concentrar un gran número de locales que ofrecen comida del país y todos los rincones del mundo.
Aunque si hay un plato destaca por encima del resto es la deliciosa paella que ofrecen alguno de los mejores restaurantes donde comer en Benidorm como el J.Manu, el Bar Mal Pas o la Marisquería Córdoba, todos situados en el centro histórico.
Otra de las mejores cosas que hacer en Benidorm es comer deliciosas tapas en La Cava Aragonesa o The Zodiac Bar, pasta fresca y pizza en el Italian Twist o el Duetto, mejillones de todo tipo en La Mejillonera o con unas fantásticas vistas en el D-vora Gastrobar.

Comer paella, una de las cosas que hacer en Benidorm

8. Gran Hotel Bali

El Gran Hotel Bali, situado cerca de la Playa de Poniente, es el hotel más alto de Europa y otro de los lugares que visitar en Benidorm imprescindibles.
Este complejo hotelero de más de 60.000 m2 con todas los comodidades y considerado el hotel más seguro de España, cuenta con una altura de 186 metros y 52 pisos que te proporcionarán unas impresionantes vistas de 360 grados de toda la ciudad y el entorno.
El coste de subir al mirador mediante un ascensor panorámico es de 6 euros, aunque si estás alojado solo deberás pagar 2 euros.

Vistas desde el Gran Hotel Bali

9. Ocio nocturno

Además de playa y sol, los turistas que visitan Benidorm, sobre todo en verano, buscan disfrutar de su animada vida nocturna.
La oferta de ocio nocturno en la ciudad es interminable, desde grandes discotecas, pubs ingleses, locales de moda para tomar una copa, hasta calles del centro histórico llenas de bares para tomar la primera cerveza de la noche.
Entre las zonas más frecuentadas destacan los bares de la Calle Esperanto, las discotecas de la carretera N332 donde actúan los mejores DJs del momento, la zona inglesa comprendida entre las calles Gerona, Ibiza y Lepanto, las calles del centro histórico como el Carrerò dels Gats y el Carrrer del Metge, y el Paseo de Levante con varias discotecas como KM Playa, Richard New Look y Penélope Playa.

Ocio Nocturno

10. Excursiones desde Benidorm

La última recomendación de esta lista de lugares que ver en Benidorm es realizar una excursión a alguna de las maravillas que se encuentran más cerca de la ciudad, como las siguientes opciones:

  • Guadalest: un pequeño pueblo medieval lleno de encanto en el que destaca su antiguo castillo situado sobre una gran roca. Para no perderte nada puedes seguir est lista de lugares que ver en Guadalest.
  • Altea: un municipio costero que enamora a primera vista por su casco antiguo lleno de casas de fachadas blancas y callejuelas estrechas que conducen a su imponente Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Para más información puedes leer esta lista de lugares que ver en Altea.
  • Calpe: uno de los pueblos mas bonitos de la Costa Blanca que maravilla por sus playas y calas, las ruinas medievales y romanas, las salinas y su icónico Peñón de Ifach. Para no perderte nada puede seguir esta lista de lugares que ver en Calpe.
  • Villajoyosa: salpicado de pintorescas casas de coloristas fachadas, en este antiguo pueblo marinero se celebra la popular fiestas de Moros y Cristianos. Para más información puedes consultar este post sobre que ver en Villajoyosa.
Calpe

Mapa de los lugares que visitar en Benidorm

¿Quieres organizar un viaje a Benidorm?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Alicante aquí

Las mejores ofertas de Vuelos a Valencia aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Benidorm aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Benidorm en español aquí

18 lugares que ver en Valencia imprescindibles

11 lugares que ver en Alicante imprescindibles

10 lugares que ver en Peñíscola imprescindibles

Alquila tu coche en Benidorm al mejor precio aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Benidorm, añade el tuyo en los comentarios.

Vane y Roger

Blog de viajes para que puedas preparar tu viaje de forma independiente por todo el mundo.

Ver comentarios

  • Creo que agua natura , mundomar y el safari, son lugares tan dignos como los demás o mejor, ya que nos enseña la naturaleza, que muchos niños nunca podrían querer, pues lo que no conoces, no puedes amarlo.

    • Hola Ricardo,
      Muchas gracias por las recomendaciones. Entendemos que es algo totalmente personal pero por nuestra parte, preferimos que los niños aprendan que los animales deben vivir en libertad. Saludos

      • Así es. Los animales son preciosos y su derecho es ser libres en sus entornos. A Benidorm se va a disfrutar de sus pueblos, playas, comidas... No a ver "zoos" Un saludo. Gracias por las recomendaciones, me las guardo q pronto iré 🙂

  • Benidorm es una experiencia fantástica. La playa es maravillosa. Recomiendo a todo el mundo que visite Benidorm.

    • Hola,
      Sin duda un destino que hay que visitar. Muchas gracias por leernos. Saludos

  • Hola, me gustaría saber si en enero estará abierto para ver las Fuentes de Algar, hace unos 3 años no pude ir por inclemencias del tiempo. Gracias.

    • Hola Elena,
      Sentimos no poder ayudarte mucho ya que no conocemos los horarios pero si pones en Google "Fuentes de Algar", el primer resultado es la página oficial y puedes ver el calendario de horarios. Saludos

  • Hola! En breve pasaremos unos días en Benidorm, tomo nota de vuestras recomendaciones.
    Un saludo.

    • Hola Nat,
      ¡Muchísimas gracias por leernos! Estamos seguros de que disfrutarás mucho de ese viaje. Saludos

    • Hola Montse,
      Las Fuentes del Algar están situadas a 3 kilómetros del centro urbano de Callosa de Ensarriá. Saludos

  • Hola quisiera ir a las fuentes de arga pero quiero ir en bus o tren saben si hay transporte público que te lleve a las fuentes ? O cerca yo he mirado y he visto que te deja lejos de las fuentes o del pueblo

    • Hola.
      Yo fui con mi madre y nos toco ur en taxi desde bemidorm hasta muy cerca de las fuentes del algar y luego caminamos un poco para llegar alli, y si pasan buses pero no te llevan hasta las fuentes te dejan por un pueblo o algo asi

    • Hola Miguel,
      Sentimos no poder ayudarte ya que no conocemos las Fuentes del Algar. Saludos

  • Para el día 14 de marzo llego a benidor en un viaje del inserso me gustaría hacer las excursiones por mi cuenta y no por el inserso estare 8 días me gustaría que me dieran una lista de cosas que ver en benidor y trasladarme al gun pueblo cerca y todo esto lo haría yo caminando

    • Hola Miguel,
      En este mismo artículo tienes las cosas que recomendamos ver en la ciudad. Saludos

  • Quiero comentaros, que en Benidorm no existe ningún free tour. He preguntado en la oficina de turismo y me dijeron que no hay nada eso, ni parecido.

    • Hola Jana,
      No sabemos si el Ayuntamiento gestiona algún free tour o no. El que nosotros recomendamos lo has Civitatis, que es la empresa que recomendamos en el blog. Es este free tour el que realizan en Benidorm.
      Saludos

  • Vaya a donde vaya, siempre consulto vuestro blog. No deja de sorprenderme la variedad que tenéis. Habéis hecho mi escapada a Benidorm mucho mejor, así como otras veces me habéis guiado por Londres, Berlín, Barcelona o Lloret de Mar. Un millón de gracias por vuestro trabajo.

    • ¡Hola Sandra!
      Muchísimas gracias por leernos y por dedicar unos minutos para contárnoslo. Nos alegra muchísimo saberlo y esperamos poder seguir ayudándote en muchísimos más viajes. ¡Saludos!