Esta lista de los mejores miradores de Lisboa te ayudará a disfrutar de las panorámicas más bonitas de la capital portuguesa. Porque, aunque hay muchos lugares que visitar en Lisboa, algo que no puedes dejar de hacer es contemplarla desde las alturas y gozar de la perspectiva de una de las ciudades más interesantes de Europa.
Esparcida sobre siete colinas y situada junto al estuario del río Tajo, las vistas de Lisboa son espectaculares se miren desde donde se miren. Iglesias, parques, esos tejados de color rojizo combinados con azulejos… En cualquier época merece la pena hacer un recorrido por los miradores en Lisboa y admirarla desde todos los ángulos posibles.
Basándonos en las varias visitas que hemos realizado a la urbe lusa, gracias a las que escribimos nuestra Guía de Lisboa y estos consejos para viajar a Lisboa, aquí vamos a centrarnos en parte fundamental de la ciudad: los mejores miradores en Lisboa. Además de los más típicos, te contaremos algunos secretillos que estamos seguros de que te gustarán. ¡Empezamos!
1. Mirador de Santa Lucía
Posiblemente, el más famoso de los miradores de Lisboa es el de Santa Lucía y por varias razones.
La primera es por la preciosa estampa que nos regala, con toda la ciudad abriéndose ante nosotros. A la izquierda, verás claramente las iglesias de San Miguel y San Esteban. Después, a la derecha, el Panteón Nacional dominando el barrio de Alfama, repleto de sus tejados naranjas. Por supuesto, desde aquí también contemplarás una estupenda panorámica del Tajo.
Pero es que, además, el mirador en sí es muy pintoresco. Casi siempre muy animado gracias a los viajeros y a los artistas que lo frecuentan, no podrás resistirte a hacer unas fotos de sus azulejos y pérgolas repletas de parras.
Si quieres, puedes aprovechar para hacer un tour guiado por Alfama y el Castillo de San Jorge o un free tour por el barrio de Alfama, en los que, entre sus muchas paradas, se incluye este fantástico mirador en Lisboa.

2. Mirador de Portas do Sol, quizás uno de los mejores miradores en Lisboa
A pocos pasos del anterior, no tienes excusa para tachar de tu lista de miradores en Lisboa el de Portas do Sol, también uno de los más impresionantes (y nuestro favorito).
Se ubica en la explanada junto a la Iglesia de Santa Lucía, brindando espacio suficiente para la gran cantidad de visitantes que se acercan. Las vistas, como puedes imaginar, son muy similares a las que nos da el mirador de Santa Lucía, pero este tiene el plus de contar con una cafetería/restaurante con una terraza en la que sentarte a contemplarlas mientras te tomas un café con pastéis de nata.
Como curiosidad, recibe su nombre por la Puerta del Sol, una de las siete puertas de la antigua ciudad árabe.
Si nos permites un consejo, lo mejor es visitarlo a primera hora de la mañana. Al ser uno de los mejores miradores de Lisboa, con el paso del día se convierte en uno de los más concurridos.
Una divertida forma de llegar a todos los miradores es reservar este tour de 3 horas en tuktuk.

3. Mirador de Gracia o da Graça
Si estás buscando un mirador en Lisboa con mucho ambiente y, por supuesto, vistas increíbles, el Mirador de Gracia o da Graça no te decepcionará. Está situado en el barrio de Alfama y próximo al Castillo de San Jorge (del que te hablaremos a continuación), por lo que la panorámica es similar, aunque aquí la entrada es gratuita.
Desde este mirador de Lisboa contemplarás el castillo, el Elevador de Santa Justa, el Convento do Carmo, los barrios de Alfama y Baixa y, por supuesto, al fondo, el estuario del Tajo cruzado por el Puente 25 de Abril.
Ten en cuenta que es uno de los miradores a mayor altura, por lo que llegar hasta aquí conllevará un buen esfuerzo a tus piernas. Si no te apetece, también te puedes montar en el tranvía 28, que te dejará cerca.
Una de las mejores cosas de este lugar es que cuenta con una terraza donde suele haber mucho ambiente joven. Aunque a primera hora las fotos salen mejor por la luz, quizás lo disfrutes más por la tarde, cuando está más concurrido y ya el sol molesta un poco menos.
Si te apetece, también te puedes apuntar a este free tour por el barrio de Mouraria y Graça, que, además de descubrir la llamada cuna del fado de la mano de un guía, pasa por el Mirador da Graça.

4. Vistas de Lisboa desde el Castillo de San Jorge
Desde las murallas del Castillo de San Jorge, un edificio del siglo V construido por los visigodos y ampliado por los árabes, se obtienen otra de las fabulosas vistas de Lisboa que seguro que tienes ganas de ver. Estas difieren un poco de la de los miradores anteriores, ya que se puede decir que muestran el río Tajo y el Puente 25 de Abril aún más de frente.
No se trata de un mirador gratis en Lisboa, ya que necesitarás pagar entrada, pero realmente merece mucho la pena por la panorámica y por la propia historia del edificio.
Lo mejor para ahorrar tiempo y esfuerzo es subir por el elevador del castillo, situado en Baixa. Además, te recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana, ya que no es raro encontrarse una larga fila para comprar las entradas.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
5. Mirador de San Pedro de Alcántara, un mirador de Lisboa imprescindible
Una visita a la capital de Portugal no estaría completa sin un paseo por el Barrio Alto y uno de los imprescindibles aquí es el Mirador de San Pedro de Alcántara.
Es uno de los mejores miradores de Lisboa por las vistas que nos ofrece de prácticamente toda la ciudad, con el Castillo de San Jorge y la Catedral de frente. Una buena manera de orientarte es ayudándote del mapa de azulejos que verás en el propio mirador. Junto a él también hay unos pequeños pero agradables jardines con alguna que otra estatua, algunas mesas y también un quiosco, por si te apetece sentarte tranquilamente a tomar algo.
Aunque se puede ir en cualquier momento del día, quizás es mejor dejarlo para el atardecer, ya que podrás disfrutar de ver cómo se va poniendo dorada la ciudad poco a poco. Además, así puedes aprovechar para cenar en alguno de los animados restaurantes del barrio. Otro plan interesante es apuntarte a este free tour por la Lisboa moderna, que también pasa por el que es, sin duda, uno de los mejores miradores de Lisboa por sus vistas y ambiente.
Por cierto, si no te apetece caminar tanto, puedes llegar hasta él utilizando el Elevador da Glória desde la Praça dos Restauradores.

6. Vistas de Lisboa desde el Elevador de Santa Justa
Aunque “técnicamente” no es un mirador, las vistas de Lisboa que se obtienen desde él nos han hecho incluirlo en esta lista, ya que también es un imprescindible.
Declarado Monumento Nacional, el Elevador de Santa Justa o Elevador do Carmo se construyó a comienzos del siglo XX para unir los barrios de Baixa y Chiado. Inicialmente funcionaba a vapor y su altura es de 45 metros. Dentro de él se pueden encontrar dos bonitos ascensores revestidos de madera que te llevan a lo más alto, a una amplia terraza desde la que se disfruta de una vista de toda la zona de Baixa, la Plaza de Rossio, la Plaza del Comercio y el Castillo de San Jorge.
Si te apetece, hay una cafetería en la terraza. Un buen momento para visitar este mirador en Lisboa es al atardecer, ya que, dada su ubicación, podrás disfrutar del cambio de color de la ciudad.
¿Cómo llegar al mirador? Puedes hacerlo con el propio elevador (5,30€ por persona o gratis con la Lisboa Card) o subiendo por la escalera que hay en el número 31 de la Rua do Carmo.

7. Mirador de la Señora del Monte o Miradouro da Senhora do Monte
Al estar ubicado en la cima del monte San Gens, uno de los puntos más altos de la ciudad, seguro que no te sorprende que en esta lista de los mejores miradores de Lisboa (sobre todo al atardecer) aparezca el Miradouro da Senhora do Monte.
Aunque no es uno de los más visitados porque no es tan accesible como los anteriores, al ser el más elevado, te brinda una panorámica de todo Lisboa. Desde aquí contemplarás el Barrio Alto, la Baixa, el Castillo de San Jorge, el Convento do Carmo, el Elevador de Santa Justa y, entre otras muchas cosas más, el Tajo. Además, está situado en una zona muy bonita llena de pinos y cuenta con varios bancos para relajarte.
Como dato curioso, junto a él está la Capilla de Nossa Senhora do Monte, en la que se ubica la silla de piedra de San Gens. Cuenta la tradición que si las mujeres embarazadas se sientan en ella, estarán protegidas durante el parto.
Por cierto, si quieres completar tu ruta de miradores en Graça, también te puedes animar a visitar el Miradouro do Monte Agudo. Las vistas son igualmente increíbles y cuenta con un quiosco para aliviar la sed después de subir las empinadas cuestas.

8. Mirador del Santuario del Cristo Rey
Aunque está algo apartado de la ciudad, otro mirador de Lisboa imprescindible es el de Cristo Rey. Con una clara inspiración al Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil, está ubicado a 80 metros de altura, lo que hace que tenga unas vistas fabulosas de Lisboa, especialmente del barrio de Belém, el río Tajo y, sobre todo, el Puente 25 de Abril. De hecho, se puede escuchar el constante zumbido de los coches pasando por este último a toda velocidad.
La escultura, de 28 metros de altura, está en una colina en Almada. Ya desde el mirador de la explanada (gratis) se obtienen unas vistas estupendas, pero, si quieres tener una panorámica a mayor altitud, puedes subir a la base de la escultura en ascensor (6€).
¿Cómo llegar hasta aquí? Lo más agradable es coger uno de los ferris que salen desde la terminal de Cais do Sodré a Cacilhas, un recorrido muy pintoresco de apenas 15 minutos, y luego coger el bus número 3001. En otro cuarto de hora habrás llegado a tu destino.

9. Vistas desde el Panteón Nacional de Lisboa
El Panteón Nacional, ubicado en el barrio de Alfama, es uno de los rincones que visitar en la capital portuguesa. Aquí recibieron sepultura algunas personalidades portuguesas como Vasco de Gama o Luis de Camões, pero, además, destaca por su imponente cúpula blanca, que despunta sobre el mar de tejados anaranjados de la ciudad.
Te recomendamos encarecidamente que entres por ser un lugar de importancia histórica y por contemplar la cúpula por dentro, revestida de mármol policromo. Pero es que, además, la enorme terraza de este emblemático edificio también se ha convertido en uno de los mejores miradores de Lisboa. La panorámica es de 360º y podrás contemplar el día a día de Alfama a vista de pájaro.
La entrada al Panteón Nacional está incluida con la Lisboa Card. De otra manera, tendrás que pagar 4€ por subir. En nuestra opinión, merece mucho la pena.

10. Arco da Rua Augusta, una de las mejores vistas de Lisboa
Raro será que durante tu recorrido por Lisboa no pases por la Plaza del Comercio, ya que es una de las más bellas de la ciudad y se encuentra en plena Baixa y a orillas del Tajo. Porticada y en forma de U, su parte más monumental está configurada por el Arco del Triunfo de la Rua Augusta, que también brinda acceso a la plaza.
Este arco fue inaugurado en 1875 y en él podemos ver varias esculturas, así como un texto sobre la grandeza de los descubrimientos portugueses. En 2013, tras una larga rehabilitación, se abrió uno de los mejores miradores de Lisboa en él.
Durante el recorrido, en la Sala do Relógio, podrás ver una exposición sobre la historia del edificio, pero lo más interesante es la perspectiva de la esplendorosa Plaza del Comercio a un lado, la Rua Agusta repleta de comercios a otro y los tejados de la Baixa a nuestro alrededor. La entrada cuesta 3€ por persona y el acceso es por ascensor, aunque se desciende a pie. Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página
Por cierto, ya que estás por la zona, aprovecha para dar este paseo en barco, que incluye un tour por el barrio de Belém. Desde el Tajo también obtendrás unas vistas de Lisboa preciosas.

11. Mirador de Santa Catalina, el más animado de los miradores de Lisboa
El último de los miradores en Lisboa perfecto para un atardecer y sin tener que alejarte del corazón de la ciudad es el de Santa Catalina o Santa Catarina. También conocido como Adamastor por la estatua de este personaje mitológico de Os Lusíadas del poeta portugués Luís de Camões, es uno de los más animados de la ciudad y será extraño no encontrártelo repleto de lisboetas disfrutando en el césped o en los bancos de mármol.
Las vistas que se obtienen del puerto y del Puente 25 de Abril son maravillosas y, dada su orientación y su ambiente, es el mejor de todos para contemplar la puesta de sol. Si la sed aprieta, puedes hacerlo en el quiosco o en uno de los bares que hay en los varios niveles que hay en la plaza.
12. Mirador Panorámico de Monsanto
El Parque Forestal de Monsanto es el mayor pulmón de la ciudad, pero es que, además, también contiene uno de los mejores miradores en Lisboa, sobre todo si eres de los que prefieren salirse de las rutas habituales.
Las vistas desde aquí son impresionantes, pero el edificio era un antiguo restaurante de alta gama y ahora, por desgracia, está completamente abandonado. Aun así, se pueden encontrar muestras de arte callejero interesantes. Para llegar, puedes coger el bus número 711 o acudir a los servicios de Uber o un taxi.
Cerca de él queda el Mirador Keil do Amaral y su homónimo anfiteatro, que acostumbra a estar animado con eventos, sobre todo durante las tardes y noches de verano. Desde él también se obtienen unas vistas maravillosas de Lisboa y el Tajo al fondo.

13. Las vistas desde Cacilhas
Acabamos nuestra selección de las mejores vistas de Lisboa desde Cacilhas. Al otro lado del Tajo, la vida es aún más relajada y, por supuesto, se obtiene una panorámica totalmente distinta en tan solo 15 minutos de navegación. El billete de ferri desde Cais do Sodré hasta Cacilhas cuesta solo 1,30€ y una puesta de sol mágica está asegurada.
Puedes caminar junto a la orilla del río y buscar el sitio que más te guste, pero nunca está de más sentarte a disfrutar de la gastronomía local en alguno de los (cada vez más) restaurantes de la zona. Entre los mejores, tanto por lo rica que está la comida como por las vistas, está Ponto Final, pero reserva con antelación porque el secreto es ya un secreto a voces.
Por cierto, puedes combinar la visita a este mirador con el de Cristo Rey, al que puedes ir caminando o, mucho más rápido, en autobús.

Si estás planificando tu ruta por la ciudad y no quieres perder mucho tiempo en desplazamientos, te proponemos leer estas guías personalizadas por días:
Además, para llegar a la ciudad cómoda y rápidamente, no te pierdas nuestro post sobre cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro.
Dónde alojarte para disfrutar de los mejores miradores de Lisboa
Ya ves que los miradores de Lisboa están repartidos por toda la ciudad, así que buscar dónde quedarte tampoco es un mayor problema. Para hacerte la vida más fácil, en nuestro post Dónde alojarse en Lisboa te contamos las mejores zonas y te damos algunas recomendaciones específicas para todo tipo de presupuestos.
Entre las más destacadas están las siguientes:
- This Is Lisbon Hostel: este fue uno de nuestros alojamientos en una de las visitas a la ciudad. Está ubicado fantásticamente en el barrio de Alfama y cuenta con dormitorios compartidos, habitaciones dobles (con o sin baño privado), individuales y triples. Por lo tanto, es perfecto para todo tipo de viajeros. Tiene, además, una preciosa azotea que podría ser, perfectamente, uno de los mejores miradores de Lisboa.
- Tivoli Avenida Liberdade Lisboa: si buscas una alternativa de alojamiento de mayor nivel, pero sin irte a las afueras, esta te encantará. Es uno de los hoteles más exuberantes de la ciudad, con algunas habitaciones caracterizadas por sus grandes ventanales con vistas panorámicas. Además, cuenta con piscina.
Si ninguna te llega a convencer del todo o están completas, te aconsejamos que le eches un vistazo a Booking, con miles de opciones.
Preguntas frecuentes sobre los miradores de Lisboa
A continuación, respondemos a las preguntas más comunes de los viajeros sobre los miradores de Lisboa:
¿Cuál es el mejor mirador de Lisboa?
¡Difícil pregunta! Creemos que si hay uno que no te puedes perder ese debería ser el de Portas de Sol porque, además, tienes el de Santa Lucía al lado.
¿Dónde ver el amanecer en Lisboa?
Quizás el Mirador de Portas de Sol y de da Senhora do Monte son ideales.
¿Cuáles miradores de Lisboa son gratis?
Casi todos los miradores de Lisboa son gratis. Solo son de pago los que se ubican en edificios como el del Panteón Nacional, el del Arco de Rua Augusta o el del interior del Santuario de Cristo Rei.
¿Cuántos miradores tiene Lisboa?
¡Muchísimos! Teniendo en cuenta que la ciudad se distribuye entre colinas, realmente hay decenas.
¿Cuál es el mejor mirador de Lisboa para el atardecer?
Por su ubicación y ambiente creemos que este es el de Santa Catalina, pero realmente también merece mucho la pena el de San Pedro de Alcántara.

Mapa de los mejores miradores en Lisboa
Para que te orientes mejor, hemos creado este mapa con los mejores miradores de Lisboa:
¿Quieres organizar tu viaje a Lisboa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Lisboa aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Lisboa aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Lisboa en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Lisboa aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Seguro que esta lista de los mejores miradores de Lisboa te ha ayudado a planificar tu ruta por la ciudad. Si te ha quedado alguna duda o nos quieres recomendar alguno, puedes escribirnos en los comentarios.
Este post está escrito por uno de nuestros colaboradores.
Las fotos sin marca de agua son del banco de imágenes de Depositphotos.
Deja un comentario