Este recorrido de Lisboa en 4 días es perfecto para los viajeros que quieran conocer esta increíble ciudad en profundidad y las maravillas de sus alrededores.
Durante los tres primeros días en la capital Portugal, de los que hablaremos al detalle más adelante, habrás completado la lista de todos los puntos de interés que visitar en Lisboa como el barrio de Alfama, el Monasterio de los Jerónimos y los diferentes miradores, e invertido un día en hacer una excursión a la ciudad de Sintra, así que en este cuarto día, te proponemos hacer una visita a otra de las ciudades más bonitas del país y de fácil acceso en transporte público, como pueden ser Cascais y Óbidos.
Basándonos en las dos veces que hemos visitado esta ciudad, en la última escribimos esta guía de Lisboa, hemos realizado un itinerario para conocer lo mejor de Lisboa en 4 días. ¡Empezamos!
Consejos útiles para el Lisboa en 4 días
Esta lista de consejos prácticos te ayudará a preparar un viaje a Lisboa:
- Tres excelentes alojamientos para pasar varias noches en la ciudad son el This is Lisbon Hostel, situado en el barrio de Alfama, el Rossio Garden Hotel, el Inn Possible Lisbon Hostel y la Pensao Praca Da Figueira, estos tres últimos ubicados cerca de la estación de Rossio y con una excelente relación calidad/precio. Para más información puedes consultar este sobre dónde alojarse en Lisboa.
- Puedes llegar fácilmente a tu hotel o al centro de Lisboa cogiendo el metro, autobús, taxi o reservando este traslado directo al hotel. Para más información puedes consultar este post sobre cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro.
- Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada importante te recomendamos reservar este free tour, considerado uno de los mejores free tours en Lisboa, o este tour privado, especial para grupos.
- Para moverte por Lisboa y ahorrar un poco dinero te aconsejamos adquirir el billete 24 horas (6 euros) o comprobar si te sale rentable comprar la Lisboa Card que incluye el transporte público y varias atracciones turísticas.
- En los mejores restaurantes donde comer en Lisboa, sobre todo en fin de semana y temporada alta, es aconsejable reservar mesa con antelación.
Para más recomendaciones puedes consultar esta lista de consejos para viajar a Lisboa.

Primer día en Lisboa
Puntos de interés del primer día en Lisboa:
- Portas do Sol
- Barrio La Alfama
- Catedral de Lisboa
- Plaza del Comercio
- Monasterio de los Jerónimos
- Torre de Bélem
- Paseo en Barco
- Elevador Santa Justa
- Chiado
Ruta del primer día:
La ruta del que hacer en Lisboa en 4 días empieza a primera hora de la mañana desayunando en una de las mesas del mirador de Portas do Sol, uno de los mejores de la ciudad. Si no te alojas en Alfama o cerca puedes llegar al mirador a bordo del histórico Tranvía 28.
Después de disfrutar de las vistas puedes bajar andando hasta el mirador de Santa Luzia que sorprende por su terraza repleta de azulejos y unas vistas diferentes al del cercano Portas do Sol.
Estos dos miradores de Lisboa se encuentran en el barrio de Alfama, nuestro favorito de la ciudad, que puedes seguir recorriendo trazando una ruta en forma de S pasando por la Iglesia de San Miguel, el Arco de Jesús y sobre todo, la Catedral de Lisboa o La Sé, en la que merece la pena entrar para ver la capilla gótica, el claustro y la Sala del Tesoro, y terminar delante de la bonita fachada de la Casa dos Bicos.
Puedes reservar la entrada a la Catedral desde esta página.
Para conocer mejor la historia y curiosidades de este barrio es recomendable reservar este free tour por La Alfama con guía en español.

Desde la Casa dos Bicos puedes dar un pequeño paseo hasta la Rua Augusta, la más comercial de Lisboa, que termina en la Plaza del Comercio, presidida por el imponente Arco Triunfal.
En esta plaza puedes coger el tranvía 15 o reservar este paseo en barco por el Tajo que te dejará en el barrio de Belém e incluye un tour por sus imprescindibles, para a continuación, acercarte a los restaurantes Taberna dos Ferreiros, O Recanto o el Miolo y probar algunas especialidades portuguesas como el Bacalao à bras y la picanha, y de postre los deliciosos pastéis de Belém recién horneados la Pastelería o Pastéis de Belém, la más famosa de la ciudad.
El itinerario del Lisboa en 4 días continua por la tarde con la visita al Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad, en el que no te puedes perder el claustro y la tumba del célebre Vasco Da Gama. La entrada está incluida en la Lisboa Card o puedes comprarla con antelación desde esta página o coger esta oferta que incluye la entrada a la Torre de Belém y una audioguía de la ciudad.

Al salir del monasterio puedes subir hasta la parte alta del Monumento a los Descubrimientos, que tiene unas fantásticas vistas del Tajo y visitar la histórica Torre de Belém. Puedes reservar la entrada a la torre desde esta página.
A pocos metros de la Torre de Belém se encuentra el muelle Doca do Bom Sucesso, donde puedes reservar este paseo en velero al atardecer.
Si no quieres realizar el paseo en barco puedes volver al centro con el tranvía 15 y sentarte a la orilla del Tajo, en la Plaza del Comercio, para ver una fantástica puesta de sol.
Para terminar el primer día nada mejor subir con el Elevador de Santa Justa a la animada zona de restauración de Chiado y Barrio Alta, para cenar en la Tasca Mastai o el Restaurante Duque, y tomar una última copa en el bar Artis.
Si vas con tiempo extra, de vuelta a la Plaza del Comercio en el tranvía 15 puedes pararte en la parada calvario Calvário para disfrutar de la zona de moda LX Factory o subir en autobús al espectacular mirador del Santuario Cristo Rey.
Para ampliar la información puedes consultar esta guía de Lisboa en un día.
Mapa del primer día en Lisboa
Este mapa te ayudará a trazar la ruta del primer día del Lisboa en 4 días de la forma más práctica.
Segundo día en Lisboa
Puntos de interés del segundo día:
- Castillo de San Jorge
- Mirador de Graça
- Panteón Nacional
- Tranvía 28
- La Baixa
- Iglesia de Santo Domingo
- San Pedro de Alcántara
- Barrio Alto
- Convento do Carmo
- Rua da Bica
Ruta del segundo día en Lisboa:
El segundo día del que ver en Lisboa en 4 días empieza desayunando unos deliciosos pastelitos en Alfama Doce, Fábrica da Nata o en el Basílio, dependiendo donde tengas ubicado el hotel, para después subir hasta el Castillo de San Jorge, que abre a las 9 de la mañana y tiene unas fantásticas vistas panorámicas.
Después de dar un paseo por el coqueto barrio del Castelo, puedes acercarte en pocos minutos al mirador de Graça donde puedes tomar algo en las mesas de su terraza con una perspectiva única de Lisboa.
La ruta continua bajando por el barrio de La Alfama hasta el imponente Panteón Nacional para ver las tumbas de personajes célebres de Portugal y las vistas del barrio desde lo alto de su cúpula. Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página. Si te coincide la visita en martes o sábado, alrededor del Panteón se monta un mercado de segunda mano conocido como la Feira da Ladra.
Además, en la cercana parada Voz do Operario, puedes subir al emblemático tranvía 28E, para pasar por diferentes barrios del centro hasta la parada Martin Moritz, situada muy cerca de la Plaza de Figueira, en el barrio de la Baixa, la siguiente parada de la mañana.

Además de ver la estatua de Juan I, en esta plaza merece la pena probar los deliciosos pasteles de la Confeitaria Nacional, y dar un paseo hasta la Plaza de Rossio para ver sus edificios históricos como el Teatro Nacional y la curiosa Estación ferroviaria.
A pocos metros de esta plaza, en uno de los laterales, te sorprenderá el interior calcinado de la Iglesia de Santo Domingo y el diminuto bar A Ginjinha, donde puedes probar el licor típico de la ciudad conocido como Ginja.
La ruta del Lisboa en 4 días continua llegando a la Plaza de los Restauradores que da comienzo a la Avenida da Liberdade y tiene varios edificios y monumentos importantes como un gran obelisco, el Teatro Edén y el Palacio Foz.
Desde esta plaza puedes subir con el elevador da Glória al mirador de San Pedro de Alcántara, otro de nuestros favoritos y después comer un buen pescado o marisco en el Tapa Bucho y Flor da Laranja, o la Marisqueira M.
Después de la parada gastronómica, para bajar la comida, nada mejor que dar un paseo por el bohemio y animado barrio de Chido pasando por la Rua Garrett con varios locales históricos como la librería como la Livraria Bertrand, la Luvaria Ulisses y el Café a Brasileira.
Después de hacerte una foto junto a la estatua de Fernando Pessoa, puedes andar hasta el Convento do Carmo, una iglesia sin techo y en el que se encuentra un interesante Museo Arqueológico.

Esta convento está en el Barrio Alto, perfecto para terminar este segundo día paseando por sus plazas llenas de buen ambiente desde la de Luís de Camões hasta la del Príncipe Real pasando por el curioso bar Pavilhão Chinês y la Cervejaria Trindade (situada en un antiguo monasterio).
Si dispones de tiempo te recomendamos bajar andando por la bonita Rua da Bica, situada muy cerca de la plaza de Luís de Camoes, hasta llegar al Mercado da Ribeira, lleno de puestos de comida asiática y portuguesa, y a la colorida calle Pink Street.
Después de hacerte unas fotos para Instagram en esta calle rosa puedes subir otra vez al Barrio Alto con el ascensor da Bica y continuar la ruta hasta la Plaza del Príncipe Real.
Si quieres ver un buen atardecer desde esta zona puedes volver al jardín de San Pedro de Alcántara y cenar los restaurantes que te hemos recomendado en el Barrio Alto y Chiado, para después escuchar este espectáculo de fado o coger el tranvía 28 para llegar A Tasca do Jaime, otro lugar ideal para escuchar este melancólico canto. Si te encuentras en otro barrio puedes reservar un espectáculo de fado desde esta página.
Para ampliar la información puedes consultar esta guía de Lisboa en dos días.
Mapa del segundo día del Lisboa en cuatro días
Este mapa te ayudará a trazar la ruta del segundo día en Lisboa de la forma más cómoda y rápida.
Tercer día en Lisboa
Puntos de interés del tercer día en el Lisboa en 4 días:
- SINTRA
- Palacio da Pena
- Castelo dos Mouros
- Quinta da Regaleira
- Palacio de Monserrate
- Convento de los Capuchinos
- Palacio Nacional de Sintra
Ruta del tercer día en Lisboa
La ruta del tercer día de esta propuesta de cosas que hacer en Lisboa en 4 días empieza cogiendo un tren o un bus a primera hora de la mañana para llegar pronto a Sintra, uno de las ciudades más bonitas de Portugal y una mejores excursiones desde Lisboa.
Para ir de Lisboa a Sintra te recomendamos coger un tren en la céntrica Estación de Rossio que tarda 40 minutos y una vez en la estación de Sintra comprar el abono de un día del bus circular 434 que te permitirá llegar cómodamente a las principales atracciones turísticas.
Te recomendamos empezar la visita a Sintra por el Palacio Da Pena, uno de los lugares más espectaculares que ver en Portugal, que enamora a primera vista por su colorida fachada que recuerda a un palacio de cuento de hadas.
Puedes comprar la entrada con antelación desde esta página y ahorrarte las colas o reservar la tarjeta The Lisbon-Sintra Pass que incluye la entrada a las principales atracciones de Sintra, Lisboa y el transporte público.
Para más información puedes consultar este post sobre cómo visitar el Palacio da Pena.

Después de la visita a este palacio puedes continuar por otros imprescindibles que ver en Sintra como La Quinta da Regaleira, el Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional, además de hacer una parada en el centro de la ciudad para probar la comida tradicional en el Bacalhau na Vila, uno de los mejores restaurantes donde comer en Sintra, y de postre probar las queijadas y los traveseiros en la famosa pastelería A Periquinha.

Por la tarde puedes continuar con las visitas a otros palacios como el Palacio de Montserrate y edificios religiosos como el Convento dos Capuchos o hacer una ruta de senderismo Parque Natural de Sintra-Cascais y terminar en el Cabo da Roca, unos espectaculares acantilados situados en el el punto más occidental de la Europa continental.
Entre los tours más recomendados por este parque natural se encuentran este tour en 4×4 y este en coche eléctrico, ambos con guía en español.
Si solo quieres conocer los principales monumentos de Sintra, este tercer día del Lisboa en 4 días puedes acercarte por la tarde en autobús (20 minutos) a Cascais, un precioso pueblo de pescadores del que hablaremos en el siguiente punto, o si prefieres la comodidad y contar con un guía en español, reservar esta excursión a Sintra y Cascais que incluye la entrada al Palacio de Pena, esta que incluye el acceso a La Quinta da Regaleira o esta que incluye todo.
Para ampliar la información puedes consultar esta guía de Lisboa en 3 días.
Mapa del tercer día del Lisboa
Este mapa te ayudará a trazar la ruta del tercer día en Lisboa de la forma más cómoda.
Que ver en Lisboa en 4 días
Puntos de interés del último día en Lisboa:
- CASCAIS
- Ciudadela
- Faro de Santa Marta
- Centro histórico
Ruta de último día en el Lisboa en 4 días
El último día de la ruta por Lisboa en 4 días te proponemos visitar con más tranquilidad Cascais, si no lo has visitado el día anterior, o hacer una excursión a la bonita población de Óbidos.
La forma más rápida y habitual de llegar a Cascais desde Lisboa es coger el tren en la estación de Cais do Sodré (línea verde), situada muy cerca de la Plaza del Comercio, que tarda unos 40 minutos y te deja en pleno casco antiguo.
Esta ciudad costera es perfecta para pasar un día relajado visitando sus antiguas mansiones y monumentos históricos, disfrutando de sus playas o probando platos típicos como el pulpo, el bacalao o el marisco en la Mariscaria o A Nova Estrela, situados ambos entre los mejores restaurantes donde comer en Cascais.
Para no perderte ningún punto de interés y conocer su historia te recomendamos reservar este free tour con guía en español y seguir esta lista de lugares que ver en Cascais en el que destacan: la Ciudadela, el Faro de Santa Marta y el centro histórico.

Si dispones de más tiempo y no lo has visitado el día anterior con Sintra, puedes acercarte al Cabo da Roca y hacer un ruta de senderismo por el Parque Natural.
Si ya conoces Cascais o vas a hacer una ruta por Lisboa en 5 días puedes visitar en tren o bus a Óbidos, uno de los pueblos más bonitos de Portugal.
Para llegar a Óbidos puedes coger un bus de la compañía Rodotejo en la estación Campo Grande que tarda un poco más de una hora o un tren en la estación de Sete Ríos que tarda una hora y 45 minutos.

Una vez en este precioso pueblo rodeado de una imponente muralla y un castillo puedes perderte por sus calles empedradas repletas de casas blancas con franjas amarillas y azules, e ir completando esta lista de lugares que ver en Óbidos.
Si prefieres conocer mejor la historia y curiosidades de este pueblo, y no depender del transporte público, puedes reservar esta excursión a Óbidos desde Lisboa que incluye la visita a Fátima, famosa por las tres apariciones de la virgen en 1917, y Nazaré, paraíso de los surfistas.
Mapa del Lisboa en cuatro días
Este mapa te ayudará a trazar la ruta del último día del Lisboa en 4 días de la forma más cómoda.
¿Quieres organizar un viaje a Lisboa en 4 días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Lisboa aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Lisboa en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Lisboa aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en Portugal al mejor precio aquí
Si quieres ayudarnos con recomendaciones para esta propuesta de ruta por Lisboa en 4 días, puedes hacerlo en los comentarios.
Consuelo dice
Hola viajeros! Mi esposo y yo, que ya pasamos los 60, queremos hacer un recorrido por Portugal, saliendo de Colombia, donde vivimos. Qué nos recomiendan? Tienen algún viaje publicado, tan bonito y detallado como el que acaban de hacer para Colombia?
Vane y Roger dice
Hola Consuelo,
De Portugal puedes ver las guías de Lisboa, que una de ellas es en la que estás comentando y otra de Oporto. Puedes encontrarlas en los menús superiores y laterales de la página. Saludos
María Teresa Rodríguez García dice
Hola!
Me encanta vuestro blog, siempre que voy de viaje lo consulto para organizarme.
El mes que viene voy a Lisboa, me podrías recomendar sitios buenos bonitos y baratos para comer? Y para meriendas?
Un saludo!
Vane y Roger dice
Hola María Teresa,
En esta misma guía práctica tienes recomendaciones en los diferentes días y en el resto de guías de Lisboa también puedes encontrar recomendaciones. Saludos
Pablo dice
Acabamos de volver de Lisboa, nos ha ayudado mucho esta guía. Lisboa es mágica, nos ha encantado. Eso sí, yo recomiendo estar un día o dos mas, no te vas a arrepentir. Saludos.
Vane y Roger dice
Hola Pablo,
¡Muchísimas gracias por leernos!
Lisboa es una auténtica maravilla 😉
Saludos
Merche dice
La próxima semana vamos a Lisboa y nos gustaría mucho ir a esuchar fados. Me podriais dar el nombre del bar donde fuisteis ya que también nos gustaría que no fuera el típico espectaculo para turistas.
Vane y Roger dice
Hola Merche,
Estuvimos en A Tasca do Jaime, puedes verlo al final de este post, donde incluimos un breve vídeo
Saludos!!
Karim dice
Acabo de llegar ayer y realmente esta guía me sirvió de mucho,os lo agradezco.
Una recomendación para los que van a ir:TRATA de chocolate del LANDEAU.
Vane y Roger dice
Buenos días Karim,
Muchísimas gracias por contárnoslo. No te imaginas lo que nos anima recibir este tipo de comentarios. Saludos!
gemma dice
Qué bueno chicos!! Nosotros estuvimos el puente pasado de mayo y nos encantó y os seguimos al pie de la letra todo. Sois geniales, sin duda enhorabuena por el blog!!
Descubrimos un lugar muy especial en el barrio de la Alfama, LA TASQUINHA DE BACO, un lugar tranquilo con buena música y tapas ricas. Lo mejor el ambiente y los pastelitos Beligoz que están rebuenos y son muy sanos!!!
Volveré sin duda a esa ciudad tan acogedora e informal!!
Vane y Roger dice
Hola Gemma,
Antes de nada, muchas gracias por leernos y por esta recomendación, que ya tenemos apuntada para la próxima vez que vayamos a Lisboa, que seguro lo haremos pronto.
Sólo leyéndote ya nos estamos viendo en La Tasquinha de Baco frente a unos pastelitos 😉 Saludos!
Angelito dice
Enhorabuena por vuestro trabajo!! Os sigo desde hace algún tiempo y me servís de mucha ayuda para preparar mis viajes. En Semana Santa iremos 4 días a Lisboa y copiaremos, con vuestro permiso, gran parte de vuestro viaje.
Un abrazo!!!
Vane y Roger dice
Hola Angelito,
Estamos encantados que nos copiéis parte de ese viaje 😉 Ya veréis como venís encantados con Lisboa, es una ciudad única y sobretodo, no dejéis de probar su gastronomía, sólo de pensarlo se nos hace la boca agua.
Seguimos en contacto para cualquier cosa que os podamos ayudar.
Saludos
Angelito dice
Acabamos de llegar de Lisboa y hemos «copiado» bastante el viaje que hicisteis vosotros. Ha sido una auténtica maravilla!! En cuanto a la gastronomía, se llevan la palma los pasteis de Belem… Buenísimos!! Por cierto, en octubre iremos a Japón y también nos está sirviendo de gran ayuda vuestro diario. Muchas gracias de nuevo!
Vane y Roger dice
Hola Angelito!
Calla, calla…lo que daríamos ahora mismo por uno de esos dulces!! 🙂
Japón os va a encantar y en esa época, con el otoño paseándose por allí, tiene que ser impresionante. Cualquier cosa que os podamos ayudar, no dudes en escribirnos. Saludos!!
Rafa dice
Gracias por esta guia tan completa para visistar Lisboa. He tomado nota… Espero que os guste la mia..
Nellie dice
Hola! Los llevo siguiendo hace un tiempo y me encanta su blog! Quiero hacer un viaje por mi cuenta a Portugal y Marruecos, pero no tengo idea de cómo planificarlo! Solo tengo la fecha de salida y llegada. ¿A dónde debo llegar primero? Vivo en Puerto Rico. Solo quiero estar cinco días en cada país, y en Marruecos hacer la excursión del desierto.
Agradezco muchísimo su ayuda.
Saludos!
Vane y Roger dice
Hola Nellie,
Muchas gracias por escribirnos. Nosotros planificaríamos el viaje en base al vuelo que tengas más económico y después buscar vuelos con alguna compañía lowcost, tipo Ryanair, para el traslado entre países.
En Portugal, con sólo 5 días, quizás sea mejor que te centres en Lisboa y alguna escapada por ejemplo a Sintra y en Marruecos puedes ir a Marrakech y desde allí hacer una excursión al desierto.
Saludos!
Nellye dice
Muchísimas gracias por responder! Tomaré en cuenta sus sabios consejos.
Saludos calurosos desde la Isla del Encanto, Puerto Rico!
Isabel dice
Me ha encantado vuestro relato! Me han resultado muy útiles todos los comentarios y fotos. Una pregunta, cuales fueron los miradores que más os gustaron? Y el nombre del sitio donde escuchar verdadero fado?
Gracias! nos vamos este sábado!!
Rafael dice
El mejor mirador es el de Graça, cerca del castillo. También os recomiendo que preguntéis por el Park, un bar con terraza cerca de Bairro Alto. No lo paséis de largo, es un edificio compuesto por varias plantas de párking, y arriba del todo tiene el bar. Está escondido, pero la vista es sorprendente.
Sobre fado, visitad el barrio de Alfama y dejaos llevar. En algunos bares la gente improvisa y canta.
Isabel dice
Muchísimas gracias por responder tan pronto! A la vuelta, aportaré mi granito de arena, para aconsejaros o actualizar la info tan buena que hay aquí. Nos vamos el sábado. Qué ganas! Será nuestra primera vez , pero ya antes de ir, sé que no será la última! Creo que Portugal aún es un destino infravalorado por muchos españoles…
Rafael dice
Cierto, para mí Portugal es un paraíso desconocido. Viví dos años en Lisboa y cada día me acuerdo de aquella ciudad.
Por cierto, en Alfama preguntad por un bar llamado Ti Natercia; es pequeño y suele estar lleno, pero se come muy muy bien. ¡No os perdáis su bacalao a la brasa!
Isabel dice
Gracias por el consejo! Tomo buena nota!
Rafael dice
Por cierto, supongo que ya os habéis informado de Sintra y tendréis pensado dedicar un día. Si no, ya estáis tardando 😉
Para llegar, basta con coger un tren en Rossio (en pleno centro de Lisboa) y en apenas media hora estaréis allí. Sintra es un pequeño pueblo muy muy turístico y enclavado en un valle. Tiene muchas cosas para ver, pero hay dos obligatorias y que os llevarán más de medio día: Palacio de Pena y los jardines de Quinta Regaleira. Os recomiendo que os dirijáis a la oficina de turismo y compréis una entrada cojunta (sobre los 20 euros); desde la misma puerta podéis coger un bus que os sube al Palacio da Pena, y luego desde allí ya buscáis otro bus para llegar a Quinta Regaleira.
El Castillo no es gran cosa y yo lo dejaría, aunque podéis recorrer un trozo de la muralla sin pagar entrada. Si lo hacéis, seguid siempre recto y encontraréis una cafetería con unas vistas preciosas a la montaña. Podéis ir al salir del Palacio, pues está a pocos metros y os vendrá bien como descanso antes de ir a Quinta Regaleira. Para comer, en el mismo pueblo veréis infinidad de bares atiborrados de gente.
Por cierto, si tenéis tiempo os recomiendo visitar un parque muy muy bonito en Lisboa: Jardim da Estrela. Yo vivía justo al lado y salía a correr por allí de vez en cuando. Es un lugar mágico; enfrente está la iglesia de Estrela y en un lateral hay un cementerio pequeño y bonito (llamado ‘cementerio de los ingleses). Está todo muy cerca del centro, podéis ir en un paseíto.
En fin, no me enrollo más. Lo mío con Lisboa es devoción absoluta, es mi media naranja, jeje. Si tenéis cualquier duda, escribid aquí y os respondo, me llegan los avisos al correo.
Por cierto, gracias al dueño del blog por dejarnos este espacio para interactuar.
¡Saludos!
Vane y Roger dice
Hola Rafael!!
Nos encanta que este espacio sirva para interactuar, precisamente esa es una de las razones por las que lo escribimos.
Y nos apuntamos la recomendación de Sintra, que es un lugar que estamos deseando conocer!! Saludos!
Maria dice
Buenas tardes Rafa y gracias por tu aportacion. Te queria pedir cual es el castillo al q haces referencia en Sintra q dices q esta al lado del Palacio de Pena? Un saludo y mil gracias.
Rocio dice
Hola! Me encanta el blogs, me ayudara en mi viaje por Europa por 50 días!!!!!!
Vane y Roger dice
Hola Rocio,
Muchísimas gracias por escribirnos y contárnoslo, no te imaginas la ilusión que nos hace!! 50 días??? Eso sí que es un viajazo en toda regla!! Saludos!!
Rafa dice
Hola, acabo de descubrir vuestro blog y me encanta, me servirá de guía para futuros viajes. Aprovecho para decir que viví dos años en Lisboa (regresé hace unos meses) y puedo ayudaros en cualquier duda que podáis tener (restaurantes, museos, miradores, etc). Sintra es imprescindible, una visita obligada para quien viaje a la capital lusa. Asimismo, cerca hay ciudades muy bonitas, como es el caso de Évora.
Vane y Roger dice
Hola Rafa!!
Antes de nada, muchas gracias por escribirnos y dedicarnos estas palabras. Sintra es uno de los destinos que tenemos pendientes desde hace mucho tiempo y esperamos encontrar un hueco en el calendario para poder acercarnos y si podemos añadir un día o dos para volver a Lisboa…más que encantados!!
Évora no lo conocíamos, así que ya tenemos otro sitio más que añadir a la lista. Muchas gracias!! Saludos!!
Juanjo * PreguntasDeViajes.com dice
Muy, pero muyyy buena guia de Lisboa. Mi enhorabuena. Responde muchas dudas de los viajeros.
Vane y Roger dice
Muchas gracias Juanjo!
Quique dice
Hola chicos, estuve unos días por Lisboa, Sintra, Cascáis, etc y vuestra guía me vino de lujo, la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa y gracias a vosotros he descubierto rincones que me han enamorado. Muchísimas gracias por compartir, un saludo.
Quique
Vane y Roger dice
Hola Quique!! Antes de nada, muchas gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia con el blog, no te imaginas el subidón que nos da!!
Sintra y Cascais no los conocemos aún y ya estamos deseando poder hacer una escapada…a ver si cae pronto!! Saludos!!
Quique dice
Muchas gracias por responder chicos, Sintra es una maravilla, recomendable llegar a primera hora porque hay menos gente, yo visité el Castillo de los Moros prácticamente solo, una pasada de vistas y muy interesante, de ahí me fui al Palacio da Pena, aunque estaban rehabilitándolo es precioso, lo malo, los grupos de turistas que se atascan y no te dejan verlo a tu ritmo por lo que si fuera otra vez lo pondría en el primer lugar, no dejéis de ver los lagos que hay alrededor, para perderse y no volver jajaja y lo mejor Quinta da Regaleira, unos jardines espectaculares llenos de sorpresas, túneles, grutas, fuentes, etc me lo recomendó una amiga y acertó de pleno.
De camino a Cascáis tomé el bus que me dejó en Cabo da Roca, unos acantilados realmente bonitos y unas vistas que merecen mucho la pena, recomendable 100%.
En cuanto a Cascáis, la verdad es que no vale gran cosa, es la típica localidad de playa con mucho nombre y poco que ver, el puerto deportivo y poco más y vosotros que venís de una ciudad con mar no descubriréis nada realmente significativo.
Estoril, sólo tiene el nombre y el casino, completamente prescindible. Espero que os podáis escapar pronto, nos seguimos leyendo..
Saludos,
Quique
Vane y Roger dice
Quique nos has puesto los dientes largos con Sintra…está claro que tenemos que volver a Portugal y hacer una escapadilla por ahí!!
FRANCISCA dice
Gracias por comentar. Mañana¡¡¡¡ visito 4 días Lisboa, y acabo de añadir Sintra a la lista de cosas que ver. Todos vuestros comentarios me los apunto y me hago mi chuleta , a ver si los aprovecho bien.
A la vuelta os comento.
Muchas gracias.
Vane y Roger dice
Hola Francisca,
¡Disfrútalo muchísimo! Estamos seguros de que te encantará.
saludos
Vane y Roger dice
Hola Melissa!!
Muchas gracias por escribirnos y leernos!
Ayyy…Sintra!!! No te imaginas qué ganas teníamos de ir, pero con sólo 4 días, preferimos dedicarlos a disfrutar de Lisboa.
Eso sí, tenemos clarísimo que queremos volver, posiblemente este año y conocer Sintra!
Saludos!!
Melissa Gonzalez dice
Chicos, me encanta su diario y sus fotos! Lisboa me apasiona, es una de las ciudades más románticas del mundo,pero ir a Lisboa, y no pasar por Sintra es un delito!! Sintra es maravillosa, un paraiso… castillos, palacios de cuentos de hadas, bosques encantados… teneis que ir! saludos, y me encanta vuestro trabajo de ayudar a los demás con vuestra experiencia
Vane y Roger dice
Hola Un día en el polo!
Muchísimas gracias por la información!! Ya hemos anotado el enlace para poder «empaparnos» de todo!
Saludos!!
Un día en el polo dice
Nosotros también estuvimos tres días en Lisboa (utilizamos el cuarto día para Sintra y Cascais y el viaje de vuelta para Évora) y da para aprovecharlo muy bien. Sobre todo, porque lo mejor de Lisboa es perderse por sus callejuelas y contemplar las vistas desde sus miradores a diferentes horas del día, al menos para nosotros.
Anna dice
Hola, en agosto vamos a Lisboa por primera vez. Solemos hacer visitas guiadas con Civitatis. Que visita guiada nos recomiendas?
Vane y Roger dice
Hola Anna,
Te dejamos este post sobre las mejores excursiones en Lisboa en el que hablamos sobre este tema. Saludos