Esta lista de los mejores tours y excursiones desde Lisboa te ayudará a completar tu viaje a esta ciudad llena de encanto, aprovechando al máximo el tiempo.
Situada en la desembocadura del río Tajo y conocida como la ciudad de las 7 colinas, Lisboa te enamorará a primera vista con su aire romántico, a la vez que decadente, y su deliciosa gastronomía portuguesa empezando por los pasteles de Belém.
Después de visitar todos los puntos de interés y barrios de la ciudad, si dispones de más tiempo, te aconsejamos hacer una o varias excursiones de un día para conocer alguna de las maravillas que se encuentran más cerca como Sintra, Fátima, Cascais o Óbidos.
Basándonos en el tiempo que pasamos en esta ciudad durante el que escribimos esta lista de consejos para viajar a Lisboa y esta guía de Lisboa, hemos realizado una selección de los que creemos, son los 10 mejores tours y excursiones en Lisboa en español.
1. Excursión a Sintra
Sintra, la ciudad portuguesa de los jardines y los palacios de cuento, Patrimonio de la Humanidad y situada en una parque natural, es una de las mejores excursiones desde Lisboa en un día.
El lugar más famoso y visitado es el Palacio da Pena de Sintra, situado en lo alto de una colina, que parece sacado de un cuento de hadas con sus fachadas de vivos colores. Para evitar las largas colas, sobre todo en temporada alta, puedes reservar esta entrada al Palacio da Pena y al parque con antelación.
Otro de las joyas de Sintra es La Quinta da Regaleira que destaca por sus preciosos jardines en el que se encuentra el pozo iniciático, un pozo de piedra con una escalera en forma de espiral.
Después de conocer estas dos maravillas y dar un paseo por las callejuelas del centro histórico, puedes acercarte a otros puntos de interés que ver en Sintra como el Castelo dos Mouros, el Palacio de Monserrate y su parque, el Convento de los Capuchinos y el Palacio Nacional de Sintra.
Para ir de Lisboa a Sintra puedes subir a uno de los trenes diarios que salen de la Estación de Rossio, de Oriente o de Sete Rios, y que tardan unos 40 minutos.
Otra forma más cómoda de conocer la historia de Sintra y no perderte nada importante, es reservar alguna de estas excursiones en autobús y con guía en español:
- Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena
- Excursión a Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira
- Excursión a Sintra, Cascais, Quinta da Regaleira y Palacio de Pena
- Excursión a Sintra y su Parque Natural en 4X4

2. Fátima
Fátima, uno de los principales centros de peregrinación del mundo, desde comienzos del siglo XX, es otra de las excursiones desde Lisboa en un día que merece la pena hacer.
Esta ciudad se hizo famosa después de que tres niños pastores vieran varias apariciones de la Virgen María en la Cova da Iria fue lo que ocasionó la construcción del imponente santuario de Fátima, uno de los templos marianos más importantes del mundo.
Además del santuario puedes visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, las columnatas y la Capilla de las Apariciones, situada en el mismo lugar donde se dice que los niños vieron a la Virgen.
Puedes ir de Lisboa a Fátima cogiendo un autobús en la estación de autobuses Sete Rios que sale diariamente a partir de las 7h y tarda menos de dos horas. Una vez en la estación de Fátima puedes andar 10 minutos hasta el Santuario.
Una opción más cómoda, al no tener que preocuparte de los horarios del transporte, es reservar esta excursión a Fátima y Óbidos o esta a Fátima y Oporto, ambas incluyen guía en español y la entrada al santuario.

3. Visita guiada por Lisboa
Hay muchos lugares que ver en Lisboa imprescindibles, empezando por sus barrios históricos como La Alfama, La Baixa, Chiado, el Barrio Alto y siguiendo por sus increíbles miradores como los de Portas do Sol, Santa Luzia, Graça, San Pedro de Alcántara o el Elevador de Santa Justa.
Además de perderte por las callejuelas de cada barrio, merece la pena subir a un tranvía histórico para moverse por la ciudad o llegar hasta el barrio Bélem para conocer sus cuatro joyas: el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos y la Pastelería o Pastéis de Belém, donde no puedes dejar de probar los recién horneados pasteles de Bélem.
Otros lugares que debes incluir en tus rutas por la ciudad son el Convento do Carmo, la Catedral de Lisboa, el Castillo de San Jorge y sus bonitas plazas como la del Comercio, del Rossio y la Plaza Marqués de Pombal. Y para acabar la jornada nada mejor que ir a alguna taberna tradicional y escuchar un buen fado mientras degustas algún plato típico de la gastronomía portuguesa como el bacalhau com natas o el bacalhau a brás.
Todos estos atractivos turísticos los puedes visitar por tu cuenta, pero sí que es interesante, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad, reservar algunos de estos tours en Lisboa con guía en español para conocer mejor sus curiosidades e historia.
- Free tour por Lisboa ¡Gratis!
- Free tour por el barrio de Alfama ¡Gratis!
- Tour de 3 horas en tuktuk por los miradores de Lisboa
- Tour privado por Lisboa con guía en español
- Free tour por la Lisboa alternativa ¡Gratis!

4. Óbidos, una de las mejores excursiones desde Lisboa
Óbidos es uno de los pueblos que visitar en Europa más bonitos y otra de las mejores excursiones desde Lisboa.
Situada a unos 80 kilómetros al norte de Lisboa, esta ciudad medieval que se visita en media día y se encuentra rodeada por murallas del siglo XV, enamora por sus casas blancas y tejados rojos, los balcones y terrazas llenos de flores y sus estrechas calles empedradas, que te invitan a pasear con tranquilidad.
Entre los lugares más destacados que ver en Óbidos se encuentran el Castillo de Óbidos, la Porta da Vila, puerta principal de acceso a la ciudad, y el recorrido por la muralla, desde donde podrás tomar magníficas fotos de la ciudad.
Para ir de Lisboa a Óbidos puedes coger un autobús en la estación de Campo Grande que tarda poco más de una hora.
Otra opción más cómoda e interesante, al contar con un guía en español, es reservar esta excursión a Óbidos por libre o esta que incluye Fátima, situada entre las excursiones en Lisboa mejor valoradas por los viajeros.

5. Cascais
Cascais, una población pesquera portuguesa tradicional y una de las más bonitas que ver en Portugal, es otra de las excursiones desde Lisboa en un día más solicitadas por los turistas.
Esta villa portuguesa, rodeada de buenas playas para darse un refrescante baño cuando llega el buen tiempo, era el destino estival favorito de la nobleza portuguesa y todavía mantiene algunas de sus lujosas mansiones.
Además de perderte por la calles adoquinadas de su centro histórico, puedes visitar alguno de sus lugares más interesantes como el Mercado Municipal, la Fortaleza de Nossa Senhora da Luz, el Jardín Visconde da Luz, el Faro de Santa Marta y dar un paseo de dos kilómetros hasta la Boca do Inferno, un maravilla natural realizada por la fuerza del mar.
Para no perderte nada importante te recomendamos completar esta lista de lugares que ver en Cascais imprescindibles.
Para ir de Lisboa a Cascais puedes coger el tren que sale de la estación de Cais do Sodre (línea verde de metro) que te dejará en el centro de la población, en menos de una hora.
Otra cómoda forma de llegar es reservar esta excursión a Cascais y Sintra + Palacio de Pena o esta a Cascais y Sintra + Quinta da Regaleira, ambas con guía en español.

6. Paseo en barco al atardecer
El paseo en barco por el río Tajo al atardecer es una de las cosas que hacer en la ciudad más imprescindibles y uno de los mejores tours en Lisboa.
Estos cruceros, que acostumbran a salir del muelle situado en la Plaza del Comercio o el puerto Doca do Bom Sucesso de Bélem, duran entre dos y tres horas y pasan por debajo del Puente 25 de Abril, el puente colgante más largo de Europa, y por delante del Cristo Rey, que recuerda al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro.
Algunos de estos barcos terminan en Bélem, lo te permite hacer una ruta por sus lugares más bonitos y volver después al centro con el tranvía 15, mientras que la mayoría de veleros parten del puerto Doca do Bom Sucesso.
Otra opción es coger el barco turístico que sale desde el embarcadero de Terreiro do Paço, en la Plaza de Comercio, y te permite subir y bajar las veces que quieras durante todo un día.
Entre las mejores excursiones en Lisboa en barco tienes:
- Paseo en barco + Tour por Belém
- Paseo en velero al atardecer
- Barco turístico de Lisboa
- Paseo en velero por el Tajo

7. Arrábida, otra de las excursiones en Lisboa de un día
El Parque Natural de la Arrábida, junto a la visita a las poblaciones de Setúbal y Sesimbra, es otra de las excursiones desde Lisboa en un día que merecen la pena.
Puedes empezar la ruta por Setúbal, que además de sus bonitas playas, tiene algunos lugares interesantes como el Fuerte de San Felipe, la Iglesia Santa María da Graça y el Convento de Jesús. Otro de sus imprescindibles es subir hasta el Castillo de Palmela para disfrutar de las vistas de la bahía y la ciudad.
Junto al mar, entre Setúbal y Sesimbra, se encuentra el Parque Natural de la Arrábida, en el que sus acantilados calcáreos combinados rodeados de naturaleza y los azules del mar forman un conjunto precioso. Para terminar la ruta puedes parar en el pueblo costero de Sesimbra que destaca por su fantástica gastronomía basada en pescado fresco y varios puntos de interés como el Castillo, la Fortaleza de Santiago, y las iglesias Matriz y da Misericordia.
Setúbal se encuentra a una hora en tren de Lisboa desde la estación de Sete Rios o de Roma-Areeiro, desde donde salen varios cada día. Para ir a Sesimbra puedes ir en bus desde la Plaza de España, desde donde salen varios también cada día.
Si quieres hacer una ruta de un día por toda esta zona es recomendable alquilar coche o reservar este tour por Setúbal, Arrábida y Sesimbra en minibús, que incluye guía en español.

8. Excursión a Évora
Évora, una de las ciudades más antiguas de Europa y con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, es otra de las mejores excursiones desde Lisboa.
Situada en la región vinícola de Alentejo, donde predominan los olivares, las ciudades fortificadas y los pueblos con encanto, en Évora encontrarás casas de poca altura y fachadas pintadas de blanco y amarillo, que te dejarán sin palabras.
Además de recorrer su casco antiguo que gira alrededor de la Praça do Giraldo, no te pierdas la Capilla de los Huesos, la Catedral, las ruinas del Templo Romano, la Universidad y el sorprendente crómlech de los Almendros, uno de los monumentos megalíticos más importantes de Europa.
Para ir de Lisboa a Évora puedes coger un tren en la Estación de Oriente (línea roja de metro) que te llevará en menos de dos horas.
Si no quieres estar pendiente de los horarios y conocer mejor la historia de este precioso pueblo te recomendamos reservar esta excursión a Évora en autobús y con guía en español.
Para más información puedes consular este post sobre los mejores lugares que ver en Évora.

9. Tour por el barrio de Bélem
Una visita al barrio de Bélem empieza cogiendo el tranvía 15 en la Plaza del Comercio, que te dejará en menos media hora cerca del impresionante Monasterio de los Jerónimos. Si todavía no has desayunado te recomendamos acercarte a la Pastelería o Pastéis de Belém, donde sirven los famosos pasteles realizados con masa de hojaldre crujiente recién horneada y rellena de crema casera.
Recuperadas las fuerzas puedes completar la visita al monasterio, Patrimonio de la Humanidad, que tiene en la iglesia y sobre todo en el claustro, sus lugares más bonitos.
A la salida puedes acercarte a la orilla del río Tajo para visitar la Torre de Bélem, construida en el siglo XVI como fortaleza para proteger la entrada al puerto, y terminar con la subida al Monumento a los Descubrimientos, que tiene unas fantásticas vistas del río y de la Rosa de los Vientos, un precioso mosaico a los pies del monumento.
Aunque la ruta por Bélem se puede hacer por libre, es interesante reservar alguno de estos tours en Lisboa para conocer su historia y no perderte nada importante:
- Free tour por Belém ¡Gratis!
- Tour por Lisboa y Belém al completo
- Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos

10. Espectáculo de fado
Escuchar el tradicional fado, un canto melancólico en el que se expresan los estados de ánimo a través del canto, es nuestra última recomendación de esta lista excursiones desde Lisboa en un día.
Para asistir a un espectáculo de fado en el que habitualmente hay un solo cantante, con el acompañamiento de una guitarra acústica y de la guitarra portuguesa, puedes elegir alguna de las tabernas tradicionales situados en barrios como Chiado o La Alfama.
Si no tienes muy claro por cuál decidirte puedes reservar este concierto en la sala Fado in Chiado o estos otros desde esta página, situados todos entre los mejor valoradas de la ciudad.
Otra opción es reservar este tour por el barrio Mouraria, uno de los más antiguos de la ciudad, o este tour nocturno, ambos incluyen cena y espectáculo de fado en directo.

Mapa de las mejores excursiones desde Lisboa
¿Quieres organizar un viaje a Lisboa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Lisboa aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Lisboa en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Lisboa aquí
Como ir del aeropuerto de Lisboa al centro
Donde comer en Lisboa: 12 restaurantes recomendados
Dónde alojarse en Lisboa: mejores barrios y hoteles
10 consejos para viajar a Portugal imprescindibles
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 mejores tours y excursiones desde Lisboa en español, añade el tuyo en los comentarios.
SILVIA MARTÍNEZ dice
Necesitamos cotizar un tour desde Lisboa Cascais , Estorial y Sintra
Vane y Roger dice
Hola Silvia,
Sentimos no poder ayudarte directamente ya que no somos agencia de viajes. En este post puedes encontrar diferentes opciones de tours y excursiones, que realiza Civitatis, que es la empresa que recomendamos en el blog y con la que incluso puedes reservar directamente si encajan con lo que buscas. Saludos
Olivia dice
Hola! Quiero regalarles a mis padres un viaje de tres días a Lisboa, osea, un fin de semana, tengo controlado lo de comprar los billetes de avión y el hotel, pero no sé cómo contratarles desde aquí un tour para que tengan un divertido viaje. Queda descartado el de Fátima, porque ya estuvieron en Lourdes, por favor, podría alguien recomendarme algún tour ideal para parejas? Tienen 55 y 63 años respectivamente. Muchísimas gracias.
Yuri Manuel dice
Si van sólo tres días te aseguro que tienen muchísimas cosas para ver así que casi te diría que no sería necesario excursiones fuera de la ciudad. Pueden moverse en el bus turístico que es una opción perfecta.
Si de verdad desean una excursión apostaría por Sintra sin dudarlo ya que es espectacular y desde Lisboa llegas en tren fácil y muy barato. ( visita obligada es la Quinta de Regaleira).
Espero que lo disfruten!!!!
Elena dice
Muy cerquita de Lisboa, muy recomendable una visita a Ericeira, un pueblo pesquero tradicional que guarda todo su encanto…
Vane y Roger dice
Hola Elena,
No lo conocíamos, pero acabamos de buscar información y es precioso!! Queda más que apuntado para cuando volvamos por la zona. Muchísimas gracias por la recomendación. Saludos
Cómete el Mundo dice
¡Sintra es espectacular! Como decís, el palacio da Pena, la Quinta regaleira y también el castillo de los Moros merecen la visita a Sintra! Nosotros fuimos en Navidad y Sintra estaba decorada muy navideña, con muchas actividades para los niños.
Dejamos para próximos viajes las demás excursiones que recomendáis!
Vane y Roger dice
Hola chicos,
Lisboa siempre es un buen lugar en el que sorprenderse y dejarse llevar. Nosotros estamos deseando volver!! Saludos