Esta guía sobre cómo ir de Lisboa a Cascais te ayudará a organizar el traslado a este antiguo pueblo de pescadores, que se ha convertido en una de las ciudades con más encanto de Portugal.
Situada a 30 kilómetros al oeste de Lisboa y bien conectada en transporte público, esta ciudad es un destino perfecto para pasar uno o varios días visitando sus monumentos históricos, relajándote en sus magníficas playas y practicando senderismo por su cercano Parque Natural de Sintra-Cascais.
Situada entre las mejores excursiones desde Lisboa y entre los lugares que ver en Portugal más bonitos, te explicamos las diferentes opciones que existen sobre cómo llegar a Cascais desde Lisboa para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
Cómo ir de Lisboa a Cascais en tren
La forma más habitual y barata de ir de Lisboa a Cascais es coger el tren que sale de la estación de Cais do Sodré, que tarda unos 40 minutos en hacer el trayecto, y cuesta 4,50 euros, ida y vuelta.
Para llegar a esta estación puedes coger la línea verde de metro que pasa por las céntricas paradas de Rossio y Baixa-Chiado.
En estos trenes que salen cada 15 minutos, entre las 5:30h a la 1:30h, disfrutarás de unas magníficas vistas de la costa y te dejarán a pocos metros del centro histórico de Cascais, haciendo parada antes en las bonitas poblaciones de Carcavelos y Estoril.
Ten en cuenta que los billetes no se pueden comprar por internet, aunque no debes preocuparte por esto, ya que siempre hay disponibilidad por su alta frecuencia, en las taquillas de la estación. Puedes consultar los horarios en esta página.
Hay que recordar que el precio del billete hay que sumarle medio euro, que es lo que cuesta la tarjeta magnética que se usa como billete, y que puedes recargar después para cualquier otro trayecto.

Cómo llegar a Cascais desde Lisboa en autobús
Otra opción más cómoda e interesante para ir de Lisboa a Cascais, si solo dispones de un día, es combinar esta ciudad con la visita a la impresionante Sintra, reservando una excursión en autobús y con guía en español.
Entre los tours mejor valorados por los viajeros se encuentra esta excursión a Cascais y Sintra que incluye la entrada al Palacio da Pena, esta que incluye la visita a la Quinta da Regaleira o esta que incluye todo.
El autobús o minibús sale de enfrente del Hard Rock Café, situado en el número 2 de la Avenida de la Libertad.
Hay que tener en cuenta que si quieres llegar a Cascais en autobús local tardarás bastante más tiempo y te costará más caro que el tren, por lo que esta sería la opción menos recomendable.

Consejos para visitar Cascais
Si tienes pensado pasar más de un día en Cascais te aconsejamos buscar un hotel con el máximo tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, al ser un destino de vacaciones para los portugueses y otras nacionalidades.
Si no quieres gastarte todo el presupuesto en alojamiento te recomendamos el Kasa 23 Cascais, situado en pleno centro histórico y a 100 metros de la playa de Ribeira.
Una vez tengas claro cómo ir de Lisboa a Cascais y resuelto el tema del hotel, puedes preparar una ruta por la ciudad que pase por sus lugares más bonitas como el Mercado Municipal, la Fortaleza de Nossa Senhora da Luz, el Jardín Visconde da Luz, el Faro de Santa Marta y la Boca do Inferno, una maravilla natural.
Para no perderte nada importante te recomendamos completar esta lista de lugares que ver en Cascais imprescindibles y esta de restaurantes recomendados donde comer en Cascais.
Mapa de la excursión
¿Quieres organizar este viaje a Cascais?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Cascais aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Lisboa en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Lisboa aquí
Los mejores free tours en Cascais gratis
10 consejos para viajar a Portugal imprescindibles
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario