Día 4 : Que ver en la Península del Cabo: Camps Bay Beach, 12 apóstoles, Chapman’s Peak, Noordhoeck, Kometjie, WhiteSand, Scarborough, Cabo de Buena Esperanza, Boulders Beach, Fish Hoek, Muizenberg Beach
La ruta por los lugares que ver en la Península del Cabo será nuestro propósito de hoy después de cancelar los planes que teníamos previstos y que continuaban con la ruta por Ciudad del Cabo en un día que empezamos ayer. El viento sigue soplando muchísimo, por lo que el funicular a Table Mountain sigue cerrado y la previsión del día es que anulen el ferry que tenemos reservado para ir a Robben Island, por lo que a primera hora de la mañana hemos valorado las opciones que teníamos y hemos decidido intercambiar los días y hoy hacer la ruta por los lugares que ver en la Península del Cabo y cruzar los dedos, esperando que el viento amaine y mañana podamos visitar Table Mountain por la mañana y Robben Island por la tarde, cumpliendo así con una parte de la lista de lugares que ver en Sudáfrica que teníamos en mente en este viaje.
Con este cambio de planes, bajamos al salón de desayunos del Circa Luxury Apartment Hotel, nuestro alojamiento en Ciudad del Cabo cuando son las 7 de la mañana, dispuestos a cargar energía y a las 7:30 coger el coche de alquiler en Sudáfrica y empezar la ruta por los lugares que ver en la Península del Cabo, empezando por Camps Bay Beach, una de las playas más famosas de la ciudad, ideal para fotografiar con Table Mountain y Lion’s Head de fondo.
Algo a tener en cuenta antes de continuar con el día de hoy es que hacer una ruta por los lugares que ver en la Península del Cabo te llevará una media de un día completo, ya que son aproximadamente unos 130 kilómetros de recorrido, si quieres hacer una parada en todos los lugares que hemos visitado nosotros.
Este recorrido puedes hacerlo por libre, en coche de alquiler, como hemos hecho nosotros o reservando un tour desde Ciudad del Cabo hasta Cabo de Buena Esperanza, una excursión de día entero por la Península del Cabo y colonia de pingüinos o un tour privado desde Ciudad del Cabo.
Camps Bay Beach y los 12 apóstoles
La primera parada de la ruta por los lugares que ver en la Península del Cabo, donde llegamos a las 8 de la mañana, es Camps Bay Beach, la playa más grande y conocida de Ciudad del Cabo, que se encuentra a unos 8 kilómetros de la ciudad y donde, nada más aparcar el coche, empezamos a ver la inmensidad de los paisajes y ser conscientes de los regalos que nos esperan en este viaje a Sudáfrica en 25 días.
Es aquí desde donde se pueden ver también los famosos 12 apóstoles, unas formaciones rocosas que pertenecen a Table Mountain y que podrás ver a mano izquierda, destacando sobre el resto de la formación.

Diferente a cualquier cosa que puedas esperar, Camps Bay Beach parece una mezcla de ciudad americana con paisajes de infarto, que se localiza, erróneamente en un país que no es el suyo. Aquí llama mucho la atención ver como prácticamente está formada por blancos, casi no llegan negros a esta zona y abundan los restaurantes y alojamientos que acogen a gente selecta que se deja ver en estas zonas sobre todo por las tardes, cuando llega la puesta de sol.
Pese a este ambiente que no acaba de encajarnos, tenemos que decir que las vistas son realmente espectaculares y que Camps Bay, pese a no ser el mejor lugar para bañarse si el viento sola, ya que es peligroso, es una de las paradas imprescindibles y uno de los lugares que ver en la Península del Cabo que no puedes perderte.

Consejos para visitar Camps Bay Beach
- Además de las vistas que hay desde el primer mirador, te aconsejamos parar en el propio paseo, ya que allí puedes aparcar de manera gratuita y tener unas vistas de la playa mucho más cercana, además de poder pasear por ella, con unas vistas increíbles a los 12 apóstoles y a la Lion´s Head.
- Ten en cuenta que los miradores son siempre gratuitos incluido el parking. Si bien es cierto que en ocasiones puedes encontrar a alguien, normalmente con chalecos identificativos, que te darán los buenos días y te comentarán que te cuidan el coche.
Aunque no te pedirán nada por este servicio, no está de más darles R10-R20 que les ayudarán a sustentar a su familia. - La parada en el mirador y después en la playa puede llevarte entre 30-45 minutos, según las fotos que hagas.

Son las 9 de la mañana cuando continuamos con la ruta por los lugares que ver en la Península del Cabo, dirigiéndonos a Chapman´s Peak, una de las carreteras panorámicas de la Península de Ciudad del Cabo más increíbles hasta donde tenemos 20 kilómetros y unos 30 minutos aproximadamente hasta llegar al primer punto panorámico de la carretera.
Algo a tener en cuenta es que aunque son muchos kilómetros los que se recorren en esta ruta, la conducción se hace realmente una maravilla ya que las vistas en todo momento son impresionantes, el tráfico no suele ser mucho y además, en Sudáfrica, se conduce muy bien, algo que tenemos que decir, se agradece y mucho.
Chapman´s Peak
Como comentábamos anteriormente, esta es una carretera panorámica, en la que debes pagar R47 en el puesto de control, que recorre una carretera en cornisa y consta de diferentes miradores, en los que te aconsejamos hacer alguna parada para poder disfrutar de la inmensidad de los paisajes que son un auténtico espectáculo.

Después de este recorrido por la carretera panorámica, llegamos a la zona de la Península del Cabo en la que destacan sus playas, de las que visitaremos únicamente algunas de las más famosas. Si tienes más tiempo o quieres dedicar únicamente tiempo a las playas, puedes aprovechar si es época veraniega para descansar, tomar un rato el sol o incluso, si te gusta, practicar el surf en alguna de ellas como Scarborough, una de las más recomendadas de esta zona para la práctica de este deporte.
Playas recomendadas que ver en la Península del Cabo
Como comentamos, nosotros únicamente visitaremos algunas de las más famosas, pero ya solo con esto, podemos confirmar que son algunas de las más increíbles que hemos visto nunca. Quizás sea por los paisajes que las rodean. Quizás por la falta de infraestructuras en la mayoría de ellas o quizás por el regalo que nos han hecho de conocerlas prácticamente solos. Sea por el motivo que sea, tenemos que decir que las playas de esta zona de Sudáfrica, aunque no vayas a bañarte, son uno de los lugares que ver en la Península del Cabo imprescindibles.
Noorhoeck Beach
Esta es la primera de las playas de esta zona en la que paramos y aunque no llegamos a bajar hasta ella, la vemos desde el punto panorámico que hay en la carretera y tenemos que decir que es un auténtico espectáculo de la naturaleza en el que destacan las arena blanca y el color del agua, que hacen de esta, una de las playas más bonitas que hemos visto nunca.

Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas para conocer Ciudad del Cabo por viajeros:
– Desde Ciudad del Cabo: Punta del Cabo y pingüinos
– Día entero por la Península del Cabo y colonia de pingüinos
– Isla Robben: billetes para el ferri y recogida en el hotel
– Tour combinado del municipio y la isla Robben
Kommetitjie
La siguiente parada es la playa Kommetitjie, una playa que se encuentra a prácticamente 10 kilómetros de la anterior, donde llegamos cuando son las 10:30 de la mañana y donde aprovechamos para estirar un rato las piernas, volver a admirar la naturaleza más salvaje y disfrutar de unas vistas únicas.
Algo a tener en cuenta, como comentamos anteriormente, es que para ver todos los lugares que ver en la Península del Cabo, es necesario contar con un día completo, saliendo muy temprano sobre las 7:30 de la mañana de Ciudad del cabo para volver cuando sean las 5-6 de la tarde, dependiendo del tiempo que dediquéis a cada lugar.
Dicho esto y aunque entendemos que las playas son realmente una maravilla, si no tienes la intención de bañarte, como nosotros, puedes hacer paradas breves para verlas desde los miradores y optar por hacer una parada más larga en alguna que te guste más, para dar un paseo y dedicar algo más de tiempo.

Whitesand
La ruta continúa acercándonos hasta Whitesand, otra de las playas más visitadas, donde llegamos cuando son más o menos las 11 de la mañana y donde únicamente damos un paseo por el mirador, ya que aunque vamos controlando el reloj para que nos dé tiempo a ver todo lo que queremos, ya se nos ha ido más del previsto, con alguna que otra parada extra en los miradores, atraídos por los increíbles paisajes de la Península del Cabo.

Más información práctica para preparar tu viaje a Sudáfrica
– Ruta por Sudáfrica en 14 días
– 10 lugares que ver en Sudáfrica imprescindibles
– 10 lugares que ver en Ciudad del Cabo imprescindibles
– Los mejores consejos para viajar a Sudáfrica
Scarborough
Después de varias decenas de fotos, nos dirigimos hacia playa Scarborough, donde disfrutamos de un paseo entre olas, en las que hay muchísima gente practicando surf, algo que también hemos visto en algunas de las playas en las que hemos estado y que es muy habitual, sobre todo en esta época del año.

Y así, después de estas paradas en algunas de las playas de la Península del Cabo, que nos han llevado algo más de una hora y media, ponemos camino al Cabo de Buena Esperanza a unos 20 kilómetros, donde llegamos cuando son las 12 de la mañana.
Cabo de Buena Esperanza
Lo primero que debemos saber es que el famoso Cabo de Buena Esperanza es el punto más austral de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, que pertenece al Table Mountain National Park, un entorno natural con un interés y un valor incalculable.
Esto quiere decir que estamos en un lugar en el que la naturaleza es la verdadera protagonista y como tal, debemos respetarla, cuidarla y sobre todo, ser responsables con ella.
Esto es algo que pasa en la gran mayoría de lugares que vamos a visitar en Sudáfrica y es interesante, al mismo tiempo que necesario, tenerlo muy en cuenta, ya que nosotros no somos más que meros invitados al país.
Ten en cuenta que entrada del parque se encuentra a aproximadamente 10 kilómetros de Simon´s Town, por lo que según a la hora que llegues, puede ser una buena opción, pasarse antes por esta localidad a comer o picar algo, ya que dentro del parque únicamente hay un par de lugares en los que poder hacerlo.
El precio de la entrada a la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza es de R147 por persona, pero si tienes la Wild Card, este importe ya está incluido en la entrada.

Qué ver en la Reserva del Cabo de Buena Esperanza
Entre los muchos lugares qué ver en la Reserva del Cabo de Buena Esperanza, queremos resaltar los que son para nosotros imprescindibles, sobre todo por su historia y por estar entre los lugares más temidos del mundo por los marineros.
Faro de Cabo Buena Esperanza
Sin lugar a dudas es desde aquí desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la península. Una vez hayas dejado el coche en el parking, puedes subir por un sendero de prácticamente 1 kilómetro hasta llegar al faro o coger un funicular por R55 el trayecto de ida y R70 por ida y vuelta, que te deja en la parte alta.
En nuestro caso, al ser un día con muchísimo viento e ir con poco tiempo, decidimos hacer la subida en funicular y la bajada andando, para así poder ir parando en los diferentes miradores y disfrutar de las increíbles vistas.
Si tienes tiempo, desde aquí sale un sendero por el que puedes llegar al famoso cártel de «Cabo de Buena Esperanza», ubicado más abajo. El trayecto te llevará unas 2 horas y es bastante exigente ya que hay una buena pendiente. En caso de que no quieras hacerlo andando, puedes ir perfectamente en coche, tal y como explicamos a continuación.


Cártel «Cabo de Buena Esperanza»
Desde el faro, una estrecha carretera tuerce a la izquierda hasta conducirte al famoso cártel. Podrás aparcar en un parking, justo al lado y hacerte, como el resto de viajeros, la foto con este curioso cártel.
Ten en cuenta que el lugar es mucho menos espectacular que el anterior, ya que no hay ningún acantilado y se encuentra en una playa de guijarros, aunque merece la pena venir aunque solo sean unos minutos para verlo y como no, llevarte esa foto de recuerdo.

Hemos leído que muchísima gente únicamente viene hasta aquí para ver el famoso cartel. Si cuentas con una hora más es muy recomendable ir hasta el faro, ya sea andando o en funicular, ya que las vistas son realmente una maravilla y creemos que son el complemento perfecto a la foto del cártel
Consejos para visitar el Cabo de Buena Esperanza
- El precio de la entrada a Cabo de Buena Esperanza es de R145 por persona. Con la Wild Card es acceso gratuito.
- El horario es de 6h a 18h de octubre a marzo y de 7h a 17h el resto de meses del año.
- Una vez hayas pagado, te entregarán un folleto en el que puedes ver las diferentes carreteras y senderos. Desde la entrada al Centro de Visitantes hay unos 7 kilómetros, 3 kilómetros más hasta el cruce que a la izquierda te lleva hasta el cártel y 2 kilómetros recto hasta el faro.
- Ten en cuenta que pese a hacer sol y buena temperatura, el Cabo de Buena Esperanza suele ser un lugar en el que sopla el viento, por lo que merece la pena traer algo de abrigo.
- Respecto a la Wild Card, es recomendable llevar una copia en el teléfono, por ejemplo y además algunas copias impresas, ya que por lo que hemos leído, en ocasiones las piden.
- El tiempo aproximado para visitar el faro y el cártel, además de los trayectos en coche, es de unas dos horas aproximadamente.
- Otra de las cosas importantes es saber que el Cabo de Buena Esperanza es territorio de baboons, unos monos poco amigables que suelen ser amigos de lo ajeno, por lo que merece la pena tener cuidado y no dejar nada de valor o comida a la vista.

Son prácticamente las 2 de la tarde cuando abandonamos el Cabo de Buena Esperanza para seguir con la ruta por los lugares que ver en el la Península del Cabo, dirigiéndonos ahora a Boulders National Park a 22 kilómetros, conocido por albergar una famosa colonia de pingüinos.
Boulders National Park
Este parque es el lugar en el que podrás ver pájaros bobos del Cabo en la península que se amontonan en la playa de Boulders Beach, una pequeña playa de arena blanca por la que si tienes suerte, podrás ver a los pingüinos pasearse tranquilamente de camino a las frías aguas.
Aunque está permitido el baño, en caso de que quieras hacerlo ten en cuenta que en ocasiones te verás rodeado por pingüinos, a los que no se puede tocar, ni alimentar ni por supuesto, tocar.


Consejos para visitar Boulders National Park
- El precio de la entrada es de R75 por persona y como el Cabo de Buena Esperanza, también está incluido en la Wild Card.
- El horario es de 8:30h a 18:30h (de 7 a 19:30 en diciembre y enero).
- Aunque hay un parking asfaltado gratuito, este suele llenarse muy pronto, sobre todo a mediodía y por la tarde, cuando hay más turismo y más grupos organizados. En caso de que este este lleno, puedes dejar el coche en uno que hay justo al lado, sin asfaltar en el que conviene dejar una donación de R5-R10 por hora.
- Esta visita se puede hacer perfectamente por libre, tal y como la hemos hecho nosotros, pero en caso de no tener coche o querer conocer más del lugar, puedes optar por este tour a Cabo Buena Esperanza y a la colonia de pingüinos o esta excursión de Día entero por la Península del Cabo y la colonia de pingüinos.

Son las 3 de la tarde, después de prácticamente media hora disfrutando de la compañía de los pingüinos, cuando continuamos nuestra ruta por la Península de Ciudad del Cabo acercándonos hasta Fish Hoek, una pequeña localidad en la que Rubén y Lucy de Algo que Recordar nos han recomendado hacer una parada en Fish & Chips de Kalky´s, un restaurante al lado del puerto, del que dicen sirven uno de los mejores fish and chips del mundo.
Una vez aquí, dejamos el coche justo al lado del restaurante en un parking gratuito, en el que pagamos R20 para que nos cuiden el coche y nos vamos directos al restaurante donde pedimos una merluza con patatas, lucio con calamares y patatas, refresco y cerveza por R288, que tenemos que decir nos sientan de maravilla y es que no siempre se puede comer fish and chips tan fresco como este.

Después de comer aprovechamos para estirar un rato las piernas, paseando por la zona del puerto, donde después de no ser capaces de localizar a la colonia de leones marinos que nos habían dicho estaba en esta zona y tomar un café, seguimos con la ruta prevista para el día de hoy, que nos llevará al último punto de la ruta por los lugares que ver en la Península del Cabo, Muizenberg Beach a solo 3 kilómetros.
Muizenberg
Con decenas de kilómetros esta playa cercana a Ciudad del Cabo es conocida por la práctica de surf además de actualmente gracias a Instagram, sus casetas de colores, que han hecho de este lugar uno de los más fotografiados de la zona junto a Bo-Kaap en Cape Town.


Después de dejar el coche en un parking desde el que tenemos ya las primeras perspectivas de las casetas con la playa de fondo, nos acercamos a la arena, donde tenemos que confesar estamos prácticamente una hora, disfrutando de las vistas y el ambiente que hay en la playa, además de las decenas de fotografías que disparamos, intentando captar todos los planos posibles de estas coloridas casetas, que le dan ese encanto especial a la playa.

Y así cuando son las 6:30 de la tarde, damos por finalizada la ruta por los lugares que ver en la Península del Cabo, empezando el camino de vuelta a Ciudad del Cabo, donde llegamos a las 7 de la tarde, para caer rendidos en el Circa Luxury Apartment Hotel, nuestro alojamiento de estos días.
Mapa de la ruta por los lugares que ver en la Península del Cabo
Te dejamos el mapa con la ruta que hemos hecho hoy por todos los lugares que ver en la Península del Cabo imprescindibles entre los que se encuentran Camps Bay Beach, 12 apóstoles, Chapman’s Peak, Noordhoeck, Kometjie, Scarborough, Cabo de Buena Esperanza, Boulders Beach, Fish Hoek y Muizenberg Beach.
Seguro de viaje para Sudáfrica
Para viajar a Sudáfrica, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento
Deja un comentario