Esta lista de los mejores lugares que ver en Sibenik te ayudará a conocer otra de las joyas de la Costa Dálmata de Croacia, aprovechando el tiempo al máximo.
Bañada por el azul intenso del Mar Adriático, esta ciudad enamora a primera vista por la arquitectura medieval de su casco antiguo rodeado de antiguas murallas y repleto de imponentes casas de piedra.
Aunque hay viajeros que pasan por ella de puntillas, merece la pena dedicar medio día en recorrer los callejones empedrados y empinados de Sibenik que te llevarán hasta la fortaleza de San Miguel y sobre todo, no perderte ningún detalle de la Catedral de Santiago, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Si dispones de un día completo nosotros dedicaríamos la mañana en disfrutar de las cascadas del Parque Nacional Krka, situadas a tan solo 15 minutos por carretera para después, pasar el resto del día en la localidad.
Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos en este municipio durante nuestro viaje a Crocia y Bosnia, hemos realizado una guía con los que pensamos que son, los 10 lugares que visitar en Sibenik imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Paseo Marítimo de Sibenik
Después de dejar el coche en el parking del puerto (marcado en el mapa de más abajo), una de las mejores cosas que hacer en Sibenik es recorrer el paseo marítimo disfrutando de la brisa del mar y las vistas a los restos de muralla que rodean la ciudad.
En este paseo encontrarás varias terrazas donde tomar algo y algunos de los mejores restaurantes donde comer en Sibenik como el Pjat (nuestro favorito) o Sibenik More, perfectos para probar platos típicos como la ensalada de pulpo.
Una buena opción para tener una perspectiva única de la ciudad es reservar este paseo en barco que rodea la ciudad y pasa por el canal de San Antonio, de dos kilómetros de longitud y repleto de belleza natural.

2. Catedral de Santiago, uno de los lugares que ver en Sibenik
La Catedral de Santiago, construida desde 1431 hasta 1536 y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco en el año 2000, es el monumento más importante que ver en Sibenik.
Construida completamente en piedra caliza y mármol de la isla de Brac, este templo religioso en el que se combinan de forma harmoniosa diferentes estilos como el gótico y el renacentista, destaca por su fachada lateral que presenta un friso con 74 cabezas que representan a los ciudadanos que aportaron dinero para su construcción y una portada conocida como el Portal del León, escoltada por las figuras de Adán y Eva.
Después de observar todos los detalles de la fachada, merece la pena entrar en su interior para ver su enorme cúpula que protege varios tesoros como el Sarcófago del Obispo Sizgoric y el altar de la Santa Cruz.
Cómo curiosidad la fachada de la Catedral salió en una escena de la popular serie Juego de Tronos en la que Arya Stark llega a Braavos.
Horario de visita: todos los días de 9:30h a 19:30h.

3. Plaza de la República de Croacia
Al salir de la Catedral te encontrarás en la plaza de la República de Croacia, rodeada de palacios barrocos de época veneciana y considerado otro de los lugares que visitar en Sibenik.
Además del Palacio Episcopal y la estatua de Juraj Dalmatinac (Giorgio da Sebenico), escultor y arquitecto veneciano de Dalmacia que construyó la Catedral, en esta plaza también se ubica el Antiguo Ayuntamiento, destruido durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruido de forma fiel destacando la belleza de su fachada con portales y dos escaleras que conducen a un segundo piso lleno de ventanales.
En esta plaza también se encuentra el restaurante Pelegrini, uno de los más caros y buenos de Sibenik, y una tienda situada en una esquina donde puedes comprar baklavas, unos deliciosos dulces que a nosotros nos acompañaron durante todo el recorrido. ¡Buenísimos!

4. Centro histórico de Sibenik
Otra de las cosas que hacer en Sibenik es una ruta andando por el centro histórico repleto de callejuelas con suelo de mármol, casas y arcos de piedra y antiguas iglesias. Te recomendamos recorrer toda la calle kralja Tomislava pasando por delante de la Iglesia de Santa Bárbara e ir adentrándote por las estrechas y empinadas callejuelas que comunican esta calle con la de Zagrebačka hasta llegar a la pequeña iglesia ortodoxa de la Asunción.

5. Iglesia de todos los Santos
Al final de la calle Zagrebačka te encontrarás con uno de los rincones con más encanto de la ciudad con varios arcos que conducen a la Iglesia de todos los Santos, que tiene unas fantásticas vistas de la Catedral y es otro de los lugares que ver en Sibenik.
Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada importante te aconsejamos reservar esta visita guiada.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
6. Jardines del Monasterio de San Lorenzo
Subiendo por las escaleras en dirección a la fortaleza de San Miguel puedes disfrutar de un respiro en el pequeño oasis que forman los Jardines del Monasterio de San Lorenzo que tiene una bonita terraza para tomar algo.
Después de dar un breve paseo por estos jardines y escuchar el flujo del agua en su fuente, puedes visitar el Monasterio de San Lorenzo y la ruta de Nuestra Señora, una cueva natural que se ha convertido en una encantadora capilla.

7. Subir a la Fortaleza de San Miguel, una de las cosas que hacer en Sibenik
Aunque después de la exigente subida a pie llegarás cansado a la Fortaleza de San Miguel, situada en lo alto de una colina, podemos decir que este es otro de los lugares que visitar en Sibenik imprescindibles.
Su posición estratégicamente dominante la convirtió en parte principal del sistema defensivo de Sibenik desde la época medieval, aunque en la actualidad funciona como sala de conciertos al aire libre y desde sus murallas tienes una de las mejores vistas de la ciudad y el Mar Adriático.
Horario de visita: todos los días de 9h a 21h.

8. Otras fortalezas que visitar en Sibenik
Además de la de San Miguel hay otras tres fortalezas situadas en posiciones estratégicas que ayudaron a proteger la ciudad de Sibenik de posibles ataques enemigos como son la del Barón, la de San Juan y la de San Nicolás.
La Fortaleza de San Juan fue construida en lo alto de una colina de más de 120 metros, a 1 kilómetros de la ciudad, para hacer frente a las incursiones turcas y ofrece las vistas más lejanas de la ciudad y su entorno.
La Fortaleza de San Nicolás, situada al final del Canal de San Antonio, fue levantada en el siglo XVI por los venecianos y está protegida por la UNESCO.
Por último, la Fortaleza del Barón, construida sobre una colina de 80 metros, fue protagonista en la defensa de Sibenik contra los otomanos y alberga un museo multimedia.

9. Primosten, una posible excursión desde Sibenik
Otra de las mejores cosas que hacer en Sibenik es acercarte en coche a la vecina población de Primosten, situada a media hora.
Este pequeño pueblo, que se puede recorrer en una o dos horas, se encuentra en una antigua isla unida a la costa por una estrecha franja de tierra dejando espacio para alguna de las playas de aguas turquesas más bonitas de Croacia como Velika Raduca.
Después de darte un baño puedes recorrer su casco antiguo hasta la Iglesia de San Jorge y su cementerio, y bordear su litoral tomando algo en alguno de sus bares mientras esperas la puesta de sol o ves algún delfín. Sí, sí, es muy habitual verlos cerca de la costa en esta zona.
Si dispones de más tiempo puedes acercarte a la turística población de Trogir y de camino, pararte en alguno de sus increíbles miradores situados cerca de la Estatua de Nuestra Señora de Loreto, para observar la extraordinaria ubicación de Primosten. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

10. Parque Nacional Krka
Para terminar esta lista de lugares que ver en Sibenik te proponemos hacer una excursión en barco o coche al Parque Nacional Krka, una de las maravillas naturales que ver en Croacia.
Situado a 15 minutos por carretera de Sibenik, este parque te permite hacer una ruta circular de unas dos horas a través de pasarelas de madera y senderos disfrutando de un increíble paisaje de riachuelos, miradores, saltos de agua, un lago de aguas turquesas y espectaculares cascadas.
Puedes llegar a este parque facilmente reservando esta excursión en barco desde Sibenik o cogiendo esta en lancha que incluye la visita a la bonita población de Skradin.
Si quieres llegar al parque por tu propia cuenta puedes coger un barco en la población de Skradin o en tu propio coche, dejándolo en un parking situado a 15 minutos en bus de la entrada.
Para más información puedes consultar esta guía sobre cómo visitar el Parque Nacional Krka.

Dónde dormir en Sibenik
Si quieres alojarte en el centro histórico te recomendamos reservar en el Heritage Hotel Life Palace o en el King Kresimir Heritage Hotel, ambos con parking y una excelente relación calidad precio.
Si dispones de un presupuesto más ajustado y prefieres un apartamento te aconsejamos el City Rooms Sibenik o el Apartmani Mihaela.
Para más información sobre tu viaje puedes consultar esta ruta por Croacia en 10 días, esta de Croacia en 15 días y esta lista de consejos para viajar a Croacia.
Mapa con los lugares que ver en Sibenik
Este mapa con los principales lugares que ver en Sibenik te ayudará a organizar tu visita de una forma lógica:
¿Quieres organizar un viaje a Sibenik?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Croacia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Sibenik aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Sibenik en español aquí
Alquila tu coche en Sibenik al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
¿Tienes algunas sugerencias que añadir? Puedes comentarnos más abajo qué lugares añadirías a esta lista de cosas que hacer en Sibenik.
Deja un comentario