Esta guía sobre cómo ir de Nápoles a Amalfi te ayudará a realizar el traslado a la localidad más importante de la Costa Amalfitana de la forma más cómoda y rápida.
Situada en la desembocadura de una profunda garganta y rodeada por acantilados, Amalfi ha tenido una larga historia que se ve reflejada en su precioso centro histórico en el que destacan varios edificios emblemáticos como la Catedral, que junto a sus playas y su gastronomía, lo convierten en una de las paradas obligatorias en cualquier ruta por la Costa Amalfitana.
La forma más habitual de llegar a esta localidad es desde Nápoles, ya sea en ferry, combinando el tren con el autobús o en coche de alquiler, aunque esta última opción es la menos recomendable por el caótico tráfico de la ciudad y la estrechez de la serpenteante carretera que recorrer el litoral.
Basándonos en nuestro viaje a la Costa Amalfitana, te mostramos las diferentes alternativas para llegar a Amalfi desde Nápoles, para que escojas la que mejor se adapte a tus prioridades. ¡Empezamos!
Cómo ir de Nápoles a Amalfi en ferry
Una de las mejores formas para ir de Nápoles a Amalfi es coger un ferri en el puerto de Molo Beverello que cuesta unos 30 euros y tarda entre hora y media y dos horas, dependiendo del tipo de barco.
Para llegar a este muelle (marcado en el mapa de más abajo) puedes coger la línea de metro 1 (amarilla) y bajarte en la parada Municipio, situada a 500 metros de Molo Beverello.
Puedes consultar los horarios y hacer las reservas con antelación del barco (recomendable en verano) desde esta página.
Ten en cuenta que, en ocasiones, el barco hace trasbordo en Positano y el tramo que va a Amalfi solo está disponible entre abril y octubre. Además, si el mar está revuelto se puede llegar a cancelar el viaje.
A pesar de estos posible contratiempos, el paseo en barco por la Costa Amalfitana, disfrutando de las vistas de pueblos como Sorrento o Positano, hacen que se convierta en nuestra opción favorita para llegar a Amalfi.

Cómo llegar a Amalfi (tren + autobús)
La forma más barata para ir de Nápoles a Amalfi es coger el tren Circumvesuviana en la estación central de Piazza Garibaldi, que tarda una hora en llegar a Sorrento y cuesta un poco menos de 5 euros.
Aunque la frecuencia de trenes es bastante alta, cada media hora de 6h a 22h, sobre todo en verano es recomendable cogerlo a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones, ya que es la línea que pasa por Pompeya y acostumbra a ir llena de turistas, y de algún carterista.
Una opción más rápida es coger uno de los trenes rápidos de Campania Express que cuestan unos 15 euros y solo circulan entre los meses de abril y octubre.
Una vez en la estación de tren de Sorrento, puedes coger allí mismo el bus de la compañía SITA SUD que te dejará en Amalfi en una hora y media por 2,90 euros. Estos buses operan de 6:30h a 21:30h y es importante tener en cuenta que acostumbran a llenarse rápido y no se pueden reservar con antelación. Una buena opción si vas a hacer varios trayectos por la Costa Amalfitana es comprar el bono de 24 horas que cuesta unos 10 euros.

Excursión de Nápoles a Amalfi en un día
Si solo dispones de un día y prefieres la comodidad y no depender de los horarios del transporte público, otra excelente forma de ir de Nápoles a Amalfi es reservar este tour en autobús con guía que incluye la recogida y el traslado al hotel, además de la visita a los pueblos de Sorrento, Positano y Ravello.
Si prefieres invertir más tiempo en Amalfi y Ravello te aconsejamos reservar esta excursión en bus con guía en español que incluye la recogida en el hotel y la comida.
Otra excelente alternativa es reservar este paseo en barco con guía en español que hace una parada en Positano y tiene como punto de encuentro el Caffè Beverello de Nápoles.
Si te gusta conducir puedes alquilar coche en Nápoles o su aeropuerto, aunque debes tener en cuenta el caótico tráfico de esta ciudad y el de las estrechas carreteras de la Costa Amalfitana. En caso de que optes por esta opción, antes de llegar a Amalfi, te aconsejamos parar en algún mirador de la carretera para tener una increíble perspectiva de la costa y el pueblo.

Consejos para visitar Amalfi
Una vez tengas claro cómo ir de Nápoles a Amalfi, te aconsejamos buscar un hotel con el máximo tiempo de antelación si quieres ahorrar bastante dinero.
Si vienes en coche, es recomendable buscar un alojamiento disponga de parking o un servicio de aparcacoches ya que el aparcamiento en el centro es escaso y caro.
Entre los alojamientos mejor situados y con una excelente relación calidad/precio tienes la Residenza Panza, el Hotel Floridiana, el Hotel La Bussola y el Vista d’Amalfi. Puedes encontrar mucha más información en este post con recomendaciones sobre dónde alojarse en la Costa Amalfitana.
La visita al pueblo no te llevará más de un día y puedes seguir esta lista de lugares que ver en Amalfi en la que destaca la Catedral, una de las más bonitas del Sur de Italia.
Además, si vas a hacer base en este pueblo para conocer toda la Costa Amalfitana, puedes excursiones en barco de un día a maravillas como la isla de Capri, el yacimiento de Pompeya o sus pueblos vecinos de Positano, Sorrento y Ravello, este último sólo accesible en bus o coche.
No dejes de leer este artículo con consejos para viajar a la Costa Amalfitana para disfrutar del viaje al máximo.
Mapa de la excursión a Amalfi
Este mapa te ayudará a ubicar todos los puntos de interés para realizar el traslado de Nápoles a Amalfi de la forma más práctica.
¿Quieres organizar un viaje a Amalfi?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nápoles aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Amalfi aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Amalfi en español aquí
Alquila tu coche para viajar por Amalfi al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo ir de Nápoles a Amalfi? Puedes dejárnosla en los comentarios y te contestaremos lo antes posible.
Deja un comentario