Día 12 : KANDY (Jardín Botánico)
Hoy tenemos un día un poco más tranquilo que el resto de días que llevamos en Sri Lanka y la idea es tomarnos este “kit kat» como un regalo y aprovechar para conocer el Jardín Botánico en Kandy.
Así que nos levantamos a las 7 de la mañana y poco antes de las 8 ya estamos en el espectacular salón de desayunos del Skydale.

Impresionante desayuno en nuestro hotel en Kandy
Aunque ya llevemos un par de días aquí, aún no nos hemos acostumbrado a tener estas vistas que nos dejan impresionados cada vez que miramos hacia las cristaleras.
Para esta mañana tenemos dos visitas en la cabeza, el jardín botánico en Kandy y el orfanato de elefantes Pinnawela, pero aún no nos hemos decidido del todo, así que decidimos dejarnos aconsejar por el staff del Skydale y nos recomiendan que visitemos el jardín botánico en Kandy por ser mucho menos turístico que el orfanato de Pinnawela y por ser uno de los mejores jardines botánicos del mundo.
Así que no lo pensamos mucho más y volvemos a llamar a un tuk tuk desde el hotel, donde ya nos dan el precio de 700 rupias por el trayecto desde el Skydale hasta el jardín botánico en Kandy.
Tardamos casi 45 minutos en llegar y pasamos por la taquilla, donde pagamos 1100 rupias por persona, algo caro, pero que esperamos que merezca la pena!!
Junto con la entrada nos dan un plano de todo el recinto, que nos viene fenomenal para hacer un pequeño trazado de las cosas que queremos ver y planificar un poco la mañana.
Empezamos dirigiéndonos a la zona del bambú gigante y cuando llevamos menos de 15 minutos en el jardín botánico en Kandy el cielo empieza a ponerse negro y empieza a dejar caer esa lluvia que hasta ahora no había hecho presencia durante el día, pese a estar en pleno monzón!
Con la suerte de estar al lado del bambú gigante, aprovechamos para resguardarnos y allí esperar hasta que amaina un poco.

Bambú Gigante en el Jardín Botánico en Kandy

Detalles del Bambú Gigante en el Jardín Botánico em Kandy
El olor que empieza a invadirnos es difícil de explicar, ese olor a verde, ese olor a hierba mojada…a vegetación…ese olor nos va a acompañar siempre que recordemos nuestro viaje a Sri Lanka y Maldivas.
Al cabo de 10 minutos para de llover y seguimos nuestro camino hacia otros rincones del jardín botánico en Kandy.

Jardín Botánico en Kandy
El jardín botánico en Kandy no está exactamente en Kandy, si no en Peradeniya, que es la población donde se encuentra la estación de tren y donde llegamos hace un par de días.

Imágenes del Jardín Botánico en Kandy
El resto de la mañana la pasamos entre vegetación, resguardándonos de vez en cuando de las lloviznas que nos sorprenden mientras paseamos por uno de los mejores jardines botánicos del mundo.

«Verde» en el Jardín Botánico en Kandy
En la zona central del jardín botánico en Kandy nos encontramos con una concentración realmente espectacular de murciélagos, enormes, que no dejan de revolotear a nuestro lado.

Muciélagos en el Jardín Botánico en Kandy
El jardín botánico en Kandy está, en su mayoría, rodeado por el río Mahaweli y su mayor atracción es una higuera gigante de Java que cubre una superficie de 2500 metros cuadrados. Impresionante!!

La higuera gigante de Java al fondo de la imagen en el Jardín Botánico en Kandy
Una de las zonas que más nos llaman la atención es donde encontramos unos árboles inmensos, con las raíces sobresaliendo de la tierra. Aquí no podemos evitar internarnos y por un momento “tocarlo» con nuestras manos.

Jardín Botánico en Kandy
Otra de las zonas por las que dar un agradable paseo y más cuando la llovizna nos da esas treguas es el paseo de las palmeras, que visto desde la parte inicial parece interminable!

Paseo de las Palmeras en el Jardín Botánico en Kandy

Jardín Botánico en Kandy
Dentro del recinto también encontramos varias “exposiciones», entre ella una de orquídeas que es impresionante.

Colección de Orquídeas en el Jardín Botánico en Kandy
Entre una cosa y otra, cuando nos miramos el reloj son más de las 12 del mediodía y nos damos cuenta que ya hemos pasado la mañana del día “libre» que teníamos en la ciudad de Kandy.
Volvemos a la salida del jardín botánico en Kandy y pedimos precio a uno de los tuk tuk que hay en la puerta.
Nos pide 600 rupias y sin demasiadas ganas de regatear, le ofrecemos 500 y rápidamente nos dice que sí, así que no lo pensamos mucho más y le decimos que queremos ir al centro de Kandy.
Y después de atravesar carreteras bajo una leve llovizna, llegamos al centro de Kandy casi a la 1 del mediodía…Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo cuando estamos de viaje!
Antes de comer y siendo previsores por si el tiempo vuelve a torcerse, damos un buen paseo por Kandy, volviéndonos a perder por esas calles que nos acogieron desde el día que llegamos.
No podemos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a unos Templos Hindúes que llevamos viendo desde que llegamos a la ciudad de Kandy y ahora es el momento perfecto para poder verlos de cerca.

Templos Hindúes de Kandy

Calles de Kandy
Antes de las 3 de la tarde nos vamos hacia The Pub, un restaurante en Kandy, situado encima de The House Bakery, donde hay una terraza encantadora, perfecta para tomar algo y comer después de un día como hoy…

Terraza de The Pub en Kandy
Pedimos un mix de carne un kebab de pollo, más cerveza, coca cola y té por 2593 rupias.
Este restaurante de Kandy es una opción genial donde hacer una parada para repostar energía!

Comiendo en la terraza de The Pub en Kandy
Una de las cosas que no entendemos de estos sitios que estamos encontrando en Kandy, es que en la mayoría anuncian wifi y después, una vez dentro pides la contraseña, te la dan y no funciona!
Es algo habitual que nos estamos encontrando desde que llegamos a la ciudad de Kandy y no nos queda otra que poner buena cara al mal tiempo!
Y nunca mejor dicho en un día como hoy, que es el primer día que el tiempo nos impide hacer algo desde que llegamos a Sri Lanka! Suerte que hoy era nuestro día personal de “relax» y el efecto provocado ha sido estar más rato descansando!
Más información práctica para preparar tu viaje a Sri Lanka
– 10 lugares que visitar en Sri Lanka imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Sri Lanka imprescindibles
Si tienes prisas en Sri Lanka y no te gusta el “pole-pole» del país, éste no es tu sitio…tiempo de espera medio para la comida: 45 minutos, para el postre alrededor de 20 minutos…y para traer el té después de la comida unos 60 minutos! 🙂

Por fin nuestro café y nuestro té en la terraza de The Pub en Kandy
Otra cosa no podremos decir, pero estamos disfrutando en Sri Lanka de un viaje-vacaciones con sus merecido descansos.

«Viendo la Vida pasar…». Terraza de The Pub en Kandy
Viendo esto no podemos dejar de recordar el viaje a Israel y Palestina donde no paramos ni un minuto!
En estos ratos de descanso que nos permiten nuestros viajes, normalmente acabamos preparando o soñando con alguno de los viajes que tenemos en nuestra lista de “pendientes».
Como siempre, aparte de contemplar muchos otros factores para un viaje como es la época, los días disponibles…etc, una de las cosas que tenemos muy en cuenta son los vuelos hasta el destino elegido.
Aquí es realmente cuando empieza nuestro viaje y la decisión de reservarlos es una de las más importantes.
Y mientras vemos la vida pasar en Kandy vamos dándole vueltas a diferentes destinos que aún tenemos pendientes y que estamos deseando conocer.
Cuando para un poco de llover, no queremos despedirnos aún y volvemos a dar la última vuelta por la ciudad de Kandy y sobre las 6 de la tarde nos despedimos de ella con un cielo amenazante de fondo que nos avisa que ha llegado el momento de volver a nuestro hotel en Kandy.

Calles de Kandy

Detalles de una tienda en Kandy
Antes de despedirnos no podemos resistirnos a “asomarnos», quién sabe si por última vez, al lago de Kandy y hacer algunas fotos.

Lago de Kandy

Lago de Kandy
Paramos un tuk tuk en el centro de Kandy y sin regatear mucho nos dice que nos lleva por 300 rupias, así que no lo pensamos mucho y justo nos deja en el Skydale cuando los truenos empiezan a sonar!
Nada más entrar en nuestra habitación, el cielo parece romperse y cae una tormenta impresionante. Todo lo que antes era un paisaje increíble, se envuelve en una niebla que no deja ver más allá de la puerta de nuestro balcón.

Viviendo la tormenta desde nuestro hotel en Kandy
Suerte que nos ha cogido ya en el hotel de Kandy y podemos verlo desde nuestra increíble terraza.
Pasamos el resto de la tarde dedicados a leer, escribir emails y sobre todo preparar el siguiente tramo de nuestro viaje por Sri Lanka y Maldivas, que será el increíble Triángulo Cultural de Sri Lanka!!!
A las 8 de la tarde bajamos a cenar, al mismo salón donde sirven los desayunos, un par de currys que habíamos encargado esta mañana.

Nuestra buenísima cena en el Skydale de Kandy
Si el Skydale es magnífico, la comida no podía ser menos…Esto sí que es vida!!
Después de llenar nuestro estómago y charlar un rato con el magnífico staff del hotel volvemos a nuestra habitación.
La noche ha traído la calma y ha dejado de llover.
Hoy volvemos dormir con nuestra luciérnaga en la puerta del balcón…también ha querido despedirse de nosotros esta noche…

Recuerdos de nuestra visita al Jardín Botánico de Kandy

Disfrutando de Kandy
Deja un comentario