Llega el buen tiempo y con él esas ganas irremediables de viajar y alejarnos durante unos días de la monotonía de nuestros quehaceres diarios. Pero el verano, como el resto de épocas, tiene cosas buenas y cosas malas y es que no podemos olvidar que es uno de los periodos del año más caros y también el más caluroso, algo que hace descartar ya de primeras varios destinos que en cualquier otro momento hubiesen resultado opciones muy válidas. Os vamos a intentar ayudar un poquito dejando una selección de las que creemos son las 10 mejores escapadas para el verano:
1- Suiza
Planear un viaje a Suiza en verano es un acierto seguro, sobretodo si reservamos con tiempo, para poder conseguir precios mucho más ajustados y aprovechar al máximo la escapada.
Te recomendamos volar a Ginebra o Zúrich y desde allí alquilar un coche que te dará completa libertad de movimientos y horarios, algo de lo que te aseguramos, no te arrepentirás y es que en Suiza, poder contar con libertad de movimientos es prácticamente un imprescindible si quieres conocer en pocos días algunas de las zonas más turísticas y bellas del país.
Si tienes unos 5 días para realizar una de las mejores escapadas para el verano, te aconsejamos realizar una ruta que incluya algunas de las ciudades más importantes, paisajes de infarto y también rincones en los que disfrutar de su deliciosa gastronomía. Te dejamos la ruta que hicimos nosotros en nuestro viaje a Suiza para que puedas tomarla como ejemplo:
Día 1 Castillo de Chillon – Gruyères – Friburgo – Berna
Día 2 Berna – Thun – Oberhofen – Spiez – Interlaken
Día 3 Interlaken – Lauterbrunnen – Cascadas Trümmelbachfälle – Lucerna
Día 4 Lucerna – Murren

2- Cinque Terre
Otra escapada para el verano que seguro no te decepciona. Como comentamos anteriormente con Suiza, en Cinque Terre también es muy conveniente reservar con tiempo y es que la época veraniega a parte de ser una de las mejores para visitar la zona, por el buen tiempo y el ambiente, también es la más concurrida del año, por lo que los precios se disparan y las plazas de alojamiento en los pueblos que conforman Cinque Terre se agotan con rapidez. Te recomendamos volar a Pisa y desde allí desplazarte en tren a La Spezia, que tarda una hora y cuarto o 45 minutos, según el tren escogido y desde allí enlazar con los trenes que se dirigen a Cinque Terre. Los trayectos entre pueblo y pueblo no son de más de 5 minutos, por lo que puedes imaginarte lo rápido que resulta moverse. Desplazarse en coche está bastante desaconsejado y es que a parte de que Cinque Terre no tiene demasiados aparcamientos, al existir un transporte público tan bueno, resulta casi más una incomodidad que una ventaja.
Si a parte de Cinque Terre te apetece visitar Pisa y Florencia, este viaje puede ser el momento perfecto por la cercanía de ambas. Puedes volar directamente con Vueling a Pisa o Florencia, dos de los muchos destinos con los que cuenta la compañía aérea y desde allí empezar el itinerario. Te dejamos la ruta que hicimos nosotros en el viaje a Cinque Terre esperando que te ayude a preparar tu escapada.
Día 1 Pisa
Día 2 Pisa – La Spezia – Monterosso – Vernazza
Día 3 Monterosso – Corniglia – Riomaggiore – Manarola – Monterosso
Día 4 Barco por Cinque Terre – Portovenere – La Spezia
Día 5 La Spezia – Lerici – Pisa
Día 6 Pisa – Florencia
Día 7 Florencia – Pisa
En Cinque Terre te aconsejamos pasar mínimo 2 noches y es que esta zona es una verdadera maravilla cuando el sol se pone y muchos turistas que únicamente vienen a pasar un día vuelven a sus circuitos.

3- París. Una de las 10 mejores escapadas para el verano
París, una ciudad única y una de los destinos a los que no será nada raro que estés preparando otra escapada nada más regresar a casa y es que la Ciudad del Amor es uno de los viajes que seguro te dejarán un recuerdo inolvidable. Pese a que París es una ciudad de la que no te cansarías nunca y en la que podrías estar los días que quisieses, para una primera toma de contacto, puedes plantear tanto una escapada de fin de semana, en la que te dará tiempo a conocer las zonas más turísticas y hacerte una idea de la ciudad, como una escapada de unos días más en la que incluir una escapada a Disneyland París, un lugar lleno de magia, tanto para los más pequeños como para los que no lo somos tanto.

4- Tallín
Una de las grandes olvidadas de Europa y sin embargo una de las ciudades más bellas. Con un centro medieval increíble Tallín es una de las mejores escapadas para el verano. Nuestro viaje a Tallín fue en el mes de abril y tenemos que decir que en esa época aún hay posibilidades de nevadas y aunque también podemos confirmar que le dan a la ciudad un aire increíble, poder visitarla en verano, disfrutando de las interminables horas de sol y poder deleitarse de las vistas desde cualquiera de sus miradores, para después ver la vida pasar desde cualquiera de sus terrazas, es realmente un plan perfecto.
Como escapada extra, te aconsejamos que pases un día en Helsinki, en Finlandia. Sólo tienes que coger un ferry y pasar las horas del trayecto disfrutando de las vistas del mar báltico

5- Baviera. Alemania
Si hay una zona de Alemania que resulta una escapada perfecta para el verano, esa es la zona de Baviera, en la que te encontrarás como dentro de un cuento. Te aconsejamos volar a Múnich, una ruta existente con la compañía Vueling desde muchas ciudades españolas, conocer la ciudad durante un día y desde allí alquilar un coche para conocer algunas de las poblaciones más interesantes de la zona y como no, acercarte hasta el famosísimo Castillo de Neuschwanstein, el castillo en el que se inspiró Walt Disney y que seguro no te dejará indiferente, igual que Oberammergau, un pueblo en el que muchas de las fachadas de sus casas están pintadas recreando cuentos infantiles, algo que le ha dado gran fama al pueblo y lo ha convertido en parada imprescindible.
El viajar en coche por Baviera, te dará, como comentábamos en otras de las escapadas, una libertad de movimientos que seguro agradecerás y más en esta zona en la que no es fácil llegar a todos los puntos de interés en transporte público.
Te dejamos la ruta de nuestro viaje a Baviera para que puedas hacerte una idea de una posible escapada:
Día 1 Múnich
Día 2 Múnich – Castillo de Neuschwanstein – Fussen
Día 3 Fussen – Oberammergau – Múnich
Día 4 Múnich

6- Flandes. Bélgica
Qué podemos decir de una de las zonas más bonitas no solo de Bélgica, si no de Europa. Si quieres disfrutar de un verano único y tienes Bélgica en el punto de mira, no lo dudes, vas a acertar seguro y es que ciudades como Brujas o Gante son ciudades que nunca se olvidan, de esas en las que pasear es un auténtico deleite para los sentidos. Te recomendamos reservar los vuelos a Bruselas con bastante tiempo para evitar así los sobrecostes de esta época del año, al igual que reservar con tiempo el alojamiento, sobretodo si has pensado hacer base en Brujas o Gante, las ciudades más turísticas, visitadas y por lo tanto las más caras en cuanto a hospedaje. Sin duda dos ciudades que tienes que ver en Bélgica.
Desde Bruselas puedes moverte perfectamente en tren por todo Flandes, por lo que alquilar un coche no es necesario e incluso diríamos que no es recomendable, ya que en verano hay mucho más tráfico y en las ciudades más problemas de aparcamiento.
Una estancia de 6 o 7 días te permitirá acercarte tanto a Bruselas, una ciudad en la que te recomendamos estar mínimo un día para poder conocer sus rincones más turísticos, para después recorrer ciudades como Brujas, Gante, Lovaina o Amberes.
Te dejamos las rutas que hicimos en las dos ocasiones que hemos estado en Flandes, la primera en el viaje a Brujas y Bruselas y la segunda del viaje a Gante, Lovaina y Amberes para que puedas hacerte una idea de los lugares que se pueden visitar en ambas zonas.
Otra de las recomendaciones es que hagas noche si puedes, tanto en Brujas como en Gante, y es que son dos ciudades que se visten de gala cuando se pone el sol y sobretodo desaparecen la mayoría de turistas que vienen a pasar únicamente un día, dejando la ciudad prácticamente en soledad, momento en el que podrás conocer su otra cara.

7- Ámsterdam. Holanda
Ciudad de ciudades y una de las mejores escapadas para el verano. Recorrerla andando o en bicicleta, su medio de transporte más famoso, es siempre una experiencia, sobretodo en la época más veraniega, momento en el que la ciudad se muestra en todo su esplendor, mostrando sus colores más vivos y el ambiente más animado. Y es que aunque el buen ambiente en Ámsterdam siempre está presente, no hay nada como los meses veraniegos para salir a las terrazas y aprovechar los rayos de sol.
Con un par de días podéis conocer las zonas más importantes de la ciudad, pero os recomendamos que si tenéis un par de días más, no descartéis hacer dos escapadas de las que seguro no os arrepentiréis, la primera a Zaanse Schans, una recreación de un pueblo típico holandés y la segunda a Volendam, Marken y Edam, tres poblaciones de los alrededores de Ámsterdam que os acercarán a esa Holanda menos conocida, de la que estamos seguros, te enamorarás nada más llegar.
Te dejamos la ruta que nosotros seguimos en nuestro viaje a Ámsterdam y que creemos es muy completa si tenéis 4-5 días para disfrutar de la ciudad de los canales y las bicicletas.
Día 1 Ámsterdam: Canal Singel, Westerkerk, Homomonument, Mercado de las Flores, Van Gogh Museum, Crucero por los canales de Ámsterdam, Plaza Dam, Barrio Rojo…
Día 2 Ámsterdam – Zaanse Schans – Ámsterdam: Bejinhof, Rembrandtplein, Niewmark, Sinagoga portuguesa judía, Barrio Rojo, Oude Kerk…
Día 3 Ámsterdam – Volendam – Marken – Edam – Ámsterdam
Día 4 Ámsterdam: La Casa de Ana Frank

8- Dublín. Irlanda
No hace falta decir mucho más que Temple Bar para saber que estamos hablando de Dublín, una de las ciudades más visitadas de Europa y también una ciudad perfecta para una escapada veraniega y mucho más ahora que compañías como Vueling tienen vuelos directos desde muchas ciudades españolas. Como en el resto de opciones lo mejor es reservar los vuelos con algo de tiempo para poder así ahorrarte las subidas del verano y alojarte en algún hotel o hostel céntrico, algo que te permitirá poder recorrer las zonas más turísticas de la ciudad sin tener que hacer grandes desplazamientos. Visitar Dublín te puede llevar entre 2 o 3 días, así que si dispones de alguno más siempre puedes plantearte alquilar un coche y acercarte a alguno de los lugares más impresionantes de Irlanda como la Calzada de los Gigantes o los Acantilados de Moher.
Te dejamos la ruta de nuestro viaje a Irlanda para que conozcas un poco de uno de los rincones más bellos de Europa. ¿Te animas a conocerlo?

9- Oporto. Portugal
Hablar de Portugal y no hacerlo de Oporto debería ser pecado y es que mucha veces eclipsada por su contrincante Lisboa, Oporto pasa a un segundo plano, cuando tenemos frente a nosotros una ciudad perfecta para disfrutar de una de las mejores escapadas para el verano.
Puedes conocer las zonas más importantes de la ciudad en 2 o 3 días, sobretodo sin olvidarte de su gastronomía y también de sus fados, dos de las cosas que te aseguramos, recordarás después de tu paso por Oporto.
La ciudad puedes recorrerla en 2 o 3 días, pero te recomendamos que si dispones de alguno más hagas una escapada a Guimaraes, una ciudad del distrito de Braga que bien merece una escapada. Te dejamos el recorrido que hicimos en nuestro viaje a Oporto para que puedas hacerte una idea de los lugares más interesantes para visitar.
Día 1 Oporto: Avenida Aliados, Torre dos Clérigos, librería de Lello e Irmao, Puente Luís I, Ribeira do Douro
Día 2 Oporto: Estación de Sao Bento – Guimaraes: Castillo, Monte de Penha – Oporto
Día 3 Oporto: Iglesia de San Francisco, Iglesia de San Ildefonso, ribeira del Duero , Vila Nova de Gaia

10- Estocolmo. Suecia
Una ciudad que sorprende. Te lo advertimos. Sorprende y engancha, así que prepárate a soñar con volver. Viajar a Estocolmo en verano es una buena opción ya que las horas de sol aumentan de manera significativa al igual que las temperaturas, algo que hará que los paseos por la ciudad sean mucho más agradables. Y si encima tenemos en cuenta que en poco más de 3 horas estarás allí volando por ejemplo con Vueling, ya tienes otra razón para que este sea el destino del verano.
Dos o tres días son suficientes para conocer las zonas más importantes de la ciudad por lo que Estocolmo puede ser una de las escapadas perfectas para el verano si no cuentas con muchos días.
Te dejamos la ruta que recorrimos en nuestro viaje a Estolcolmo en la que incluimos algunas de las estaciones de metro más impresionantes y espectaculares y es que el Estocolmo que hay bajo tierra también merece una visita, ¡no lo olvides!
Día 1 Estocolmo: Ayuntamiento – crucero Royal Tour – Puente de la Corona – Gamla Stan: Järntorget, Plaza Stortotget, Storkirkan, Palacio Real – Sodermalm: Ruta Millennium, Parque Monteliusvagen
Día 2 Estocolmo: Museo Vasa, Skansen, Metro de Estocolmo: Kungsttadgarden, Radhuset, Solna Centrum, Stadium y Tekniska Höskolan
Día 3 Estocolmo: Gamla Stan

CARLOS A. THOROSSIAN dice
«FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN ESTAS COSAS» : Es justamente lo que me gusta ; volver a ver algunos de estos lugares me reconfortan y me hacen recordarlos nuevamente . De vez en cuando me gusta mirar los CASTILLOS Y LOS PALACIOS que hay en todo el mundo . No lo puedo creer còmo hicieron todos esos edificios en aquellos tiempos ; La gente no se da cuenta de eso, creen que ahora se sacrifican trabajando .FELICITACIONES NUEVAMENTE; DESDE ARGENTINA : CARLOS THOROSIAN .
Vane y Roger dice
Hola Carlos,
¡Muchísimas gracias por leernos y por tus palabras!
La verdad es que la lectura y las fotos nos hacen volver a revivir los viajes o empezar a soñar con los nuevos destinos que están por llegar…
Saludos