Esta lista de los mejores lugares que ver en Ginebra, te ayudará a no perderte nada importante de una de las ciudades más imprescindibles de Suiza.
Situada en la salida del río Ródano al Lago Lemán y con vistas a la gran cordillera de los Alpes, Ginebra es famosa entre otras muchas cosas, por la fabricación de los precisos relojes suizos, por tener la sede de la ONU y por su delicioso chocolate.
Además de pasear por la orilla del Lago de Ginebra, no puedes dejar de subir al mirador de la catedral, perderte por el precioso centro histórico y el barrio de Carouge, relajarte en alguno de sus cuidados parques y tomar algo en la zona de Bains des Pâquis, entre otras muchas cosas.
Recuerda que si vas a pasar una noche en Ginebra, en el momento del check in en el hotel te entregarán de manera gratuita la Geneva Transport Card, que incluye el transporte público y si vuelas directamente a la ciudad, antes de utilizar el tren para llegar a la ciudad, puedes pasar por las máquinas expendedoras y recoger un ticket gratuito con el que podrás realizar trayectos hasta 90 minutos.
Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos en esta ciudad durante nuestro viaje en tren por Suiza, hemos realizado esta lista de los que creemos son los 10 lugares que visitar en Ginebra imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Catedral de San Pedro
La Catedral de San Pedro, construida en diferentes estilos y con un espectacular pórtico neoclásico, es uno de los lugares que ver en Ginebra más representativos. Su edificación empezó en el siglo XII y fue la iglesia madre adoptada por Juan Calvino, uno de los líderes de la Reforma Protestante.
En su interior además de ver una antigua silla de madera usada por el famoso teólogo francés Calvino, encontrarás la mayor colección de capiteles románicos y góticos de Suiza y unas increíbles vidrieras del siglo XIV. La visita la puedes completar bajando al subsuelo para ver los restos de las primeras iglesias que se construyeron en esta ubicación, que resultan un complemento perfecto a la visita a la catedral.
Aunque nuestro lugar favorito de la catedral se encuentra subiendo los 157 escalones de las torres, que te llevarán a un mirador con unas vistas panorámicas de la ciudad, del lago y de los Alpes.
Una buena forma de conocer la historia y no perderte nada importante de la ciudad es reservar este free tour en español o este tour privado, ideal para grupos.

2. Jet d’Eau
La fuente Jet d’Eau, situada en el embarcadero de Eaux Vives y con unos chorros que puede alcanzar los 140 metros de altura, es uno de los monumentos más famosos que ver en Ginebra.
En sus orígenes en 1886 se utilizaba como válvula de seguridad de una red de energía hidráulica, hasta que en 1891 se trasladó a la ubicación actual para convertirse en otro de los atractivos turísticos de la ciudad, que estamos seguros, no te dejará indiferente.
Este potente chorro de agua, que sale a una velocidad de 200 kilómetros por hora, se puede ver desde muchos puntos de la ciudad y está considerada como una de las fuentes de agua más grandes del mundo y como no podía ser de otra forma, una de las visitas en Ginebra que no puedes perderte.
Una buena opción para conocer la ciudad y acercarte al Jet d’Eau es reservar este paseo por el Lago Lemán, uno de los lagos más bonitos de Europa, o este que incluye un tour panorámico por la ciudad.

3. Barrio de Carouge
A menos de 10 minutos en tranvía del centro histórico de Ginebra se encuentra Carouge, nuestro barrio favorito y uno de los lugares con más encanto que visitar en Ginebra.
Conocido como el barrio italiano, Carouge era hace siglos una ciudad independiente de Ginebra, que pertenecía a la casa de los duques de Saboya. Esta poderosa casa contrató a los mejores arquitectos italianos para diseñar una ciudad mediterránea al estilo de Niza, para además competir en belleza con la vecina Ginebra.
En la actualidad, sus animadas calles llenas de rincones con encanto, los pequeños restaurantes y cafés con terraza, las tiendas de moda, los estudios de arte, lo convierten en un barrio perfecto para pasear.
Entre los lugares más imprescindibles del barrio se encuentra la Place du Marché, que cada miércoles se monta un mercado de frutas y verduras frescas, la calle St-Joseph con sus famosos paraguas y el paseo en bici o andando por la orilla del río Arve.
Una ruta por el barrio la puedes terminar probando la gastronomía local en el encantador Cafe du Marche y poner la guinda con un postre en la chocolatería de Mr & Mrs Renou.

4. Sede de las Naciones Unidas
El Palacio de las Naciones o Palais des Nations, alberga la segunda sede de la ONU en importancia después de la de Nueva York y es otro de los lugares que ver en Ginebra imprescindibles.
Este enorme edificio, situado en el Parque Ariana enfrente de la Plaza de las Naciones, está completamente blindado y solo se pueden ver las banderas de los 193 estados que forman parte de la ONU y el palacio de lejos.
Si reservas con antelación en esta página oficial podrás hacer una visita guiada en su interior, para ver salas como la de los Derechos Humanos, que destaca por su gran cúpula decorada por el artista español Miquel Barceló.
Además de esta, en la Plaza de las Naciones, es interesante pararse un tiempo delante del monumento Broken Chair, que reivindica el rechazo a las minas anti personas y las bombas de racimo y es uno de los iconos de esta zona de la ciudad.
En esta zona llena de edificios gubernamentales destaca también el Museo Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, visitas muy recomendables si cuentas con un tiempo extra en la ciduad.
Una cómoda opción para visitar los lugares más alejados del centro de la ciudad y ahorrar tiempo es reservar el autobús turístico de Ginebra que tiene parada en la sede de la ONU.

5. Maison Tavel, uno de los lugares que ver en Ginebra
La Maison Tavel, situada en el centro histórico, es la casa privada más antigua de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Ginebra más interesantes.
Esta casa medieval destruida por un incendio en 1334 y perteneciente a una poderosa familia de la ciudad, funciona como museo desde 1986 mostrando el desarrollo de la ciudad y de la vida cotidiana desde la Edad Media. En su interior además de recorrer las habitaciones decoradas al detalle con objetos y muebles de época, se encuentra una gran maqueta de toda la ciudad del 1850.
Nuestro hotel recomendado en Ginebra
Nuestro hotel recomendado en Ginebra es el Ibis Styles Geneva Gare, situado frente a la estación de tren de Cornavin, con el lago Lemán y el centro histórico a 10 minutos a pie. Además de su magnífica ubicación, el hotel tiene recepción 24 horas, desayuno buffet y personal amable.
Otros hoteles bien situados y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son el Hotel Central, el Ruby Claire Hotel Geneva y el Hotel Montana.Para más información puedes consultar este post sobre donde alojarse en Ginebra.
6. Parc des bastions
El Parc des Bastions, situado a los pies del centro histórico y a pocos metros de la gran Place de Neuve, es otro de los lugares más importantes que ver en Ginebra.
En este caso, el lugar más destacado del parque es el Muro de la Reforma o de los Reformadores, que se construyó a principios del siglo XX en honor a los hombres que ayudaron a crear y difundir la Reforma y el protestantismo como Calvino, John Knox, Farel y Teodoro de Beza.
Además de ver el muro, el parque es un buen lugar para pasear tranquilamente, hacer un picnic en la sombra de sus árboles o hacer una partida en alguno de sus grandes tableros de ajedrez.
Para acceder al parque tendrás que pasar por la Place de Neuve que tiene varios edificios destacados como el Conservatorio de Música, el Museo Rath y el Gran Teatro.

7. La Jonction
A unos 20 minutos paseando por la orilla del Ródano o a 10 minutos en tranvía se encuentra La Jonction, el punto donde confluye el río Arve y el río Ródano, donde si subes al al viaducto situado en frente de La Jonction, podrás ver perfectamente como se mezclan las aguas de diferente color y corriente de los dos ríos.
Además de poder ver este fenómeno natural, esta zona se ha transformado en un espacio alternativo, acondicionado con hamacas, plataformas de madera y una serie de chiringuitos que son ideales para tomar el sol, darse un baño o hacer un picnic en un día de sol.

8. Centro histórico
Un paseo por el centro histórico, la Vielle Ville en francés, situado alrededor de la Catedral de San Pedro, es una de las mejores cosas que hacer en Ginebra.
Perderse por las estrechas calles empedradas como la Rue de l’Hôtel-de-Ville y la Gran-Rue, descubrir plazas con encanto como la Place du Bourg-de-Four y la Place du Molard, sentarse en terrazas de restaurantes y cafés históricos, entrar en tiendas de antigüedades y galerías de arte o simplemente, beber de sus fuentes, es una auténtico placer para los sentidos.
Para reponer fuerzas te recomendamos acercarte a alguno de los mejores restaurantes donde comer en Ginebra como Le Thermometre y Chez Ma Cousine.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Jardín Inglés
El Jardín Inglés, situado a orillas del Lago Lemán, es uno de los espacios verdes de Ginebra, perfectos para relajarse y desconectar de la en ocasiones, ajetreada vida en la ciudad.
El lugar más famoso del parque es el Reloj de Flores o Horloge Fleurie, un homenaje a la tradicional industria relojera de Suiza y uno de los lugares que ver en Ginebra imprescindibles.
Este reloj de cinco metros de diámetro está formado por plantas y flores de todo tipo que se van cambiando en cada estación del año y es además uno de los relojes más precisos del mundo, al estar conectado a un satélite que ajusta la hora.
Otros lugares destacados de este jardín son el Monumento Nacional, dos estatuas de bronce que representan la reunificación de Ginebra con Suiza, y la fuente Quatre-Saisons.

10. Bains des Pâquis
Bains des Pâquis, situado en un muelle a pocos metros de la Fuente Jet d’Eau, es uno de los lugares con mejor ambiente que visitar en Ginebra.
Aquí se reúnen locales y turistas para tomar el sol, disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad y del lago Lemán, darse un baño en la piscina en verano o en la sauna en invierno, tomar una cerveza o comer una deliciosa fondue, que según cuentan, es la mejor de la ciudad.
Mapa de los lugares que visitar en Ginebra
¿Quieres organizar un viaje a Ginebra?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Ginebra aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Ginebra aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Ginebra en español aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Ruta en trenes panorámicos por Suiza
15 lugares que ver en Suiza imprescindibles
Las 10 ciudades de Suiza más bonitas
10 consejos para viajar a Suiza imprescindibles
10 lugares que ver en Lucerna imprescindibles
10 lugares que ver en Berna imprescindibles
10 lugares que ver en Zúrich imprescindibles
Alquila tu coche en Suiza al mejor precio aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Ginebra imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Toño Garcia dice
Hola buenas tardes, queremos ir a Ginebra y a parte de ver la ciudad nos gustaría ver algo de naturaleza incluso un paseo por montaña. Cuál sería lo más cercano y aconsejable para salir y volver a dormir el mismo día.
Vane y Roger dice
Hola Toño,
Depende mucho de lo que os guste pero algunas opciones puedes ser subir al Mont Salève o hacer una excursión en barco a Lausanne. Saludos
María dice
Hola! Los 2 viajes que hemos realizado han sido siempre siguiendo vuestras recomendaciones y nos han ido genial ambos. Ahora, en el mes de enero, del 27 al 31 de 2024 queremos ir a Ginebra. Leo que Ginebra, lo imprescindible, se ve en un día, qué nos recomendáis que veamos los otros días? Algunos pueblos cercanos? Alguna ciudad? Hará mucho frio en esa epoca? Gracias y un saludo!!
Vane y Roger dice
Hola María,
Antes que nada, ¡muchas gracias por leernos!
Efectivamente, los imprescindibles de la ciudad los puedes ver perfectamente en un día. Desde allí puedes hacer escapadas de un día a muchos lugares ya que la mayoría de puntos de interés no están a más de 2 horas en tren. Algunas opciones puedes ser Gruyeres, Vevey, Montreux o Berna.
Respecto al clima, este es imprevisible pero inicialmente, en enero, suele hacer bastante frío. Saludos
jordi dice
Hola. Llego a Ginebra un viernes a primera hora y mi vuelo de regreso es el domingo haci las 18.00 horas. Teniendo en cuenta que viajamos con un bebé de poco mas de un año, creeis recomendable ir a Lausana o Ginebra da para los dos dias y medio? Mil gracias
Vane y Roger dice
Hola Jordi,
Teniendo ese tiempo, nosotros haríamos una escapada de un día a algún punto que os interese conocer de los alrededores. Ginebra, en un día, podéis ver lo imprescindible. Saludos
Javier dice
Hola estaré los días 24,25,26,27 en Suiza concretamente. En laussane. Mi ilusión es ver la estatua de fredy mercuri estaxem montreaux. Si hay algún españ@l que quiera tomar algo y me puede enseñar algo de la ciudad se lo agradeceria gracias.
Vane y Roger dice
Hola Javier,
Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo del viaje. Saludos
Marcos dice
Hola! Sería genial que incluyan a la guía la visita al CERN y el colisionador de hadrones!
Vane y Roger dice
Hola Marcos,
¡Muchísimas gracias por la recomendación! Saludos
Carolina Gallina dice
Gracias por tanta informacion! pienso visita Suiza al final de Marzo.
Vane y Roger dice
Hola Carolina,
Muchísimas gracias por leernos. Disfruta mucho de Suiza, es un país impresionante. Saludos
María dice
Yo tambien voy a visitar Suiza a primeros de Abril,voy ya por segunda vez pero de la otra vez estubo 1 tiempo terrible y no pude salir