• Ir al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página
  • Top 10 España
    • Qué ver en Barcelona
    • Qué ver en Bilbao
    • Qué ver en Granada
    • Qué ver en Madrid
    • Qué ver en Mallorca
    • Qué ver en San Sebastián
    • Qué ver en Santiago de Compostela
    • Qué ver en Sevilla
    • Qué ver en Toledo
    • Qué ver en Valencia
  • Top 10 Europa
    • Qué ver en Ámsterdam
    • Qué ver en Budapest
    • Qué ver en Cracovia
    • Qué ver en Florencia
    • Qué ver en Lisboa
    • Qué ver en Londres
    • Qué ver en Oporto
    • Qué ver en París
    • Qué ver en Roma
    • Qué ver en Praga
  • Top 10 Mundo
    • Qué ver en Bangkok
    • Qué ver en Costa Rica
    • Qué ver en Hong Kong
    • Qué ver en Egipto
    • Qué ver en Estambul
    • Qué ver en Lima
    • Qué ver en Marrakech
    • Qué ver en Nueva York
    • Qué ver en San Francisco
    • Qué ver en Tulum
  • Guías Viajeros Callejeros
    • Guías de Viajes
    • Guías de Países
    • Guías de Ciudades
    • Consejos
Show Search

Blog de viajes para viajar por libre - Viajeros Callejeros

Blog de viajes con las mejores guías, consejos, ciudades que ver, cosas que hacer, lugares que visitar para que puedas organizar y preparar tu viaje por libre por todo el mundo

  • EUROPA
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bélgica
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Estonia
    • Finlandia
    • Francia
    • Grecia
    • Holanda
    • Hungría
      • Budapest
    • Inglaterra
    • Irlanda
    • Islandia
    • Italia
    • Polonia
    • Portugal
    • República Checa
    • Suecia
    • Suiza
  • ASIA
    • China
      • China en 25 días
      • Shanghái y Tíbet en 19 días
    • Emiratos Árabes Unidos
    • India
    • Indonesia
      • Bali por libre
      • Indonesia en 26 días
    • Israel y Palestina
    • Japón
    • Jordania
    • Maldivas
    • Singapur
    • Sri Lanka
    • Tailandia
    • Tíbet
    • Turquía
  • ÁFRICA
    • Egipto
    • Marruecos
    • Kenia
    • Sudáfrica
    • Tanzania
  • AMÉRICA
    • Chile
    • Colombia
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
      • Nueva York
      • Oeste de Estados Unidos
      • Península de Florida
    • Guatemala
    • Honduras
    • México
    • Perú
    • República Dominicana
  • OCEANÍA
    • Nueva Zelanda
  • ESPAÑA
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla y León
    • Castilla-La Mancha
      • Cuenca
      • Toledo
    • Cataluña
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
      • Alicante
      • Benidorm
      • Peñíscola
      • Valencia
    • Galicia
    • Islas Baleares
      • Formentera
      • Ibiza
      • Mallorca
      • Menorca
    • La Rioja
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Show Search

Los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán

Día 33 : Los cenotes de Valladolid en Yucatán

Hoy toca visitar y perdernos por algunos de los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán, después de que ayer tocase visitar Chichén Itzá y el cenote Ik Kil, dos de los lugares que visitar en México imprescindibles.

No vamos a negar que tenemos una larga lista de cenotes que visitar, pero sabiendo que es imposible visitarlos todos en un día, ayer pedimos consejo en nuestra cuenta de Instagram, decidiéndonos al final por los que creemos que son los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán y que no son otros que Xkeken, Samula, Hacienda Selva Maya, Hubiku, Palomitas, Agua Dulce, Xca’anjaltun y Suytun.

Y así, cuando son las 7 de la mañana, bajamos a desayunar al salón del Hotel Mesón del Marqués, nuestro alojamiento en Valladolid estas noches, para cuando son las 7:45 coger el coche y dirigirnos a la primera visita de hoy, que no es otra que los cenotes Xkeken y Samula, que abren a las 8 de la mañana.
Antes de seguir con el relato del día, tenemos que decir que ayer nos advirtieron que la mejor hora a nivel fotográfico sería el mediodía, ya que en uno de ellos entra la luz por la parte superior de la bóveda justo en ese momento del día. Y pese a que nos hubiese gustado hacer caso a la recomendación, decidimos arriesgarnos e ir a primera hora de la mañana, esperando que no haya mucha gente y poder disfrutar del lugar solos, una experiencia que también nos han dicho, es realmente única.

La distancia que separa el cenote Samulá y Xkeken de Valladolid es de alrededor de 7-8 kilómetros, que hacemos en menos de 10 minutos, por lo que tenemos la gran suerte de cuando aparcamos, ver que somos los primeros en llegar y que aparentemente, a esta hora, podremos disfrutar de un tiempo de esta misma forma.
Otra divertida forma de ver alguno de los cenotes más bonitos de Valladolid es reservar este tour en bicicleta.

Cenotes Samulá y Xkeken

El horario de los Cenotes Samulá y Xkeken es de 8h a 17:30h y el precio es de 125 pesos por persona para acceder a los dos cenotes, separados por varios metros, o 80 pesos si únicamente quieres visitar uno de ellos.

Mejores cenotes de Valladolid en Yucatán
Mejores cenotes de Valladolid en Yucatán

Decidimos visitar primero el Cenote Xkeken, encontrándonos con un lugar realmente increíble, una maravilla de la naturaleza en la que las estalactitas que surgen de manera milagrosa de la roca caliza parecen propias de un mundo de fantasía.

Xkeken
Xkeken
Xkeken
Xkeken

Sentir la naturaleza de esta forma, respirar hondo y cargarse de energía ha sido, sin duda, la mejor forma de empezar el año.
Estamos en Xkeken unos 30 minutos y aunque con pena, decidimos no bañarnos ya que queremos aprovechar la situación, para ir al cenote Samula, que está a pocos metros de aquí, esperando también disfrutarlo sin gente, algo que tenemos que decir no es nada habitual si no se viene a estas horas.

Y la verdad es que podemos decir que hemos acertado de pleno, ya que volvemos a tener la gran suerte de volver a estar solos durante prácticamente 1 hora, que podemos aprovechar para hacer fotos y además, darnos un baño que es la primera experiencia en uno de los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán.

Cenote Samula
Cenote Samula
Cenote Samula
Cenote Samula

Después de la experiencia, la verdad es que no podríamos elegir entre estos dos o el cenote Ik Kil, que visitamos ayer y fueron los más recomendados por nuestros seguidores. Lo que sí podemos decir es que es increíblemente recomendable madrugar y así poder disfrutar de estos lugares en soledad, ya que como hemos comentado, esta es una experiencia única.

Son las 9:45 cogemos el coche y nos acercamos hasta el Hotel Selva Maya, que pertenece a la misma cadena del Hotel Mesón del Marqués, donde nos alojamos en Valladolid y donde está el cenote Selva Maya, a solo 1 kilómetro de los Cenotes Samulá y Xkeken.
Aquí también dejamos el coche en la zona habilitada, de manera gratuita, para pasar por las taquillas, donde pagamos 50 pesos por persona con el que nos dan una pulsera que debemos llevar para poder acceder al cenote.

Cenote Selva Maya

El horario del Cenote Selva Maya es de 9h a 17h y el precio es de 50 pesos por persona.
Al estar ubicado en el interior de un hotel, nada más entrar tenemos la percepción de que este lugar ya será algo más comercial que los dos primeros que hemos visitado, además de tener cierto parecido con el Cenote Ik Kil que visitamos ayer.

Cenote Selva Maya
Cenote Selva Maya

Pese a lo comercial del mismo, no podemos negar lo evidente y la realidad y es que el cenote, en conjunto, es muy bonito, aunque algo artificial, incluida una cascada de agua. A tener en cuenta que al ser más pequeño, se concentra más gente, por lo que la visita no es tan especial como las que hemos hecho hasta el momento.

Cenote Selva Maya
Cenote Selva Maya
Cenote Selva Maya
Cenote Selva Maya

Estamos aquí alrededor de 45 minutos, únicamente para hacer fotografías, ya que como decíamos hoy vamos a dedicar el día a visitar los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán y es imposible bañarnos en todos, ya que no tendríamos tiempo de poder visitar todos los que queremos.

Son las 10:15 más o menos cuando volvemos al coche, ahora camino al Cenote Hubikú, a 20 kilómetros de donde estamos y donde llegamos después de recorrer el anillo periférico de Valladolid a las 10:30 de la mañana.

Cenote Hubikú

El horario es de 9 a 17h y el precio de 100 pesos por persona.
Dejamos el coche en el parking y pagamos 100 pesos por persona, hasta el momento el cenote más caro en el que hemos entrado, aunque también es cierto que cuenta con más servicios incluidos que el resto que hemos visitado.
Además cuenta en sus instalaciones con el Museo del Tequila, algo que lo hace muy interesante y atractivo para los grupos organizados, que son los que lo visitan habitualmente, por lo que si quieres visitarlo, lo mejor es hacerlo a primera hora para evitar las aglomeraciones.
Además cuentan con un restaurante buffet por 200 pesos por persona, por lo que este es otro de los alicientes y reclamos para los grupos organizados.

Cenote Selva Maya
Cenote Selva Maya

El Cenote Hubiku es un cenote subterráneo, con una entrada u ojo, que lo hacen verdaderamente espectacular, aunque una vez que accedes, al prestar tantos servicios, incluidas unas pareces de cemento en los laterales, la visita se vuelve en cierta manera demasiado artificial, algo que para nosotros la resta un poquito de belleza.
Aunque también es cierto y no vamos a negar, que después de visitar varios cenotes, empieza a ser un poquito más difícil decidir cuál nos está gustando más, además de que somos quizás un poquito más exigentes con lo que estamos viendo.

icono-informacion-articulos

Más información práctica para preparar tu viaje a México

– 11 cosas que hacer en Yucatán (México)
– 9 cosas que hacer en Valladolid (México)
– Ruta por la Península de Yucatán en coche en 14 días
– Las 10 mejores excursiones en Riviera Maya
– Los 10 lugares que ver en Riviera Maya imprescindibles
– 10 cosas que hacer en Cancún imprescindibles
– Ruta por la Riviera Maya en 7 días
– 10 consejos para viajar a México imprescindibles
– Mejor seguro de viaje para México
– Seguridad en México

Aquí estamos aproximadamente 45 minutos, en los que también nos entretenemos un poquito visitando otras zonas del recinto como la tienda, para volver al parking y seguir con el recorrido por los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán en este día del viaje a México por libre.

Desde aquí nos vamos al siguiente cenote de los alrededores de Valladolid que no es otro que el Cenote Palomitas y el Cenote Agua Dulce, dos de los más recomendados y por las fotos que hemos visto, más espectaculares, de donde estamos a unos 22 kilómetros aproximadamente.
Llegamos después de recorrer varios kilómetros por un tramo final que están haciendo para unir estos cenotes con la zona arqueológica de Ek-Balam y después de los dos últimos kilómetros llegamos al parking donde nos encontramos, de nuevo, que estamos completamente solos. Así que sin pensarlo ni un minuto, vamos directamente a la taquilla donde pagamos 80 pesos por cada uno de ellos.

Cenote Palomitas y Cenote Agua Dulce

El horario del Cenote Palomitas y Cenote Agua Dulce es de 8h a 17h y el precio es de 80 pesos por persona por cada uno de ellos, que se pueden pagar por separado o en conjunto.

Acceso al Cenote Palomitas
Acceso al Cenote Palomitas

Hemos leído que el cenote Palomitas es más espectacular que el cenote Agua Dulce, así que decidimos visitarlo primero, aprovechando que no hay nadie y así poder tener este increíble lugar para nosotros solos.
Sinceramente no seríamos capaces de describir con palabras la sensación y lo que logramos ver cuando nuestros ojos se acostumbran a la penumbra que encontramos una vez que accedemos por la escalera. Por eso creemos que lo mejor es dejar unas fotografías que esperamos, muestren aunque solo sea un poco de lo increíble que es la naturaleza.

Cenote Palomitas
Cenote Palomitas

La verdad es que después de la experiencia tenemos que decir que este es uno de los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán que hemos tenido la suerte de visitar y que tener la gran suerte de verlo sin nadie, ha sido la guinda del pastel.
Después de un baño completamente solos y disfrutando de este increíble lugar, nos acercamos hasta el cenote Agua Dulce, al que puedes acceder en coche a través de un sendero de tierra o directamente andando por otro sendero, ya que está a solo 200 metros del Cenote Palomitas.

Aquí nos encontramos con otro increíble cenote con una bóveda y una estructura algo más grande que el anterior, pero igual de impresionante, aunque quizás, algo más artificial, ya que en una de las zonas hay una especie de plataforma, que hacen se vea menos natural, aunque también es cierto que la iluminación hace que en las fotos se vea realmente increíble.

Cenote Agua Dulce
Cenote Agua Dulce
Cenote Agua Dulce
Cenote Agua Dulce

Acabada la visita, donde hemos empleado prácticamente 1 hora entre los dos cenotes, el chico de la taquilla nos recomienda visitar el cenote cascada de agua, también conocido como cenote Xcanahaltun o Xca’anjaltun, un cenote que prácticamente no visita nadie y que por lo que nos dice, es espectacular.
Sin darle demasiada credibilidad, pero al estar a solo 7 kilómetros de aquí, decidimos acercarnos antes de ir al cenote Suytun, que es nuestro último cenote del día.

Cenote Xcanahaltun o Xca’anjaltun
Cenote Xcanahaltun o Xca’anjaltun

Cenote Xcanahaltun o Xca’anjaltun

Aparcamos en la misma entrada, que encontramos sin ningún otro coche, y después de pagar 90 pesos en la taquilla nos acompañan durante varios metros que nos separan de la entrada dos niños de no más de 5 años, que junto con una linterna nos alumbran mientras bajamos unas pequeñas escaleras de caracol que nos llevan a uno de los mejores cenotes que hubiésemos podido imaginar jamás.

Cenote Xcanahaltun o Xca’anjaltun
Cenote Xcanahaltun o Xca’anjaltun
Cenote Xcanahaltun o Xca’anjaltun
Cenote Xcanahaltun o Xca’anjaltun

Con un color del agua impresionante, totalmente cristalina, en el que es absolutamente increíble ver como la luz del sol se va filtrando por la parte de atrás por uno de los ojos que hay en la en la bóveda y estando totalmente solos, llega el momento en el que podemos decir que nos sentimos increíblemente afortunados de hacer lo que hacemos y poder vivir lo que vivimos.
Sin duda, es imposible describir con palabras las sensaciones que hemos tenido, al igual que es imposible describir como el sonido de la naturaleza, que aquí es el silencio más absoluto, parece querer explotar en nuestros oídos.

Salimos de aquí con una increíble sensación de paz, que en cierta manera rompe la conversación que tenemos con una persona que nos cruzamos y que nos comenta que una de estas empresas más importantes del país, que no es otra que la famosa Xcaret, está comprando varios cenotes de la zona para explotarlos a modo de parque temático, pagando a los propietarios de las tierras unas sumas irrisorias. No sabemos si esto es cierto o no, lo único que sabemos es que si esto es cierto, lamentablemente es una pena, ya que lugares como estos, en plena naturaleza, deberían mantenerse así siempre.

Después de una hora en el Cenote Xcanahaltun, cuando sean las 2 de la tarde decidimos poner rumbo al último cenote del día que es el cenote Suytun, considerado otro de los mejores cenotes de Yucatán, pero al mismo tiempo también uno de los más artificiales, ya que cuenta con una especie de plataforma, que aunque lo hace muy fotogénico, no deja de ser demasiado comercial.

Llegamos allí después de recorrer 22 kilómetros en 30 minutos, aparcando en el parking habilitado para ello, en el que únicamente nos encontramos con un par de coches más.

Cenote Suytun

Pagamos 90 pesos por persona y andamos unos 100 metros aproximadamente hasta llegar a la entrada, donde nos encontramos efectivamente con el cenote más artificial que hemos visitado hoy, aunque como comentábamos, la verdad es que es muy fotogénico, algo que le ha dado un especial espacio en Instagram, siendo uno de los cenotes más vistos en esta red social.

Cenote Suytun
Cenote Suytun
Cenote Suytun
Cenote Suytun

Mapa de los mejores cenotes de Valladolid en Yucatán

Te dejamos un mapa con los diferentes cenotes de Yucatán que hemos visitado el día de hoy entre los que están el cenote Xkeken, Samula, Hacienda Selva Maya, Hubiku, Palomitas, Agua Dulce, Xca’anjaltun y Suytun.

Son prácticamente las 2:30 de la tarde cuando decidimos que ya hemos finalizado el tour mejores cenotes de Valladolid en Yucatán, volviendo a Valladolid, para ir en busca de algún restaurante donde comer.
Estamos a solo 8 kilómetros de la ciudad, así que en menos de 10 minutos tenemos el coche en el parking del Hotel Mesón del Marqués para ir directamente al restaurante El Atrio del Mayab, ubicado justo enfrente de nuestro hotel, al lado de la plaza principal de Valladolid, donde pedimos un guacamole, unos papadzules y un queso relleno, agua, cerveza, postre y dos cafés por 510 pesos, un precio que encontramos super ajustado, tanto por la calidad como la cantidad.

Comiendo en el restaurante El Atrio del Mayab
Comiendo en el restaurante El Atrio del Mayab

Acabamos de comer cuando son prácticamente las 5 de la tarde, así que viendo la hora que es, aprovechamos para recorrer Valladolid, esta pequeña y encantadora ciudad, que nos ha acogido durante tres días, mostrándonos algunos de los lugares más increíbles de México.

Qué visitar en Valladolid

Queremos empezar diciendo que Valladolid ha sido toda una sorpresa para nosotros. Habíamos leído que es la tercera ciudad más grande de Yucatán, por lo que esperábamos que su centro histórico fuese más difícil de abarcar, algo que en contra de lo que pensábamos ha sido muy fácil hacer, además en prácticamente una tarde.
Una buena opción para conocer la historia y las curiosidades de la ciudad es reservar este free tour por Valladolid ¡Gratis!

Parque La Mestiza

Punto neurálgico de la ciudad, el Parque de la Mestiza es el lugar perfecto para empezar a descubrir Valladolid, además del sitio por el que estamos seguros, pasarás en varios momentos del día.

Parque La Mestiza
Parque La Mestiza

Calzada de los Frailes

Sin duda alguna, la calle más bonita de Valladolid. Te recomendamos recorrerla en varias ocasiones en diferentes horas del día, ya que va cambiando a medida que pasan las horas, eso sí, sin perder ni una pizca de encanto.

Calzada de los Frailes
Calzada de los Frailes
Calzada de los Frailes
Calzada de los Frailes

Templo de San Bernardino y Convento de Sisal

Ubicado al final de la Calzada de los Frailer, el Templo de San Bernardino y Convento de Sisal es uno de los lugares que no puedes perderte en la ciudad.

Templo de San Bernardino y Convento de Sisal
Templo de San Bernardino y Convento de Sisal

Después de disfrutar de las calles de Valladolid, algo que creemos es imprescindible para poder conocer la ciudad, además e ser una actividad ideal en la que podrás pasar unas horas sin darte cuenta, son las 9 de la noche cuando volvemos al Hotel Mesón del Marqués para cenar y a las 10 de la noche caer rendidos en nuestra habitación despidiéndonos entre sueños de Valladolid, una ciudad que nos ha regalado momentos inolvidables.

Seguro de viaje para México

Para viajar a México, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento

Visitar las ruinas de Cobá Día 34 : Valladolid – Visitar las ruinas de Cobá – Tulum
Chichén Itzá en un día Día 32 : Visitar Chichén Itzá en Yucatán – Cenote Ik Kil – Valladolid
Viaje a México en 45 días Viaje a México en 45 días. Itinerario Completo

México Yucatán

Print Friendly and PDFPrintFriendly

Interacciones con los lectores

Artículos relacionados

10 consejos para viajar a México imprescindibles

México

Tour Celestún en Yucatán

Tour Celestún Yucatán

Dónde comer en Mérida (México): restaurantes recomendados

papadzules restaurantes de Mérida

Comentarios

  1. Andrea Camelo dice

    16 julio, 2019 en 22:34

    Hola chicos !! Estoy realmente fascinada con las fotos que publican, iremos en familia a Cancún el próximo mes, y quisiera saber si desde su experiencia ven viable visitar Chichén Itzá y algunos de los cenotes que mencionan aqui.
    Nuevamente, gracias por dejarnos ver el mundo a través de sus ojos.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      17 julio, 2019 en 11:01

      Hola Andrea,
      Se puede hacer una combinación pero depende mucho de los tiempos que dediques a cada uno de los lugares y si dispones de coche o no. Una buena opción puedes ser visitar el recinto arqueológico junto al Cenote Ik Kil, como hicimos nosotros.
      Te dejamos el post para que puedas ver cómo lo hicimos: Visitar Chichén Itzá y el Cenote Ik Kil.
      Saludos

      Responder
      • jonatan dice

        4 septiembre, 2020 en 19:59

        si solo voy dos dias a valladolid y quiero visitar 3 cenotes, cual serian tus recomendaciones

        Responder
        • Vane y Roger dice

          4 septiembre, 2020 en 20:24

          Hola Jonatan,
          En principio con dos días podrías dedicar uno completo a visitar cenotes, ya que la ciudad se puede visitar perfectamente en un día, pero si solo quieres visitar tres te recomendamos optar por Samulá y Xkeken y el Cenote Palomitas y Cenote Agua Dulce. Saludos

          Responder
  2. Francisco dice

    18 enero, 2019 en 18:19

    He hecho un recorrido de 9 cenotes con un taxi por 1300pesos, algo más de cinco horas.
    Aquí en Valladolid no hay alquiler de coches.
    Básicamente es la ruta que habéis realizado vosotros. Presiosos.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      19 enero, 2019 en 01:25

      Hola Francisco,
      ¡Muchísimas gracias por el dato! Saludos

      Responder
  3. Francisco dice

    14 enero, 2019 en 21:48

    Hola, somos una pareja sevillana y estamos en Valladolid y no hay alquiler de coches, así que hemos optado por concertar un taxi para todos los cenotes.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      15 enero, 2019 en 04:41

      Hola Francisco,
      Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia, seguro que le viene genial a los viajeros que estén organizando su ruta por allí. Saludos

      Responder
  4. Patricia dice

    2 mayo, 2018 en 20:31

    Y se pueden visitar estos cenotes ( o los más importantes) en taxi o bus? Nosotros no conducimos y tenemos que buscar transporte público. Se puede encontrar bus o taxi al salir de los cenotes?

    Responder
    • Alejandra dice

      2 mayo, 2018 en 23:29

      Hola, si te hospedas en Valladolid es fácil, hay taxis colectivos que salen del centro, y son baratos, pero también hay servicio de taxi y no es tan caro, igual puedes visitar Zací que está a unas calles de la plaza principal y puede llegar caminando, te recomiendo que busques la revista elecrtrónica «Yucatan Today» ahí encontrarás mucha información.

      Responder
      • Vane y Roger dice

        3 mayo, 2018 en 00:21

        Hola Patricia,
        La posibilidad de taxi conectivo o taxi que te comenta Alejandra no la conocemos, ya que nosotros lo hicimos todo en coche.
        Lo que sí creemos es que si quieres hacer una ruta completa por varios, lo más rápido y cómodo, es optar por el coche de alquiler, ya que te permitirá moverte por donde quieras y con total libertad de horarios.
        En caso de que quieras ir únicamente a uno de los cenotes, el transporte público, seguro que es una opción perfecta.
        Saludos

        Responder
        • Patricia dice

          3 mayo, 2018 en 23:04

          Gracias, no conducimos así que tendremos que buscar opciones alternativas 🙂

          Responder
        • diana arrieta dice

          24 agosto, 2019 en 04:32

          hola queremos alquilar un coche para conocer diferentes lugares de mexico , entre ellos yucatan, como hicieron ustedes, hay posibilidad de rentar un coche y dejarlo en otra ciudad?

          Responder
          • Vane y Roger dice

            24 agosto, 2019 en 07:34

            Hola Diana,
            Nosotros lo hicimos así a través de Auto Europe y nos fue perfecto. Además con ellos puedes contratar un seguro Super cover, que es como un seguro a todo riesgo pero mucho más ajustado en precio que si lo contratas con la propia empresa de alquiler.
            Saludos

      • Patricia dice

        3 mayo, 2018 en 23:05

        Gracias! Así lo haré. Supongo que algún taxi colectivo pasará por algunos de los cenotes.

        Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@viajeroscallejeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Barra lateral primaria

Seguro de Viajes Mondo

n26 mejor tarjeta pagar en el extranjero

tours y excursiones en español

¡Inspírate para tu próximo viaje!

Recibe las últimas novedades del blog de viajes.

Footer

Posts de viajes más leídos

  • Mejores viajes del 2023
  • Las 20 ciudades más bonitas de España
  • Rutas en coche por España

Enlaces de interés

  • ¿Cuál es el mejor seguro de viaje?
  • Las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
  • 10 webs muy útiles para organizar un viaje

Contáctanos

  • Quiénes Somos
  • Contacto

Copyright © 2023 | ViajerosCallejeros.com · Todos los derechos reservados · Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Ajustes
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR