Esta lista de los mejores lugares que ver en Pals te ayudará a no perderte nada de uno de los pueblos medievales más bonitos de España, aprovechando al máximo el tiempo.
Situado en la provincia de Girona, a una hora y media por carretera de Barcelona, este pueblo maravilla por sus calles empedradas y sus casas de piedra perfectamente cuidadas y engalanadas con flores y plantas, que te trasladarán varios siglos atrás.
Además de los lugares que puedes visitar y perderte por sus calles, Pals dispone de una extensa oferta gastronómica en la que destaca su famoso arroz de Pals a la cazuela además de una fantástica playa situada en la emblemática Costa Brava.
Basándonos en las numerosas veces que hemos visitado este pueblo, situado entre los pueblos que ver en Cataluña más bonitos y una de las paradas en una ruta por la Costa Brava, hemos realizado esta lista de los 10 lugares que visitar en Pals imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Ca la Pruna
Una de las mejores cosas que hacer en Pals es aparcar en el parking situado delante de Ca la Pruna y empezar la visita al pueblo por este edificio histórico.
Esta imponente casa fortificada de estilo gótico y renacentista del siglo XVI, situada fuera de las murallas, es la actual Casa de la Cultura y en su interior puedes ver una exposición permanente de vinos y cavas de Catalunya, un Museo de Arqueología Submarina y una réplica de una antigua farmacia.
Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada importante te recomendamos reservar este free tour por Pals ¡Gratis!, considerado uno de los mejores free tours en Pals, o este tour privado, perfecto para grupos.

2. Plaza Mayor
Terminada la visita a Ca la Pruna, te recomendamos subir por la Calle De la Cruz (Carrer de la Creu) hasta la Plaza Mayor (Plaça Major), otro de los lugares que ver en Pals más bonitos.
Los edificios de piedra, entre los que destaca la Casa de la Vila (Ayuntamiento) del siglo XIII, que rodean esta plaza en la que antiguamente se celebra un mercado, son de los mejor conservados de todo el pueblo, algo que la hace uno de los imprescindibles en el pueblo además de ser uno de los centros de reunión de locales y viajeros.
Además de esto, es un sitio perfecto para tomar algo en alguna de sus terrazas, comprar alguna artesanía original en alguna de sus tiendas o coger un mapa en la Oficina de Turismo de Pals, para no perderte nada durante tu visita.

3. Calle Mayor
Una vez vista la Plaza Mayor, nada mejor que cruzar el precioso arco gótico que hay en uno de sus extremos, conocido como el Portal de la Vila, para recorrer toda la Calle Mayor, la más bonita que visitar en Pals.
Esta calle que te llevará hasta la Iglesia de San Pere, tiene en su parte inicial un entramado de arcos y casas de piedra con preciosas enredaderas que la convierten probablemente en el punto más fotogénico del pueblo.
En esta calle además de galerías de arte y algún restaurante, te encontrarás en uno de los laterales del tramo final, sepulturas medievales del siglo V excavadas en la roca, que es otro de los puntos que no puedes perderte en el pueblo.

4. Torre de las Horas, uno de los lugares que ver en Pals
Antes de llegar a la Iglesia de Sant Pere te aconsejamos subir por las escaleras de la calle de la Torre que te llevarán hasta la Torre de las Horas, otro de los edificios que ver en Pals imprescindibles.
Esta torre románica de 15 metros de altura y de planta circular fue levantada entre los siglos XI y XIII y es uno de los pocos restos que quedan del antiguo castillo del siglo IX. Como curiosidad te diremos que el campanario que corona esta torre del homenaje fue añadido en el siglo XV para albergar un reloj, que finalmente dio nombre a la actual torre.
Ten en cuenta que al lado de esta torre se encuentra una de las tiendas de souvenirs más bonitas del pueblo, con cientos de objetos de cerámica y otros materiales, de la que estamos seguros saldrás llevándote alguno de recuerdo.

5. Iglesia de Sant Pere
A pocos metros de la Torre de las Horas se encuentra la Iglesia de San Pere, construida en gran parte con la piedra del antiguo castillo de Pals y que es una iglesia gótica del siglo XV que destaca por una fachada barroca con restos de una antiguo templo del siglo XII, mientras que el interior está formado por una sola nave cubierta con bóvedas de crucería.

Nuestro hotel recomendado en PalsNuestro alojamiento recomendado en Pals es el Arkhé Hotel Boutique, situado en pleno centro histórico. Además de su fantástica ubicación, el hotel dispone de parking gratis, una fantástica terraza y un delicioso desayuno.
Si prefieres una casa rural puedes reservar Ses Garites, situada a 5 minutos en coche de Pals, con piscina al aire libre y un restaurante de cocina local.Para una escapada romántica te aconsejamos consultar este post sobre los mejores hoteles con encanto en Girona y este sobre hoteles con encanto en la Costa Brava.
6. Mirador d’en Josep Pla
Rodeando la iglesia de Sant Pere y después de cruzar la muralla, llegarás al Mirador d’en Josep Pla, otro de los lugares que ver en Pals más bonitos.
Este mirador con varios olivos y una cruz de hierro, está dedicado al escritor de Palafrugell Josep Pla y te permite ver el bonito paisaje de la comarca del Empordà, una de las maravillas naturales que ver en Girona.
El único inconveniente del mirador es que para observar los puntos señalizados en varios paneles como los Pirineos o las Islas Medes, deberás subirte a la alto de una piedra ya que los árboles cubren la mayor parte de la vista.

7. Recorrer el Paseo Arqueológico, otra de las cosas que hacer en Pals
Desde este mirador puedes empezar una ruta por el exterior de la muralla conocido como el Paseo Arqueológico en el que además de observar tramos de la muralla, tendrás unas buenas vistas del entorno.
Este paseo, considerado una las cosas que hacer en Pals imprescindibles, te llevará hasta el antiguo Hospital y la Plaza Mayor y es una estupenda forma de disfrutar de otra perspectiva del pueblo.

8. Calle de les Placetes
Antes de irte del pueblo te recomendamos volver a cruzar el Portal de la Vila para llegar a la Calle de les Placetes, otro de nuestros rincones favoritos que ver en Pals.
En esta calle rodeada de casas de piedra adornadas con preciosas plantas y flores encontrarás algunos de los mejores restaurantes donde comer en Pals como El Pedró, ideal para probar la exquisita cazuela de arroz de Pals con bogavante.

9. Playa Gran de Pals
Otra de las mejores cosas que hacer en Pals, antes o después de visitar el pueblo, es acercarte en coche a la costa para darte un refrescante baño en su única playa.
Esta playa de arena dorada y 2400 metros de longitud, destaca por tener una zona urbanizada con todos los servicios y otra casi virgen con dunas, pinares y unas excelentes vistas de las Islas Medes.
Situada entre las mejores playas del país, esta playa también perfecta para hacer rutas de senderismo que te llevarán hasta los campos de arroz o practicar nudismo.

10. Peratallada
Nuestra última recomendación de la lista de lugares que ver en Pals imprescindibles, es acercarte al pueblo de Peratallada, otro de los pueblos más bonitos de Girona y mejor conservados que visitar en Cataluña.
Situado a poco más de 10 kilómetros, este pueblo congelado en la Edad Media te enamorará a primera vista cuando cruces su muralla y te pierdas por sus calles rodeadas de casas de piedra llenas de detalles en puertas y ventanas.
Para no perderte nada te recomendamos seguir esta lista de lugares que ver en Peratallada imprescindibles.
Otra buena opción es acercarte en 30 minutos a Monells, otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Girona.

Mapa de los lugares que visitar en Pals
¿Quieres organizar un viaje a Pals?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Barcelona aquí
Las mejores ofertas de Vuelos a Girona aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Pals aquí
10 lugares que ver en Besalú imprescindibles
10 lugares que ver en Calella de Palafrugell imprescindibles
Los 10 pueblos de la Costa Brava más bonitos
10 lugares que ver en Sitges imprescindibles
Si te apetece ayudarnos a aumentar la lista los 10 lugares que ver en Pals imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Josu Pellón dice
Buenas tardes,
Hoy he estado en Pals y he comprobado que según tú comentas el edificio más destacado en la Plaza Mayor es el de la Casa de la Vila (Ayuntamiento) del siglo XIII, pero matizo que la foto que publicas es la de la casa del restaurante de al lado y no la de la Casa de la Vila tan emblemática.
Un saludo
Vane y Roger dice
Hola Jose,
Hemos estado revisándolo y la foto es de la plaza y el Ayuntamiento es el edificio que se ve a la derecha. Saludos
Roser dice
¡Hola! El Ayuntamiento es el edificio que está a la izquierda de la foto, donde están las banderas. Saludos.
Vane y Roger dice
¡Sí! Dijimos que es el de la derecha, que ni siquiera se ve en la foto y no nos dimos cuenta que lo habíamos dicho al revés. Muchas gracias por avisarnos. Saludos