• Ir al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página
  • Top 10 España
    • Qué ver en Barcelona
    • Qué ver en Bilbao
    • Qué ver en Granada
    • Qué ver en Madrid
    • Qué ver en Mallorca
    • Qué ver en San Sebastián
    • Qué ver en Santiago de Compostela
    • Qué ver en Sevilla
    • Qué ver en Toledo
    • Qué ver en Valencia
  • Top 10 Europa
    • Qué ver en Ámsterdam
    • Qué ver en Budapest
    • Qué ver en Cracovia
    • Qué ver en Florencia
    • Qué ver en Lisboa
    • Qué ver en Londres
    • Qué ver en Oporto
    • Qué ver en París
    • Qué ver en Roma
    • Qué ver en Praga
  • Top 10 Mundo
    • Qué ver en Bangkok
    • Qué ver en Costa Rica
    • Qué ver en Hong Kong
    • Qué ver en Egipto
    • Qué ver en Estambul
    • Qué ver en Lima
    • Qué ver en Marrakech
    • Qué ver en Nueva York
    • Qué ver en San Francisco
    • Qué ver en Tulum
  • Guías Viajeros Callejeros
    • Guías de Viajes
    • Guías de Países
    • Guías de Ciudades
    • Consejos
  • Descuentos
    • Descuento Heymondo – Hasta un 45%
    • Descuento IATI – Hasta un 30%
    • Descuento Holafly – Hasta un 32%
    • Descuento Booking – Hasta un 30%
    • Promoción Revolut – 20 euros
    • Descuento Civitatis – Hasta un 50%
    • Descuento Get Your Guide – Hasta un 50%
    • Descuento OMIO – Hasta un 10%
    • Descuento Rentalcars – Hasta un 30%
    • Descuento Auto Europe – Hasta un 25%
    • Descuento Skyscanner – Hasta un 40%
    • Descuento Klook – Hasta un 50%
Show Search

Blog de viajes para viajar por libre - Viajeros Callejeros

Blog de viajes con las mejores guías, consejos, ciudades que ver, cosas que hacer, lugares que visitar para que puedas organizar y preparar tu viaje por libre por todo el mundo

  • EUROPA
    • Albania
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bélgica
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Eslovenia
    • Estonia
    • Finlandia
    • Francia
    • Grecia
    • Holanda
    • Hungría
      • Budapest
    • Inglaterra
    • Irlanda
    • Islandia
    • Italia
    • Malta
    • Montenegro
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • República Checa
    • Suecia
    • Suiza
  • ASIA
    • Camboya
    • China
      • China en 25 días
      • Shanghái y Tíbet en 19 días
    • Corea del Sur
    • Emiratos Árabes Unidos
    • India
    • Indonesia
      • Bali por libre
      • Indonesia en 26 días
    • Israel y Palestina
    • Japón
    • Jordania
    • Maldivas
    • Singapur
    • Sri Lanka
    • Tailandia
    • Tíbet
    • Turquía
    • Vietnam
  • ÁFRICA
    • Egipto
    • Marruecos
    • Kenia
    • Sudáfrica
    • Tanzania
  • AMÉRICA
    • Argentina
    • Canadá
    • Chile
    • Colombia
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
      • Nueva York
      • Oeste de Estados Unidos
      • Península de Florida
    • Guatemala
    • Honduras
    • México
    • Perú
    • República Dominicana
  • OCEANÍA
    • Nueva Zelanda
  • ESPAÑA
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla y León
    • Castilla-La Mancha
      • Cuenca
      • Toledo
    • Cataluña
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
    • Extremadura
    • Galicia
    • Islas Baleares
      • Formentera
      • Ibiza
      • Mallorca
      • Menorca
    • Islas Canarias
      • Fuerteventura
      • Gran Canaria
      • Lanzarote
      • Tenerife
    • La Rioja
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Show Search

15 lugares que ver en Pontevedra imprescindibles (ciudad y provincia)

Pontevedra, una provincia de Galicia con tres fantásticas rías repletas de acantilados, islas, pueblos y playas de ensueño, es una zona perfecta para pasar unos días de vacaciones.
Además de conocer todas las maravillas que ver en Pontevedra como las famosas Islas Cíes, la Isla de Ons o el pueblo de Combarro, merece la pena dedicar un día a conocer los lugares más bonitos de Pontevedra ciudad, situados la gran mayoría en su encantador centro histórico.

La mejor época para viajar a Pontevedra y disfrutar de paradisíacas playas como las de la Ría de Aldán, son los meses julio y agosto, cuando la temperatura del agua es más agradable y hay menos probabilidad de lluvia, aunque si buscas menos masificación y precios en alojamiento más ajustados, junio y septiembre también son una época perfecta.

Basándonos en el tiempo que pasamos en esta provincia durante nuestra ruta por Galicia en coche, hemos realizado esta lista de los pensamos, son los 15 lugares que visitar en la provincia de Pontevedra más imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Ruinas de Santo Domingo, uno de los lugares que ver en Pontevedra

La visita a la ciudad de Pontevedra en un día empieza dejando el coche en la Plaza España y visitando las Ruinas de Santo Domingo, ubicadas en uno de los laterales de esta plaza.
Pertenecientes a un convento gótico del siglo XIV, todavía se pueden ver partes del antiguo edificio como la cabecera porticada o las cinco capillas que albergan algunos sepulcros de personajes célebres de la ciudad y fantásticos escudos heráldicos, algunos trasladados al Museo de Pontevedra para su mejor conservación.
Para conocer mejor la historia de Pontevedra y no perderte nada importante te recomendamos reservar este free tour o este que incluye una cata de vinos con quesos y conservas. Si eres un grupo es preferible reservar este tour privado.

Horario de visita: de martes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 20:30h; domingos de 11h a 14h.

Ruinas de Santo Domingo
Ruinas de Santo Domingo

2. Plaza de la Peregrina

Después de pasar por delante del bonito edificio del Concello de Pontevedra (Ayuntamiento), puedes recorrer la Rúa Michelena, hasta llegar a la Plaza da Peregrina, otro de los lugares más bonitos que ver en Pontevedra.
Al entrar en la plaza te llamará la atención la escultura del loro Ravachol, un símbolo de Pontevedra por su carisma y simpatía y sobre todo la sorprendente forma de vieira de la iglesia de la Virgen Peregrina.
Declarada monumento histórico-artístico, este templo que destaca por combinar el estilo barroco con el neoclásico, tiene en su interior la imagen de la Virgen da Peregrina, patrona de la provincia y del Camino Portugués, una de las mejores rutas del Camino de Santiago.

Plaza de la Peregrina, que ver en pontevedra
Plaza de la Peregrina

3. Convento de San Francisco

A pocos metros de la Iglesia de la Peregrina se encuentra el imponente Convento de San Francisco, otro de los edificios religiosos que visitar en Pontevedra, con una fachada que cubre uno de los laterales de la bonita plaza A Ferrería.
Este Monumento Nacional, construido en el siglo XIV y según la tradición, fundado por Francisco de Asís mientras hacía el Camino Portugués, destaca por sus grandes dimensiones y por un sobrio interior que alberga el Sepulcro de Paio Gómez, un poeta y noble gallego.

Convento de San Francisco
Convento de San Francisco

4. Rua Soportales de Pontevedra

De la Plaza A Ferrería puedes salir por la Rua Soportales, una preciosa y corta calle llena de soportales de la Edad Media que protegen del sol diferentes terrazas y que tiene vistas a las torres de la iglesia de la Virgen Peregrina.
Esta calle termina en la Plaza de Curros Enríquez presidida por una fuente del siglo XIX representada por cuatro caras con la lengua fuera y una escultura del político gallego Alexandre Bóveda.

Rua Soportales, que hacer en Pontevedra
Rua Soportales

5. Plaza de la Verdura

Otra de las mejores cosas que hacer en Pontevedra es pasear sin mirar el reloj por el casco antiguo peatonal pasando por la Plaza de Méndez Núñez y calles como la de Don Gonzalo, das Ánimas, San Sebastián y San Román, entre otras muchas, para terminar tomando algo en la animada Plaza de la Verdura.
Además de las tabernas ubicadas debajo de los soportales, esta coqueta plaza cuenta con la antigua Casa da Luz, en la que se instaló una de las primeras fábricas de electricidad de Galicia, siendo Pontevedra, una de las primeras ciudades españolas en contar con este servicio, y que en la actualidad alberga la sede de la Oficina de Turismo.

Plaza de la Verdura
Plaza de la Verdura

6. Plaza de la Leña

A pocos metros de la Plaza de la Verdura se encuentra la Plaza de la Leña, otra de las plazas que ver en Pontevedra más bonitas que recibe el nombre del producto que se vendía antiguamente.
Esta plaza enamora a primera vista por un bonito cruceiro del siglo XVI situado en el centro y rodeado de casas de piedra con balcones y terrazas de madera adornados con flores de vivos colores.

Plaza de la Leña, que ver en Pontevedra
Plaza de la Leña

7. Museo de Pontevedra

Al lado de la plaza de la Leña se encuentran el Castro Monteagudo y los edificios García Flórez y Fernández López, que junto al Castro Monteagudo, el edificio Sarmiento y el Sexto Edificio, forman el conjunto de 6 edificios del Museo de Pontevedra.
En el interior del museo encontrarás exposiciones de pintura, piezas arqueológicas, orfebrería de la época prerromana y romana, platería, aparatos y mobiliario de navegantes, todos referentes a la historia de Pontevedra y Galicia.

Museo de Pontevedra
Museo de Pontevedra

8. Cruzar el Ponte do Burgo, otra de las cosas que hacer en Pontevedra

El Ponte do Burgo, un puente medieval de origen romano, que cruza el río Lérez, es uno de los símbolos de Pontevedra.
Situado dentro de la ruta del Camino de Santiago Portugués, este puente del siglo XV ha sufrido varias reconstrucciones y está formado por once arcos de medio punto realizados en sillería medieval.

Ponte do Burgo
Ponte do Burgo

icono-informacion-articulos

Nuestro hotel recomendado en Pontevedra

Nuestro alojamiento recomendado en Pontevedra es el Hotel Apartamentos Dabarca, ubicado muy cerca del centro histórico y con parking.
Otros hoteles con una excelente relación calidad/precio son el Hotel Boa Vila, situado en un edificio reformado del siglo XIX, en el centro histórico de Pontevedra, o para una ocasión especial, el Parador de Pontevedra, un impresionante palacio del siglo XVI decorado al estilo señorial.

9. Cruceiro de la Plaza das Cinco Rúas

Después de pasar por delante del espectacular edificio del Parador Nacional, puedes acercarte a la Plaza das Cinco Rúas, con un bonito cruceiro en la zona central.
En esta pequeña plaza confluyen cinco calles: rúa do Barón, rúa de Isabel II, rúa Paio Gómez Charino, rúa San Nicolás y rúa Princesa, aunque destaca por su cruceiro del siglo XVII y por ser el lugar donde vivió Ramón María del Valle Inclán, famoso dramaturgo, poeta y novelista español.
A pocos metros de esta plaza se encuentra Casa Fidel, nuestro restaurante favorito donde comer en Pontevedra y probar un delicioso pulpo à feira, unas almejas a la marinera o una tortilla de patatas que te aseguramos, se convertirán en tus platos preferidos.

Cruceiro de la Plaza de las Cinco Ruas
Cruceiro de la Plaza de las Cinco Ruas

10. Basílica de Santa María la Mayor

La ruta por los lugares que ver en Pontevedra capital en un día termina en la Basílica de Santa María la Mayor, declarada Monumento histórico-artístico y uno de los mejores ejemplos del gótico de Galicia.
El templo impresiona por su fachada que parece un retablo de piedra con varias esculturas de personajes importantes, mientras que en el interior se encuentra el Cristo del Desenclavo, el Cristo de los Marineros, varias capillas y el Altar Mayor.
Una buena forma de conocer los detalles más curiosos de esta iglesia y otros puntos de Pontevedra es reservar es free tour de misterios y leyendas.

Basílica de Santa María la Mayor
Basílica de Santa María la Mayor

Otros lugares que ver en la provincia de Pontevedra

Si dispones de más tiempo, puedes hacer una ruta o excursiones de un día por los lugares que ver en la provincia de Pontevedra más bonitos que quedan cerca de la capital.

11. Pazo de Lourizán

El Pazo de Lourizán, situado a 4 kilómetros de Pontevedra capital, es un elegante edificio señorial medio abandonado y nuestro pazo favorito que ver en Galicia.
Además de rodear todo el edificio lleno de pequeños detalles y acercarte al invernadero, merece la pena dedicar tiempo a su fantástico jardín botánico, que es otro de los grandes motivos para hacer esta visita.
La entrada es gratuita.

Pazo de Lourizán, que ver en la provincia de Ourense
Pazo de Lourizán

12. Combarro

A 8 kilómetros de la capital, se encuentra Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España y otro de los lugares que ver en la provincia de Pontevedra imprescindibles.
Situado a orillas de la Ría de Pontevedra, merece la pena dedicar unas 2 o 3 horas a este pueblo que enamora por sus más de 60 hórreos y sus bonitos cruceiros.
Si no dispones de coche puedes reservar esta excursión que pasa por Combarro y otras joyas que ver en las Rías Baixas.

Combarro
Combarro

13. Península O Grove

Darte un baño en las paradisíacas playas de aguas turquesas de la Ría de Aldán como Castiñeiras y San Xián, en uno de de los extremos de la Península O Grove, es otra de las mejores cosas que hacer en la provincia de Pontevedra.
Después una mañana de sol y playa, puedes acercarte a comer una buena mariscada en la zona del puerto de O Grove, y dedicar la tarde a completar la ruta por los faros desde el mirador de Cabo Home.
Para más información puedes consultar esta lista de los lugares que ver en O Grove más bonitos y esta de los mejores restaurantes donde comer en O Grove

Península O Grove, que ver en la provincia de Pontevedra
Península O Grove

14. Illa de Arousa

La Illa de Arousa, a 40 minutos en coche de Pontevedra, es otro de los lugares emblemáticos de las Rias Baixas donde puedes disfrutar de las mejores playas y practicar divertidos deportes acuáticos.
Además de llegar en kayak a la Islote Arenoso, ver la puesta de sol en el Faro Punta Cabalo, no te puedes ir de esta isla sin hacer senderismo por el increíble y salvaje Parque Natural de Carreirón y terminar con un relajante baño en alguna de sus playas.

Isla de Arousa
Isla de Arousa

15. Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Para poner la guinda a esta lista de lugares que ver en Pontevedra ciudad y provincia nada mejor que hacer una excursión de un día a las famosas Islas Cíes o a la Isla de Ons, situadas dentro del Parque nacional de las Islas Atlánticas.
Para visitar estas islas tendrás que coger un barco desde algunas de las ciudades costeras cercanas a Pontevedra, como Sanxenxo, Vigo, Cangas y Portonovo.
Para disfrutar al máximo de la experiencia te recomendamos seguir esta guía para visitar las Islas Cíes y esta para visitar la Isla de Ons.

Islas Cíes, que hacer en la provincia de Pontevedra
Islas Cíes

Mapa de los lugares que visitar en Pontevedra

En el siguiente mapa te mostramos los principales puntos de interés que visitar en Pontevedra ciudad y provincia que hemos mencionado anteriormente para que puedas preparar tu visita de la forma más cómoda.

¿Quieres organizar una visita a Pontevedra?
Consíguelo aquí:

busca vuelos baratos Las mejores ofertas de Vuelos a Galicia aquí

busca hoteles baratos Los mejores hoteles a los mejores precios en Pontevedra aquí

icono-tours-excursiones Reserva los mejores tours y excursiones en Pontevedra en español aquí

icono-traslado-aeropuerto Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Vigo aquí

coche Alquila tu coche en Pontevedra al mejor precio aquí

seguro-viajes Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si te apetece ayudarnos a aumentar la lista de las 10 lugares que ver en Pontevedra imprescindibles, añade la tuya en los comentarios.

Galicia Pontevedra

Print Friendly and PDFPrintFriendly

Interacciones con los lectores

Artículos relacionados

Cómo llegar a las Islas Cíes en barco (solicitar permiso o excursión)

Cómo visitar las Islas Cíes

Dónde comer en Cambados: restaurantes recomendados

Postres caseros, una de las cosas que no puedes perderte en los restaurantes de Cambados

Dónde comer en Vigo: restaurantes recomendados

Queso con miel, uno de los postres que no puedes perderte en los restaurantes de Vigo

Comentarios

  1. Débora dice

    3 diciembre, 2025 en 18:40

    Me ha encantado el blog y las recomendaciones para Pontevedra. Estaremos por Bueu a finales de diciembre. A ver si tenemos suerte y no pillamos mucha lluvia para poder disfrutar al maximo de esa preciosa provincia.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      4 diciembre, 2025 en 06:09

      Hola Débora,
      ¡Muchas gracias por leernos! Nos alegra mucho saber que te ha gustado y servido el blog para organizar tu viaje. Estamos seguros de que disfrutaréis muchísimo independientemente del clima. Saludos

      Responder
  2. Magda dice

    4 octubre, 2025 en 08:19

    Hoy vamos a seguir vuestros pasos por Pontevedra, gracias por vuestras sugerencias, ya que amenudo recurro a ellas. Gracias por vuestro trabajo

    Responder
    • Vane y Roger dice

      5 octubre, 2025 en 08:55

      Buenos días Magda,
      Muchísimas gracias por leernos. Estamos seguros de que vais a disfrutar muchísimo de la ciudad. Saludos

      Responder
      • Patricia dice

        3 enero, 2026 en 13:49

        Hermoso!! Gracias que emoción! he vivido allí x 10 años y allí nació mi hija. Podrían sugerir el puente que cruza el Lerez y va a Poio saludos

        Responder
        • Vane y Roger dice

          4 enero, 2026 en 06:45

          Muchas gracias por la recomendación!!

          Responder
  3. alejandro velasquez dice

    15 septiembre, 2025 en 19:33

    hola,

    voy a galicia por primera vez (iremos de vacaciones a Portugal y luego a galicia), pensaba ir a Vigo, visitar las islas, luego ir a Compostela, y visitar Combarro, el castro de barona y tb la Coruna. Alguna sugerencia para una pareja que va por primera vez?

    Responder
    • Vane y Roger dice

      16 septiembre, 2025 en 05:57

      Hola Alejandro,
      Nos parece una ruta muy acertada. Estamos seguros de que disfrutaréis muchísimo de esta zona. La única sugerencia es que, si podéis y vais a visitar los alrededores de algunas ciudades, os mováis en coche ya que es una forma más cómoda de hacer las visitas. Saludos

      Responder
  4. Mariam dice

    4 enero, 2025 en 01:05

    Muchísimas gracias por vuestros consejos!!!en cualquiera de mis viajes siempre son de gran utilidad y ayuda.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      4 enero, 2025 en 01:15

      Hola Mariam,
      Muchas gracias a ti por leernos. Nos alegra mucho saber que te ha servido esta guía. Saludos

      Responder
  5. Zunilda María Rita dice

    22 octubre, 2023 en 21:02

    Muchísimas gracias por éste y todos los post que publican, son de gran calidad y me ayudan mucho a organizar nuestros viajes. Siempre recurro a «Viajeros Callejeros» para conocer cada uno de los destinos elegidos.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      23 octubre, 2023 en 01:24

      Hola Zunilda,
      ¡Muchísimas gracias por leernos! Y sobre todo, muchas gracias por dedicar estos minutos a escribirnos y contarnos tu experiencia. Nos alegra mucho que te hayan servido las guías. Saludos

      Responder
  6. Diego gomez palma dice

    5 abril, 2023 en 09:06

    Excelente descripcion,sus guias y consejos los he utiizado en mi viaje por andalucia y portugal.
    Muy buen trabajo.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      5 abril, 2023 en 16:38

      Hola Diego,
      Muchísimas gracias por leernos. Nos alegra muchísimo saber que te ha servido las guías que publicamos en el blog para organizar tus viajes. Saludos

      Responder
  7. Eduardo dice

    4 marzo, 2023 en 14:14

    Excelente descripción de visitas en Pontevedra y alrededores. Estoy organizando viaje a Galicia, me ha servido de referencia para ir coordinando las itinerarios. Gracias.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      4 marzo, 2023 en 18:03

      Hola Eduardo,
      ¡Muchísimas gracias por leernos! Nos alegra mucho saber que te ha gustado y servido el post para organizar tu viaje por Galicia. Estamos seguros de que te encantará.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@viajeroscallejeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Barra lateral primaria

holafly internet

Seguro de Viajes Mondo

revolut mejor tarjeta pagar en el extranjero

¡Inspírate para tu próximo viaje!

Recibe las últimas novedades del blog de viajes.

Footer

Posts de viajes más leídos

  • Mejores viajes del 2025
  • Las 20 ciudades más bonitas de España
  • Rutas en coche por España

Enlaces de interés

  • ¿Cuál es el mejor seguro de viaje?
  • Las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
  • 10 webs muy útiles para organizar un viaje

Contáctanos

  • Quiénes Somos
  • Contacto

Copyright © 2026 | ViajerosCallejeros.com · Todos los derechos reservados · Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies