Dónde comer en México es una de las consultas que más nos hacéis los viajeros que estáis organizando un viaje a este increíble país. Aunque tenemos claro que hacer una lista de todos los restaurantes es imposible, después de nuestra experiencia en el viaje a México en 45 días, recorriendo la mayoría de lugares que ver en México imprescindibles, queremos dejarte una lista, siempre desde nuestra experiencia de los restaurantes más recomendamos donde comer en México. ¡Empezamos!
Consejos básicos para comer en restaurantes en México
Teniendo en cuenta que la gastronomía es una parte muy importante del país y que prácticamente forma parte del viaje tanto como las visitas, creemos que es muy importante conocer algunos de los mejores restaurantes de México, para poder disfrutar después de cada jornada o entre visitas de los mejores platos y mejores experiencias.
Y aunque podríamos decir que comer en México no requiere de consejos muy específicos, sí que queremos dejarte algunos detalles, para hacer de este momento, una experiencia más cercana.
- Algo a tener en cuenta en México es que la mayoría de restaurantes incluyen en la cuenta final el servicio. Este suele ser de un 10%, aunque a medida que vas acercándote a los lugares más turísticos del país, este puede aumentar al 25%.
- El servicio es siempre opcional y aunque nosotros recomendamos incluirlo, creemos que hay que tener también en cuenta el lugar, el servicio y la calidad, para determinar el %.
- En el ticket siempre viene indicado al final, si está incluido el servicio o no y en caso de estar incluido el %.
- Aunque puedas pensar que todos los platos de México son picantes, nada más alejado de la realidad y más si estás en zonas turísticas, en las que han adaptado los platos al paladar occidental. Es por eso que aunque es recomendable preguntar, la mayoría de platos, no son excesivamente picantes.
- Las raciones suelen ser abundantes, por lo que antes de pedir, también es recomendable fijarse en otras mesas y así poder ver más o menos cómo son y en base a eso, pedir uno o más platos.
- Los postres merecen mención extra, como por ejemplo el pastel de elote, que está espectacular. Recuérdalo y siempre que puedas, déjale un hueco durante la comida.
- Según nuestra experiencia, aunque se puede comer muy barato en México, si vas a restaurantes turísticos, los precios son más altos. Para hacerte una idea, puedes ver los precios en la relación de restaurantes recomendados donde comer en México que dejaremos a continuación.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Restaurantes recomendados donde comer en México
Pese a la imposibilidad de realizar una selección de todos los restaurantes recomendados de México, sí que queremos dejarte una lista dividida por zonas que visitamos, de los restaurantes en los que comimos durante nuestro viaje y que recomendamos, para que puedas tener una orientación y hacerte una idea de los precios además de los platos más típicos o recomendados.
Restaurantes en Ciudad de México
Como decíamos anteriormente sobre las recomendaciones donde comer en México, es imposible realizar una lista de restaurantes recomendados en CDMX. Pese a eso y después de estar en la ciudad varios días, durante los que conocimos la mayoría de lugares que ver en Ciudad de México imprescindibles además de hacer algunos de los mejores tours y excursiones en Ciudad de México, queremos dejarte una selección de los que fueron para nosotros, los mejores restaurantes de Ciudad de México.
- Taquería El Caifan: En Ciudad de México, en la zona del Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central, te recomendamos no perderte esta taquería, un restaurante muy recomendado de Ciudad de México.
Nosotros pedimos guacamole, unos tacos, unas quesadillas, refresco, cerveza y dos cafés de olla por 298 pesos.

- Restaurante El Cardenal: Otro restaurante recomendado en Ciudad de México es este loscal, en pleno Centro Histórico, muy cerca del Zócalo y del hotel Zócalo Central.
Nosotros pedimos un ceviche de atún más unas tostadas de atún ahumado y plato de pulpo más dos aguas por 620 pesos, que estaban exquisitos.
Eso sí, tened en cuenta que el horario de admisión es hasta las 18:30, por lo que si quieres venir, conviene ir pronto.

- Azul Histórico: Otro de los restaurantes donde comer en Ciudad de México más recomendados es este, ubicado en pleno centro de la ciudad. Ir por la noche, como se puede ver en la fotografía, es disfrutar de un ambiente único, además de un servicio y una gastronomía exquisita.
Nosotros pedimos un guacamole como entrante, una cochinita pibil de segundo y unos buñuelos con mole más copa de vino, agua y un par de cafés por 795 pesos.

Después de la experiencia tenemos que decir que aunque es algo más caro que los restaurantes más habituales, es resultado es increíblemente bueno, por lo que queda más que recomendado.

- Balcón del Zócalo: Ubicado en el hotel Zócalo Central, con unas vistas increíbles y únicas del Zócalo, se ubica otro de los restaurantes más recomendados de Ciudad de México.

El día que estuvimos pedimos un guacamole a la mesa, unas tostadas de pulpo, una gordita de confit de pato más agua y cerveza por 895 pesos. Exquisitos todos los platos y muy recomendables.

- Casareyna: Ubicado en Puebla, este está considerado el mejor restaurante de la ciudad y uno de los lugares donde comer en México imprescindibles. Muy recomendables las chalupas poblanas, un mole de la abuela y el atún del rey. Nosotros pedimos estos tres platos más cerveza, agua y dos cafés por 800 pesos.

Restaurantes en San Miguel de Allende
Entre las ciudades más bellas de México está San Miguel de Allende pero es que además de esa belleza, sus lugares que ver y los paseos por sus calles llenas de encanto, los restaurantes donde comer en San Miguel de Allende, también merecen mención.
- Café Oso Azul: Si tu desayuno no está incluido en tu alojamiento en San Miguel de Allende o te apetece comer algo ligero, te recomendamos no perderte esta cafetería, muy conocida en San Miguel de Allende, donde puedes probar uno de los chilaquiles más increíbles del mundo.
Nosotros pedimos chilaquiles verdes, unos huevos rancheros con fruta más refrescos y dos cafés por 250 pesos.

- Baja Fish Taquito: Otro de los restaurantes que te aconsejamos no perderte en San Miguel de Allende y uno de los más recomendados donde comer en México . Nosotros pedimos unos camarones con queso, guacamole con totopos, tacos de pulpo y de camarones, más cerveza y refresco y café por 385 pesos.

- San Agustín: Ya sea para desayunar, comer, merendar o cenar, en San Miguel de Allende no puedes perderte una visita a esta cafetería, toda una institución en la ciudad, donde no puedes perderte la degustación del chocolate con churros.
Nosotros pedimos un chocolate marmoleado, que es chocolate español con chocolate blanco, más un churro relleno de dulce de leche y una limonada con pastel de queso por 147 pesos.

Restaurantes en Guanajuato
Considerada como otra de las ciudades imprescindibles de México, Guanajuato es el lugar perfecto para pasar unos días conociendo algunas de las tradiciones más arraigadas del país y comprobar lo que dicen de ella: En Guanajuato todo es posible.
- La Trattoria: Si quieres cambiar un poco de dieta y decantarte por la gastronomía italiana, en Guanajuato no puedes perderte este restaurante italiano, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.
Nosotros pedimos una pizza de salami y un plato de pasta más cerveza, agua y cafés por 520 pesos, que tenemos que decir, están exquisitos y que no podemos hacer menos que recomendarlo.

- Restaurante Los Campos: Otro de los restaurantes en Guanajuato que no puedes perderte es el número 1 de la ciudad. Al ser un local bastante pequeño y con mucha demanda, lo mejor es asegurarse mesa reservando con algo de antelación.
Nosotros la noche que estuvimos pedimos un guacamole, un queso de cabra, más quesadillas y tacos con agua por 370 pesos. Increíblemente delicioso y además super ajustado en precio.

- Estación Gelato Artesanal: Si quieres degustar un buen helado en Guanajuato, nada mejor que este pequeño local para hacerlo. Ubicado en el bello callejón Cantaritos, nosotros optamos por un granizado de helado de fresa y un helado de chocolate por 80 pesos que tenemos que decir, están exquisitos.

- El Midi Bistro: En Guanajuato te aconsejamos ir un día a este restaurante muy recomendado en la ciudad en el que nosotros pedimos varios platos para compartir: humus, salami artesanal, pastel de jitomate y tartar de res, más cerveza y limonada y dos cafés por 732 pesos.

¡Increíble! ¡Súper recomendable!
- La Vie en Rose: Otro de los lugares que te recomendamos no perderte en Guanajuato es la mejor pastelería de la ciudad, donde nosotros cenamos un par de tartas más refrescos por 230 pesos.
Restaurantes en Zacatecas
Zacatecas fue una de las grandes sorpresas de nuestro viaje y no solo por la ciudad como tal sino también por los lugares donde comer en México que disfrutamos en la ciudad.
- Lucky Luciano: En Zacatecas no puedes perderte este restaurante, el más recomendado de la ciudad.
Nosotros pedimos un queso frito, unas enchiladas con mole y unas con chile rojo, más refrescos, cerveza y cafés por 650 pesos, que tenemos que decir, está ¡exquisito!, además de tener un local y un propietario muy especial. Sin duda muy recomendable.

- Restaurante Acrópolis: Otro de los restaurantes que recomendamos en Zacatecas está ubicado en el centro histórico y muy cerca del Hotel Casa Torres el que fue nuestro alojamiento en Zacatecas, donde pedimos una torta de lomo, unas quesadillas de queso y chorizo más agua y refresco por 350 pesos.

- Gorditas Doña Julia: Si te apetece comer algo rápido aunque contundente, en Zacatecas no puedes perderte ir a este local, otro de los más recomendados donde comer en México y el más conocido de la ciudad para comer gorditas.
Nosotros pedimos 4 gorditas variadas, entre 15 y 20 pesos cada una, más dos refrescos por 165 pesos. No podemos decir más que ¡¡Impresionante!! Aunque también tenemos que decir que llenan bastante, pese a no parecerlo y que las de rajas con queso y las de huevo, no están picantes, ¡lo siguiente!

Restaurantes en Guadalajara
Esta ciudad fue otra de las grandes sorpresas del viaje, aunque en este caso, no fue un amor a primera vista tal y como comentamos en varias ocasiones en la guía que escribimos del viaje. Pese a eso, poco a poco, acabó enganchándonos, tanto ella como ciudad como su gastronomía.
- Café Boutique: En Guadalajara te recomendamos comer en el Teatro Degollado, una de las visitas que hacer en Guadalajara, que no puedes perderte.
Nosotros pedimos unos nachos, un plato de jícama, una pizza y ensalada, que ya teníamos necesidad de comer verde, más cerveza y refresco y cafés por 450 pesos. Todo buenísimo, aunque hay que tener en cuenta que únicamente se puede pagar en efectivo.

- La Chata de Guadalajara: Si quieres degustar algún plato tradicional de la gastronomía de Guadalajara o el país, no puedes perderte este local, que se encuentra entre los más recomendados de la ciudad.
Ubicado en pleno centro histórico, suele estar lleno, aunque las colas que suelen formarse en la puerta van bastante rápido.
Te aconsejamos probar la famosa torta ahogada por 60 pesos cada una.

Restaurantes en San Cristóbal de las Casas
Sin lugar a dudas, uno de los imprescindibles de México y uno de los lugares a los que estamos seguros, volveremos. Además de la ciudad y todos los regalos que nos hizo a modo de paisajes, cultura, gentes y momentos inolvidables, no podemos ni querernos olvidarnos de la oportunidad que nos dio de comer en algunos de los lugares donde comer en México más recomendados.
- La Lupe: En San Cristóbal de las Casas no puedes perderte este restaurante, uno de los más recomendados de la ciudad, ubicado en el Andador Real de Guadalupe. Nosotros pedimos guacamole, tacos al pastor y unas quesadillas arracheras, más agua de fresa, una cerveza y dos cafés por 316 pesos.

Todos los platos increíblemente buenos, una atención perfecta, además de tener una terracita que da a la calle muy acogedora y unos precios super ajustados.
- Oh La La: Estando en San Cristóbal de las Casas no puedes perderte el momento de degustar un increíble café y si esto es acompañado de un dulce, mejor que mejor. Y para eso el mejor sitio es, sin lugar a dudas Oh La La. Nosotros pedimos un par de cafés más un dulce por 83 pesos que tenemos que decir, están exquisitos.

Restaurantes en Palenque
Este es otro de los lugares que no puedes perderte en México además de ser uno de los lugares más mágicos del mundo. Aunque suele ser un lugar de paso, en el que la mayoría de viajeros pasan un día para conocer el recinto arqueológico, es recomendable conocer algunos restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía mexicana.
- Restaurante Maya Cañada: Sobre todo si estás alojado en La Cañada te recomendamos no perderte este local , que está justo al lado del Hotel Chablis Palenque, nuestro alojamiento en Palenque, donde pedimos un pulpo, más ceviche de camarones, cerveza, refrescos y café por 600 pesos, que tenemos que decir están exquisitos.

- Café Jade: Otro de los restaurantes que te recomendamos en la zona de La Cañada, en Palenque es el Café Jade.
Nosotros pedimos un plato de pasta, un guacamole, tortas de cochinita, zumos naturales y dos cafés por 395 pesos que están estupendos.

Restaurantes en Campeche
Campeche fue el inicio de nuestra ruta en coche por México y un regalo para nosotros a modo de color y tranquilidad y por supuesto, con la visita a Edzná, uno de los lugares más increíbles del país.
- La Parrilla Colonial: Si quieres comer en alguno de los restaurantes de la calle 59, uno de los lugares turísticos de Campeche y una de las mejores cosas que hacer en Campeche, te recomendamos hacerlo en el restaurante más recomendado de Campeche, donde nosotros probamos los famosos camarones al coco, un pulpo a la brasa, pastel de elote, más cerveza, agua de limón y dos expresos por 893 pesos.

La verdad es que la comida está muy buena, aunque creemos que los precios son bastante elevados para lo que hemos comido, además de que nos intentan poner en la cuenta un 20% de servicio, algo que es la primera vez que nos pasa en México, donde desde que llegamos, las veces que lo incluyen en la cuenta, ha sido siempre un 10%.
- Chocol´ha: Si quieres merendar o cenar algo más ligero te recomendamos el restaurante-cafetería más conocido de Campeche y uno de los lugares donde comer en México. Nosotros vinimos para cenar y pedimos un par de crepes salados más dos zumos naturales y dos cafés por 268 pesos.
La verdad es que los crepes salados no acabaron de gustarnos, pero los platos que vimos de crepes dulces eran increíbles.

- Marganzo: Otro de los restaurantes que no puedes perderte es Marganzo, otro de los restaurantes más recomendados de la ciudad, donde pedimos nosotros pedimos un plato de pulpo, un pan de cazón, plato típico de Campeche, cerveza, agua de chaya y piña más postre y dos cafés por 633 pesos.

Después de la experiencia no podemos decir nada más que este restaurante es ¡Muy recomendable!
Restaurantes en Laguna de Bacalar
Laguna Bacalar, pese a ser uno de los lugares más recomendados del país a nosotros nos provocó emociones encontradas ya que lo encontramos muy turístico. Pese a eso, nos regaló momentos únicos y una gastronomía exquisita.
- Mango y Chile: Si estás en Bacalar, pueblo mágico, te recomendamos no perderte Mango y Chile, uno de los restaurantes más recomendados de la ciudad. Nosotros pedimos una hamburguesa clásica, unos tacos de falafel más dos smoothies y cafés por 320 pesos. ¡Todo buenísimo!

Restaurantes en la Ruta Puuc – Uxmal
Conocido por ser uno de los lugares más impresionantes de México, estamos seguros que si vienes por la zona no dejarás de pasar mínimo un día aquí. Pese a esto y como en otros lugares, creemos que es importante tener una idea de dónde comer en México para aprovechar al máximo el tiempo.
- The Pickled Onion: Muy cerca de Uxmal, en la Ruta Puuc, te recomendamos este restaurante, ubicado en la Ruta Puuc, bastante cerca de Uxmal, donde pedimos un guacamole, unas fajitas, ensalada griega y dos jugos más cafés y postre por 450 por pesos. La verdad es que todo está muy bueno y queda más que recomendado si estás en la zona. Además vemos que también abren muy pronto por la mañana, por lo que puede ser una buena opción para desayunar si no está incluido en tu alojamiento.
Restaurantes en Celestún
Conocido por ser uno de los lugares más idílicos de México, Celestún es el lugar en el que además de hacer el Tour Celestún en Yucatán, uno de los más recomendados en el país, también es uno de los lugares donde comer en México que no te defraudarán.
- Restaurante Los Pampanos: En Celestún te recomendamos ir mínimo una vez al restaurante más recomendado de la localidad, donde nosotros por primera vez vimos el mar de esta zona del país después de visitar Uxmal en Yucatán. Nosotros pedimos un aguacate relleno de jaiba, quesadillas de camarones y queso, calamares empanados y pulpo, más refresco, cerveza y dos cafés por 610 pesos. Además de que la comida está muy buena, tenemos que decir que este restaurante, al igual que un par más que tienen la misma ubicación, es para disfrutarlo, ya que tienen acceso directo a la playa, por lo que son el lugar perfecto para disfrutar de varias horas.

- El Lobo: Otro de los restaurantes que te recomendamos en Celestún es este local, ubicado en la plaza principal. Nosotros comemos un par de pizzas más cerveza refrescos cafés y postre por 350 pesos. Tanto el trato como las pizzas, ¡exquisitas!

Restaurantes en Mérida
Otra de las ciudades más bonitas de México y uno de los lugares que no puedes perderte en cualquier viaje al país. Además de la ciudad como tal, los lugares que visitar en los alrededores, hacen de esta una de las zonas más impresionantes que puedas disfrutar en este viaje.
- La Chaya Maya: Si estás en Mérida no puedes perderte este restaurante donde comer en México, en el que su especialidad es la comida yucateca.
Nosotros pedimos una orden de cochinita, un plato de tikin-xic más dos aguas de chaya y dos expresos por 510 pesos con los que disfrutamos de una comida memorable. Sin duda un lugar muy recomendable.

Restaurantes en Izamal
Una de las experiencias más inolvidables de México fue pasear por Izamal, la ciudad amarilla de México que además, nos regaló una de las experiencias gastronómicas más exquisitas del país: probar los papadzules.
- Kinich: En Izamal no puedes dejar de ir a este restaurante uno de los más recomendados del país, donde la comida yucateca es la principal protagonista.
Nosotros pedimos unos papadzules Kinich, un plato de cochinita pibil, dzic de venado, más refresco, cerveza y flan napolitano por 610 pesos. Después de la experiencia tenemos que decir que pese a ser un restaurante turístico, el sabor y la calidad de todos los platos es exquisita, siendo los papadzules los mejores que probamos durante todo el viaje a México por libre.

Restaurantes en Río Lagartos
Este es otro de los lugares que conocimos durante nuestra ruta y donde, como nos pasó en todo el país, volvimos a comer y disfrutar de la gastronomía tanto como de la cultura, los paisajes y sus gentes.
- Perico Marinero: En Río Lagartos no dejes de probar este restaurante en el que nosotros pedimos un ceviche, pulpo en escabeche más una limonada, una cerveza y dos expresos por 460 pesos que están exquisitos.

Restaurantes en Valladolid
Otra de las ciudades que no puedes perderte en México, en la que además puedes hacer una ruta por los mejores cenotes de Valladolid para descubrir algunos de los lugares más fascinantes del mundo.
- Restaurante El Mesón del Marqués: En Valladolid no puedes perderte este restaurante, el más recomendado de Valladolid, donde disfrutamos de una cena increíble con un guacamole a la mesa, un filete caribeño, que lo cocinan delante nuestro y unos papadzules mas dos aguas de melón, postre y cafés por 630 pesos que nos sientan de maravilla.

- Restaurante El Atrio del Mayab: Otro de los locales que no puedes perderte en Valladolid es este ubicado justo enfrente de nuestro hotel, al lado de la plaza principal de Valladolid, donde pedimos un guacamole, unos papadzules y un queso relleno, agua, cerveza, postre y dos cafés por 510 pesos, un precio que encontramos super ajustado, tanto por la calidad como la cantidad.

Restaurantes en Tulum
Sin lugar a dudas, uno de los paraísos de México y uno de los lugares más codiciados por viajeros de todo el mundo. Además de uno de los recintos arqueológicos más impresionantes y playas de postal, pese a ser uno de los lugares más turísticos, también podrás disfrutar de los mejores platos de la gastronomía mexicana en algunos de los restaurantes donde comer en México más recomendables.
- La Malquerida: En Tulum te recomendamos comer en este restaurante, uno de los mejores restaurantes donde comer en Tulum, donde pedimos guacamole como entrante y unos tacos de camarones como plato principal más cerveza, jugo de sandía y cafés por 500 pesos. ¡Todo buenísimo! Por lo que queda más que recomendado como restaurante en Tulum pueblo.

- Il Boconccino: Otro de los restaurantes que te recomendamos en Tulum es este restaurante italiano. Nosotros pedimos unos lomos de atún más un plato de pasta, cerveza, refresco, postre y dos cafés por 595 pesos.
Restaurantes en Holbox
El paraíso. Sin más. Esta isla nos confirmó que los lugares con magia aún existen y que solo hay que saber encontrarlos.
Aquí pasamos la última semana de este viaje, disfrutando de todas las cosas que hacer en Holbox (México) que ofrece este pedazo de tierra, despidiéndonos del país y disfrutando al máximo de su gastronomía en algunos de los mejores restaurantes de México.
- Barba Negra: Uno de los locales que no puedes perderte en Holbox es Barba Negra, uno de nuestros restaurantes favoritos de Holbox.
Nosotros pedimos tres tacos cada uno, de camarones y pescado, más limonada y jugo jamaica por 330 pesos. Un precio increíble para los que son hasta el momento los mejores tacos que hemos probado en este viaje a México por libre. Además de unos platos increíbles, tenemos que decir que cuentan con un servicio exquisito, algo que le da a este pequeño local mucho más encanto si cabe.

- El Chapulín: Este es otro de los restaurantes recomendado de Holbox, donde no tienen menú como tal, ya que trabajan con producto fresco y del día.
El procedimiento para elegir es un tanto curioso, ya que primero te ofrecen una bebida con alcohol o sin alcohol, entre las que puedes elegir diferentes cócteles y bebidas refrescantes, para después con la presencia del chef en tu mesa, elegir uno de los platos que te ofrece.
Nosotros esta noche escogemos una limonada natural, un coctel chapulín, gambas con mole verde, pescado del día, pastel de chocolate y dos cafés por 1050 pesos.
Aunque un poco más caro que la media de lo que hemos estado comiendo estos días en el viaje, la verdad es que tanto la calidad como la atención son impecables, por lo que está más que justificado el precio. - Pizzería Edelyn: Está pizzería ubicada en la plaza central de Holbox es la más conocida por una razón muy especial: es el lugar en el que se inventó la famosísima pizza de langosta.
Después de nuestra experiencia tenemos que decir que la pizza está buena, aunque la masa no se ajusta a nuestro gusto, ya que es como «pan» y no acabamos de encontrarle el punto. A tener en cuenta que con una pizza grande pueden comer dos perfectamente y más si añades un entrante.
El precio de la pizza de langosta es de 400 pesos la mediana y 500 pesos la grande y se puede pagar con tarjeta de crédito.
El trato al cliente en la es un tanto seco y en un mes y pico de viaje es el único lugar que se niegan a darnos un ticket de lo que hemos consumido. - Las Panchas: Este es otro de los restaurantes más recomendados en la isla de Holbox para comer marisco y pescado.
El ceviche mediano tiene un precio de 180 pesos y la langosta unos 400 pesos por 400 gramos, aunque depende del día.
Nosotros pedimos un ceviche mixto, tacos de langosta (250 pesos) más cerveza y agua de melón por 510 pesos
Los tacos de langosta están buenos, pero la langosta lleva ponen demasiado empanizado, que no lo pone en la carta, para rellenar y al final el sabor se pierde bastante.
A tener en cuenta que no se puede pagar con tarjeta.

- Milpa: Ubicado muy cerca de la plaza principal de Holbox, este pequeño restaurante es el más recomendados de la isla. Disponen de una carta bastante amplia y para dos personas aconsejan un entrante y dos principales.
Nosotros pedimos esfera de camarones, camarones y pulpo, más postre de chocolate, copa de vino, zumo y cafés por 1100 pesos. Aunque con un precio algo más elevado que el resto de restaurantes, es todo un referente, además de tener un trato y una comida exquisita. A tener en cuenta que se puede pagar con tarjeta de crédito.

- Casa Nostra: Considerado el mejor restaurante italiano de la isla, nosotros fuimos a la 1:30 del mediodía, cuando en todos sitios anuncian que lo horario de apertura es a la 1, inclusive en la zona de la recepción, ya que está adentro de un hotel.
Cuando llegamos a la puerta nos dicen, prácticamente sin mirarnos que no está abierto y que si queremos comer tenemos que esperar mínimo hasta las 2:30 del mediodía. Lógicamente después del trato no volvimos. - Viva Zapata: Otro de los restaurantes más recomendado de la isla de Holbox y donde comer en México. Nosotros pedimos unos camarones al ajo y mantequilla y unos medallones de langosta, más cerveza, agua y cafés por 840 pesos. La langosta buenísima y a un precio ajustado.
A tener en cuenta que en Viva Zapata se puede pagar con tarjeta de crédito.

- El Hornito Argentino: Si quieres cambiar un poco de comida, en este local puedes comer unas pizzas muy buenas por 170 pesos de media.
A tener en cuenta que se puede pagar con tarjeta de crédito.

- Capriccio: Si buscas un buen sitio en la isla donde tomar un buen café y una cheesecake de oreo de vicio, este es tu sitio. Además tiene una atención con el cliente exquisita, un precio ajustado y wifi gratuito, mucho mejor que muchos hoteles de la zona, que lo convierten en uno de los lugares dónde comer en México más recomendados.

- Rosa Mexicano: Otro de los mejores restaurantes donde comer en Holbox y para nosotros un imprescindible en la isla. Además cuentan con una atención personalizada y exquisita y una calidad única. Nosotros pedimos guacamole, pulpo y queso fundido, más helado de cheesecake (impresionante) y dos cafés por 700 pesos.

Si te apetece ayudarnos a ampliar la lista los mejores restaurantes donde comer en México, añade el tuyo en los comentarios.
Raquel dice
Hola! Me encanta vuestro blog. Ya he realizado viajes a Tailandia y a Perú siguiendo vtros consejos!
Este verano nos gustaría viajar hacía Méjico o Guatemala. Tenemos unos 20 días aprox. Por cuál os decantaríais?
En el caso de Méjico, nuestra duda al organizar el viaje, es si ir a San Miguel Allende o San Cristobal de las casas. Porque a ambas zonas no creemos que nos dé tiempo.
Qué nos recomendais?
Vane y Roger dice
Buenos días Raquel,
Antes que nada, ¡muchas gracias por leernos!
Sobre lo que nos comentas, depende mucho de tus gustos y sobre todo, la ruta completa que quieras hacer. Si vas a entrar por CDMX, sin duda incluiríamos San Miguel de Allende ya que puedes ir fácilmente en 1-2 días.
En caso de que vayas a hacer ruta por la Península de Yucatán únicamente, lo descartaríamos.
En el caso de San Cristóbal de las Casas, es importante ver los tiempos de traslados y sobre todo, desde dónde quieres llegar y a dónde irás después, para ver si hay combinaciones, tanto de entrada como de salida.
Saludos
Oscar dice
Es fantástico la gran cantidad de restaurantes recomendado que se pueden encontrar aquí, siendo lo mejor de todo, que dichos restaurantes sean de varios puntos geográficos de México. Algo que se me hace grandioso es que pongan los precios de algunas de las comidas que se pueden encontrar en los restaurantes, ya que esto facilita en gran medida el considerar el presupuesto que se tiene disponible para las comidas. Además hay una variedad increíble platillos, bebidas y postres que podemos degustar. El emplatado que se logra apreciar en las imágenes sin duda, aumenta aun más mis ganas de ir a probar dichos platillos.