Día 18 : Mejores fotografías Guatemala y Honduras – Vuelo Frankfurt-Barcelona
Son las 12 de la mañana cuando nos despertamos o mejor dicho abrimos los ojos después de prácticamente pasar todo el vuelo sin dormir y es que United Airlines en esta ocasión nos ha puesto un avión súper moderno, pero igual que eso el espacio entre asientos es súper pequeño, mucho menos al habitual y la reclinación de asientos prácticamente inexistente, por lo que os podéis hacer una idea de cómo hemos pasado la noche, sólo reconfortados por el recuerdo de las fotografías de Guatemala y Honduras que hemos ido ojeando con el pasar de las horas. Cuando recuperamos un poco la compostura aún estamos sobrevolando «el mundo», ahora con un cielo totalmente cubierto, que nos recuerda que estamos en pleno invierno y los días de sol y manga corta los dejamos atrás.

Aterrizamos en Frankfurt a las 12 de la mañana, con poco menos de una hora para hacer la conexión con el vuelo a Barcelona, algo que nos hace tomar carrera, para no perder la conexión, con la suerte de pasar el control de pasaportes muy rápido y al estar en la misma terminal de salida del vuelo, llegar con casi 20 minutos, que aprovechamos para tomar un café, que nos despeje un poco y nos dé las fuerzas para enfrentarnos con el próximo vuelo.
No nos hacen falta más de 5 minutos en nuestro asiento para caer redondos y recuperar en estas menos de dos horas el sueño que habíamos perdido en el vuelo anterior.
Nos despertamos justo cuando estamos sobrevolando la Costa Brava, acercándonos ya a Barcelona, que nos recibe con un cielo despejado, dándonos la bienvenida.

Aterrizamos puntuales, momento que aprovechamos para llamar a Aparca&Vola, nuestro habitual servicio de parking en el Prat, que cuando salimos con las mochilas ya nos están esperando con el coche en la puerta de la Terminal, algo que como no nos cansaremos de decir, es un gran alivio, sobretodo cuando vienes de un viaje como este, en el que llevamos más de 24 horas sin descansar.
Ahora ya no nos queda más que montarnos en el coche y recorrer los 60 kilómetros que nos separan de casa, algo que hacemos recordando las imágenes y las mejores fotografías de Guatemala y Honduras que nos hemos traído de este increíble viaje. Un viaje que nunca olvidaremos, que ha superado todas nuestras expectativas y que nos ha enseñado mucho más de lo que esperábamos.
Antigua, una ciudad que nos sorprendió tanto, que le hubiésemos dedicado muchos más días. Ojalá podamos volver pronto y conocerla con mucha más calma.

El Lago Atitlán, uno de los lugares más conocidos de Guatemala y también uno de los más bellos. Como nos pasó con Antigua, nos quedamos con ganas de más…

Tikal, la joya de la corona y como no, uno de los imprescindibles de Guatemala.

Semuc Champey, el lugar más bello de Guatemala según muchos y también uno de los lugares menos visitados. Sin duda alguna merecieron la pena todos y cada uno de los minutos que tardamos en llegar hasta aquí.

Río Dulce y Livingston, dos de los grandes desconocidos de Guatemala, en los que os recomendamos pasar unos días, ya que es todo un chute de energía.

Copán, motivo más que suficiente para adentrarse en Honduras, un país en el que aún nos quedan muchísimos lugares por descubrir.

Cayos Cochinos. La mejor forma de acabar este viaje a Guatemala y Honduras.

Carmen dice
Muy bonitas fotos, gracias por compartir
Vane y Roger dice
Hola Carmen,
Muchas gracias a ti por leernos. Saludos
facundo dice
Buenas, en san pedro de sula y la ceiba donde se recomiendan hacer el cambio de monedas? pregunto por tema seguridad y que sea bueno el cambio. Saludos desde argentina
Vane y Roger dice
Hola Facundo,
Nosotros hicimos el cambio directamente en la frontera con Guatemala. No sabríamos decirte dónde hacerlo en La Ceiba o San Pedro Sula, lo sentimos.
Saludos
Ana Duboue dice
Exelente todo el post sobre su viaje a Guatemala y Honduras. Me encantó y me da muy buena base para planificar mi viaje a Guatemala y Honduras. Sigan escribiendo igual, es super entretenido y atractivo.
Muchas gracias por compartir sus experiencias de una manera tan detallada, pensando siempre en los demás viajeros.
Vane y Roger dice
Buenos días Ana,
Muchísimas gracias por leernos y por tus palabras. No te imaginas como nos anima leer este tipo de mensajes para seguir escribiendo las experiencias que tenemos viajando.
De nuevo, muchísimas gracias!! Saludos!
Cayaguanca dice
Excelentes fotos!!
Vane y Roger dice
Muchas gracias!!