Lloret de Mar, además de ser conocida por sus playas y el turismo de ocio, es una localidad repleta de rincones y actividades que sorprenden a los miles de turistas que la visitan cada año. Pasear por el paseo marítimo, recorrer los Caminos de Ronda, encontrar sus calas más escondidas, practicar snorkel o submarinismo o hacer un ruta cultural por su pasado indiano, son solo algunas de las muchas cosas que ofrece la ciudad.
Además de hacer todas estas actividades y completar esta lista de lugares que ver en Lloret de Mar durante las rutas por Lloret de Mar en un día y Lloret de Mar en dos días, si dispones de algunos días extras, es muy interesante hacer alguna escapada cerca de la ciudad, donde tienes otras maravillas de la Costa Brava como Cadaqués o Calella de Palafrugell, pueblos medievales con encanto como Peratallada o Besalú, grandes ciudades como Girona o Barcelona o lugares con un gran valor natural, como la zona volcánica de la Garrotxa.
Basándonos en la experiencia de vivir una gran parte del año en esta ciudad, durante el cual hemos escrito esta guía de Lloret de Mar, hemos realizado esta lista de las que pensamos, son las 10 mejores excursiones desde Lloret de Mar.
1. Tossa de Mar
Tossa de Mar, situada muy cerca de LLoret de Mar, es uno de los pueblos de la Costa Brava más bonitos y una de las paradas más imprescindibles en una ruta por la Costa Brava. Las imponentes murallas del castillo de Tossa de Mar, que rodean la zona más antigua y con más encanto, son su magnífica carta de presentación, que estamos seguros, no te defraudará.
Además de esto, sus pequeñas calas de aguas cristalinas situadas entre acantilados, se encuentran situadas en la lista de las mejores playas de la Costa Brava, por lo que puede ser una de las excursiones desde Lloret de Mar más recomendadas.
Entre las playas más imprescindibles se encuentran Cala es Codolar, situada a pies del Castillo de Tossa, Cala Pola y Cala Futadera siendo estas dos últimas, de aguas turquesas, perfectas ya que están cerca de la carretera que te llevará a Sant Feliu de Guíxols, si quieres continuar la excursión haciendo el camino de ronda hasta la población de S’Agaró, uno de los más espectaculares de la Costa Brava.
Aunque Tossa de Mar se encuentra a unos 10 kilómetros de Lloret de Mar y se puede llegar fácilmente en bus o en barco en verano, si quieres conocer los alrededores con total libertad de movimientos y horarios, la mejor opción es alquilar coche, para ir parando en las diferentes calas y miradores de la carretera de la costa.
Para más recomendaciones puedes leer este post sobre los lugares que ver en Tossa de Mar imprescindibles.

2. Figueres
Figueres, la ciudad que vio nacer al genial y excéntrico artista Salvador Dalí, es otra de las mejores excursiones desde Lloret de Mar que puedes hacer en un día.
El Teatro-Museo Dalí es uno de los museos más visitados de España y la principal razón para visitar esta pequeña ciudad de Girona en la que el propio Dalí definía su museo como el «el mayor objeto surrealista del mundo», algo que podrás observar nada más llegar y ver su fachada llena de huevos gigantes.
El gran abanderado del surrealismo te llevará por un genial y desordenado viaje a través de sus obras en forma de pinturas, esculturas, joyas, objetos sorprendentes y hasta su tumba.
Si dispones de tiempo suficiente puedes visitar otros lugares de la ciudad como el casco antiguo, el Castillo de Sant Ferrán, la Rambla, la Iglesia de Sant Pere o el Museo del Juguete, todos muy recomendables.
Situada a poco más de una hora en coche de Lloret de Mar, puedes llegar a Figueres en transporte público cogiendo un bus en la estación de autobuses que te dejará en Girona, desde donde justo al lado, salen trenes directos a Figueres. La duración total del trayecto es superior a la hora y media.
El horario de visita habitual del museo es de 9:30h a 18h y en los meses de verano se amplía el horario hasta las 20h.
Para más información puedes consultar este post sobre los lugares que ver en Figueres imprescindibles.

3. Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Con más de 40 conos volcánicos y varias coladas de lava, la zona de la Garrotxa es el mayor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica y otra de las mejores excursiones desde Lloret de Mar.
La mejor forma de recorrer este parque es haciendo una ruta de senderismo que puede empezar en la Fageda d’en Jordà, un bosque espectacular de hayas que crece sobre una colada enfriada de lava, sin olvidar la subida a los cráteres de los volcanes de Santa Margarida y del Croscat, dos de los más conocidos.
En esta zona también se encuentra Castellfollit de la Roca, un impresionante pueblo situado en un acantilado basáltico, sobre los restos volcánicos de hace miles de años, que estamos seguros, te dejará sin palabras.
La mejor forma de llegar al parque natural es en coche, el trayecto es de una hora y te recomendamos parar antes de llegar en la carretera que te lleva al pueblo, desde donde tendrás unas fantásticas vistas del acantilado.
Otra opción es llegar en bus hasta Olot y allí coger alguno de los autobuses que recorren el parque.

4. Girona, una de las mejores excursiones desde Lloret de Mar
Girona, capital de provincia y con un casco antiguo precioso, es otra de las mejores excursiones desde Lloret de Mar.
Durante el recorrido y antes de llegar al centro histórico de la capital, desde alguno de sus puentes disfrutarás de una fantástica vista de las casas de colores que se encuentran colgando de ambas orillas del río Onyar, que es una de las imágenes más características de la ciudad.
Después de hacer la foto de postal, puedes acercarte al centro histórico en el que se encuentra El Call, una de las juderías mejor conservadas del mundo, en la que podrás recorrer sus encantadoras calles estrechas hasta llegar a la colina más alta de la ciudad, en la que se encuentra la Catedral con su hermosa escalinata, muy famosa actualmente por salir en la serie de Juego de Tronos.
El Monasterio de Sant Pere de Galligants y su claustro, la Casa Masó, los Baños Árabes y la Muralla, son otros otros de los lugares destacados que ver en Girona.
Si piensas visitar Girona en Mayo intenta hacer coincidir tu visita con los días que se celebra de «Temps de Flors«, días en los que te encontrarás la ciudad engalanada con flores.
Desde Lloret de Mar puedes llegar en menos de una hora a Girona en bus o en coche.

5. Calella de Palafrugell y Begur
Calella de Palafrugell, uno de los pueblos más bonitos de Girona, tiene un magnífico casco antiguo que conserva el encanto de su pasado marinero. Sus calles empedradas, las casas antiguas de pescadores y arcadas abovedadas blancas además de las pequeñas barcas de madera sobre la arena de sus playas, le dan una imagen de ensueño, difícil de olvidar.
Para no perderte nada del pueblo puedes completar esta lista de los lugares que ver en Calella de Palafrugell imprescindibles.
Cerca de Calella de Palafrugell se encuentra Begur que tiene uno de los caminos de ronda de la Costa Brava más bonitos y que conecta con la Playa del Racó en Pals, donde encontrarás varias playas de postal como las de l’Illa Roja, Sa Riera, Aiguafreda o Sa Tuna, perfectas para pasar unas horas.
Para no perderte nada importante del pueblo te recomendamos completar esta lista de lugares que ver en Begur imprescindibles.
Esta zona situada en la comarca del Baix Empordà se encuentra a una hora en coche de Lloret de Mar.

6. Barcelona, otra de las mejores excursiones desde Lloret de Mar
Hay infinidad de lugares que visitar en Barcelona, una ciudad moderna abierta al mar y llena de barrios que estamos seguros, te enamorarán nada más llegar.
Pasear por las Ramblas hasta el Paseo Marítimo, callejear por los barrios del Gótico, del Born y de Gracia, ver el atardecer desde los miradores de Montjuïc o desde los bunkers del Carmel, bañarte en la playa de La Barceloneta o probar la comida tradicional catalana, son solo algunas de las mejores cosas que hacer en Barcelona.
Si a todos esto le añades que Gaudí y otros genios de la arquitectura, construyeron obras maestras del modernismo que embellecieron todavía más la ciudad, como La Sagrada Familia, el Palau de la Música, la Casa Batlló, la Pedrera, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau o el Park Güell, estarás frente a una de las ciudades más bonitas del mundo.
Ten en cuenta que para llegar a Barcelona desde Lloret de Mar, cada hora salen buses desde la Estación de Lloret de Mar, que te llevarán en poco más de una hora a la Estación Nord de Barcelona, situada cerca del centro.

7. Peratallada y Pals
Visitar Peratallada y Pals, dos pueblos congelados en la Edad Media, es otra de las excursiones desde LLoret de Mar que puedes hacer en un día.
Peratallada rodeado por una gran fosa y murallas, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico al ser uno de los pueblos medievales mejor conservados de España, en la que destacan entre otros lugares, la Torre de L’Homenatge, el Castillo, la Iglesia de Sant Esteve y la Plaza de los Arcos.
Peratalla compite en belleza medieval con su vecina Pals, que también tiene un casco antiguo para recordar, en el que no puedes perderte lugares como la iglesia Sant Pere del año 944, el Castillo, la muralla medieval, Ca la Pruna, el Mirador Josep Pla, la Torre de las Horas o la Plaza Mayor, que son algunos de los puntos más interesantes del centro histórico.
El mejor medio de transporte para llegar a estas dos poblaciones es el coche, ya que se encuentran muy cerca una de la otra y ambas a poco más de una hora de LLoret de Mar.
Para más información puedes consultar esta lista de lugares que ver en Peratallada y esta de lugares que ver en Pals.

8. Montserrat
El macizo de Montserrat llama la atención por sus grandes rocas con formas sorprendentes y originales, producto de la erosión, entre las que en la parte alta se encuentra un monasterio benedictino que guarda en su interior La Moreneta, la patrona de Cataluña.
Además en la Basílica del monasterio, en Montserrat podrás escuchar cantar todos los días a la 1 del mediodía, menos el sábado, y los domingos a las 12h, a los niños del coro, que se ha convertido en otro de los grandes motivos para hacer una visita a este simbólico lugar.
Las rutas de senderismo por el macizo son otra de las razones para visitar Montserrat, ya que hay varios itinerarios muy conocidos, entre los que destaca el camino hasta la Santa Cova, un pequeña capilla en la que se encontró La Moreneta.
El recorrido en transporte público de Lloret de Mar a Montserrat puede durar más de 3 horas al tener que llegar primero a Barcelona y desde allí coger el tren o el bus. Si dispones de coche, no tardarás más de una hora y media en llegar a Montserrat.

9. Cadaqués, otra de las mejores excursiones desde Lloret de Mar
Cadaqués, un antiguo pueblo de pescadores, es para nosotros el pueblo más bonito de Cataluña< y uno de nuestros lugares preferidos del mundo. Situado en un magnífico enclave aislado de ciudades y rodeado por el paisaje erosionado del Parque Natural de Cap de Creu, este pueblo de casas blancas y calles estrechas, te dejará sin palabras. Pasear por su casco antiguo perfectamente conservado hasta llegar al mirador de la Iglesia Santa María, es uno de sus imprescindibles, además de recorrer todo su paseo marítimo con magníficas vistas del pueblo y probar su magnífica gastronomía a base de pescado de calidad y su famoso plato del suquet de peix.
Si dispones de más tiempo puedes llegar andando o en coche hasta el pueblo vecino de Port Lligat donde podrás visitar la Casa Museo de Salvador Dalí o hacer una ruta de senderismo hasta el Faro de Cap de Creus o hasta el más próximo Faro de Cala Nans.
Puedes llegar a Cadaqués en poco menos de dos horas en coche desde Lloret de Mar o en transporte público en algo más de 3 horas de trayecto.
Para no perderte nada de este pueblo te recomendamos leer este post con los lugares que ver en Cadaqués más bonitos.

10. Besalú
Besalú, uno de los pueblos que ver en Cataluña más bonitos, es nuestra última recomendación de la lista de las mejores excursiones desde Lloret de Mar.
Este pueblo medieval con una larga historia y un gran patrimonio monumental, impresiona nada más entrar al tener que cruzar un espectacular puente románico del siglo XI que te lleva al casco antiguo, rodeado de casas y calles de piedra perfectamente conservados, en las que se mezcla su pasado medieval con el judío.
Entre sus edificios más interesantes están el Monasterio de Sant Pere, la Casa Cornellà, el Castillo, los baños judíos y la iglesia de Sant Vincent, donde se conserva una reliquia de la Vera Cruz.
Para no perderte nada importante del pueblo te recomendamos seguir esta lista de lugares que ver en Besalú imprescindibles.
Si dispones de tiempo puedes acercarte hasta al lago de Banyoles, otra de las mejores excursiones desde Lloret de Mar, situado a 13 kilómetros de Besalú, para dar un agradable paseo por la orilla o alquilar una barca.
Besalú se encuentra a menos de una hora en coche de Lloret de Mar.

Mapa de los mejores tours en LLoret de Mar
¿Quieres organizar un viaje a Lloret de Mar?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Barcelona aquí
Las mejores ofertas de Vuelos a Girona aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Lloret de Mar aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Lloret de Mar en español aquí
Guía de Lloret de Mar en un día
Guía de Lloret de Mar en dos días
20 consejos para viajar a Lloret de Mar
5 playas de Lloret de Mar imprescindibles
Dónde comer en Lloret de Mar: Restaurantes recomendados
Los 5 Caminos de Ronda de la Costa Brava más bonitos
Santa Cristina en Lloret de Mar
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en Lloret de Mar al mejor precio aquí
Si quieres ayudarnos a completar la lista de las 10 mejores excursiones desde Lloret de Mar, añade la tuya en los comentarios.
Deja un comentario